♦ [PlayStation Studios] ♦ || Los desarrollos First Party de Playstation ||

Lugar: Off · 27278 mensajes · Colección
#3976  Enviado: 13:12 02/06/2020

NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17889 mensajes · Colección
#3977  Enviado: 14:28 02/06/2020

Vuelvo con algunas cositas de Japan Studio, de el mismo forero (Henrik de Era) que comentaba hace unos días la historia entre Sony y Konami y como en los últimos años Japan Studio ha sido la guarida de muchísimos ex trabajadores de Konami que habían trabajado en la serie MGS, ZOE y Silent Hill, hoy nombra a personas concretas que ahora se encuentran en el estudio japonés de Sony;

According to recent credits, these are at Japan Studio:

- Takashi Mizutani (Past: cinematic director, 3DCG director on MGS trilogy, ZOE2 and concept design for visual effects on ZOE2)

- So Toyota (Past: motion director on MGS trilogy and ZOE2, plus some parts in MGS4 to act 3 before he left Konami, guns research on MGS3, MGS Portable Ops and technical advisor of motion capture unit)

- Shigeo Okajima (Past: main programmer of effects on MGS trilogy and visual effects director and character programmer on ZOE2)= all electricity lightning from Fortune's railgun and Volgin's thunderbolt was his work. Very futuristic and sci-fi style

- Daisuke Mogi (Past: background artist on MGS2, ZOE2, MGS3 and scripter on MGS3)

- Noriyuki Katsumura (Past: background artist on MGS2, ZOE2 and MGS3)

- Shinya Ishikawa (Past: caption integration on MGS2, character programmer on ZOE2, programmer on MGS3)

- Tomokazu Fukushima (Past: Writer, radio/codec scripter, setting research on MGS trilogy, writer and constructor on MGS Ghost Babel)

Those who joined later after MGSV PP:

- Masao Awaji (Past: visual effects programmer on ZOE2, effects program support on MGS Twin Snakes, programmer on MGS3, main programmer of effects on MGS4, programmer of graphics system and effects on MGS Peace Walker, lead fx programmer on MGSV GZ/PP)

Speculations due to non-credit for a while:

- Yutaka Negishi, Juntaro Saito, Yoshiteru Kobayashi, Ryosaku Ueno, Nobumitsu Tanaka, Scott Dolph, Tomohiro Omori, Touru Kawakami

Team Silent:

- Keiichiro Toyama, Naoko Sato and Isao Takahashi.

Plus four other Team Silent members who worked on SH2 to SH4.

Since Silent Hill soft reboot:

Now add Masahiro Ito and Akira Yamaoka.

Speculations:

Hiroyuki Owaku, Kazuhide Nakazawa, Suguru Murakoshi, Masashi Tsuboyama.

And Japan Studio looks more attractive to Sony than ever before. Confidence in AAA due to many talented individuals.

Me parece un fichajazo el que Tomokazu Fukushima ahora se encuentre en Japan Studio. Para quien no sepa quien es Fukushima, fue co escritor de la trilogía de MGS, ayudando a darle forma al guión a Tito Koji y encargándose del codec en MGS2 (además de encargarse el mismo del 'The New York Mirror', 'In The Darkness of Shadow Moses' del propio MGS2). También se ha encargado del guión de Metal Gear Ghost Babel.

Metal Gear Acid 2 (2005) — Writer
Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005) — Writer, Scripter, Scripter (Radio)
Metal Gear Acid (2004) — Scenario writer
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) — Writer, Scripter, Scripter (Radio), Setting Research/Justification
Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004) — Writer, Scripter (Mission Log), Setting Research/Justification,
Metal Gear Solid 2: Substance (2002) — Writer, Writer (Snake Tales), Director (Snake Tales), Scripter (Codec), Scripter (VR & Alternative Unit), Setting Research/Justification
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) — Writer, Writer ('The New York Mirror', 'In The Darkness of Shadow Moses'), Scripter (Codec), Setting Research/Justification
Metal Gear: Ghost Babel (2000) — Writer
Metal Gear Solid: Integral (1999) — Writer
Metal Gear Solid (1998) — Writer, Scripter (Scenario Demo), Setting Design Assistant, Camera Setting

Lo que estaría haciendo Sony es poner a los trabajadores que pertenecieron al Silent Team (ahora en Japan Studio) y trabajaron en The Last Guardian, Gravity Rush 2 y Knack II en el "Soft" reboot de Silent Hill con Toyama a la cabeza, y a los ex MGS/ZOE (ahora en Japan Studio) que también han trabajado en estos 3 últimos proyectos grandes en el de Kuono.

Es una paja mental importante y sólo son conjeturas y deseos, pero la cosa quedaría así:

Silent Hill reboot (Toyama como director + ex trabajadores del Silent Team que ahora se encuentran en Japan Studio)

RaySpace (Kuono como director + ex MGS/ZOE)

Tendría mucha lógica, y si en RaySpace estuviese metido Tomokazu Fukushima encargándoselas del guión y esas cositas podría ser un auténtico pepinazo.
Y si termina siendo una aventura en 3era persona...

|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 7787 mensajes · Colección
#3978  Enviado: 14:53 02/06/2020

Fichajes muy importantes, gente que viene de currar en MGS, ZOE y SH, sorprende encontrar tantos veteranos y con ese cv en las filas de JS.

Es raro que con lo que suenan los fichajes en estudios occidentales, haya tan poca información sobre los que aterrizan en la rama japonesa, cuando además tienen ese historial.

Es muy buena noticia que haya devs con esa experiencia allí, suena muy bien el darles proyectos de la rama en la que están mas especializados y muchos recursos para desenvolverse.

Ahora que por fin Sony parece darán una oportunidad a JS para dar forma a juegos de mayor presupuesto, da buenas vibraciones ir descubriendo todo el talento oculto que tienen allí para ello. Desde luego ver uno o dos triple A de ellos, será algo muy nuevo en el catálogo, porque seguramente poca tendrá que ver con los desarrollos occidentales.

Espero que Rayspace realmente sea de temática espacial y sea un juego ambicioso, me apetece muchísimo ver algo first de esta temática.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Lugar: · 2265 mensajes · Colección
#3979  Enviado: 14:59 02/06/2020

Esperemos que estos rumores de que Japan Studio ha estado contratando a gente de Konami y de otros estudios japos en los últimos años sea cierto. Entre esto y que llevan varios años sin nada publicado podrían estar con proyectos importantes y más grandes de lo que venían haciendo.
NeoSetzer
A G  Systems   
#3980  Enviado: 15:04 02/06/2020

En respuesta a Katakuri (réplica 3978).
Fichajes muy importantes, gente que viene de currar en MGS, ZOE y SH, sorprende encontrar tantos veteranos y con ese cv en las filas de JS.

Es raro que con lo que suenan los fichajes en estudios occidentales, haya tan poca información sobre los que aterrizan en la rama japonesa, cuando además tienen ese historial.

Es muy buena noticia que haya devs con esa experiencia allí, suena muy bien el darles proyectos de la rama en la que están mas especializados y muchos recursos para desenvolverse.

Ahora que por fin Sony parece darán una oportunidad a JS para dar forma a juegos de mayor presupuesto, da buenas vibraciones ir descubriendo todo el talento oculto que tienen allí para ello. Desde luego ver uno o dos triple A de ellos, será algo muy nuevo en el catálogo, porque seguramente poca tendrá que ver con los desarrollos occidentales.

Espero que Rayspace realmente sea de temática espacial y sea un juego ambicioso, me apetece muchísimo ver algo first de esta temática.
Espero que Rayspace realmente sea de temática espacial y sea un juego ambicioso, me apetece muchísimo ver algo first de esta temática

Es pronto para sacar conclusiones, pero de los proyectos que "conocemos" (y lo digo entre comillas porque aún no hay nada oficial al respecto) el que más ilusión me está causando de las first es este supuesto RaySpace. Hay muchas cosas en el aire, pero si se cumplen mis predicciones y el juego termina siendo una aventura en 3era persona, con ambientación Sci fi, de una first japo, con gente importantísima en el staff (Fukushima dios) sería de largo mi más esperado.

For the moment, lo mejor es no esperar nada y ya iremos viendo si se confirman las cosas, pero al menos el horizonte japo es muy esperanzador de cara a PS5.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Usuario 433690
#3981  Enviado: 15:08 02/06/2020

@NeoSetzer con cada nuevo mensaje que pones sobre Rayspace me das más hype hacia ese juego. Ojalá lo anuncien por todo lo alto.
Lugar: Off · 27278 mensajes · Colección
#3982  Enviado: 16:06 02/06/2020  Editado: 16:09 02/06/2020 (1 vez)

Muy interesante todo lo que rodea a Japan Studios pero lo que más me ha ilusionado, sin lugar a dudas, es ver esto:

Since Silent Hill soft reboot:

Now add Masahiro Ito and Akira Yamaoka.

Ojalá Yamaoka con plena libertad para crear una OST

Sonrisa
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7785 mensajes · Colección
#3983  Enviado: 16:33 02/06/2020

A mi me ilusiona mucho lo de Sony Japan, pero a la vez quiero ser cauto porque esto son todo especulaciones, hasta que no lo vea no lo creeré. No quiero desilusionarme luego.
Sic parvis magna
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#3984  Enviado: 16:55 02/06/2020

Buenas, con ganas de saber mas sobre ese nuevo proyecto de Japan y que se confirme oficialmente que estan con el Silent
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 32796 mensajes · Colección
#3985  Enviado: 17:10 02/06/2020

Con tanto integrante de la trilogía Metal Gear Solid para eso que se pongan con uno similar sin nada de sandbox

Secreto: (Pincha para leerlo)
Troywii
Lugar: · 702 mensajes · Colección
#3986  Enviado: 17:19 02/06/2020

Pero entonces Japan Studios estaría formado por ‘sólo ‘ dos estudios?
Es que el de terror, sea con Silent Hill, con Siren o con una nueva IP veo claro que sigan con ese género, si tienen tanta gente que ha trabajado en terror...

Por lo que sólo me queda la esperanza de Rayspace... lo cual no es poco xD.
NeoSetzer
A G  Systems   
#3987  Enviado: 17:39 02/06/2020  Editado: 17:41 02/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Troywii (réplica 3986).
Pero entonces Japan Studios estaría formado por ‘sólo ‘ dos estudios?
Es que el de terror, sea con Silent Hill, con Siren o con una nueva IP veo claro que sigan con ese género, si tienen tanta gente que ha trabajado en terror...

Por lo que sólo me queda la esperanza de Rayspace... lo cual no es poco xD.
Japan Studio es enorme, no se la cifra, pero creo recordar que rondaba los 400 empleados. Y ahora mismo podría haber 4 equipos;

Team Toyama (¿Silent?) AAA

Team Kouno (¿RaySpace?) AAA

Team Asobi (¿Astro Bot 2?) AA

Team Takamitsu Ijima (ha dirigido la saga Knack podría estar con un nuevo Ape Scape) AA
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 5434 mensajes · Colección
#3988  Enviado: 17:48 02/06/2020

Japan studios es grande. Si no es el estudio más grande está entre los primeros de Sony.

Toda la información que ha puesto el manito neo es verídica. Hace muchos años que Sony se convirtió en la guarida de extrabajadores de konami, pero por lo que se está detallando ahora, esto va a ir a más.

Me parece a mí que no solo va a quedar en un simple juego porque tiene prácticamente el grueso de silent Hill, y de metal gear.

Esto cada vez pinta mucho mejor.
PSN ID: elparmonero
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 39019 mensajes · Colección
#3989  Enviado: 17:49 02/06/2020

Lo siento pero no acabo de creerme que JS esté con 4 proyectos a la vez y mucho menos que dos de ellos sean AAA. Es una locura.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
NeoSetzer
A G  Systems   
#3990  Enviado: 18:02 02/06/2020  Editado: 18:03 02/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Samuel L. Jackson (réplica 3989).
Lo siento pero no acabo de creerme que JS esté con 4 proyectos a la vez y mucho menos que dos de ellos sean AAA. Es una locura.
Piensa que si todo es más o menos como parece, RaySpace estaría bastante avanzado (parece que en 2014 ya estaban con el juego)

Silent Hill lleva poco tiempo, por lo que tampoco será demasiado grande el equipo (seguramente ahora comience a crecer y pueden pasar gente de RaySpace a este desarrollo)

AstroBot fue hecho por un equipo de 25 personas, y el equipo del posible Ape Scape tampoco sería demasiado grande.
Motivo del cierre: El mensaje ha sido cerrado a petición del autor.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir