Vandal

♦ [SIE Worldwide Studios] ♦ ||Las first y second party de Playstation||

LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 11039 mensajes · Colección
#3316  Enviado: 09:29 10/12/2019  Editado: 09:52 10/12/2019 (1 vez)

En respuesta a ElManco (réplica 3314).
En respuesta a la réplica #3313
Ah vale, no sabía que Microsoft/Phil habían hablado sobre esto. Eso confirma que saldrá en Xbox y no solo en PC.
Hay algunos géneros que son mucho más importantes en USA que en Europa (lucha, shooters, deportes como béisbol, baloncesto y fútbol americano, jrpg), pero Playstation no se esfuerza mucho últimamente en tener más exclusivos de esos géneros. Y USA es el territorio donde las marcas si están más parejas, y lo seguirán estando en la próxima generación. Como dices, parece raro, pero ellos sabrán lo que hacen.
La cuenta twitter de Nintendo of America también ha hecho mención a esto.

javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31431 mensajes · Colección
#3317  Enviado: 09:32 10/12/2019

En respuesta a De-mon (réplica 3315).
Ya lo dijo Piscatella hace poco, la próxima década será un poco más de ecosistemas que de hardware. Las noticias de los próximos meses y años romperán los esquemas de más de uno, y que juegos first aparezcan en otras plataformas dejará de ser raro. Sony lo hará, Microsoft ya ha mostrado su interés por Game Pass en todo lo posible (e insinuando que sus estudios pueden sacar sus juegos donde quieran), Nintendo jamás de los jamases desarrollaría en móviles...
Microsoft ya tiene juegos en Switch.
El anuncio de Minecraft también dice mucho.
ElManco
Lugar: Jericho · 5454 mensajes · Colección
#3318  Enviado: 09:42 10/12/2019  Editado: 09:47 10/12/2019 (1 vez)

En respuesta a LordDagak (réplica 3316).
En respuesta a la réplica #3314
La cuenta twitter de Nintendo of America también ha hecho mención a esto.

Pues también muy interesante. Me pregunto si las tres compañías van a empezar a compartir sus devkits. O los ports se encargarán a desarrolladores terceros para no entregar información a las otras.
-------------
vaya vaya
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54891 mensajes · Colección
#3319  Enviado: 09:45 10/12/2019

En respuesta a javi_ma85 (réplica 3317).
En respuesta a la réplica #3315
Microsoft ya tiene juegos en Switch.
El anuncio de Minecraft también dice mucho.
Sí, pero no me refiero únicamente a eso. Si quieren llevar Game Pass a una plataforma eso no se consigue únicamente con Minecraft en PS4, obviamente van a llevar todo (cada vez es más fácil con unas consolas tan parecidas). Y Nintendo si tarda algo más tardará, pero acabaremos viendo sus juegos en otros sistemas.

Aquí no es que a una first se le encienda la bombilla y quiera ser una de las mayores compañías de videojuegos multiplataforma, sino que habrá acuerdos y estará todo hablado de cara a la next-gen.
Sobre la epilepsia fotosensible: si ha padecido episodios previos de epilepsia o convulsiones, consulte a su medico antes de utilizar este producto.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19905 mensajes · Colección
#3320  Enviado: 09:51 10/12/2019

Lo de la MLB es simplemente por temas de licencias, era hacerlo multi o no renovar con Sony directamente.

Yo creo que ha sido un movimiento inteligente, Sony ha cedido a las iniciativas de la MLB porque saben que ellos también ganan, en EEUU se vende bien y sacándolo a más plataformas un juego de deporte, es más dinero para ellos.

Las exclusivas de Sony, especialmente lo nuevo, seguirán siendo exclusivas, no van hacer como Microsoft, que te sacan el Gears 5 o halo ya directamente a consola y pc sin darle unos meses siquiera a la consola.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Lugar: · 1710 mensajes · Colección
#3321  Enviado: 10:01 10/12/2019

Que Microsoft saque el Ori y Cuphead en PlayStation y todos contentos  Guiño
Katakuri
Lugar: Navegando sin rumbo fijo · 6312 mensajes · Colección
#3322  Enviado: 12:35 10/12/2019  Editado: 13:11 10/12/2019 (5 veces)

Rumores de Horizon en PC, porteo de MLB The Show (que al ser de una saga deportiva es razonable), se desvela la temporalidad del acuerdo por FF7R meses antes de que salga, apuesta fuerte por PSNow... Está siendo un final de gen que crea muchas preguntas, y parece están preparando el terreno para cambios importantes con el estreno de PS5. Eso sí, lo importante que son los juegos propiamente dicho en 2020 promete ser un gran año, ninguna queja.

Hace un año ni me habría planteado que se lanzarían de manera abierta hacía la multiplataformiedad, ahora que parece que los juegos exclusivos vendían mas que nunca, pero todos los últimos rumores, y hasta Mat Piscatella es lo que dan a entender.

Lo que espero en un escenario así es que al apuntar a un target mas amplio y menos exigente por lo tanto, con muchos interesados en el juego multijugador, no se pierda en parte esta apuesta tan fuerte por los juegos de un jugador, y menos los centrados en la historia (que fuera de PS no es que sean multitud, ni muy populares), con unos valores y cuidado menores al tratar de atraer un público mas general y heterogeneo.

Hoy en día es renovarse o morir, entiendo que no quieran quedarse atrás, pero teniendo la capacidad de colocar 100+ millones de consolas y mil millones en soft, con los los royalties que se llevarán, esto de las suscripciones tiene que ser un gran negocio. Tengo mis dudas de que en PC aún con su propio launcher puedan vender ni un tercio de los third que venden ahora, habiendo muchas otras alternativas mas asentadas.

Imagino la idea del Now es abrir mercado mas allá de PC, en móviles, televisores y todo lo que puede disponer de la aplicación, por no hablar que parece una manera mas viable de crecer en China, sin necesidad de hardware propietario, pero sinceramente ahora mismo me cuesta ver la gran imagen y lo que estos cambios pueden significar de cara a los juegos mas tradicionales, los que me gustan.

Yo quiero creer que hagan lo que hagan, seguirá habiendo sitio para un Horizon centrado en el juego en solitario, y que no terminará convertido en un Monster Hunter multi random, por poner un ejemplo. Juegos como TLG con valores de triple A pero con ventas mas propias de juego mediano o pequeño directamente los descarto en un escenario mas digitalizado.

El único que puede traer juegos diferentes es Yoshida en su nuevo cargo, que ha demostrado mas de una vez que para eso tiene buen ojo. Pero ya veremos lo que esperar de ello, porque parece que mas bien su labor se centrará en juegos pequeños, y la rama tradicional apostará por los juegos mas mainstream, desarrollos como los de Ueda o Gravity Rush, originales pero de cierto presupuesto y pocas ventas tiene pinta de que van a quedarse en el limbo.
En la vida todas las batallas sirven para ensenyarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situacion sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 4750 mensajes · Colección
#3323  Enviado: 12:46 10/12/2019

Sinceramente en mi caso entonces seria absurdo decantarme por un sistema u otro si tiran todos por la multiplataforma.

En primer lugar, siempre he tenido varias consolas por generacion hasta la epoca de PS2, pues me dejo de gustar - la edad - muchas sagas de Nintendo en mi caso. Con microsoft me pasa lo mismo vaya, que es que no me atraen nada de nada y si salieran los juegos de ambas consolas en una futura plataforma de SONY, para mi es como si no estuvieran.

Por otro lado, dado el caso que pudieramos por citar un ejemplo ejecutar nuestra cuenta de Playstation en PC, y no perder las compras y trofeos en PC, me pasaria alli de inmediato. Porque de todas maneras seria lo mismo, pero con la diferencia de que encima el internet es gratuito, se pueden instalar mods que alargan la vida de muchos juegos, jugar a todos los juegos de una serie en una misma plataforma.

Si a eso le sumamos que tengo 35 años, y aunque la media del gamer a subido enormemente en todo el mundo, yo cada vez juego a sagas mas especificas, y titulos mas cerrados. Si a eso le sumo que todo el catalogo practicamente lo tengo en digital, tiraria para el PC.

En mi caso.

Sinceramente eso de la multiplataforma, no lo veo . Seria mas sencillo lanzar una sola plataforma clonica, y que todo el mundo sacara su propio sistema de juego en la nube, y exclusivos, pero al final joder terminas pagando mas por aqui, que en pc llegados este caso.
PSN ID: elparmonero
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 14879 mensajes · Colección
#3324  Enviado: 15:47 10/12/2019

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Lugar: · 1974 mensajes · Colección
#3325  Enviado: 15:55 10/12/2019

Como se nota que PS5 está a la vuelta de la esquina.  Smilie
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 37196 mensajes · Colección
#3326  Enviado: 15:57 10/12/2019

En verdad PS5 lleva ya 1 año a la venta.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
Dr.Zeuss
Felino Cósmico
Lugar: Vía Láctea · 1144 mensajes · Colección
#3327  Enviado: 20:52 10/12/2019

Sony se esta preparando para la siguiente generación con PS5 (que hasta donde sabemos es una consola tradicional) y ellos saben que las exclusivas AAA para un solo jugador son las que mueven consolas, esa estrategia ha sido la misma por 25 años y a menos que esta próxima generación sea un fracaso total, dudo que la cambien.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 14879 mensajes · Colección
#3328  Enviado: 16:16 11/12/2019  Editado: 16:51 11/12/2019 (1 vez)

---

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54891 mensajes · Colección
#3329  Enviado: 17:57 11/12/2019

Antes estaba en Double Fine.

Sobre la epilepsia fotosensible: si ha padecido episodios previos de epilepsia o convulsiones, consulte a su medico antes de utilizar este producto.
Lugar: · 82 mensajes · Colección
#3330  Enviado: 21:58 11/12/2019

A proposito de indies, como echo de  menos el "viejo" plus donde siempre caia uno o dos indies.
Tampoco entiendo que en el Now no metan indies aunque solo sea para hacer bulto.
Aunque bueno, directamente no entiendo el Now. No se por que no lo dejaron solo para lo retro y se metieron en el lio de dar juegos de PS4 estando Microsoft como esta a saco con el gamepass.
De cara a PS5 espero que le metan un buen meneo al Now. Obviamente no pido el Horizon 2, GOW 2,... que esos ya me los compro yo gustosamente, pero si un punto intermedio que no de tanta pena como ahora. Que poner juegos como PUBG o GOW con caducidad de 3 meses como los yogures no puede ser mas cutre.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir