Vandal

♦ [SIE Worldwide Studios] ♦ ||Las first y second party de Playstation||

PSVito
Lugar: · 8602 mensajes · Colección
#3241  Enviado: 19:00 07/11/2019  Editado: 19:25 07/11/2019 (3 veces)

Buenas. Aunque se sabía que había en marcha una reorganización en PlayStation desde hace meses, la verdad es que las últimas semanas han sido moviditas, confirmando bastantes movimientos y, en su mayoría, inesperados. Adoro a Yoshida, pero el ascenso de Hermen Hulst, sobre el papel, me parece perfecto. En su día ya hablamos de que figuraba como vicepresidente en SIE y parece un gran gestor de equipos, además de tener una gran experiencia en el mundillo. Su diálogo con Neil Druckmann (https://www.youtube.com/watch?v=PzomI_VXFLs ) ya era oro puro, pero ahora cobra más relevancia. Estamos hablando del co-presidente de Naughty Dog y el presidente de WWS desde este momento. Y también está su colaboración con Kojima durante la gestación de Death Stranding. No sé si seguirá con Guerrilla, tiene un equipo fuerte y consolidado. Edit: acabo de ver que ascienden a Angie Smets, que ya era una figura clave del estudio, junto con el director de arte Jan-Bart van Beek y el director técnico Michiel van der Leeuw, equipazo que tienen, cubren la parte de producción, arte y técnica.

Sobre Yoshida, me parece que va a ser feliz colaborando con estudios independientes y buscando nuevos talentos. En su Twitter últimamente era lo que más mostraba. Y, por cierto, aunque dicen que empieza ahora a trabajaren su nuevo puesto, ¿sus visitas a Housemarque o Remedy pueden estar relacionadas con esto? De contactos va sobrado, no cae mal a nadie, es un jugador nato y viene a reforzar un área que habían descuidado. Por ejemplo, y de cara a reforzar su Game Pass, Microsoft sí estaba llegando a muchos acuerdos con estudios pequeños o medianos.

Como todo, esto es teoría, veremos los resultados. Y por cierto, me reafirmo en lo que dije en otras ocasiones sobre Jim Ryan. Podemos exagerar su declaración sobre la retrocompatibilidad o que algunas veces que se ha pasado de honesto, pero su entrevista de hoy y los movimientos muestran claridad de ideas, conocimiento del mercado y determinación. Explica perfectamente el cambio a empresa global sin perder la fuerza de lo local, como la expansión a mercados de Europa del Este. O ser consciente de cómo puede cambiar la industria en pocos años. Y muy curioso que en el momento en el que centralizan todo en América, los nombres europeos cobran especial fuerza.

Saludos

PD: ahora, a disfrutar de Death Stranding desde mañana  Smilie

Edit 2: que rápido ha cambiado el perfil Hermen Hulst, ya ejerce de jefazo con banner de Twitter incluido:

We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
descuartizadordecarton
Lugar: · 237 mensajes · Colección
#3242  Enviado: 19:02 07/11/2019

Espero que salga bloodborne 2 :s
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 14108 mensajes · Colección
#3243  Enviado: 19:12 07/11/2019

En respuesta a De-mon (réplica 3238).

Supongo que dejará Twitter una temporada. Ha pasado año y medio desde GOW, sea lo que sea su próximo proyecto ya lo debería tener muy encaminado.
Not bad, su nivel de atention whore estaba in crescendo y empezaba a preocuparme. Mejor que se centre en hacer juegos...
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 14313 mensajes · Colección
#3244  Enviado: 19:24 07/11/2019

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
twister
Lugar: · 11287 mensajes · Colección
#3245  Enviado: 22:35 07/11/2019  Editado: 23:27 07/11/2019 (4 veces)

Personalmente no me convence nada todo este rollo de unificación que se está mascando en Playstation.

Precisamente en la noticia de vandal comentan cómo esto afectará al marketing, siendo Spider-Man y el reciente "It's Time to Play" los primeros ejemplos, algo que me llamó la atención el otro día al ser un spot completamente global cuando nunca ha sido lo habitual.
No confío nada en este concepto, pues Europa siempre me ha parecido, de lejos, la mejor en este campo. Double Life, Mental Wealth, Mountain, o For the Players Since 1995 son anuncios genuinamente europeos, y me da miedo pensar que vamos a perder esa esencia por el camino, sobre todo cuando se está centralizando en USA y de ahí rescato muy poca cosa coño, que son de poner a un señor disfrazado de Crash Bandicoot o al "Kevin Butler" de ps3 a lo badass.
Y que se aplique a Japón ni lo alcanzo a entender, cuando su marketing es completamente diferente al resto. Como les de por globalizar hasta las carátulas de los juegos va a ser para tirarse de los pelos.

Y hablo de esto (completamente superficial al fin y al cabo) porque en el desarrollo de juegos el tema ya está así desde hace años, quieras que no.
En ese sentido me ocurre al contrario, y los nuevos puestos incluso me dan algo de esperanza, al poner al de Guerrilla a cargo de SWWS (si bien es cierto que Guerrilla debe ser el estudio más "yanki" que ha pisado Sony Europe) mientras que Yoshida en la escena indie me parece casi necesario, pues hace tiempo que el riesgo no va de la mano del presupuesto asi que ojalá saque a flote muchas ideas interesantes. Igualmente dos de los triple A menos convencionales que han sacado esta generación (The Last Guardian y Death Stranding) vienen justo de Japón, asi que me preocupa un poco que se aleje de las altas esferas.
Además que la nueva posición de Yoshida no da mucha esperanza para el desarrollo europeo (que igual me equivoco, pero me temo que va a estar un poco desconectado) aunque puede que beneficie al japonés.
Ya han comentado que WWS no van a desarrollar títulos específicos para una región (aunque ahí está MLB, claro) y es donde Yoshi debe actúar.

Pero vamos, solo es un pensamiento que me ronda últimamente y habrá que ver como se desarrolla.
Lugar: · 1681 mensajes · Colección
#3246  Enviado: 22:46 07/11/2019  Editado: 22:51 07/11/2019 (3 veces)

En respuesta a De-mon (réplica 3238).

Supongo que dejará Twitter una temporada. Ha pasado año y medio desde GOW, sea lo que sea su próximo proyecto ya lo debería tener muy encaminado.
Smilie Pero si precisamente con lo de la nueva imagen de su Twitter, imagen del espacio, y lo del "END TRANSMISSION" suena a que Cory este dando pistas de que su nueva IP para PlayStation sería algo de ciencia ficción espacial!.
Smilie

"Fin de transmisión" suena a cuando se corta la señal en el espacio/otro planeta por ejemplo.

Además Cory puso un código haciendo referencia a Sony y algo que puede ser una referencia a dentro de 55 horas... O a saber a que hace referencia el número del código que puso.

Pero sea como fuere pinta más a algo de la nueva IP para PlayStation, que otra cosa.
Katakuri
Lugar: · 6079 mensajes · Colección
#3247  Enviado: 00:08 08/11/2019  Editado: 00:17 08/11/2019 (4 veces)

Era esperable que Yoshida también cambiase de puesto, era uno de los veteranos que aún se mantenía en su puesto, y parece que realmente buscan savia nueva para empezar la nueva gen con energía.

Por una parte a Yoshida le debemos muchos de los aciertos en tema de juegos first a lo largo de estos años, con algún que otro error también claro, pero que deja su cargo con un balance muy positivo.

Que él cambie de puesto diría que es el mayor cambio hasta ahora, y el que mas nos puede afectar a los jugadores, esperemos que para bien.

No me parecería raro sin embargo que tras tantos años cargando con la presión de llevar todo WWS, él también necesite tomar un respiro por fin, pero ocupandose de otro cargo que sí que es cierto que parece idóneo para él.

Es un jugador de los de verdad, puede que eso haya tenido que ver en que haya dado luz verde a proyectos que otros jefazos hubieran rechazado, y es lo mismo por lo que nos puede dar aún mas alegrías apostando fuerte por juegos diferentes en su nuevo papel y no basar todo en juegos de gusto mas mainstream.

Sigue siendo el jefazo en el que mas confío, y me alegro de que no se retire, sino que vaya a ocuparse de un rol ideal para él (y nosotros), que por otra parte ha estado bastante abandonado en la segunda mitad de esta gen.

Por su parte, me inspira confianza que Hulst ocupe el cargo de presi de WWS, antes que un empresario integral sobra decir que mejor que sea alguien dentro de la rama de desarrollo, si encima es uno que viene de liderar uno de los estudios top de PS y que además hizo muy buen trabajo, todavía mejor a priori.

El tiempo dirá si lo hará tan bien como en su antiguo cargo, estoy expectante para ver qué ideas tiene de cara al futuro, espero que esté abierto a nuevas apuestas y no sea muy conservador, la rama occidental ya de por si de lleva toda la atención, en cambio han dejado Europa y Japón en un segundo plano.

Estaría bien que hubiese movimiento en ese sentido, y reforzasen los otros territorios, no es necesario que todo sean triples A de enorme presupuesto, algunos desarrollos de géneros no cubiertos a nivel first como lucha, conducción arcade, jrpg... vendrían muy bien, y así cubrir los periodos entre los diferentes grandes lanzamientos first.

Una de las mejores cosas de PS siempre ha sido aunar propuestas de todos los gustos, mas allá de potenciar los grandes juegos que de esos tenemos de sobra, casi que me gustaría mas que Hulst apostase por mayor variedad, y ver qué mas puede salir con un menor riesgo, menos presupuesto, tiempos de desarrollo mas corto pero el mismo mimo demostrado por otros estudios internos.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Lugar: Off · 24771 mensajes · Colección
#3248  Enviado: 00:09 08/11/2019

Katakuri
Lugar: · 6079 mensajes · Colección
#3249  Enviado: 00:38 08/11/2019  Editado: 00:40 08/11/2019 (2 veces)

Confirma lo que daban a entender con aquella litografía del templo, Secreto: (Pincha para leerlo)
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Lugar: · 1681 mensajes · Colección
#3250  Enviado: 02:24 08/11/2019  Editado: 02:26 08/11/2019 (1 vez)

Es que el nuevo proyecto de Cory, pinta más a nueva IP, simultánea en desarrollo con la secuela del último GOW.

Y personalmente diría que Cory estaría centrándose en recuperar la nueva IP que estaban creando durante tantos años los de Santa Mónica, que se centra precisamente en el espacio. Y Cory podría estar rediseñando el juego pero sin cambiar la temática espacial.

Seria un puntazo. Ganazas de ver un juego de ciencia ficción espacial de Santa Mónica. Aquella nueva IP para PS4 pintaba de escándalo!, ojalá sea eso lo que Cory intenta rescatar, rediseñando partes del juego y mejorando lo que Sony no les dio luz verde, para que esta vez pudiesen sacar algo de esa temática espacial como nueva IP para PS5, junto a la secuela de GOW2 que seguramente la mayor parte de Santa Mónica ya lleve en desarrollo desde hace más de 1 año que lanzaron GOW.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31279 mensajes · Colección
#3251  Enviado: 08:48 08/11/2019

Bruce Straley espera volver a trabajar con Yoshida en el futuro.
Smilie

Aunque sea en algo pequeño. es un paso adelante, y apaga ciertos rumores que decían que se iba a otro estudio en exclusiva.
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54616 mensajes · Colección
#3252  Enviado: 11:02 08/11/2019

Mensaje escrito por un profesional. No lo intente en su casa.
kovuviw
Lugar: · 11311 mensajes · Colección
#3253  Enviado: 11:09 08/11/2019

De ahí la visita de Yoshida hace un par de días.

Pues toma castaña, creciendo.
kovuviw
Lugar: · 11311 mensajes · Colección
#3254  Enviado: 18:44 08/11/2019

Adoro estas mierdas.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 14313 mensajes · Colección
#3255  Enviado: 22:06 08/11/2019  Editado: 22:08 08/11/2019 (1 vez)

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir