Vandal

♦ [SIE Worldwide Studios] ♦ ||Las first y second party de Playstation||

Big Kaiser
Mi única pretensión? Pasar un buen rato jugando
Lugar: Vandal · 2018 mensajes · Colección
#3166  Enviado: 13:35 30/10/2019

Tlou a final de generacion y cerrar trilogía ok. Pero que hagan una nueva ip de mundo espacial a lo mass effect o lo que crean conveniente.
¿Que nos deparará la Next Gen?
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 14847 mensajes · Colección
#3167  Enviado: 19:06 30/10/2019

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 4740 mensajes · Colección
#3168  Enviado: 22:23 30/10/2019

que se dejen de marear de una puta vez la perdiz, y adquieran capcom aunque sea poco a poco.

Lo estan deseando ambas partes, como yo y emma Stone.
PSN ID: elparmonero
Betop
Lugar: Madrid · 9002 mensajes · Colección
#3169  Enviado: 15:55 01/11/2019  Editado: 15:56 01/11/2019 (1 vez)

Vandal:

Los creativos, programadores y diseñadores de Horizon: Zero Dawn trabajaron codo con codo con los empleados de Kojima Productions en el juego.

Death Stranding nació tras un duro camino emprendido por su principal valedor, Hideo Kojima, que tras su traumática salida de Konami decidió volver al mundo de los videojuegos con algo especial. Han pasado varios años desde esos primeros y duros inicios, y en Vandal os hemos contado qué nos ha parecido el resultado final con un completo análisis. Mientras el juego se encamina a las tiendas, el creativo japonés ha querido agradecer el papel que ha tenido Guerrilla Games en el desarrollo y la concepción de este título.

Hideo Kojima y Guerrilla Games anunciaron su colaboración en 2016, confirmando que Death Stranding se construiría en base al Decima Engine, un motor único que asombró a propios y extraños con Horizon, y que fue bautizado de forma curiosa por el propio nipón. Esta colaboración, que el equipo holandés definió como intensa, se centraba en principio en asistencia técnica y en ofrecer las herramientas necesarias para el corrector devenir y programación del videojuego. Sin embargo, como los créditos finales del juego han desvelado, los creadores de Killzone han trabajado codo con codo junto a Kojima Productions para ofrecer el mejor resultado posible.

Según las acreditaciones, Guerrilla habría contribuido con un buen número de profesionales en Death Stranding, que irían desde expertos en el diseño de escenarios y paisajes a artistas, pasando por animadores, realizadores con experiencia en cinemáticas, programadores y arquitectos sonoros. En total, más de 40 ingenieros y empleados de Guerrilla Games han colaborado con Kojima y los suyos, estando entre ellos Tommy De Roos, jefe de programación en Horizon: Zero Dawn, o Frank Compagnes, que también trabajó en aquel. Personalidades como Arjen Beij (programador de inteligencia artificial) o Michiel van der Leeuw (director técnico), también habrían contribuido a poner su granito de arena en las aventuras de Sam Porter Bridges. Se suman a los nombres de Jan-Bart Van Beek (director de arte) o Kim Van Heest (artista de entornos y escenarios), Roderick van der Steen, Maarten van der Gaag o Bart Wijsman. Aún así, para la escala del videojuego de Kojima, el equipo en su máximo esplendor apenas ha llegado o superado a las 100 personas en total. Se trata de un número muy, muy inferior al que se utiliza para un juego de este presupuesto o tamaño. Para hacernos una idea, la propia Guerrilla usó algo más de 300 empleados durante el desarrollo del citado Horizon.

"Ellos perdieron toda su tecnología, y habría estado muy feo no compartir la nuestra. Pero no esperábamos que íbamos a tener tanta química como estudio con otro equipo que está en el otro punto del mundo. La colaboración ha sido muy intensa", apuntaba el mismo Michiel van der Leeuw al ser preguntado hace unos meses sobre esto. Mientras el videojuego llega a PlayStation 4 en unos días, el padre de Metal Gear ya piensa en su próximo videojuego. Death Stranding llegará el 8 de noviembre a PS4. Hoy conocíamos más de su apartado gráfico y técnico.

La colaboración debe haber sido magnífica modificando el código del motor cada estudio y poniéndolo en común para mejorar sus juegos.

Veremos que pasa en un futuro con las colaboraciones con Kojima; Sony es muy dada también a producir muchos juegos first con estudios independientes y después cortar esa relación y no volver a financiar.

Aunque esta relación probablemente sea la más cercana que haya tenido SIE con un estudio independiente en toda su historia.
Katakuri
Lugar: Navegando sin rumbo fijo · 6301 mensajes · Colección
#3170  Enviado: 16:38 01/11/2019

Esto ya son palabras mayores, una cosa es colaborar para mejorar el Decima, y otra que personal de GG se involucre en el desarrollo del juego. Han tenido privilegios tanto o mas que un estudio first, es raro, parece que entre la directiva tienen muy presente la importancia de este hombre y le han dado todas las facilidades.

Kojipro se quedará independiente, que dudo que Hideo salga de Konami para meterse bajo el paraguas de otra editora, pero al menos la intención de una relación a largo plazo de parte de Sony está allí. Si no pasa algo raro, parece probable que podemos esperar mas colaboraciones futuras.
En la vida todas las batallas sirven para ensenyarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situacion sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27567 mensajes · Colección
#3171  Enviado: 18:02 01/11/2019

javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31424 mensajes · Colección
#3172  Enviado: 20:23 01/11/2019

Druckmann reconociendo el mérito de dar luz verde a un juego como Death Stranding.
Katakuri
Lugar: Navegando sin rumbo fijo · 6301 mensajes · Colección
#3173  Enviado: 20:55 01/11/2019  Editado: 21:13 01/11/2019 (3 veces)

Es comprensible, tengo mis dudas de que cualquier otra editora le habría dado la misma manga ancha.

No le habrán faltado ofertas, pero es otro tema que le hubieran dado el mismo apoyo para un proyecto que de base dista de ser muy comercial.

Y me alegro por Kojima y su equipo, rara vez veremos que las estrellas se alineen de la misma manera, para que sea la editora la que se amolde al creativo, y no al revés que es lo que suele pasar, que impide ver propuestas mas rompedoras.

Contó con libertad para elegir entre diferentes motores gráficos, le cedieron uno muy avanzado no ya para utilizarlo, sino para modificarlo, contó con personal extra de la misma GG, y le han financiado el juego claro, que barato no será.

No se me ocurre ninguna compañía que se haya volcado tanto con un desarrollo externalizado, ni si alguna habría destinado tantos recursos. De hecho, es la primera vez que en Sony mismamente montan semejante despliegue logístico para un estudio que ni es parte de WWS.

Si quieren atraer a Kojima a la órbita PS como estudio second, no se puede decir que escatimen en gastos.
En la vida todas las batallas sirven para ensenyarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situacion sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 9039 mensajes · Colección
#3174  Enviado: 21:08 01/11/2019

Tengo ganas mil de ver rular el Decima Engine en PC... pero eso no quita la carita de tubo que se le habrá quedado a Guerrilla al ver portado su motor a PC (o más bien... lo han portado ellos xD...). Darle el motor, darles soporte (con muchisimos recursos) para llevar a cabo el juego... en fin, juego con colaboración de Guerrila.

Cosa que me extraña horrores no anunciaran desde el primer momento a bombo y platillo...

DC es un juego "arriesgado"... no es para todo el mundo, lo dejan claro todas las reviews.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Lugar: · 1708 mensajes · Colección
#3175  Enviado: 21:16 01/11/2019

En respuesta a Super Saiyoner (réplica 3174).
Tengo ganas mil de ver rular el Decima Engine en PC... pero eso no quita la carita de tubo que se le habrá quedado a Guerrilla al ver portado su motor a PC (o más bien... lo han portado ellos xD...). Darle el motor, darles soporte (con muchisimos recursos) para llevar a cabo el juego... en fin, juego con colaboración de Guerrila.

Cosa que me extraña horrores no anunciaran desde el primer momento a bombo y platillo...

DC es un juego "arriesgado"... no es para todo el mundo, lo dejan claro todas las reviews.
El Decima lleva puesto bien grande en todos los trailers junto a Kojima Productions y Sony.
Es algo que se sabe y que un pequeño equipo de KP se trasladó a Amsterdam para trabajar junto a gente de Guerrilla.
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 9039 mensajes · Colección
#3176  Enviado: 21:49 01/11/2019

En respuesta a Lagm87 (réplica 3175).
En respuesta a la réplica #3174
El Decima lleva puesto bien grande en todos los trailers junto a Kojima Productions y Sony.
Es algo que se sabe y que un pequeño equipo de KP se trasladó a Amsterdam para trabajar junto a gente de Guerrilla.
Eh... yo no recuerdo en ningun caso que se hablase de "ceder" recursos (1 recurso = 1 persona) para ayudar a realizar el juego.

Puede que me equivoque, pero en todo momento hablaban de compartir datos y ayudarse mutuamente para mejorar el motor...

Que Decima se ha mencionado hasta en los chicles ni cotiza...
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
#3177  Enviado: 22:08 01/11/2019

Lo que se sabía era que un equipo pequeño del estudio de Kojima esta en Amsterdam trabajando junto a gente de Guerrilla en tema de mejoras del motor y en otros asuntos del juego .
Por otra parte , incluso Mark Cerny aparece en el primer trailer del juego en el anuncio del e3 como productor .
Era bastante evidente que un estudio de 80 personas era imposible que haga un juego de mundo abierto , con graficazos de los mejores que se cuecen hoy en día , un juego larguisimo , con cinematicas a montones, que fucione sin problemas a día uno ........... y todo hecho en 3 años.
Lugar: · 1942 mensajes · Colección
#3178  Enviado: 00:53 02/11/2019

Lo positivo de todo es que ahora Guerrilla Games tiene su Décima Engine con las mejoras que le han metido entre ellos mismos y Kojima Productions a ese motor, y además los de Guerrilla le volverán a dar otra vuelta de tuerca a su motor, reforzandolo mucho más pero ya en exclusiva para sus juegos exclusivos de PS5.

Es decir, hasta aquí se quedó Kojima Productions, a no ser que se convierta en una First Party más pronto que tarde o que el próximo juego de Koji también sea exclusivo de consolas para los de Sony. (PS5) y posiblemente Scarllet no vaya a oler su próximo juego.

Pero esta claro que Guerrilla Games tiene un pedazo motor exclusivo para PS5 donde las mejoras que les están metiendo solo se verían ya en los títulos de Guerrilla Games exclusivos para PS5.

Y va a ser algo impensable gráficamente, ya queda menos.
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 4740 mensajes · Colección
#3179  Enviado: 14:22 02/11/2019

Yo creo que sony esta esperando el momento adecuado para adquirir kojima productions. Mas por talento de los miembros que lo forman, porque ip solo tienen una en desarrollo y es propiedad de sonym

Yo creo, que no es solo hacerle ver a kojima el nivel de los estudios first y la manera de trabajar que tienen entre estudios.

Se sabe que sony tiene echado el ojo a mas estudios, pero me da la cosa que no solo estan mirando estudios también ips, y cuando tengan trincadas esas ips, cerrarán acuerdos con los estudios , especialmente kojima productions.

Es rarísimo la situación, aunque muy comprensiva en otros aspectos. Pero bueno cosas mas raras se han visto.

un saludo.
PSN ID: elparmonero
#3180  Enviado: 15:03 02/11/2019

Más que una adquisición de KP , vería más normal y lógica , visto la implicación de Guerrilla y que Kojima necesita ayuda externa ya que su estudio no es tan numeroso para hacer triples a de primera calidad , que exista un acuerdo Sony con Kojima de apoyo financiero y de personal y que sus juegos ahora sean para PlayStation y luego al año siguiente sacarlo en PC .
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir