Situación de cara a PS5, si me dejo algo me lo decís:
USA:
- Santa Mónica: desde 2018 con la consola. Probablemente con dos proyectos: God of War II y lo nuevo de Cory Barlog.
- Naughty Dog: aún con PS4. Se dice que tenían a un equipo trabajando en los primeros pasos de su nueva IP. Con The Last of Us II cerca, igual se va pasando poco a poco a gente a ese equipo.
- Sucker Punch: serán los últimos en llegar, están todavía con Ghost of Tsushima, que será el último gran juego exclusivo de PS4.
- Insomniac: desde 2018 con PS5, también con dos proyectos: Ratchet and Clank y Spider-Man II. Se desconoce que pasará con Stormlands, su juego VR, si terminará llegando a PS5, y con el resto de sus franquicias.
- Bend: desde este año con PS5. Se supone que están con la secuela de Days Gone.
- San Diego: los de siempre seguirán con su entrega anual de MLB The Show. Los nuevos se supone que están con una aventura de acción que se dice que será Uncharted. Sería lógico mantener viva la saga con lo bien que vende.
- Pixelopus: desde ahora con PS5. Imagino que seguirán con su rollo indie coqueto.
EUROPA:
- Guerrilla: desde 2017 con PS5. Horizon 2 se da por hechísimo, la duda es si seguirán con Killzone y que enfoque tendría, si sólo online o mantendría una campaña.
- London: desde este año con PS5. Anunciaron por Twitter que estaban contratando para un triple A, la duda es si será para VR tras el éxito de Blood and Truth, o tradicional.
- Media Molecule: siguen con Dreams, nada más se sabe de ellos.
- Manchester: siguen contratando para su proyecto VR, del que se desconocen datos.
JAPÓN:
- Japan Studio: desde 2017 con PS5. El equipo grande de Toyama está con algo que pasó por baches el año pasado. El Team Asobi estará con un nuevo Astro Bot para la VR. Probablemente el Team Cerny haga un nuevo Knack.
- Polyphony: desde 2017 con PS5. Está cantadísimo Gran Turismo 7.
COLABORADORES:
- Bluepoint: tienen un remake anunciado con el que hypean mucho, teóricamente Demon's Souls. Es probable que fuese uno de esos juegos pensados para PS4 pero que al final se trasladó a PS5, como el nuevo Ratchet.
- Clap Hanz: imagino que estarán con Everybody's Golf para PS5, lo último ha sido este año, en VR.
- Kojima Productions: no se sabe nada pero van a lanzar ya Death Stranding, si me guío por la historia de Kojima, seguirán con Sony, puede que con una secuela de este juego nuevo, o una nueva IP.
- Housemarque: que me corrijan si me equivoco, pero creo que dijeron que estaban con un proyecto nuevo exclusivo para Sony.
Algo que me deje? Es buen resumen?
Genial resumen Animal vaya curro!, Todo muy ilusionante pero a ver que llega al lanzamiento de la consola, tienen que tener algún proyecto second escondido por que en cuanto AAA de las first van justitas justitas en mi opinión. Eso o han pasado muchos juegos en desarrollo PS4 para PS5. Dudas que tengo:
- Santa Monica, ¿arriesgará Sony que la secuela de GOW no este dirigida por Cory? Ahora mismo Cory es marketing para Sony y un verdadero talento que si quiere hacer algo nuevo se le deja y punto. Esperemos lo vea Sony así.
- Naughty Dog es raro, Druckmann dijo que están 350 devs trabajando en Part II pero en LinkedIn hay más de 500 registrados, me parece una locura más de 150 en otro proyecto cuando los últimos títulos estaba toda la plantilla cuando quedaban pocos meses para finalizar los proyectos.
Cada título es un mundo y a lo mejor tienen un segundo proyecto ya en producción....joer sería super ilusionante pero no es/era la manera de trabajar, malditas dudas
- Insomniac, nuevo fan de Ratchet por aquí debe ser un título de salida para PS5 si es que estaba en desarrollo para PS4, ¿se atreverán un lanzamiento simultaneo PS4/PS5?
- San Diego, ¿Todos estamos de acuerdo que si quieren continuar con Uncharted (y deben) lo ideal es el estudio este que están montando en San Diego?
- Japan Studio el estudio más hermético de Sony y el que más tendrían que potenciar, espero lo nuevo de Toyama como lo máximo pero creo que va para largo
- Housermarque, lo nuevo sera un AAA y la visita de Yoshida hace meses indica que pueden estar con nueva colaboración, ojalá
Y quizá así el que quedaría es WiLD de Ancel, llevan "toda la generación" con él, y el mejor anuncio para volver a presentarlo es que sea lanzamiento de PS5, creo que en PS4 ya no pinta nada.
Saludos.