Vandal

♦ [SIE Worldwide Studios] ♦ ||Las first y second party de Playstation||

kovuviw
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#2866  Enviado: 20:27 18/09/2019

En respuesta a Katakuri (réplica 2865).
Si Ueda busca editora, es que tras todo el tema de TLG las relaciones se han enfriado mas de la cuenta, dudo de que si en Sony estuvieran interesados, no le hubieran contactado ya.

En todo caso su fanbase seguirá en PS, pero entiendo que dadas las circunstancias (que ahora son autónomos, y necesitan vender lo que puedan, y espero que así sea para que Gen Desing tiren para delante) puede que esta vez opten por la multiplataformiedad, algo que por otra parte supondrá cierta pérdida de identidad para el catálogo de la futura consola.

Los juegos de Ueda ofrecen experiencias que nadie mas sabe ofrecer, y básicamente son de lo mas diferente y especial que se puede jugar tanto en PS2, como PS4. Que por cierto, gen en la que ha salido un juego de Fumito, gen de éxito para la consola respectiva, les trae suerte xd.

Desde luego en Sony deberían intentar echarles una mano mas allá de donde salga el nuevo juego, pero que salga lo mejor posible y cuantos antes mejor, que sería una manera genial de empezar la nueva gen con otra creación de él.
Quizá no es que Sony no quiera sino que Ueda quiere hacerlo multi y, claro, con Sony eso no podría ser.
Dr.Zeuss
Felino Cósmico
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#2867  Enviado: 21:18 18/09/2019  Editado: 22:44 18/09/2019 (4 veces)

Dejo parte de un articulo ahora que se ha tocado el tema de Ueda (y pido disculpas ya que no esta directamente relacionado al hilo):

Después de que The Last Guardian saliera en 2016, el director Fumito Ueda se encontró en una posición afortunada. A pesar de que el juego se mantuvo en desarrollo durante más de una década, y a pesar de que su recepción no alcanzó la aclamación del trabajo anterior de Ueda, a los jugadores les encantó la visión. Y la industria del juego estaba lista para firmarlo en un nuevo acuerdo con una editora.

Solo un problema: no estaba seguro de querer uno. Al menos, no de inmediato.

Tras el lanzamiento de The Last Guardian, Ueda dice que se reunió con varias editoras y que podría haber aceptado una oferta para financiar un nuevo proyecto. Su equipo, GenDesign, pudo haber contratado personal, contratado ayuda externa y trasladarse rápidamente a la producción, de manera similar a como Ueda había abordado proyectos en el pasado.

Pero él y su equipo tenían algo más en mente. En lugar de lanzarse a un acuerdo editorial de inmediato, querían dar a sus ideas espacio para respirar.

"Hubo muchas nuevas ideas de juegos que surgieron durante nuestro período de producción extendido en The Last Guardian, y realmente queríamos tomarnos nuestro tiempo para explorarlas, por nuestra cuenta ya nuestro propio ritmo", dice Ueda.

Así que GenDesign pauso las discusiones con las editoras. Analizó opciones de financiación alternativas, en un esfuerzo por ganar tiempo para trabajar durante un extenso período de creación de prototipos antes de volver a poner un juego en el mercado.

Y aterrizó en un nuevo fondo de inversión llamado Kowloon Nights .

...

Para muchos de los juegos mencionados en esta historia, Kowloon los financia de principio a fin. Eso no quiere decir que no haya excepciones: en el acuerdo con Counterplay Games, por ejemplo, Counterplay está aportando parte del dinero. Del mismo modo, los equipos detrás de Sea Salt y Scorn realizaron campañas exitosas de Kickstarter antes de registrarse, y cada estudio en la alineación de Kowloon es libre de firmar con una editora, si así lo desean.

Pero en este momento, el gran valor atípico en el grupo es el juego de GenDesign.

Para el juego de Ueda, Kowloon solo está financiando el proyecto para ponerlo en marcha, en cuyo punto el equipo intentará encontrar otro socio para completarlo. Esto se debe, en parte, a que Ueda y su equipo querían tiempo para experimentar antes de decidir sus planes. Pero también se debe a que imaginan el proyecto a la par con la ambición y el alcance de sus juegos anteriores, dice Ryan Payton, asesor de Kowloon Nights, y por lo tanto costará más de $ 5 millones.

Payton dice que cuando Kowloon comenzó a buscar equipos para trabajar, GenDesign estaba en lo mas alto de su lista, por lo que estaba dispuesto a cambiar su enfoque para hacer que un acuerdo funcione.

 
Además de su trabajo con Kowloon Nights, Jay Chi dirige un grupo de financiación de capital llamado Makers Fund que trabaja con equipos dentro y fuera de la industria del juego.

"En general, creo que preferimos firmar títulos que financiaremos por completo", dice Garavaryan. "Hay casos extraños en los que nos apasiona mucho el equipo o sentimos que podemos proporcionar algo que finalmente los ayudará. En los títulos, por ejemplo, que son más grandes de lo que normalmente podemos financiar, creo que vienen a ver a otros socios, como un editor o un titular de una plataforma, con un prototipo bastante avanzado, jugable, que puede ayudarlos a asegurar un mejor acuerdo."

"Ueda es obviamente una gran excepción a la forma en que normalmente trabajamos", agrega Garavaryan. "Cuando hay creadores como él que todos admiramos y, como, crecimos jugando sus títulos, lo haremos". Pero creo que no es algo que haremos para mucha gente ".

Desde que The Last Guardian de GenDesign se lanzó hace casi dos años, Payton dice que el equipo ha tenido mucho tiempo para experimentar con diferentes prototipos, ha reducido sus ideas a un concepto más centrado y está comenzando a pasar a "la próxima fase de pre-producción". . "

Ueda, por su parte, dice que a pesar de que varias ofertas de trabajo aparecieron en el sitio de GenDesign durante el año pasado, el estudio no ha aumentado mucho en tamaño, con el equipo compuesto actualmente por aproximadamente 10 personas, aproximadamente del mismo tamaño que cuando Polygon entrevistó a Ueda en en esta época el pasado año.

Cuando se le preguntó si había considerado una línea de tiempo para este proyecto en línea con la próxima generación de consolas de juegos en lugar de la generación PlayStation 4 / Xbox One, Ueda dice que no ve muchas razones técnicas para preocuparse por eso en este momento, señalando que ve más limitaciones con los costos generales que con el hardware.

"El tamaño del estudio en el futuro dependerá del proyecto", dice, "... así que estamos tratando de ser flexibles".


El articulo completo en ingles: Polygon - Meet Kowloon Nights, the group funding Fumito Ueda’s next game
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
NeoSetzer
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#2868  Enviado: 22:28 18/09/2019

Gracias por dejar la traducción por aquí, muy interesante como siempre.

La entrevista tiene 1 año, septiembre de 2018, asi que imagino que ya deben estar con la editora, y el desarrollo debe estar ya en marcha.

Me gusta la idea de Ueda de tomarse su tiempo para pensar y barajar muy bien todas las opciones para su siguiente proyecto, estoy seguro que será algo muy diferente a lo que tenemos en la industria hoy en día (como suele ser normal con sus proyectos, vaya)

Veremos con quién decide aliarse para este juego y esperemos que al menos en 2020 (imagino que finales) podamos tener un anuncio oficial y podamos ver de que se trata lo que llevan cocinando a fuego lento durante todos estos años.

Pd: me están entrando ganas de re jugar a The Last Guardian.
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De-mon
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#2869  Enviado: 09:00 19/09/2019  Editado: 09:18 19/09/2019 (1 vez)

Quizás el Ape Escape caiga aquí.

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De-mon
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#2870  Enviado: 09:25 19/09/2019  Editado: 09:35 19/09/2019 (1 vez)

¿Algún estudio asiático para WWS?

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Troywii
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#2871  Enviado: 09:32 19/09/2019

En respuesta a De-mon (réplica 2869).
Quizás el Ape Escape caiga aquí.

Hostias, cuando el  X019 de Microsoft jaja
Dr.Zeuss
Felino Cósmico
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#2872  Enviado: 19:29 19/09/2019

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
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#2873  Enviado: 20:21 19/09/2019

¿juegos de wws? ¿ Queda algo por anunciar?
PSN ID: elparmonero
De-mon
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#2874  Enviado: 20:47 19/09/2019  Editado: 20:50 19/09/2019 (1 vez)

En respuesta a Shinjimikami (réplica 2873).
¿juegos de wws? ¿ Queda algo por anunciar?
Pueden ser el Ape Escape (igual para VR) o los rumoreados Ratchet & Clank/Demon's Souls. Pero estos dos últimos, aunque puede que cuenten con versión PS4, yo creo que ya los van a promocionar más con la versión PS5 y como títulos de lanzamiento de la consola, así que puede que no veamos el Ratchet hasta la presentación de la consola, por enseñar 60 fps y "gráficos calidad Pixar™".

De todas formas, la frase es:

including new game reveals, new content from PlayStation’s Worldwide Studios


Una cosa son nuevos anuncios y otra "nuevo contenido" de WWS. Nuevo contenido puede ser el tráiler final de Medievil o Concrete Genie.
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NeoSetzer
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#2875  Enviado: 20:52 19/09/2019

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#2876  Enviado: 20:56 19/09/2019  Editado: 20:56 19/09/2019 (1 vez)

"new content from PlayStation’s Worldwide Studios"




Smilie
Katakuri
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#2877  Enviado: 19:19 21/09/2019  Editado: 19:20 21/09/2019 (1 vez)

Leyendo por el hilo de las first en Resetera, he visto que han premiado a Siobhan Reddy por jefa del año en GB, merecido reconocimiento para la líder de uno de los estudios mas creativos de la industria.

En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
NeoSetzer
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#2878  Enviado: 09:23 22/09/2019

Ikumi Nakamura (ex Tango) parece que se pasará por las oficinas de Naughty Dog.




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ReinXeed
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#2879  Enviado: 09:53 22/09/2019

En respuesta a De-mon (réplica 2874).
En respuesta a la réplica #2873
Pueden ser el Ape Escape (igual para VR) o los rumoreados Ratchet & Clank/Demon's Souls. Pero estos dos últimos, aunque puede que cuenten con versión PS4, yo creo que ya los van a promocionar más con la versión PS5 y como títulos de lanzamiento de la consola, así que puede que no veamos el Ratchet hasta la presentación de la consola, por enseñar 60 fps y "gráficos calidad Pixar™".

De todas formas, la frase es:

including new game reveals, new content from PlayStation’s Worldwide Studios


Una cosa son nuevos anuncios y otra "nuevo contenido" de WWS. Nuevo contenido puede ser el tráiler final de Medievil o Concrete Genie.
De-mon, como Dios omnisciente del foro de Vandal que eres, te voy a hacer un par de preguntas tan sencillas como importantes para muchos de los aquí presentes: sabes si Ueda ya tiene editora? y, cuál es?
Supongo que aún no sabrás mucho, y si sabes algo no podrás decirnos nada, ok, pero tú eres un mago del hype con sigilo, y si realmente sabes algo, podrías tocarnos con tu barita mágica del hype sigiloso? Gracias Sonrisa

Ahora recuerdo un tweet de alguien comentando que lo nuevo de Ueda se daría a conocer durante la presentación de PS5. No sé si sabrás algo de eso también xd, es creible? Gracias de nuevo.
De-mon
Relator
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#2880  Enviado: 10:03 22/09/2019  Editado: 10:45 22/09/2019 (1 vez)

En respuesta a ReinXeed (réplica 2879).
En respuesta a la réplica #2874
De-mon, como Dios omnisciente del foro de Vandal que eres, te voy a hacer un par de preguntas tan sencillas como importantes para muchos de los aquí presentes: sabes si Ueda ya tiene editora? y, cuál es?
Supongo que aún no sabrás mucho, y si sabes algo no podrás decirnos nada, ok, pero tú eres un mago del hype con sigilo, y si realmente sabes algo, podrías tocarnos con tu barita mágica del hype sigiloso? Gracias Sonrisa

Ahora recuerdo un tweet de alguien comentando que lo nuevo de Ueda se daría a conocer durante la presentación de PS5. No sé si sabrás algo de eso también xd, es creible? Gracias de nuevo.
No sé nada sobre eso, entre estudios japoneses es más difícil tener contactos y más ahora que no está dentro de Sony o una editora grande (que es más fácil que la información la sepa más gente).
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