Vandal

♦ [SIE Worldwide Studios] ♦ ||Las first y second party de Playstation||

Katakuri
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
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#2821  Enviado: 17:11 15/09/2019  Editado: 17:36 15/09/2019 (7 veces)

¿Ha cambiado algo en la categoría de empresa independiente para Insomniac tras la colaboración con Sony para Spider-Man? En absoluto. Nos lo confirmó el director creativo de su último juego y uno de los principales responsables de la firma, Bryan Intihar, que no dudó en asegurar a 3DJuegos lo encantados que estaban de volver a desarrollar una producción exclusiva para la consola de actual generación de Sony.

Intihar nos recordaba que Insomniac seguirá siendo "una desarrolladora independiente, que ha trabajado con otras empresas como Gamestop, Microsoft o Electronic Arts en los últimos años. Pero lo que sí te puedo decir es que nos encanta trabajar con Sony: el apoyo que tenemos es enorme, y Spider-Man nunca habría sido posible sin su ayuda. Desde la producción, hasta el marketing y pasando por las relaciones públicas de la propia creación", reconocía.

Aunque sí tuvo tiempo de recordar una de las principales figuras que les han ayudado para hacer realidad la nueva y esperada producción de Marvel en PS4: "Gente como Mark Cerny y otros responsables de la empresa han ayudado también en Spider-Man. Son, en muchos casos, maestros para mí y han ofrecido ayuda y tomado importantes decisiones en el producto". Concluyó Intihar asegurando que "nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a un catálogo de juegos exclusivo que, entre otros, tiene a Death Stranding o God of War en su cartera".


Releyendo el hilo, esto es lo que dijeron Insomniac hace algo mas de un año.

Parece que Jim Ryan ha sido tan contundente como siempre.

Escenificación de los hechos.

El caballo de Ted Price:



Jim Ryan en su oficina, planificando otro acuerdo mas junto a Layden.



Me apuesto mis zapatillas rotas porque también hubo conversaciones de fondo con QD, que al final no fructificaron por toda la mala prensa del estudio sobre el ambiente de trabajo.

Toda la libertad de Kojima de moverse por WWS como por su casa tampoco es casual, y no solo por quien es, otra cosa es que nos enteramos de estas cosas solo si finalmente llegan a buen puerto.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
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#2822  Enviado: 17:27 15/09/2019

@katakuri lo de Kojima esta cantado, es cuestión de tiempo .
Otros que visitan mucho WWS son los de Capcom. Se puede ver algunos tweets aún .
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Katakuri
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#2823  Enviado: 17:53 15/09/2019  Editado: 17:55 15/09/2019 (1 vez)

Bueno, teniendo en cuenta las buenas relaciones de Sony y Capcom, y que se rumoreó hace unos días por allí que podrían ocuparse de un nuevo All-Star no es raro, si la idea es externalizar su desarrollo.

Como dije en la taberna, a mi me parece muy acertado, porque Capcom tienen equipos especializados en el género y así de paso no lian a ningún estudio interno con ello, que ya de por si deben estar a toda máquina con sus propios desarrollos de cara a la nueva consola.
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twister
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#2824  Enviado: 18:15 15/09/2019

Media Molecule es para cuidarlo, aunque no deja de darme miedito lo que pueda ser de ellos.
En cierto modo tengo ganas de que salga Dreams de una vez y empiecen a pasar página, ojalá sean más productivos para la próxima generación.

Sony Japan, como buena compañía japo, es más hermética y puede salir de ahí cualquier cosa, siempre es emocionante pensar en qué pueden andar.

Sobre capcom, a principios de generación se oía que la compañía estaba en venta.
No sé como anda el tema a día de hoy y dudo horrores que (de ocurrir) la fuese a comprar una first.
Si bien antes lo veía más difícil porque tenían franquicias como Monster Hunter o Phoenix Wright que parecía imposible sacarlas de un ecosistema portátil, ahora no parece haber muchas trabas.
Pero vamos, que si en todo este tiempo no ha pasado nada lo mismo es que han cerrado opciones de nuevo.
JoelSavage
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#2825  Enviado: 19:27 15/09/2019

Super interesante este video, si tenéis tiempo os lo aconsejo.

CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
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#2826  Enviado: 22:34 15/09/2019  Editado: 23:22 15/09/2019 (3 veces)

¡#ConcreteGenie ha sido nominado por 3 diferentes outlets para "Mejor Nueva IP" en #TGS2019!




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Análisis de "Ash and the Magic Brush" (imagino que así se llama en Japón Concrete Genie). Una experiencia impresionante que colorea el mundo gris con 'Kaibutsu' y un pincel mágico [TGS2019]"


o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
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#2827  Enviado: 04:44 16/09/2019

"Ash and the Magic Brush"

Ok.
Frankie Say RELAX
PSVito
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#2828  Enviado: 23:07 16/09/2019  Editado: 23:15 16/09/2019 (3 veces)

Buenas. Seguro que llego tarde pero, ¿cuándo ha cambiado Santa Monica la web? Ahora parece más orientada al estudio en general y a sus 20 años de historia:

https://sms.playstation.com/

La verdad es que está bien, en "Who we are" hay un resumen de todos sus proyectos, hablan de 200 desarrolladores, en "Stories" hay charlas (algo que me gusta, también lo tiene Guerrilla)…

Saludos

PD1: hay como 45 vacantes en Santa Monica...

PD2: y todo apunta a State of Play la semana que viene... y con The Last of Us Part II.
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Lokdok
Biohazard 2
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#2829  Enviado: 23:44 16/09/2019

En respuesta a PSVito (réplica 2828).
Buenas. Seguro que llego tarde pero, ¿cuándo ha cambiado Santa Monica la web? Ahora parece más orientada al estudio en general y a sus 20 años de historia:

https://sms.playstation.com/

La verdad es que está bien, en "Who we are" hay un resumen de todos sus proyectos, hablan de 200 desarrolladores, en "Stories" hay charlas (algo que me gusta, también lo tiene Guerrilla)…

Saludos

PD1: hay como 45 vacantes en Santa Monica...

PD2: y todo apunta a State of Play la semana que viene... y con The Last of Us Part II.
Hace un mes y medio cambió, sobre principios de agosto.
 El que puede tener paciencia, puede tener lo que quiera.   GFW Live,STEAM,PSNetwork y GT: LOboo
PSVito
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#2830  Enviado: 23:48 16/09/2019

En respuesta a Lokdok (réplica 2829).
En respuesta a la réplica #2828
Hace un mes y medio cambió, sobre principios de agosto.
¡Gracias! Imagino que me despisté con el verano  Sonrojado . Saludos
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Katakuri
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#2831  Enviado: 01:34 17/09/2019  Editado: 01:40 17/09/2019 (2 veces)

Pues sí, pone que son 250 y si hay 45 vacantes apuntan a ser 300, GG ya estarán sobre 400 y ND sobre 500.

Que sepamos ninguno de los estudios tienen dos equipos como tales, pero por otra parte sabemos que mientras están con un proyecto principal trabajan sobre otro de fondo, e imagino cuantos mas sean en ese equipo B mas rápido irá el segundo proyecto también.

Creo que es a lo que apuntan en GG y ND, pero SM parece que quieren tener un crecimiento mas controlado (y normal, tras lo que le pasó al estudio hace años), por lo que parece seguirán volcándose en el GOW2 y de fondo imagino experimentarán con la nueva IP de Cory (que hasta que no se aseguren que va a alguna parte, probablemente no volverán a meter recursos importantes, como en su momento se hizo con el fallido juego de Stig), que irá para largo.

En cualquier caso Insomniac también están sobre 300, y son de los estudios mas eficientes, claro que ellos sí que tienen dos equipos separados, y están preparados para llevar dos juegos a la vez, o casi que con la envergadura de Spiderman habrá que ver si un mas que probable R&C2 avanzará igual de rápido que el 1.

Eso sí, veo bastante claro que R&C2 saldrá antes que Spiderman 2, es el juego perfecto para estrenar gen, y para dar tiempo a esta que se instaure, porque el juego del arácnido necesita cierto parque de consolas para vender lo que tenga que vender, aparte de las que por supuesto se venderán gracias al juego. Para nueva IP imagino tocará esperar unos años, hasta que ambos estén a la venta.
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Smiteproplayer175
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#2832  Enviado: 09:13 17/09/2019

En respuesta a Katakuri (réplica 2831).
Pues sí, pone que son 250 y si hay 45 vacantes apuntan a ser 300, GG ya estarán sobre 400 y ND sobre 500.

Que sepamos ninguno de los estudios tienen dos equipos como tales, pero por otra parte sabemos que mientras están con un proyecto principal trabajan sobre otro de fondo, e imagino cuantos mas sean en ese equipo B mas rápido irá el segundo proyecto también.

Creo que es a lo que apuntan en GG y ND, pero SM parece que quieren tener un crecimiento mas controlado (y normal, tras lo que le pasó al estudio hace años), por lo que parece seguirán volcándose en el GOW2 y de fondo imagino experimentarán con la nueva IP de Cory (que hasta que no se aseguren que va a alguna parte, probablemente no volverán a meter recursos importantes, como en su momento se hizo con el fallido juego de Stig), que irá para largo.

En cualquier caso Insomniac también están sobre 300, y son de los estudios mas eficientes, claro que ellos sí que tienen dos equipos separados, y están preparados para llevar dos juegos a la vez, o casi que con la envergadura de Spiderman habrá que ver si un mas que probable R&C2 avanzará igual de rápido que el 1.

Eso sí, veo bastante claro que R&C2 saldrá antes que Spiderman 2, es el juego perfecto para estrenar gen, y para dar tiempo a esta que se instaure, porque el juego del arácnido necesita cierto parque de consolas para vender lo que tenga que vender, aparte de las que por supuesto se venderán gracias al juego. Para nueva IP imagino tocará esperar unos años, hasta que ambos estén a la venta.
yo quiero ver lo de japan studio : D son unos genios la verdad astrobot bloodnorne gravity rush (igual segun dicen son varios juegos pero bueno)
Katakuri
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#2833  Enviado: 11:39 17/09/2019

Hablando de Japan Studio, a diferencia de los estudios occidentales siguen siendo una entidad mas hermética, donde es mas difícil controlar quién se va, quién entra o como se organizan.

No digo que la exposición siempre sea positiva, pero en este caso algo mas de visibilidad les vendría bien de cara a la comunidad occidental, eso quizás ayude también a hacer sus juegos mas populares, que aunque Toyama se encargue de un triple A de terror y sigo viéndolo vendiendo lo justo.

PD son igual de herméticos, pero claro, tienen la saga mas vendida de Playstation, ellos no necesitan publicidad, aunque quizás si escuchar algo mas a la comunidad a veces.
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De-mon
Relator
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#2834  Enviado: 12:51 17/09/2019

- Sony/Insomniac Games owns the Sunset Overdrive IP (no PS4 port, as it looks like)
- Insomnic Games is a great developer and their upcoming games will be awesome (Ratchet?)
- VR output this year is nice and Iron Man VR looks damn good
- Ghost of Tsushima hype
- Shawn Layden's comment about "certain PlayStation games coming to PC" isn't something new. Games like Helldivers etc. are on PC, too. For almost 4 years.
- Death Stranding looks awesome. If you can't wait to play it, buy MH: Iceborn or Borderlands 3 until DS launches

Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Troywii
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#2835  Enviado: 13:43 17/09/2019

Si no recuerdo mal Pixelopus esta formado por un número reducido de personas que acaban de terminar los estudios o algo asi, no?

Se sabe si hay previsión de aumentar el equipo??? Desde luego Concrete Genie tiene una pinta brutal
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