Vandal

♦ [SIE Worldwide Studios] ♦ ||Las first y second party de Playstation||

javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: · 30184 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2041  Enviado: 21:18 20/04/2019

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 2040).
Pues ya hace un tiempo se había "dicho/filtradó" que ya eran parte de SIE junto a otra compañía, que no era desarrolladora.
¿Quienes, Insomniac? Me parecería rarísimo que al final cayesen, después de que, y a pesar de toda su historia con Sony, decidiesen irse por su cuenta. ¿Igual han visto como está el patio después de EA y Micro?
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 11302 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2042  Enviado: 21:19 20/04/2019

En respuesta a javi_ma85 (réplica 2041).
En respuesta a la réplica #2040
¿Quienes, Insomniac? Me parecería rarísimo que al final cayesen, después de que, y a pesar de toda su historia con Sony, decidiesen irse por su cuenta. ¿Igual han visto como está el patio después de EA y Micro?
No, hablo de KojiPro, pero a saber..
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Ojoloco_Persian
Lugar: · 1320 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2043  Enviado: 02:09 21/04/2019  Editado: 02:18 21/04/2019 (3 veces)

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 2042).
En respuesta a la réplica #2041
No, hablo de KojiPro, pero a saber..
Fueron rumores falsos, como esos de que Sony compraría Take Two. Kojima sigue siendo independiente, y lo será por mucho tiempo.

Por desgracia uno no puede fiarse de la prensa actualmente.

CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 11302 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2044  Enviado: 02:20 21/04/2019

Lo de Take-Two fue un rumor de un anónimo y lo de Kojima fue de un periodista de este medio, Nacho Requena.
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Ojoloco_Persian
Lugar: · 1320 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2045  Enviado: 03:03 21/04/2019  Editado: 03:04 21/04/2019 (1 vez)

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 2044).
Lo de Take-Two fue un rumor de un anónimo y lo de Kojima fue de un periodista de este medio, Nacho Requena.
En serio te vas a fiar de un periodista español, encima uno de Vandal? Os recuerdo que según Hobby consolas por ejemplo Death Stranding sale también en PC.

Eso se lo ha inventado, sin fuente que lo verifique encima.

Pd. Lo de la compra de Take Two anónimo no era precisamente, pues venía de una revista de bolsa.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 11302 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2046  Enviado: 03:04 21/04/2019  Editado: 03:06 21/04/2019 (1 vez)

Dejemoslo hasta ahí, prefiero pasar del tema ya..

PD: No es que confíe, solo menciono de dónde salió cada cosa.
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Ojoloco_Persian
Lugar: · 1320 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2047  Enviado: 03:28 21/04/2019  Editado: 03:34 21/04/2019 (1 vez)

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 2046).
Dejemoslo hasta ahí, prefiero pasar del tema ya..

PD: No es que confíe, solo menciono de dónde salió cada cosa.
Te explico. El rumor surgió de unas declaraciones de Sony que hablaban de sus 13 estudios de SCE WWE, ¿Que paso? Que la gente solo contó doce estudios y entre las teorías, surgió el rumor de que habían adquirido Kojima Productions.

Realidad, Sony tiene un estudio 13 en su propiedad que no desarrolla juegos, pero pertenece al SCE WWE y lo único que realiza (al menos hasta ahora) son desarrollos menores y ayuda en acelerar los desarrollos propios, un estudio que equivale a lo que es actualmente 1-Up Studios en Nintendo.

Creo que fue Xdev el estudio que todo el mundo ignoro (pobrecillos).
kovuviw
Lugar: · 10533 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2048  Enviado: 11:30 21/04/2019

Vamos a ver... Sony no tiene solo un 1-up, tiene varios que son propiedad de SCE WWE. Precisamente por eso vino el rumor. Además, Xdev da "apoyo" pero lo da para estudios externos. San Mateo o el estudio que se dedica a hacer artes conceptuales y cinematicas, que no recuerdo el nombre, sí son de apoyo a estudios first.

Ahí está la cosa, que si se contaban los estudios de apoyo no salían 13 sino más.

Ahora, todo rumores obviamente con lo que se lo crea quien quiera.
Betop
Lugar: Madrid · 8927 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2049  Enviado: 13:03 21/04/2019  Editado: 13:13 21/04/2019 (3 veces)

EDIT: Había puesto el video de Playstation Access que vi que puso @javi_ma85 en el hilo de Days Gone, pero lo pusiste también aquí! Smilie que vista de lince tengo Smilie bueno pongo lo interesante sobre Worldwide Studios.

Empezaron Days Gone con 50 desarrolladores y con total soporte de Worldwide Studios; Sony Visual Arts Services Group, motion capture, el departamento de sonido...sin esta red no podrían haber hecho el juego, aparte claro que el estudio creció durante el desarrollo.

Saludos.
PSVito
Lugar: · 8365 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2050  Enviado: 22:22 21/04/2019  Editado: 22:30 21/04/2019 (2 veces)

Buenas. Ahora que se habla mucho de la entrevista de Wired con Cerny, a raíz de una mención en otro foro estoy leyendo este artículo que no recordaba de la misma revista fechado en 2013, junto a la salida de PS4. Está centrado en Cerny y habla desde su primer contacto con Yoshida hace más de 25 años hasta el día en un E3 que casi acaba llorando después de que Ken Kutaragi le diera caña porque no veía futuro en Crash Bandicoot (proyecto en el que estaba involucrado Cerny junto a Naughty Dog). Una lectura interesante para terminar la semana:

https://www.wired.com/2013/11/playstation-4/

Ya estuvo en el equipo de desarrollo de PS3 pero sin mucho peso. Cuando Kutaragi se fue, se puso al mando con la bendición de Yoshida. Lo demás, historia.

Saludos

PD: por cierto, de traca la historia de Yoshida recibiendo la llamada del equipo de desarrollo de hardware de PS3 pidiéndole poco antes del E3 que prepara juegos compatibles con el sensor de movimiento del mando... Hasta ese momento, Yoshida no tenía ni idea. De ahí, la desastrosa demo de Warhaw (y, añado más, que se cargaran Lair forzando ese control... algo leí en alguna entrevista de Factor 5).
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16949 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2051  Enviado: 22:58 21/04/2019

Sin lugar a dudas la etapa inicial de PS3 fue la más oscura de la marca.

Por suerte para todos han sabido pegar un giro de 180º y reconducir el barco, con una generación y consola como la que estamos viviendo.

La historia de Cerny me parece increíble, hace unas semanas me enteré que había sido el fundador del estudio Sega Technical Institute y que fueron los que parieron el genial Comix Zone, un juego muy original y que lucía de escándalo en la consola.
Tiene una vida realmente apasionante, no ha parado nunca y ha estado trabajando junto a los más grandes de la historia. Como me alegro de tenerlo en Sony.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Illusive_Man
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5330 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2052  Enviado: 00:35 22/04/2019  Editado: 00:41 22/04/2019 (4 veces)

Si algún día Shu o Cerny deciden sacar una autobiografía de su periplo en el mundo de los videojuegos, sería de compra obligada, en cada entrevista nueva que sea algo mas larga cuentan alguna anécdota interesante que ilustra el funcionamiento interno de este mundillo, 20 veces veces mejor que la típica charla corporativista además.

Con sus aciertos y errores, al final de fondo siempre se escucha que Shu ha tenido algo que ver, y que sea un verdadero jugador parece ha ayudado mucho a la hora de dar salida a proyectos que a lo mejor un simple empresario no les vería futuro (caso EA).

Una trayectoría muy larga, con mucha experiencia acumulada por los errores aprendidos. Antes de repartir responsabilidades con el bueno de Layden, diría que él apostaba mas por la variedad, y de hecho ya sabemos que aparte de por TLG también tuvo que luchar para sacar otros títulos al mercado, a veces acertó y otras no (a nivel de ventas es decir, calidad a un lado), pero es alguien que destila cultura videojueguil, variedad que se ha perdido un poco al centralizarse tanto la toma de decisiones en EEUU.

Es cierto que el mismo Yoshida ya dijo hace unos años, que el cubrir el coste de 10 de los lanzamientos que dan variedad al catálogo, con 3 o 4 de gran presupuesto y proyección de ventas no era sostenible con el encarecimiento de los desarrollos, pero yo creo que en la occidentalización total de la marca a nivel first mucho ha tenido que ver también la pérdida de poder de la rama japonesa, algo que a la larga me parece un error.

Han conseguido eso sí, un estándar de calidad envidiable desde que han focalizado los esfuerzos, y me gusta creer que tras la reestructuración del año pasado es cuestión de tiempo expandir WWS en otras direcciones (incluso vertiente online, aunque sea algo a lo que espero no dediquen muchos recursos, que para algo se desprendieron de SOE), y aunque a nosotros no nos lleguen muchas noticias tras las cortinas no han parado. Eso sí, parece que esta vez meditan bastante mejor sus movimientos de la misma manera que lo hacen, imagino, respecto la adquisición/creación de nuevos estudios.

Con PS5 me da la sensación que llegarán muchos cambios, empezando por PSN, pero que irán mucho mas allá. Tanto tiempo callados sin filtrarse nada, de puertas para dentro por algo será y me cuesta creer que sea por falta de anuncios, y menos viniendo de una gen donde se han forrado como no lo hacían desde tiempos de PS2.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 11302 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2053  Enviado: 09:12 22/04/2019

We have opened an official Twitter account operated by PlayStation Customer support! We will promptly deliver domestic support information and PlayStation Network failure and maintenance information. http://askps.eng.mg/c87ba #PlayStation #プレサポ


o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: · 30184 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2054  Enviado: 20:06 22/04/2019

Un vídeo sobre Bend. Lo pongo aquí también, que va con el tema.
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 52867 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2055  Enviado: 10:19 23/04/2019

20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir