Vandal

♦ [SIE Worldwide Studios] ♦ ||Las first y second party de Playstation||

EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 7363 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2026  Enviado: 05:26 19/04/2019

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 2025).
Shuhei Yoshida, de Sony, habla sobre la creación de una nueva IP, de su desarrollo y de su visión del futuro


Hoy, la Academia de Artes y Ciencias Interactivas publicó un nuevo episodio del podcast de Game Maker's Notebook, en el que el presidente y CEO de Insomniac Games, Ted Price, tuvo una conversación con el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

Curiosamente, escuchamos que Yoshida-san visita los estudios para ver juegos nuevos cada tres meses aproximadamente. Él cree que es un buen intervalo para permitir que los equipos progresen lo suficiente entre las visitas. Tiene su base en Tokyo, pero todos los meses está en la carretera durante una o dos semanas.

Yoshida-san habló sobre la creación de una nueva IP. Esto es parte del ADN de Sony Interactive Entertainment desde el principio. Como eran nuevos en la industria, compitiendo contra compañías que habían estado haciendo juegos durante mucho tiempo, tenían que centrarse en las nuevas IP. La mitad del equipo también provenía de Sony Music y estaban acostumbrados a apoyar nuevos talentos y creatividad.

La cultura de apoyar siempre a las personas creativas que tienen la pasión de probar cosas nuevas se ha conservado a lo largo de los años. Yoshida-san, en su posición, trata de asegurarse de que el equilibrio sea correcto entre soportar la IP existente y probar la nueva IP. El éxito de Horizon: Zero Dawn es evidencia de que es importante apoyar incluso a los desarrolladores exitosos cuando quieren experimentar algo nuevo.

El enfoque es en realidad el mismo cuando se desarrollan nuevas IP o nuevos juegos de IP existentes. Los equipos crean las mecánicas y prototipos centrales, asegurándose de que esas ideas se prueben mediante builds jugables. Sony se asegura de que los desarrolladores dediquen suficiente tiempo a eso sin utilizar demasiadas personas para la tarea. De esa manera, cuando llega el momento de juzgar si un proyecto debe continuar o cancelarse, todavía no se ha gastado mucho dinero en él.

Dicho esto, a medida que la industria evoluciona, el período de creación de prototipos y los equipos involucrados se están haciendo más grandes, por lo que el factor de riesgo también está aumentando, pero Sony cree que es un proceso necesario sin el cual no podrían probar cosas nuevas.

A veces, un equipo está probando un nuevo género, y es importante asegurarse de que puedan cumplir con eso. A menudo hay nuevas ideas que parecen muy interesantes en el papel, pero a menudo no funcionan la primera vez y requieren una iteración adicional.

Yoshida-san intenta no ser el tipo de ejecutivo que acude a un desarrollador para decir "No me gusta el rojo, me gusta el azul." Tiene una ventaja en el hecho de que no trabaja con los equipos todos los días, así que mientras trata de comprender lo que los desarrolladores intentan lograr, puede preservar un punto de vista en tercera persona. Intenta dar feedback sobre las mecánicas y cómo se sienten a la hora de jugar, ya que son conceptos universales y no se basan en su gusto personal. Si el juego no se siente bien, todo el esfuerzo y el dinero invertido en él se perderán.

Desde que la creación de assets requiere tanto tiempo y esfuerzo, Sony intenta no hacerlo hasta que se haya probado el modo de juego principal.

Yoshida-san proporciona comentarios de diferentes maneras dependiendo de con quién está trabajando, por ejemplo, si se trata de un desarrollador interno o independiente. En casos extremos, puede que no diga nada en este momento, pero luego conversará con los productores en casa para que puedan comunicar los comentarios de la mejor manera. Si es un equipo interno con el que trabaja todo el tiempo, es más directo.

Es su experiencia que cuanto más honesto es con respecto a sus comentarios, más lo aprecian. Cuando en el pasado no compartió sus verdaderos sentimientos, lo lamentó y pensó que debió haber sido más claro.

Según Yoshida-san, uno de los secretos del éxito de los juegos de Insomniac como Marvel's Spider-man o Ratchet & Clank es que Insomniac aprecia la información de los productores de Sony, y Sony aprecia la creatividad y ejecución de Insomniac. Insomniac toma los comentarios muy en serio para crear el mejor producto para los consumidores.

Otro punto interesante que hace Yoshida-san es que ser parte de una plataforma significa que su equipo no tiene que entregar números a los inversores cada trimestre. Por supuesto, Sony en su conjunto necesita hacer eso, pero su brazo de desarrollo de juegos no lo hace. No están limitados por las finanzas trimestrales y esto hace que sea más fácil dedicar más tiempo al bien del proyecto. Por lo general, esa es también la mejor decisión desde un punto de vista financiero.

Otro elemento importante es la cultura de la empresa que lleva a los ejecutivos a apreciar y comprender el proceso creativo. Además de eso, saben que la etapa final de cada proyecto, los últimos tres a seis meses, es crucial. En ese período, cada juego pasa por pruebas rigurosas, pulido, retoque y equilibrio. Eso ayuda mucho a crear el valor de un juego y alcanzar su máximo potencial.

Cuando el brazo del software de PlayStation tuvo que solicitar un retraso, la gerencia de la compañía siempre estuvo allí para apoyarlos. Estos dos elementos han creado una cultura que apunta a la calidad.

Históricamente, los desarrolladores tienden a subestimar el tiempo que tomará terminar un proyecto, pero últimamente, se han vuelto inteligentes en la identificación de las características y el contenido que se puede cortar para tener suficiente tiempo para esa fase final crucial de pulido. Ese contenido todavía se puede agregar después del lanzamiento.

Por supuesto, es muy difícil eliminar algo de la historia principal del juego, pero las historias secundarias o características adicionales como el modo de foto se pueden cortar desde el primer día de la entrega y luego agregarse de nuevo, dejando al equipo el tiempo suficiente para pulir lo que ellos tienen.

Yoshida-san cree que si bien a muchas personas no les importan los juegos más pequeños que los que normalmente lanza Sony, aprecian tener mucho contenido. Por otro lado, las personas ocupadas sí aprecian los juegos cortos como Journey. El volumen de juegos es cada vez mayor, Yoshida-san cree que es más seguro desde el punto de vista empresarial proporcionar una cierta cantidad de contenido, pero al final, la calidad de la experiencia y el tiempo dedicado a un título sigue siendo el elemento más importante.

Sony también creó una cultura de apertura entre los estudios, con múltiples ocasiones para que miembros clave del equipo se reúnan y hablen sobre lo que hacen, lo que están creando y con lo que están luchando. Esto creó una red de personas que solo pueden hacer una llamada telefónica o enviar un correo electrónico para solicitar sugerencias sobre cómo abordar los problemas. El intercambio de conocimientos y, a menudo, incluso de herramientas también forma parte de la cultura de Sony.

Curiosamente, Yoshida-san mencionó que uno de los tipos de juegos que lo impresionan son los juegos Battle Royale. Si bien Sony no los fabrica, contribuyeron a expandir toda la industria. Es realmente difícil saber cuánto más espacio hay para los nuevos juegos Battle Royale, y en el pasado, había un género que tuvo un auge similar pero que no podía mantener la expansión para siempre, y esos son los juegos de música. Dicho esto, Yoshida-san considera que los Battle Royale se basan en una mecánica central que es fundamentalmente divertida. Eso podría tener poder de permanencia. Argumenta que en el pasado, este tipo de mecánica no podía lograrse técnicamente, y es por eso que está sucediendo tanto hoy en día.

Mirando el futuro, Yoshida-san cree que la distribución digital se generalizará cada vez más simplemente porque es conveniente. Esto ayudará a la industria a crear nuevos tipos de servicios.

Los estudios de Sony también han observado la forma en que las personas juegan a los juegos con el tiempo después del lanzamiento. Esto es algo que las compañías móviles han estado haciendo durante mucho tiempo, y ayuda a determinar en qué áreas deberían seguir invirtiendo. Se están volviendo más inteligentes como desarrolladores para poder brindar experiencias que las personas disfrutan.

Se espera que el machine learning ayude a reducir la necesidad de trabajo manual, equilibrando el hecho de que los juegos son cada vez más grandes. Esto permitirá a los desarrolladores ser más eficientes en términos del uso del tiempo de sus empleados.

El machine learning se puede utilizar para ayudar a crear assets o elegirlos dentro de una biblioteca. A menudo, los desarrolladores necesitan confiar en sus memorias, pero la tecnología puede ayudar a que el proceso sea más eficiente. Yoshida-san también leyó un artículo sobre empresas de juegos online que utilizan este tipo de tecnología para descubrir tramposos.

Curiosamente, Yoshida-san mencionó que en Sony estaban preocupados por leer los comentarios antes de la generación actual de que la gente dijera que sería la última. Sin embargo, PS4 ha roto todos los récords de PlayStation. Los juegos de consolas son cada vez más grandes y sorprendentes, y no hay sustituto para los juegos de consola.

Mientras los desarrolladores tengan ideas y continúen aprovechando las futuras innovaciones para mejorar la oferta y hacer que el desarrollo de juegos sea más eficiente e inteligente, Yoshida-san cree que las consolas siempre serán aceptadas como una opción de los consumidores.

También menciona que hoy en día hay más formas de participar en los juegos que solo jugarlos, y por supuesto Sony se esfuerza por proporcionarlos. Además de eso, más personas están jugando juegos que antes. En el pasado, los juegos eran para niños, pero hoy en día todos crecían jugando. Esto crea un nuevo tipo de demanda para diferentes tipos de contenido.

Los creadores también han crecido, como el director de God of War, Cory Barlog. Esto se refleja en sus juegos. Yoshida-san espera que los desarrolladores de juegos veteranos sigan participando en la creación de nuevos juegos, ya que esta generación de jugadores querrá diferentes tipos de juegos a medida que crezcan.

Hablando de nuevo de las IP, Yoshida-san brindó asesoramiento a aquellos que quisieran hacer el suyo. Crearlos es la forma más rápida de encontrar grandes ideas, pero es realmente difícil conseguir que se financien este tipo de proyectos. Como hay motores accesibles disponibles y assets que se pueden comprar en el mercado, el primer paso es crear una demo jugable. Entonces, eso debería ser mostrado a personas confiables para obtener feedback.

También mencionó que los desarrolladores independientes que trabajan en conceptos no probados son indispensables, ya que crean un futuro para la industria.


Extremadamente interesante la entrevista y declaraciones... Sonrisa
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16949 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2027  Enviado: 09:45 19/04/2019

Gracias por ponerla por aquí Cloud, muy amena de leer.

Yoshida debe tener uno de losmejores trabajos del mundo para los que nos gusta este mundillo. Ver como los nuevos proyectos de las first van tomando forma poco a poco tiene que ser increíble.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
PSVito
Lugar: · 8365 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2028  Enviado: 11:06 19/04/2019  Editado: 12:24 19/04/2019 (6 veces)

Buenas. Muy interesante la entrevista, gracias @CLOUD_CR

Semanas moviditas por SIE. En el plazo de marzo a mayo van a salir (o han salido ya) MLB The Show 19, Dreams Early Access, Immortal Legacy (VR, de China Hero Project), Days Gone (sólo una semana, ganas de jugarlo a ver qué tal les ha salido a los de Bend), Everybody's Golf VR y Blood & Truth (VR). Parece que no hacen ruido y no paran... Si le sumamos la entrevista a Cerny sobre PS5 y Neil Druckmann vuelto a la actividad en Twitter tras un mes callado... (tengo todas las palabras clave silencidas, pero es imposible no ver algunos tweets). Espero un State of Play para finales de mayo, principios de junio.

Por cierto, me ha dado el cuarto de hora y tanto leeros me he vuelto a instalar God of War y Horizon. El primero, porque antes o después va a caer rejugada y el segundo porque tenía alguna secundaria y calderas por terminar... y quería volver a perderme por ese mundo. Leeros, ver capturas y demás me pone los dientes largos  Smilie .

Saludos

PD: por cierto, si es posible, la información relativa a juegos que no han salido todavía, ponedla en secreto en este post. Hace tiempo que no entro en el de TLOU Part II y Death Stranding (y me da que tampoco en el de Ghost of Tsushima y lo mismo estoy haciendo con Days Gone, que parece que el peso de la historia es importante) y quiero saber lo menos posible  Sonrojado . Gracias.

Edit: ya comenté en el post de PS5 mis impresiones y hasta que haya más información oficial dudo que me pase (demasiados rumores, las únicas certezas, y sin detallar, son las de la entrevista de Cerny). Por eso, disculpad si comento aquí un pequeño detalle. El que hizo la entrevista confirma (y da la razón a @De-mon ) que el motivo principal de la misma es que ya están soltando los kits de desarrollo de manera masiva y mejor adelantarse, porque la filtración iba a llegar. Eso sí, imagino que en breve tendremos rumores de cosas más detalladas, pero de momento, no le voy a dar muchas vueltas. Eso sí, si Spider-Man ya está corriendo en PS5... doy por hecho que todos los que vienen también lo estarán, aunque sea a modo de prueba (estoy pensando en parches específicos o cross-buy entre versiones).

Y un último tema relacionado. La entrevista de Cerny fue en la oficina central en Foster City/San Mateo. Da la sensación de que se está cocinando allí más que en Japón. Me intriga saber si el desarrollo del sistema operativo también se ha llevado allí, en PS4 todavía se hizo en Japón si no estoy equivocado. Espero algo continuista, la base es buena.
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 52869 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2029  Enviado: 11:30 19/04/2019

Sony contrata... para Insomniac Games. Tampoco quiere decir nada, supongo que una vez terminen el proyecto (Spider-Man 2) luego pasarán a otro estudio.

20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: · 30184 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2030  Enviado: 11:40 19/04/2019  Editado: 11:42 19/04/2019 (1 vez)

Hace 30 segundos Yoshida ha comentado que conoce a Ted Price desde el primer Spyro y que ha tenido una charla con él:
Edit: justo lo que ha puesto en español CLOUD_CR en la página anterior.
Another_enix
This is our story
Lugar: Pontevedra · 4010 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2031  Enviado: 15:22 19/04/2019

Yo ademas de Spiderman 2 espero que Insomniac tenga otro juego mas en paralelo como ese rumoreado Ratchet 2 Reboot. Anda que no molaría tener en el estreno de Ps5 algo como Ratchet, si ya flipamos graficamente con Ratchet en Ps4 a saber como nos podrían dejar con una Ps5 Smilie.
Hoxe tamén manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
Lugar: · 293 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2032  Enviado: 17:48 19/04/2019

A mí punto de vista, ya falta nada para que insomniac sea parte de Sony.
Betop
Lugar: Madrid · 8927 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2033  Enviado: 19:40 19/04/2019

Parece que la unión Insomniac/SIE es más estrecha que nunca, y por todo lo que se sabe del desarrollo de Spiderman han tenido un viaje como uña y carne con halagos por las dos partes que a mí me parecen muy sinceros.

No se si Insomniac querrá en el futuro seguir siendo independiente, me parecería genial que así fuera, pero es el único estudio por ahí fuera que tendría sentido adquirir; junto con Kojima. Los dos por diferentes razones pero en común su historia con Playstation y además estando en su mejor momento.

Uno con con su juego más exitoso y el otro con libertad para hacer lo que le venga en gana.

Y si no que sigan colaborando como hasta ahora  Smilie
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 11988 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2034  Enviado: 19:42 19/04/2019

Yo de hecho pienso que ya son first, y que si no lo han anunciado es porque no necesitan hacerlo, ahora lo que importa dentro de Sony es Days Gone.

Cuando presenten PS5 a lo bestia en algún evento especial, ya tocará anunciarlo. Y si me equivoco, pues no pasa nada.

No estaré esperando a decir "como ya adelanté..." Smilie.
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
kovuviw
Lugar: · 10534 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2035  Enviado: 20:00 19/04/2019

Sony se está moviendo muchísimo pero en la sombra.

Ha sacado unos siete títulos de Talents en lo que llevamos de año y anunciado otros tanto.
Ha sacado varios de china hero project y tienen que salir más.
Ha comprado audiokinetic y fundado el quinto equipo de Polyphony Digital.
Sony Music -con Unties- y Son Pictures -Con Sony virtual Reallity- han anunciado juegos.
Han sacado Dreams Eary Acces, MBL Show 19 y la que entra Days Gone.
Han hecho un PlayStation State anunciando varios títulos, algunos de ellos first.
Han hablado de Ps5.

No dudo que vamos a ver como van a seguir expandiendose. Se que lo he dicho varias veces pero dsede hace varios años (2014/15 aprox.) cada año crece de una forma u otra y no dudo que siga haciéndolo.
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8761 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2036  Enviado: 20:23 19/04/2019

Insomniac tuvo muchas oportunidades de ser first y nunca han querido. El inicio de PS3 y toda la PS2 la relacion era muy superior a la de ahora y ya sabemos como acabó. Sacando un juego multi que no recuerda ni dios y casí muriendo en el intento. Luego se fueron con Micro y les salío bien la jugada, así que dudo mucho que quieran ser exclusivos de alguien.

Que compren al tito Koji...
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 11302 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2037  Enviado: 20:33 19/04/2019

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Ojoloco_Persian
Lugar: · 1320 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2038  Enviado: 21:02 20/04/2019  Editado: 21:02 20/04/2019 (1 vez)

Kojima no se va a vender, si precisamente fundo un estudio propio es para no depender de nadie.

Que en su primer proyecto grande (y seguramente en los próximos grandes) recurra a otras empresas para la financiación es lo normal, pero no va a querer casarse con nadie. Es mas, mi apuesta es que después de Death Stranding hara algo para Google Stadia, Nintendo (quizás asociándose con SORA Ltd.) o Square Enix. O, mas seguro, un proyecto pequeño que publiquen ellos, que sea de su propiedad y que no sea el riesgo monetario que es DS
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: · 30184 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2039  Enviado: 21:08 20/04/2019

"De Syphon Filter a Days gone"
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 11302 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2040  Enviado: 21:10 20/04/2019

Pues ya hace un tiempo se había "dicho/filtradó" que ya eran parte de SIE junto a otra compañía, que no era desarrolladora.
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir