Vandal

♦ [SIE Worldwide Studios] ♦ ||Las first y second party de Playstation||

Betop
Lugar: Madrid · 8898 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1681  Enviado: 18:20 11/02/2019  Editado: 18:23 11/02/2019 (2 veces)

@Lagm87 Si no te importa, pongo un resumen. Sonrojado

Shawn Layden al habla.

Retrasos y calidad de sus juegos

"As the exclusive developer for PlayStation, we always have to set the high-water mark, to push the technology further than anyone else,"

Layden comenta que están más dispuestos a retrasar los juegos para asegurarse que cumplan una barra de mayor calidad.

Básicamente siempre tienen que llegar a unas cuotas altas de calidad, por lo que tienen que impulsar su tecnologia más que nadie.

Streaming

Layden didn't discuss the new device. But he did say new technologies that could replace home consoles, like game streaming technology similar to Netflix, are still years away from mass adoption.

No dice nada de PS5, pero comenta que la total implantación del servicio streaming está lejos de que se adopte como algo normal.

Comprar estudios

He also hinted that Sony's ready to buy up other game makers as it looks to expand the types of games it makes.

También ha comentado que están preparados de adquirir estudios, buscan también expandir el tipo de juegos que hacen.

Desarrollo y éxito de sus juegos

I think we've done a lot over the last three or four years to get us to a place right now where we're building fewer games per year than ever before, but we're spending more time, more energy, certainly more money, on making them.

So we're striking on all the beats that we want to, and we're getting both critical and commercial acclaim. Let's see now what we might add to our arsenal. I've looked at some opportunities in the past, it's an opportunity to look for the ones that are the best cultural fit.

Ante la pregunta de un juego tipo fortnite, dice que hay suficientes en el mercado ya.

Ellos están en una posición donde sacan menos juegos por año, pero pasan más tiempo, más energía y más dinero en hacerlos.

Y el resultado es que están teniendo mejores críticas y más éxito en ventas.

Filosofía de sus equipos

We try to make it really easy for our teams to focus on what our vision is for the future. And we have simplified it to "first, best or must."

If your title is going to be "first" and creating a genre, or "first" and creating a new game activity, let's look at that. If you're going to make an action adventure game, It better be "best" in class. And we have the third category called "must," which is we must support the platform, we must be present when new technology comes out.

Sobre el tipo de juego que hacen, dice que intentan que sus equipos se centren realmente en lo que es su visión para el futuro. Lo simplifican a "primero, mejor o debe".

Si su título va a ser el "primero" y crear un género, o "primero" y crear una nueva actividad de juego, ven eso. Si van a hacer un juego de acción y aventura, es mejor que sea "el mejor" en clase. Y tienen la tercera categoría llamada "deben", que es que deben respaldar la plataforma, deben estar presentes cuando salga la nueva tecnología.

PSNow

But still, for the vast majority of the gaming community, our 94 million PlayStation 4s out there, I think there's much life left in a local console.

Sobre PSNow, es una realidad, pero venden muchas PS4s no será un servicio que sustituyan las consolas físicas.

Ausencia E3

And with our decision to do fewer games -- bigger games -- over longer periods of time, we got to a point where June of 2019 was not a time for us to have a new thing to say. And we feel like if we ring the bell and people show up here in force, people have expectation "Oh, they're going to tell us something."

Sobre la ausencia del E3, ante la decisión de hacer menos juegos -pero más grandes- de largos desarrollos, llega un punto que en Junio de 2019 no pueden cumplir con dar cosas nuevas. Y que si hypean el evento la gente tienen expectativas, quieren que les enseñen cosas.
Illusive_Man
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5216 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1682  Enviado: 18:57 11/02/2019  Editado: 19:07 11/02/2019 (5 veces)

Menos mal que habéis traído la entrevista original, porque en Vandal han hecho noticia de lo menos interesante y encima sacado de contexto. Siempre es interesante leer este hombre, a diferencia de Tretton que lo recuerdo mucho mas hermético.

Muy aclaratorio todo lo que comenta, me gusta que cuando Layden habla no se centra solo en vendernos la moto, sino que siempre desvela detalles interesantes de su hoja de ruta.

Confirma cosas que ya sospechabamos y de las que hemos hablado, como que el motivo principal de todos los retrasos es no solo para pulir los juegos, sino para asegurarse que sean de una alta calidad, que parece ser es algo que realmente es parte de su política actual.

De hecho vuelve a acentuar en ello apuntando que aunque tengan menos lanzamientos, estos tienen un mayor refinamiento, apuntando a cotas mas altas en su desarrollo.

Aparte de estas dos cosas, que creo son la mejor carta de presentación de cara al futuro, me ha gustado mucho que comente esto:

También ha comentado que están preparados de adquirir estudios, buscan también expandir el tipo de juegos que hacen.

Pensaba que iban a centrarse en su oferta actual, pero parece ser que buscarán ampliarla, algo que también hemos discutido alguna vez por aquí, y mas tras el cierre de Evo y GC.

No es tanto por el hecho de que tengan en consideración adquirir nuevos estudios, como el hecho de que desean expandir su oferta con por lo que yo entiendo, juegos de otros géneros. Si además apuntan a perseguir ese estándar interno de calidad, que parece desean mantener poco mas puedo pedirles como usuario.

Lo que mas me gusta, es que de todo lo leído se respira una claridad de ideas total, parece saben lo que quieren para el futuro y la manera de conseguirlo, paso a paso y con buena letra como quien dice.

Otra cosa no, pero desde la reestructuración, parece que no dan puntada sin hilo, todo da la sensación de estar bien meditado y estudiado, y sobre todo son conscientes de a qué se debe su éxito actual, y apuestan todavía mas fuerte por ello sin bandazos o desvíos hacía los géneros de moda.

Mientras sigan con la misma idea de reforzar este sello de calidad propio de juegos que han creado, bienvenidos sean los nuevos proyectos, incluso mas allá de la fórmula de casa con una gran carga argumental, se han ganado mi plena confianza.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: · 30053 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1683  Enviado: 19:24 11/02/2019

Lo que tienen que hacer es fichar estudios con los que tengan una relación anterior y con los que hayan trabajado para juegos first, como Insomniac con Spider-man, Blue Point con Demons Souls Remake o That game company con Journey, no fichar lo que pillen barato, por así decirlo, y con los que nunca habían hablado antes.
Media Molecule, Naughty Dog o Sucker Punch, al menos habían desarrollado juegos para ellos antes de pasar a ser first (Little big planet, Crash, Jack y Sly Cooper) y supongo que tenían una relación de confianza mutua. No es lo mismo que comprar un estudio que necesita ayuda y está dispuesta a firmar aunque no le guste el trabajo que les vayan a poner a hacer.
PSVito
Lugar: · 8323 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1684  Enviado: 19:52 11/02/2019  Editado: 21:51 11/02/2019 (1 vez)

@Illusive_Man Buenas. Completamente de acuerdo. Aunque Tretton tuviera una apariencia y tono de los más agradable y la primera aparición de Layden no fue brillante, este último se ha ido destapando y para mí ha sido todo un descubrimiento. Además tienes un origen 100% centrado en el desarrollo de juegos, es un "jugón" de verdad. Saludos

Sobre lo que dice, no hay grandes titulares, me parece que se está guardando mucho. Ya llegará el momento de hacer anuncios y que los focos vuelvan a Sony (a nivel de anuncios, de juegos basta ver lo que ha sido 2018). Me ha gustado la separación en first (juegos revolucionarios), best (no reiventan un género, pero son los mejores en él) y must (de apoyo a la tecnología, imagino que se refiere a casos como VR).

Gracias a todos por la información.

Saludos

PD: lo de menos juegos y más grandes... eso no me gusta tanto, aunque en cierta manera ya es algo que comentó Yoshida en su día, 1 juego por trimestre. Ojalá se complementen con otras apuestas más pequeñas y rompedoras.
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Illusive_Man
#1685  Enviado: 20:10 11/02/2019

Puede que estos estudios en la órbita de PS no desean formar parte de WWS, no creo que todo sea tan simple y menos hoy en día.

Aunque viendo como MS han comprado varios estudios con cierta solera, da la sensación de que sí xd.

QD la damos por perdida, para mi sí eran un estudio a considerar, mas centrado en aventuras gráficas y derivados. Tenían su propia manera de entender los juegos, podía gustar mas o menos, pero eran diferentes y además técnicamente eran un estudio bastante puntero.

Insomniac serían la mejor adquisición eso si, tienen talento y creatividad, son muy eficientes por sus plazos y resultados, y encima ahora son los responsables de una franquicia, que apunta será longeva dado su éxito como es Spiderman.

Pero son un estudio que se desenvuelve bien con juegos por encargo, parece que tienen buena relación con otras editoras, y probablemente un acuerdo con ellos suponga una inversión cuantiosa.

En vista que el estudio de Cage parece se alejará de Sony, una buena alternativa serían Supermassive. Han demostrado que no se desenvuelven mal y ya tienen conocimiento del motor de GG, y tienen una bastante buena relación con Sony.

Housenarque eran una opción excelente para asegurarse juegos arcade top, y mas aprovechando que han estado años estrechamente ligados a Sony.

Bluepoint, en vista de lo bien que se manejan con los remaster, sería un lujo tenerlos en nómina, aunque sea solo para rehacer juegos del pasado, que de eso PS tiene mucho en el cajón de los recuerdos.

Bueno, la posibilidad de ver nuevos equipos está allí por lo que dice Layden, y no creo que lo haya dicho sin una idea detrás. Aunque últimamente estén muy callados, está claro que no paran de moverse, y con mas razón viendo que MS parece apuntan a apostar mas fuerte por su próxima consola, al seguir reforzando su división de juegos.

Ya sea en un E3 o no, espero un gran show para el estreno de PS5, todavía mejor que el meeting de inicios de gen. Por todo lo que se comenta en la red, se avecinan muchos cambios y novedades, espero que la mayoría para bien.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Betop
Lugar: Madrid · 8898 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1686  Enviado: 21:16 11/02/2019  Editado: 21:17 11/02/2019 (1 vez)

Lo del E3 como dice en la noticia de Vandal se pone a divagar un poco en lo que fue y como ha cambiado y esas cosas, pero creo que lo más importante es lo puesto aquí, y lo que analizamos cuando salió la noticia el año pasado.

Está todo el pescado vendido en PS4 y simplemente no pueden sorprender, está todo anunciado, no pueden montar un evento de juegos multis y ver otra vez el trío calavera.

"Sacrifican" este año para ponerse al día con lo desarrollos para cuando toque PS5 presentar cosas, simplemente. Seguro volverán.

Sobre la compra de estudios, tampoco se moja mucho, yo veo como que siempre está esa posibilidad pero tampoco tienen una necesidad imperiosa de adquirir nada. Desde luego si tienen que unirse alguno a WWS, será alguno que esté trabajando con Playstation o tenga historia con ellos, sería lo lógico.

P.D: Yo solo pido que den alguna pista sobre el nuevo sistema para comunicarse con los fans que llevan adelantando desde el año pasado. Si bien mediante Gameinformer y semanas con trailers está bien, eventos cada x meses poniendo al día los desarrollos de WWS y terceros estaría mejor equilibrado junto a lo dicho, tipo Direct.

Saludos.
Lugar: Off · 24005 mensajes · Colección
#1687  Enviado: 21:22 11/02/2019

Aunque viendo como MS han comprado varios estudios con cierta solera, da la sensación de que sí xd.

Estudios todos ellos independientes o que ya trabajaban para ellos. Obsidian es la única gran compra y a ver qué sale
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8705 mensajes · Colección
#1688  Enviado: 21:27 11/02/2019

Buff, puestos a comprar me quedo con SuperMassive Games que con Quantic Dream. Y mira que Heavy Rain me pareció de lo mejor de PS3 (aún me falta catar Detroit... que caerá prontico).

Quantic ya es multi, Housemarque también y ya pasa de juegos retro, SuperMassive Games también se ha hecho multi. Y personalmente Insomniac no lo veo buena compra -estudio "grande" con bastante solera-. Lo que buscan son estudios pequeños y con potencial, como lo fue MM o GG.

A principio de generación sonaba con fuerza R&D con The Ñorder como abanderado, pero como no cuajó el tema, al final nada -y bueno, entre medias los cierres de estudios y eso-. Más que comprar veo ahora mismo más lógico que expandan los estudios y a partir de ahí creen otros -como el rumoreado nuevo estudio para los Uncharted-.

BluePoint como "remaster" sí sería una compra genial.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Illusive_Man
#1689  Enviado: 21:50 11/02/2019

En respuesta a Yvlaskya (réplica 1687).

Estudios todos ellos independientes o que ya trabajaban para ellos. Obsidian es la única gran compra y a ver qué sale
Si, también es verdad y seguro que esas circunstancias han ayudado, solo quería poner en relieve un caso que no vemos todos los días.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: · 30053 mensajes · Colección
#1690  Enviado: 22:21 11/02/2019

Mequaguendeu
A fer la mà
Lugar: PV · 9936 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1691  Enviado: 02:49 12/02/2019

València alliberada! - El món plorant, tú davant: quet - No demanem res, ho volem tot - Palabras que voy aprendiendo aquí en Vandal: «escocimiento» en lugar de escozor, «coneción/conección» para conexión, «insignua» para insinúa, «corriga» para corrija, «obsecion» por obsesión, «despoporre» por despiporre.
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 7210 mensajes · Colección
#1692  Enviado: 03:14 12/02/2019

En respuesta a Mequaguendeu (réplica 1691).
Va a ser curioso de ver como en los proximos meses cambia de opinión sobre la retro...
Illusive_Man
#1693  Enviado: 03:29 12/02/2019  Editado: 03:43 12/02/2019 (5 veces)

Mamma mía, vale que Ryan lleve muchos años pero no había alguien mas para nuevo jefazo?

Ha tenido mas de una salida de tono, no me inspira mucha confianza aunque imagino habrá hecho méritos para el puesto.

A este hombre siempre lo he visto por encima de todo como un empresario, aunque Kodera también lo era ahora que lo pienso, claro que bajo el mando de este la cosa no fue nada mal, imagino porque Andrés Casa lo había dejado todo atado antes de ceder el trono.  

Ahora que parece que todo marcha bien, solo espero que el tito Jim no trastoque mucho la política actual, que miedo me da con lo alejado que parece estar este hombre de la comunidad, haciendo caso a algunas de sus declaraciones pasadas, se le da bien ser impopular xd.

Yo ya me conformo con que apruebe la retrocompatibilidad en la nueva consola, si es que aún no han cerrado las especificaciones de su prototipo bajo el mandato del CEO actual.

De puerta para dentro que piense lo que quiera, lo malo será que empiece a tocar lo que no debe ahora que WWS parece una máquina bien engrasada.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35137 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1694  Enviado: 04:10 12/02/2019

Ryan en general es una persona que si le has ido siguiendo las entrevistas a lo largo del tiempo (hay algunas entrevistas suyas hablando de Vita que son tragicomicas) y demás se ve que esta bastante oxidado en temas de hablar cara al publico. trasmitir una cara amable o "moderna"

Por otro lado Europa es el mercado mas fuerte de PSX y este hombre ha sido el maximo responsable desde hace casi 10 años asi que imagino que es el premio que se merece.

De todas formas mucho movimiento en la presidencia de SCIE, ¿4? presidentes en una misma generacion
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Redsax
Lugar: · 10644 mensajes · Colección
#1695  Enviado: 04:58 12/02/2019

Pues Kodera ha durado poco de presidente, creo que no ha llegado ni al segundo año. Curioso el cambio.
PlayStation // Switch
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir