Vandal

♦ [SIE Worldwide Studios] ♦ ||Las first y second party de Playstation||

Betop
Lugar: Madrid · 8811 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1531  Enviado: 19:56 07/01/2019  Editado: 19:58 07/01/2019 (1 vez)

Comenta Cory, que Santa Monica no está preparado para desarrollar mundos abiertos, y da a entender que sus proyectos serán lineales; como GOW vaya, backtracking y diferentes rutas para las secundarias (esto lo digo yo, sería lo suyo vaya, seguir con juegos lineales "abiertos")

-Noticia de Vandal

"Siempre hemos intentado describir God of War como un juego ampliamente linear. Siempre me he mantenido firme en que no podíamos hacer un juego de mundo abierto. El coste de entrada de algo así y la expectación de la gente sería una barrera tan alta que jamás podríamos competir. No tenemos ni la infraestructura ni los sistemas. Y no quería hacer eso", explica Barlog.

"Creo que Rockstar tiene un equipo de trabajo cercano a los 4000 empleados. Nosotros somos unos 300, y eso al máximo. Al mismo tiempo, cuando pienso en los 1600 empleados que tiene Ubisoft en Assassin's Creed también me parece mucho. Para hacer ese tipo de juegos, debido a la complejidad que tienen, simplemente necesitas un montón de personas", añade. "No es que no queramos hacer una inversión, es que para mi también es importante que ese mundo necesite sentirse grande, y no vacío, con momentos de descubrimiento y sorpresas", apuntilla Barlog.

"Puede parecer que hay áreas en las que no hay mucho que hacer y, de repente, que se abra un nivel completamente nuevo al que no te dirigías y que acabas de descubrir", concluía en relación a la importancia de la dirección en un juego de mundo abierto en contraposición al estilo lineal.

En su pico son 300 desarrolladores en Santa Monica.
kovuviw
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1532  Enviado: 19:58 07/01/2019

En respuesta a PSVito (réplica 1530).
Buenas. Creo que serán suficientemente inteligentes para añadir a la oferta sin mezclarla. Vamos, que no creo que aquí nadie espere un "TV, TV, TV..." en la presentación de PS5, sería para matarlos. Las sinergias siempre son bienvenidas y creo que todavía está la espina clavada en Sony de no apostar por el MP3 (por ejemplo) por lo que pensaba la división de música... que por cierto es enorme. Si lo que nos trae son ventajas adicionales, bienvenido sea, pero lo dicho, que lo hagan con cabeza y no la líen.

Por cierto, hay otra pequeña compañía llamada Knock Twice Games de la que apenas hay información, pero uno de sus trabajadores se presenta como "Second party" de Sony. Veremos, seguramente sea algo pequeño o de VR.

Saludos
Es curioso la de estudios pequeños que lanzan títulos en colaboración con Sony y se van hacienod hueco desde inicio como por ejemplo Wish Studio que sin hacer ruido ni apenas hacer nada lanzan tres títulos en prácticamente un año/año y medio con Sony. Obviamente títulos pequeños y demás pero no deja de ser curioso. Sobre todo por aquello de que parecía que Sony había dejado de apollar los títulos pequeños y más bien lo que ha hecho es focalizarlo de manera diferente.
PSVito
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1533  Enviado: 20:04 07/01/2019  Editado: 21:55 07/01/2019 (2 veces)

En respuesta a kovuviw (réplica 1532).
En respuesta a la réplica #1530
Es curioso la de estudios pequeños que lanzan títulos en colaboración con Sony y se van hacienod hueco desde inicio como por ejemplo Wish Studio que sin hacer ruido ni apenas hacer nada lanzan tres títulos en prácticamente un año/año y medio con Sony. Obviamente títulos pequeños y demás pero no deja de ser curioso. Sobre todo por aquello de que parecía que Sony había dejado de apollar los títulos pequeños y más bien lo que ha hecho es focalizarlo de manera diferente.
Buenas. En parte los ha focalizado a VR, ahí tenemos Impulse Gear con "Farpoint" o First Contact Entertainment con "Firewall", compañías que no conocíamos y han despuntado con juegos bien majos. A eso se suman otros focalizados en PlayLink, como Wish Studios que mencionas. Es verdad que yo mismo me he quejado del cambio de política, de dejar de apoyar proyectos pequeños, pero analizado fríamente, no es cierto. Han dejado de apoyar un tipo de proyectos (que sigan saliendo en PS4, aunque no exclusivos) y se han centrado en otros que ayudan a otros objetivos, como los juegos más sociales o la VR. Saludos

@Betop Muy interesante lo que has puesto de Cory Barlog y lo del mundo abierto, muchas gracias. Personalmente, me parece bien el planteamiento que hicieron con God of War a nivel de niveles y mapeados. Se siente más abierto pero sin caer en la necesidad de los juegos 100% de mundo abierto. Algo parecido me pasó con Bloodborne, una mundo interrelacionado que me parece brillantemente diseñado. O los mundos algo más abiertos de los últimos Uncharted, cosa que espero que evolucionen aún más en The Last of Us Part II, promoviendo la exploración del escenarios para encontrar recursos y también para estrategias de combate. Hay espacio para todas las propuestas. Saludos

Edit: un dato sobre Impulse Gear que acabo de recordar (y luego he confirmado para no colarme). El fundador es Seth Luisi, antiguo jefe/miembro de Zipper (SOCOM) y antes de SCEA. Vamos, un conocido de la casa.
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
kovuviw
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1534  Enviado: 02:29 08/01/2019

Betop
Lugar: Madrid · 8811 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1535  Enviado: 19:06 09/01/2019

Muy buenas cifras.

Mirando en Resetera han recopilado las ventas de los últimos first:

Uncharted 4 - 8.7 millones a Diciembre de 2016
Horizon Zero Dawn - 7.8 millones a Febrero de 2018
God of War - Más de 5 Millones a Abril de 2018
Detroit: Become Human - Más de 2 Millones a Octubre de 2018
Spider-Man - Más de 9 millones a Noviembre de 2018

Después tenemos a The Last of Us con PS3/PS4

The Last of Us - Más de 17 millones a Junio de 2018

Puede gustar su propuesta más o menos pero como hemos dicho muchas veces, Playstation ha encontrado su marca o su sello con sus exclusivos, potenciando un modo historia con fuerte narrativa.

Y ya esta generación han despegado en ventas, entre el éxito de PS4 y el buen hacer y seguir la linea del final de PS3 pues al final se crea una base fiel.

Que signa metiendo recursos y no se relajen ^^

Saludos.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1536  Enviado: 19:35 09/01/2019

Sí, los juegos han acabado vendiendo muy bien en general. Me alegro de que hayan vuelto a los números altos de PS2 después de la bajada que tuvieron en PS3. Espero que eso els anime a, como dijo Yoshida, invertir en cosas pequeñas como Puppeteer o Astrobot porque los grandes les dan muchos beneficios.
Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1537  Enviado: 21:01 09/01/2019

Yo también me alegro de que Sony (o más bien PlayStation) hay remontado en este sentido. Pero esperemos que no se les suba, qué eso fue principalmente uno de mayores errores que tuvieron en la gen de PS3.

Me parece genial que le den importancia a juegos narrativos de 1 jugador, pero tengo la sensación de que no están tratando a sus departamentos japoneses del mismo modo que tratan a sus estudios occidentales.
SIE tiene montones de IP's japonesas (la mayoría RPG's) muertas de risa, y es una pena...

Espero que de cara la nueva generación inviertan buen presupuesto para que Japan Studio y sus colaboradores realicen proyectos ambiciosos.
PlayStation // Switch
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16617 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1538  Enviado: 21:10 09/01/2019

Como comenta Betop, este "sello" propio que han conseguido instaurar desde PS3, con juegos narrativos a mi me encanta, y el que hayan fundado un nuevo estudio dedicado a juegos de este estilo me pone muy feliz.

Ojalá temine siendo un gran estudio y se sume a los grandes que son SM, Naughty, Sucker Punch, Guerrilla o Bend.

Y estoy de acuerdo con Redsax, a mi también me gustaría ver proyectos más ambiciosos por parte de Japan, veremos con que nos sorprenden en un futuro, pero me encantaría que lograsen crear una nueva IP en 3era persona con el sello japo.

Sin irnos tan lejos en el futuro, cada tanto miro los trailers de TLoU II y Ghost of Tsushima y me pongo como un niño pequeño, vamos a disfrutar como gorrinos cuando los catemos.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1539  Enviado: 18:19 10/01/2019

Nominacioens a los premios D.I.C.E., los últimos gordos que quedan y lejos de páginas webs:
God of war 12 nominaciones, Spider-man 11 y Red Dead 2 8.
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8612 mensajes · Colección
#1540  Enviado: 22:26 10/01/2019

No entiendo como no han sacado Pupetter en PS4... de los pocos que me quedaron en el tintero con PS3...
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Illusive_Man
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
#1541  Enviado: 23:05 10/01/2019

Gran año para la producción interna, desconozco si hay otro año en el cual 2 juegos de PS hayan sido candidatos a tantos premios y sobre todo el mas importante, y sin contar Detroit que también se ha llevado sus nominaciones.

Nunca he sido muy fan de premios de este tipo, porque igual que en el cine muchas veces parecen carecer de criterio justo y razonado, pero este año parece que tanto usuarios como medios coinciden en cuales han sido algunos de los mejores juegos del año.

Habla muy bien del trabajo hecho esta gen (sobre todo tras la reestructuración, bajas como Evo y GC aparte) que GOW y Spiderman aspiren a casi todo, es buen reflejo del estándar alcanzado (menor cantidad pero con mucha calidad), una política que espero que intenten conservar en los próximos años.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
kovuviw
#1542  Enviado: 23:13 10/01/2019

En respuesta a Super Saiyoner (réplica 1540).
No entiendo como no han sacado Pupetter en PS4... de los pocos que me quedaron en el tintero con PS3...
Puede que sea cosa de japan studio ya que creo que sus títulos los remasterizan ellos mismos (sin contar remakes como el colossus)
SLTRunner
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1543  Enviado: 13:42 11/01/2019

En respuesta a kovuviw (réplica 1542).
En respuesta a la réplica #1540
Puede que sea cosa de japan studio ya que creo que sus títulos los remasterizan ellos mismos (sin contar remakes como el colossus)
No creo que sea el caso. Gravity Rush lo remasterizó Bluepoint por ejemplo.

Más me extraña que no hayan acabado llegando los Killzone y los Infamous. Hace unos años una versión 1080/60 hubiese quedado bastante resultona. Supongo que tendrá que ver con lo quemadas que han acabado estas sagas después de sus últimas entregas.
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 10846 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1544  Enviado: 15:47 11/01/2019

Sobre lo que ha dicho Cory Barlog, da la sensación de que se valore más el hecho de ser un mundo abierto, cuando a mi modo de ver, un diseño de niveles como el de Bloodborne o God of War, con sus rutas, interconexión, backtracking y demás, me parece mucho más currado, pero mucho mucho mucho, a miles de kms de distancia que simplemente crear un mundo abierto en el que todo es igual. De hecho, los mundos abiertos me parecen la excusa perfecta para camuflar la vagancia de los desarrolladores ante la idea de currarse unos niveles inteligentes. El nuevo Zelda por ejemplo, tendrá un mundo abierto muy bonito y posibilidades, pero a costa de qué? De cargarse las 6-9 mazmorras épicas que tenían sus juegos, que es donde se veía (a mi gusto) el potencial de la saga, con sus niveles cojonudos, sus puzles, su uso de gadgets para avanzar... Que es también lo mejor que tenía por ejemplo el Darksiders original. Pongo otro ejemplo: Rage 2, el cual parece que va a tirar por mundo abierto, cuando el original estaba compuesto por diferentes "niveles" separados entre si, a los que se accedía a través de un pequeño overworld, con un diseño de mapas brutal (no el overworld, hablo de los niveles). Ahora parece que eso se va a tomar por culo para hacer OTRO puto mundo abierto.
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8612 mensajes · Colección
#1545  Enviado: 15:55 11/01/2019

El diseño de los niveles de Bloodborne es lo de lo más DIOS que existe.

Lo recorres varias veces y aún encuentras algún escondite o zona interconectada donde hay algún tesoro.

Los de GOW son geniales, sobre todo por su planteamiento, organización y sencillez de rutas, pero para "buscadores" Bloodborne es crema.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir