Vandal

Sobre la saga Final Fantasy y su futura nueva entrega

twister
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#46  Enviado: 14:58 03/04/2016  Editado: 14:59 03/04/2016 (1 vez)

Yo ando con precaución, tiene buena pinta pero el palo del XIII fue muy gordo.

Soy bastante abierto a lo que me echen, pero tragaré si las cosas funcionan bien.
Jugando a la demo técnica (que por cierto, es la primera vez que siento nostalgia con un juego que todavía no ha salido a la venta Smilie ) jugablemente no me ha entusiasmado mucho.
Si bien después de MGSV todo me parece  ortopédico, creo que le falta naturalidad al muñeco con el entorno. Me pone nervioso que con rozar un balón se vaya a tomar por saco, pero tocando una silla el personaje se atranque. Los diferentes niveles de interacción con el escenario parecen torpes, y las luchas a lo Kingdom Hearts un poco machacabotones y aleatorias.

Aun asi esperaré al producto final o a una nueva demo, porque no se quien tuvo la idea de colar esta demo técnica al público general :S

La expectación es grande porque han sabido coger un juego eternamente esperado y venderlo como principal, y creo que seguramente la crítica lo deje en bastante mejor lugar que los últimos.
Solo espero que a mi me convenza.
alberto-joker
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#47  Enviado: 14:30 05/04/2016

Los que decís que el juego está plagado de nuevas mecánicas de moda para contentar a las masas... pus no se, no estoy de acuerdo.

A mi modo de ver FFXV es la evolución natural de los FF de antes, ya no tienen las limitaciones que se encontraban con PSX o PS2, y ahora en vez de poner mapamundi pueden meter un mundo abierto y grande, no es una moda es la evolución natural.

El combate por turnos, muchos dicen que era una seña de identidad, y en cierta manera lo era. Pero si era así era precisamente por la limitación de no poder hacer un combate estratégico que a la vez fuera dinámico. Ahora han encontrado una solución más rápida, dinámica y aparentemente espectacular. Puede que no sea la correcta, o puede que sí, pero sigo pensando que es hacia dónde deberían ir los tiros y no anclarse en lo que algunos piensan que era "la esencia", cuando más bien eran características fruto de la limitación del hard. Características que hicieron grande a la saga (entre otras muchas) pero no precisamente por si mismas, si no por resultar ser una forma inteligente y efectiva de luchar contra esas limitaciones técnicas consiguiendo llegar lo más cerca posible a la visión original de los desarrolladores.

A mi es un juego que me llama, no por lo que es, si no por lo que puede suponer para el futuro de la saga. No es que tenga mi ambientación favorita, ni que los protas sean 100% de mi agrado, ni que tenga un hype desmedido... pero creo que puede sentar unas buenas bases para todo lo que pueda venir después. FFXV me hace soñar con una nueva entrega con un rollito más cercano a FFIX-XII, menos realista y más medieval, menos cyberpunk y más steampunk... y me encanta.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
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#48  Enviado: 16:13 05/04/2016

He jugado a la demo y me ha gustado. Pero sigo a la expectativa...
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Sir_Dekar
Mago Guerrero
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#49  Enviado: 06:13 30/06/2016

En respuesta a emlds (réplica 2).
Como seguidor de la saga desde hace eones me encantaría tener la misma ilusión que veo a la mayoría de foreros por este juego, pero por desgracia no acabo de verlo claro. FF XV se aleja mucho de mis expectativas con esta saga. Probé la demo Duscae (esta noche probaré la segunda) y me dejó bastante frío. Es un juego que intenta abarcar tanto y ser tan mastodóntico que por narices tiene que conseguir que guste a la gran masa de jugadores, y eso significa simplificar el sistema de combate, tramos scripteados (¿en serio?), limitación de la estrategia en batalla (un único personaje controlable, ARPG) o que en general sea un juego muy hecho "a la carta" por los fans (hasta hace nada los desarrolladores llegaban a preguntar incluso si queríamos moguris) y asimile las últimas tendencias del mercado. Lo siento pero soy incapaz de ver "esencia" de FF en ninguna parte del juego, por mucha triquiñuela que usen como colar a enemigos clásicos y demás guiños baratos.

El juego lo compraré porque soy megafan de la saga al completo y, algunos más y otros menos, hasta la fecha he disfrutado de todas las entregas principales y tampoco espero menos con esta, pero actualmente poco hype siento por este juego. Me interesan mucho más otros JRPGs de la propia compañía.

Eso sí, la OST pinta a ser de las mejores (o incluso la mejor) de la saga. Shimomura debería ser canonizada.
Eso que llamas "guiños baratos" es respetar los emblemas de la saga, y no poner un par de mindundis como invocaciones tal como sucede en FF XII.
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
fly_duff
Gojira
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#50  Enviado: 06:49 30/06/2016

Le tengo unas ganas enormes pero no puedo negar que el sistema de combate me genera muchisimas dudas
Be patient. I must keep reminding myself of this
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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