Vandal

Sobre la saga Final Fantasy y su futura nueva entrega

Usuario 81762
#31  Enviado: 12:16 01/04/2016

En respuesta a Ragnar- (réplica 30).
En respuesta a la réplica #19
En numeros brutos sin duda, pero el valor de produccion hoy no es equivalente al de hace 20 años, cosas como Shenmue fueron carisimas en su dia, aunque hoy no pasarian de las cifras habituales.
Shenmue y sus 70 millones (aunque hay fuentes que dicen 43) seguirian siendo muy caros hoy en dia ehh.

Otra cosa es que lo que costo Shenmue en 1999 adaptado a nuestra epoca no lo ha costado ni GTA V (costo algo menos de 140 millones mas otros 120 y pico en publi.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53576 mensajes · Colección
#32  Enviado: 12:45 01/04/2016

En respuesta a Majima (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
Shenmue y sus 70 millones (aunque hay fuentes que dicen 43) seguirian siendo muy caros hoy en dia ehh.

Otra cosa es que lo que costo Shenmue en 1999 adaptado a nuestra epoca no lo ha costado ni GTA V (costo algo menos de 140 millones mas otros 120 y pico en publi.
70 millones ha costado el Witcher Wild Hunt, y no es de lo mas caro que ha salido en el mercado Triple A.
Pero a lo que voy es a que hoy en dia los numeros son mas desorbitados que hace años, aunque sin duda FF15 con su accidentado desarrollo se sale de la media, mas si le sumas la bateria de subproductos asociados que trae.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#33  Enviado: 14:00 01/04/2016

A mí me gusta lo que he visto del juego y he visto poco. No veo por qué un Final Fantasy tenga que mantener si o si el sistema por turnos tradicional y esto lo dice alguien que se ha pasado toda saga principal menos el 2 y el 5. En cuanto a los protas tampoco me disgustan, me he tragado elencos de personajes que lucían mucho peor y estoy vivo (Tales of...). Dudo que vaya a estar a la altura de los más grandes de la saga, pero tampoco es necesario que lo esté si me ofrecen un buen título.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Lugar: · 28 mensajes · Colección
#34  Enviado: 14:07 01/04/2016

En respuesta a manurnohara (réplica 24).
Y es que los personajes del 7 y el 8 no eran de estilo "emo". Los tiempos pasados siempre fueron mejores y es que la idealizacion de lo pasado...

Sobre lo del downgrade, pasame esas gafas bionicas que gastas. Sino sacas a colacion la one no serias tuXD.
En el 7 el unico emo era cloud, en el 8 squall y seifer , los otros tenian su personalidad y estetica decente. El 9 eran todos alegres y carismaticos.

De todas formas sin jugar el juego los personajes no los puedo criticar solo por la estetica.

Mi gran queja es el combate que odio los juegos que manejas varios personajes y en verdad solo usas 1¿tanto cuesta hacer que solo se use uno? ya que vas a hacer un juego de aporrear botones hazlo bien.
Lugar: · 12056 mensajes · Colección
#35  Enviado: 14:22 01/04/2016

Es tan FF este juego que tiene personajes tan hostiables como siempre. Es gracioso que si es un tio marcando absominales sin camiseta o pantaloncitos enseñando chicha es criticable, eso si, luego todos llorando porque a las tias les quitan las bragas en batalla....

Magias, historia,invocaciones, enemigos, mapa, chocobos...es un FF de manual.
Usuario 296213
#36  Enviado: 15:25 01/04/2016

Seré excéntrico, pero prefiero el diseño vanguardista y cosmopolita que caracteriza a los personajes del Final Fantasy XV que la horterada de diseños del Final Fantasy XII. Y tampoco veo mucha diferencia con el look del Final Fantasy VIII, del cual no recuerdo críticas en ese aspecto.

Pero bueno, que estamos en una época en la que hay que despotricar contra la saga porque es lo que toca, es lo que mola.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39422 mensajes · Colección
#37  Enviado: 15:36 01/04/2016  Editado: 15:37 01/04/2016 (1 vez)

A mí el diseño vanguardiasta y cosmopolita este me motiva cero absoluto.

Es una lástima que con una dirección artística tan impresionante para poner al día invocaciones y monstruos clásicos de la saga (absolutamente geniales, sin estridencias y con muchísimo respeto a las ideas originales) no hayan hecho lo propio con el grupo de protas optando por un boy band jpopera sin ninguna diversidad.

Sería impresionante tener estos bichos en un buen y ambicioso JRPG por turnos.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17334 mensajes · Colección
#38  Enviado: 15:47 01/04/2016

En respuesta a Peter Lorre (réplica 37).

Es una lástima que con una dirección artística tan impresionante para poner al día invocaciones y monstruos clásicos de la saga (absolutamente geniales, sin estridencias y con muchísimo respeto a las ideas originales) no hayan hecho lo propio con el grupo de protas optando por un boy band jpopera sin ninguna diversidad.

Buenas, te recomiendo este "recopilatorio" que posteó Moska en el hilo del FFXV, acerca de en que anda Ito.

Es muy interesante, y parece que podría ser el director del FFXVI (incluso Matsuno podría aparecer por ahí, aunque esto es poco probable), y estaría trabajando en un sistema de combate (como no) asi que igual la próxima entrega se ajusta más a tus gustos.

Secreto: (Pincha para leerlo)
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Loc Dog
Trijolfols
Lugar: Mallorca · 3032 mensajes · Colección
#39  Enviado: 15:50 01/04/2016

En respuesta a Peter Lorre (réplica 37).

Estoy deacuerdo contigo, pero una jugabilidad por turnos en un triple A no vende hoy dia.
Ayudante de campesino | Jugando a Ni no Kuni
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
#40  Enviado: 15:54 01/04/2016  Editado: 16:01 01/04/2016 (2 veces)

Partiendo de la base de que no me considero ni de coña fan de la saga el nuevo trailer no me disgustado para nada. Eso sí, lo veo más como un juego de acción y aventura que un JRPG, ni siquiera acabo de verlo como un ARPG, no tiene pinta que los elementos roleros tengan peso alguno en el juego.

Gráficamente impresiona, el diseño de los enemigos y las ciudades es bestial. En general ese mundo de fantasía moderno me encanta como les ha quedado. Fallan bastante los personajes, prácticamente todos ellos. Y bueno, no espero grandes cosas de la trama, en general, aunque si consiguen que el grupo protagonista sea creíble en sus interacciones los unos con los otros tendrán bastante ganado.

Lo que me llama poderosamente la atención es la premisa. Es básicamente una road movie hecha juego y si saben montárselo bien puede quedar algo bastante memorable. Aunque ojalá hubieran aprovechado la idea y todos los recursos en hacer un JRPG por turnos usando el sistema de combate de Final Fantasy XII. Bueno, me temo que Square-Enix no quiere saber nada de esa jugabilidad.

Por cierto, este juego necesita ser lineal, o al menos esa es la idea que saco del trailer. Si intentan hacer que puedas explorar todo el mundo desde el principio la van a cagar y muchísimo. En Xenoblade X tenía sentido porque encarnabas a un equipo de colonos en un planeta extraterrestre y el objetivo era explorar el nuevo hogar de la humanidad. Pero aquí parece que la historia estará a merced del viaje de los protagonistas, no tendría sentido que pudieras explorar libremente.

Para NeoSetzer:
Puff, ojalá se confirmara todo eso. Ito y Minagawa dirigiendo un guión de Matsuno y con el despliegue de recursos de Square-Enix detrás. Si no metieran la pezuña podría salir uno de los mejores, sino el mejor juego de la historia de ahí pero personalmente no tengo confianza alguna en que Square-Enix fuera capaz de hacer algo así sin cagarla por el camino Tristeza
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#41  Enviado: 16:20 01/04/2016

Matsuno colaboró hace poco con el guión de la última expansión de FF XIV, no sería descabellado que participara en FF XVI, aunque por desgracia dudo que como director después de acabar hasta las narices en FF XII.
Lugar: · 28 mensajes · Colección
#42  Enviado: 18:54 01/04/2016

En respuesta a Loc Dog (réplica 39).
En respuesta a la réplica #37
Estoy deacuerdo contigo, pero una jugabilidad por turnos en un triple A no vende hoy dia.
No se el numero de ventas que tendran y aunque no se consideran tripe a pero divinity original sin,xcom 2 y todos los remake o relanzamientos de ff creo que tienen buenas ventas.

Incluso para mi el fallout 4 es por turnos, creo ke si no fuera por el valts ni lo jugaria...mi turno es el valts y el turno de los enemigos mientras no tengo energia xD

En fin que el dia que saquen un divinity triple A con 80 horas de juego y unos graficos del copon veremos si los turnos venden.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4709 mensajes · Colección
#43  Enviado: 19:38 01/04/2016

Bueno, he jugado la demo del hyper ahostiable bicho Rubí.

Impresiones en pocas palabras: estoy en la tangente de fluidez y soy un Kingdom Hearts en jugabilidad..

Lo compraré algún dia, porque es muy bonito y por saber de la historia. No por las luchas, desde luego. A ver si tiene componentes de aventura para que las tolere, como el Bitch3r.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31217 mensajes · Colección
#44  Enviado: 21:08 01/04/2016

Yo lo espero con muchas ganas, me interesa el mundo que han creado, la supuesta buena historia que tendrá y todo lo que rodea al juego artísticamente, tan solo el diseño de ciertos personajes me tira para atrás, aún así tambien tiene cosas que me gustan mucho.

Creo que será un juego interesante, al menos a priori es la sensación que me da, y joder, son demasiados años esperando como para echarme atrás ahora y no jugarlo.

Lo tengo reservado y el día de salida cae. Ya veremos que nos ofrece.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Usuario 65359
#45  Enviado: 11:06 03/04/2016

¿De verdad creéis que la saga resurgirá de sus cenizas con este título?

Yo creo que sí. El mundo abierto, sus sistema y libertad es algo que los JRPG iban necesitando de hace tiempo. Xenoblade es otro gran ejemplo de ello.

¿Os da igual el patrocinio de Audi a un juego de la saga FF?

Da un poco de repeluco, para qué negarlo. Creo que también hay algo de marcas de ropa. Dinero extra para S-E y mercados que se abren. Mientras sirva para la ambientación, bien. Aunque se hace raro ver un Audi en un mundo de fantasía.

¿El rollo de xinitos guays con su coche flaman no os echa para atrás?

El juego fue bautizado por mí como "Las Aventuras de Sasuke y su coche". No digo que no parte de una premisa algo simple, pero la idea es que unos colegas pijos vayan con su cochazo de lujo a dar trotes porahí mientras se resuelve una historia. Me vale.

¿Os parece comparable al ambiente de pasadas entregas?

Destila un regusto a FFVII advent children por lo que se ha visto de escenarios urbanos, vestimentas... Etc. Lo cual no es malo, ni está hecho de forma casual. También recuerda, por estética, a FFVIII. Hay personajes que recuerdan deliberadamente a otros de la saga. Todo está bien calculado por S-E.

¿El sistema de combate te atrae por lo que se puede saber de él?

Por lo que he podido probar y ver en el episodio duscae, el sistema de combate está muy bien, es entretenido y es espectacular. Veremos qué tal le sienta 50 horas (o más) de Gameplay, si se queda sólo ene so o nos dará algo más. Yo lo veo como una evolución a mejor y comprensible, dentro de la saga.

FFXV tiene todas la papeletas para ser esa entrega que resucite a una saga que perdió la identidad. ¿Lo conseguirá?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir