Vandal

Sobre la saga Final Fantasy y su futura nueva entrega

gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24569 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:39 31/03/2016  Editado: 11:41 31/03/2016 (1 vez)

Final Fantasy XV está en boca de todos. El hype se desborda de forma bastante general. La gente parece que vuelve a confiar en una entrega de verdad para la saga FF, posiblemente la más famosa y de mejor trayectoria en la historia de los videojuegos hablando de jrpg, tras casi 30 años en la brecha (aunque la última década ha decepcionado más que gustado (al menos a los que no sólo hemos jugado a la basura del XIII).

Vamos a hacer un repaso rápido en imágenes de los títulos de la saga que en el pesado atesoraban una calidad que nadie se atrevía a poner en duda, excepto los ignorantes que te soltaban algo en plan "son juegos de turnos de frikis".

¿De verdad creéis que la saga resurgirá de sus cenizas con este título? ¿Os da igual el patrocinio de Audi a un juego de la saga FF? ¿El rollo de xinitos guays con su coche flaman no os echa para atrás? ¿Os parece comparable al ambiente de pasadas entregas? ¿El sistema de combate te atrae por lo que se puede saber de él?

Personalmente yo ya no espero nada bueno, y lo digo tras pasarme todos los títulos principales de esta saga. Ojalá me equivoque, pero lo dudo (me conozco).

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:27 31/03/2016  Editado: 12:28 31/03/2016 (2 veces)

Como seguidor de la saga desde hace eones me encantaría tener la misma ilusión que veo a la mayoría de foreros por este juego, pero por desgracia no acabo de verlo claro. FF XV se aleja mucho de mis expectativas con esta saga. Probé la demo Duscae (esta noche probaré la segunda) y me dejó bastante frío. Es un juego que intenta abarcar tanto y ser tan mastodóntico que por narices tiene que conseguir que guste a la gran masa de jugadores, y eso significa simplificar el sistema de combate, tramos scripteados (¿en serio?), limitación de la estrategia en batalla (un único personaje controlable, ARPG) o que en general sea un juego muy hecho "a la carta" por los fans (hasta hace nada los desarrolladores llegaban a preguntar incluso si queríamos moguris) y asimile las últimas tendencias del mercado. Lo siento pero soy incapaz de ver "esencia" de FF en ninguna parte del juego, por mucha triquiñuela que usen como colar a enemigos clásicos y demás guiños baratos.

El juego lo compraré porque soy megafan de la saga al completo y, algunos más y otros menos, hasta la fecha he disfrutado de todas las entregas principales y tampoco espero menos con esta, pero actualmente poco hype siento por este juego. Me interesan mucho más otros JRPGs de la propia compañía.

Eso sí, la OST pinta a ser de las mejores (o incluso la mejor) de la saga. Shimomura debería ser canonizada.
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15031 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:21 31/03/2016

¿De verdad creéis que la saga resurgirá de sus cenizas con este título?

Pues tiene toda la pinta, al menos en ventas le va a ir muy bien.

¿Os da igual el patrocinio de Audi a un juego de la saga FF?

No veo en que puede afectar a la calidad del producto que el vehículo que usemos tengo un logotipo u otro.

¿El rollo de xinitos guays con su coche flaman no os echa para atrás?

Estoy acostumbrado a chinitos emos que salvan el mundo mientras se enamoran unos de otros. Podré soportarlo.

¿Os parece comparable al ambiente de pasadas entregas?

FFVII no se parece en cuanto a ambiente a ninguna entrega anterior y ahí esta en el pedestal de la saga.

¿El sistema de combate te atrae por lo que se puede saber de él?

Me atrae porque lo he probado. Mucho mejor que los turnos anodinos es desde luego.

Y eso que simplifica el sistema de combates es cuestionable. Ni que antes hubiese una gran estrategia. Te pasabas el 90% del juego con ataque, ataque, cura.

Hay que dejar los prejuicios a un lado, cambiar el chip de "antes todo era mejor", probarlo y darle un oportunidad. Si por algunos fuera las sagas no evolucionarían nunca.
emlds
#4  Enviado: 15:42 31/03/2016

Hay que dejar los prejuicios a un lado, cambiar el chip de "antes todo era mejor", probarlo y darle un oportunidad. Si por algunos fuera las sagas no evolucionarían nunca.

No sé si esto va por mí pero vamos, no soy ningún inmobilista ni mucho menos. Para mí la evolución es necesaria y más cuando se hace bien como en FF XII, pero pasar de un sistema de combate por turnos a uno de tiempo real no es evolucionar, es simplemente cambiarlo, y así se concibió este juego cuando era Versus XIII como contraparte de FF XIII Smilie Y conste que me encantan los ARPGs y ni los considero mejores ni peores que los turnos, pero no son ninguna evolución del JRPG "tradicional".
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4399 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:46 31/03/2016  Editado: 16:08 31/03/2016 (2 veces)

Ya en el pasado esta saga ha ido de "xinitos guays" alejados totalmente del canon de héroe masculino occidental que tenemos.

Ya en el pasado esta saga ha tenido zonas scripteadas, de sigilo y en general, secciones únicas que daban variedad al conjunto, e iban adaptando la fórmula de cada entrega al mercado que se cocía en cada época, siendo siempre una saga puntera dentro de la industria.

Y ya en el pasado la saga ha cambiado de rollo totalmente como en VI siendo medieval pero metiendo mechas y detalles industriales steampunk, o el mismo VII que fue un cambio total que rompió con todo lo anterior en la saga. XV no deja de ser otro paso más en el camino, ahora una fantasía basada en nuestro mundo real.

El aura de FF a juzgar por tráilers sigue estando muy vigente porque cumple punto por punto con casi todo lo que caracteriza a la saga, estando muchas cosas de regreso tras muchísimos años de hecho, y parece que rezuma aire de juego de la franquicia por los cuatro costados. No deja de ser la evolución de XII, que a su vez era el camino a seguir por la saga.

Así que si cumple en cuanto a trama, jugabilidad y apartado técnico, pues no veo por qué no puede ser el resurgir de la saga y un juegazo del copón.
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15031 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:51 31/03/2016  Editado: 15:52 31/03/2016 (1 vez)

En respuesta a emlds (réplica 4).

No sé si esto va por mí pero vamos, no soy ningún inmobilista ni mucho menos. Para mí la evolución es necesaria y más cuando se hace bien como en FF XII, pero pasar de un sistema de combate por turnos a uno de tiempo real no es evolucionar, es simplemente cambiarlo, y así se concibió este juego cuando era Versus XIII como contraparte de FF XIII Smilie Y conste que me encantan los ARPGs y ni los considero mejores ni peores que los turnos, pero no son ninguna evolución del JRPG "tradicional".
No iba por ti ni mucho menos. Has jugado a la demo y no te ha convencido. Al menos lo has probado, no te cierras en banda.

Me refiero a la gente (como el autor del post) que pone en duda la ambientación, los cuatro protagonistas masculinos, o que salga la marca Audi. Cosas que no son ni buenas ni malas. Un juego no será mejor por tener solo chicos en el grupo, o si conducen un Mercedes, o si llevan un corte de pelo que no te guste. Esa es a la clase de prejuicios que me refería.
Cibzs
Lugar: · 18451 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 17:40 31/03/2016

A mí me pasa como a emlds, veo que en el juego han buscado contentar a las masas llegando a alejarse de jugadores más clásicos para lo cual han metido mecánicas y situaciones dominantes en el mercado para llegar al máximo público posible.

Veo en el juego un gran trabajo realizado, pero fuera de eso me deja un poco frio como FF. La anterior demo la jugué, pero la deje porque no me convenció, esta noche cuando tenga la nueva demo le daré otra oportunidad a ver si me convence más.

Creo que saldrá un buen juego, pero que podría ser perfectamente cualquier otra saga nueva porque da la sensación de que las referencias FF están metidas después para hacer la gracia.

Ahora mismo creo que el propio Star Ocean V me llama más la atención.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39390 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:15 31/03/2016

Yo creo que será un juego muy bueno, de mucha mayor calidad que FFXIII, pero para mis gustos personales no creo que sea un juego que me llene. No me gustan los sandboxes, ni los action RPG ni lo que he visto de la estética, mundo y personajes de este título.

De hecho no le veo mucho sentido a que este juego (con todo lo genial que pinta) tenga mucho que ver con lo que debería ser la evolución lógica de la saga Final Fantasy.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4704 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 18:27 31/03/2016  Editado: 18:28 31/03/2016 (1 vez)

Considero que si esta entrega cambia tanto deberia ser un videojuego a parte con otro título. Pero hay que vender.. Paupérrimo.
Del juego ni idea, me espero a probar la demo con apertura de miras hacia algo nuevo, a pesar de llamarse Final Fantasy XV, se entiende.

Voté la segunda option.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36047 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 18:30 31/03/2016

Este juego nunca se planteó como un Final Fantasy convencional. Es el FF XIII versus, un spin off que ahora lleva el 15 para vender más.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36557 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 18:35 31/03/2016  Editado: 19:49 31/03/2016 (2 veces)

En respuesta a emlds (réplica 2).
Como seguidor de la saga desde hace eones me encantaría tener la misma ilusión que veo a la mayoría de foreros por este juego, pero por desgracia no acabo de verlo claro. FF XV se aleja mucho de mis expectativas con esta saga. Probé la demo Duscae (esta noche probaré la segunda) y me dejó bastante frío. Es un juego que intenta abarcar tanto y ser tan mastodóntico que por narices tiene que conseguir que guste a la gran masa de jugadores, y eso significa simplificar el sistema de combate, tramos scripteados (¿en serio?), limitación de la estrategia en batalla (un único personaje controlable, ARPG) o que en general sea un juego muy hecho "a la carta" por los fans (hasta hace nada los desarrolladores llegaban a preguntar incluso si queríamos moguris) y asimile las últimas tendencias del mercado. Lo siento pero soy incapaz de ver "esencia" de FF en ninguna parte del juego, por mucha triquiñuela que usen como colar a enemigos clásicos y demás guiños baratos.

El juego lo compraré porque soy megafan de la saga al completo y, algunos más y otros menos, hasta la fecha he disfrutado de todas las entregas principales y tampoco espero menos con esta, pero actualmente poco hype siento por este juego. Me interesan mucho más otros JRPGs de la propia compañía.

Eso sí, la OST pinta a ser de las mejores (o incluso la mejor) de la saga. Shimomura debería ser canonizada.
Entiendo y comparto todos los puntos salvo el tema de los tramos scripteados... Final Fantasy siempre ha estado plagado de ellos, quizas no de la forma espectacular a la que nos acostumbraron las grandes producciones occidentales, pero siempre ha tenido historias de esas

De hecho Final Fantasy 8 (la practica totalidad de sus escenas memorables que personalmente pongo alguna de ellas como lo mejor de la saga) o Final Fantasy 9 (El soberbio el inicio del CD3) son partes guiadas y scripteadas... Coñe, hasta Final Fantasy 6 tiene ese tipo de momentos

Sobre el tema en si a mi Episode Duscae me dejo helado puesto que las sensacones que me transmitia el juego eran de juego de rol occidental en el que la narrativa pierde peso en favor de otros aspectos y lo que consigue es que no me pueda importar menos el universo o la historia del juego y hacia que no me pueda implicar para nada en el juego

La moda (de mierda) del "open world a las bravas" esta ahí pero las cosas que se han ido viendo estos meses me hacen estar un poco tranquilo... La demo publicada ayer pese a ser mucho mas corta en contenido que Duscae me ha gustado infinitamente mas
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
emlds
#12  Enviado: 19:39 31/03/2016  Editado: 20:35 31/03/2016 (2 veces)

En respuesta a Xilos (réplica 11).
En respuesta a la réplica #2
Entiendo y comparto todos los puntos salvo el tema de los tramos scripteados... Final Fantasy siempre ha estado plagado de ellos, quizas no de la forma espectacular a la que nos acostumbraron las grandes producciones occidentales, pero siempre ha tenido historias de esas

De hecho Final Fantasy 8 (la practica totalidad de sus escenas memorables que personalmente pongo alguna de ellas como lo mejor de la saga) o Final Fantasy 9 (El soberbio el inicio del CD3) son partes guiadas y scripteadas... Coñe, hasta Final Fantasy 6 tiene ese tipo de momentos

Sobre el tema en si a mi Episode Duscae me dejo helado puesto que las sensacones que me transmitia el juego eran de juego de rol occidental en el que la narrativa pierde peso en favor de otros aspectos y lo que consigue es que no me pueda importar menos el universo o la historia del juego y hacia que no me pueda implicar para nada en el juego

La moda (de mierda) del "open world a las bravas" esta ahí pero las cosas que se han ido viendo estos meses me hacen estar un poco tranquilo... La demo publicada ayer pese a ser mucho mas corta en contenido que Duscae me ha gustado infinitamente mas
Bueno, igual es que tengo otro concepto de lo que es scripteado pero para mí lo de correr con una CG de fondo no entraría en esa definición, pero sí el que te restrinjan la capacidad de movimiento, te delimiten el camino a seguir y te escojan ellos los planos de la cámara Sonrojado

Del mismo modo te digo, tenía EXACTAMENTE las mismas sensaciones que tú con Duscae, y al igual que tú, tras acabar de jugar la segunda demo me ha gustado bastante más, ahora dejaré unas impresioncillas en el HO. Espero que haya más tramos como este y menos megaescenarios con poco interesante que hacer Smilie
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10272 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:52 31/03/2016

A mi nunca me ha atraido un FF por su jugabilidad,me atraia por otros temas,temas que hoy dia no sé si sería capaz de verlo igual.Al principio era muy escéptico,pero creo que acabara siendo un buen juego,no creo que llegue a niveles de los de PSX,pero creo que sera uno de los mejores jrpgs en años desde Xenoblade.Solo falta ver si mantiene la esencia de la saga,la ost no cabe duda que sí,pero en personajes y el trasfondo de la historia ya veremos.Y eso que yo llevo escarmentado desde FFX-2,XII y XIII,pese que no son malos juegos,pero hablo visto desde la franquicia.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:54 31/03/2016

No tengo PS4 todavía, así que me tendré que esperar para jugarlo (quizás acaben sacando versión para PC en unos años, como con el XIII). En general, es muy posible que sea mejor que la trilogía de Lightning, pero más que nada porque superar esos juegos tampoco tiene mucho mérito.

Por otra parte, no sé si es que ya me he hecho mayor y no le veo la misma gracia a la que fue mi saga favorita de adolescente o es que realmente la franquicia va cuesta abajo, pero el caso es que estos nuevos anuncios y tráilers ya no despiertan en mí ninguna expectativa. Tengo cierta curiosidad por jugar la decimoquinta entrega -dentro de unos años- pero me mantengo escéptico por el momento.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17323 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:03 31/03/2016

Personalmente llevo esperando este juego 10 años ya, desde aquel lejano trailer.

Desde un primer momento me gustó la estética que presentaba el juego, el realismo, lo oscuro que parecía todo, el principe, el reino, todo me atraía.

Poco a poco iban saliendo detalles de lo que sería el juego, y cada vez me gustaba más. Recuerdo cuando se filtraron las primeras imágenes de lo que parecía ser el mapamundi, y entonces ya se convirtió en mi más esperado.

A mi me trae muchos recuerdos de FFVII y FFVIII en muchos aspectos, y es algo que me encanta. Por mi parte, el hype que llevo con el juego es bastante notoría, y estoy deseando catarlo el día uno y disfrutar como cuando jugaba a los FF de PSX.

Lo único a lo que le tengo un poco de "respeto" es a la historia, espero que esté a la altura de todo lo demás.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir