Vandal

La Opinión del Jugón #348 - ¿Te gustaría un control para Nintendo NX similar a los "fakes"?

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53375 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:10 25/03/2016

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Ahora ya sabemos que los dos eran falsos, aunque la patente de Nintendo existe. ¿Te gustaría un control para Nintendo NX similar a estos "fakes"? ¿Sería decisivo en tu compra (o no compra) un control de este tipo?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
SteelEagle
Master Race
Lugar: Virtual Reality · 8365 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:22 25/03/2016  Editado: 18:41 25/03/2016 (6 veces)

Si además del control de la consola fuese un complemento portátil de la misma, ya sea para jugar en streaming, como segunda pantalla, o la propia consola en si, ni tan mal.
Since 386
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6622 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:27 25/03/2016

El problema no es tanto el mando como el sistema en su conjunto. ¿Será de una potencia acorde con los tiempos? ¿La arquitectura del sistema seguirá inspirada en GCN o saltará al x86? ¿Cómo serán las cuentas de usuario? ¿Qué software ve a estar disponible además del de Nintendo? ¿La experiencia del manejo de la consola será buena (rapidez de acceso a todas las opciones...) o habrá que esperar 10 segundos para entrar en un maldito menú?

Dentro de todo ese mar de incertidumbres, el mando ni me preocupa.
May the cats rest in peace.
.Soe.
Lugar: Málaga · 3455 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:39 25/03/2016

La verdad es que el control de las supuestas filtraciones falsas no me hizo mucha gracia. Igualmente, me mantenía precavido por la posibilidad de ser falso y también porque no he probado la tecnología de la que hacía alarde, las pantallas hápticas. Independientemente de si fuera cierto o no, sí creo que el futuro de Nintendo radica en el uso de estas pantallas para ofrecer controles diferentes en función del juego, es decir, desde más simples a más complejos.

Es un hecho que a Nintendo le gusta simplificar los mandos de controles para que el público no se agobie con todos los botones que hay en el control (véase el uso del Wiimote de forma horizontal), pero si nos centramos en ofrecer un control simplista, luego vendrán los problemas con juegos que necesiten más botones como puede ser Zelda o cualquier juego third. Por eso mismo, pienso que hasta que las pantallas hápticas no tengan la misma calidad que los controles físicos, dudo mucho que lo veamos en un supuesto control.

En cuanto a la pregunta, la verdad es que no me gustaría un control similar. Me gustaría más bien una portátil cuyo control sea similar al Gamepad, más pequeño, refinado y ergonómico con una pantalla multitáctil capacitiva con la que poder jugar fuera y al mismo tiempo conectar a un dispositivo de sobremesa en casa con el que disfrutar tanto de juegos de sobremesa en la portátil (de igual forma que hace el Gamepad en modo Off-TV) como usando la misma portátil como control principal para jugar a la consola ofreciendo una segunda pantalla secundaria de la misma manera que el Gamepad. En otras palabras, algo así me encantaría.

thelegendofsoe.tumblr.com
.Fox.
Lugar: · 5760 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 19:01 25/03/2016  Editado: 19:04 25/03/2016 (1 vez)

No mucha gente le dio una verdadera oportunidad al GAMEPAD de WiiU y es una verdadera pena. La idea del offtv, por encima de la pantalla tactil y demás características, era un filón. Disfrutar de los juegos de WiiU en la cama, o tumbado en el sofá como si se tratara de una portatil con la potencia de una consola de sobremesa era una pasada. Creo totalmente que el camino a seguir para la NX debería ir por potenciar esa parte del mando de NX. Hacer que el mando de NX fuera una portatil y una sobremesa a la vez. La no necesidad de televisión según tus circunstancias es muy buena, solamente se vio lastrada por estar condenada a estar cerca de la consola y el hecho de que esta fuera poco potente para los tiempos que corren. La idea de los fakes no era mala, el problema era como estaban presentados. No sirve de nada una pantalla que ocupe la superficie total si esta va a quedar en mayor parte tapada por manos y el resto en un tamaño tan reducido. Pero si aparece un gamepad capaz de alejarse todo lo que necesites de la pantalla principal, o que tenga una memoria interna que permita jugar a un juego de tu NX si lo "descargas" en el mando o cosas similares puede ser un filón. Ya ha quedado demostrado que solo juegos como ZombiU supieron usar realmente todas las funciones de WiiU. La única función fácil de trasladar para las third partys y que todo el mundo vería con buenos ojos es el modo offtv. Desecharlo sería una pena, centrarse en cualquier otra cosa un error.

Si le quitas el giroscopio, la pantalla tactil y simplemente te centras en hacer de una portatil normal un mando para sobremesa con pantalla de calidad no encareces el producto y las baterias de gamepad que sacaron con más capacidad no eran caras y aguantaban lo suficiente para ser factible una portatil. Ojala decidan tirar a hacer que el mando sea una portatil y mando de sobremesa a la vez (y si eso le preocupa a alguien por lo caro que sería... siempre pueden sacar un mando clásico sin pantalla para los que solo quieren jugar en la tele y la portatil como opción "gamepad" para la sobremesa si se vincula.)
Javi.79
Lugar: · 11435 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:09 25/03/2016

O se sacan de la chistera una idea tan atractiva como lo fue en su día jugar mediante gestos (que no creo porque está ya todo inventado) o les auguro el más absoluto de los fracasos, da igual que el nuevo control tenga una pantalla así o asá.

Y sobre lo que me gustaría a mí... Me temo que no va a volver la Nintendo con un hardware y un apoyo de thirds potentes (y por tanto con un buen catálogo de juegos), luego dudo mucho que me interese su nueva consola.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22717 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:11 25/03/2016

Yo no se por qué nintendo sigue buscando nuevas formas en los mandos y los controles si finalmente ellos son los primeros que los olvidan en sus juegos.

Quiero un mando normal para una sobremesa normal con mayor flujo de juegos y apoyo de thirds.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24493 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:15 26/03/2016  Editado: 16:18 26/03/2016 (2 veces)

No. De lo bonito y minimalista que pretende ser, es feo. Además no tiene pinta de ser muy cómodo. A veces parece que hay que progresar por progresar, cuando Nintendo creo que ha hecho mandos para consolas de sobremesa bastante complicados de superar, no veo necesidad de hacer modificaciones referentes al diseño. Y por favor, pensemos en el precio que tendrán... No sería muy agradable ver que un mando cuesta más que un juego, para eso ya tenemos otras consolas.
Cuouz
Maedre
Lugar: Roca de Guía · 1310 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:21 26/03/2016

¿Con dos analógicos incrustados en una pantalla ovalada y el resto botones táctiles? No lo quiero ni gratis.
Usuario 145387
#10  Enviado: 20:39 27/03/2016

Nintendo ya tiene un buen mando, no hay necesidad de buscar oceanos azules ni controles tactiles.

Tony Almeida
Lugar: · 23413 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 20:44 27/03/2016

El mando por de Wii u y el de GameCube son excelentes a día de hoy. Confío en nintendo para un mando estupendo
Pajarraca
Floripondius
Lugar: · 1144 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:25 28/03/2016

No, se acabó experimentar. No quiero un mando pequeño, raro y caro al que le faltan botones. Haría difícil lo fácil, no es práctico.
I_Have_a_Candy
Abrasumente
Lugar: · 154 mensajes · Colección
#13  Enviado: 03:21 28/03/2016

A mi me gusta que se experimente, el por lo menos intentar crear algo diferente que no sea siempre la perfección en mandos, alguien mas hardcore en los videojuegos puede no gustarle pero para el común de los mortales que juegan de forma mas casual esta mas que bien y creo que a eso apunta nintendo.
You'll Never Walk Alone
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10202 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 03:33 28/03/2016

El mando es lo que menos me preocupa de NX, sinceramente pienso que Nintendo hará un gran mando con novedades como siempre ha hecho. Lo que me hará comprar su nueva consola serán sus juegos, y ahí Nintendo tampoco defraudará con los suyos. Su éxito lo determinarán otros factores y ojalá que Nintendo los encuentre o sepa dar a la gente lo que quiere.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22815 mensajes · Colección
#15  Enviado: 03:56 28/03/2016

Gustarme no sé porque antes me gustaría probarlo para "sentirlo". Sonrojado

Pero así en general pues sí, por qué no. No parece incómodo, es algo nuevo y lo nuevo siempre gusta probarlo y no parece que esta vez tenga una batería de 3h como el mando de WiiU.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir