Vandal

{* Post Oficial *} : Salt and Sanctuary (Dark Souls en 2D)

FlownAway
Lugar: · 7291 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:31 23/03/2016  Editado: 19:08 27/03/2016 (11 veces)

Desarrollado por: Ska Studios
Publicado por: Sony PSN Network
Plataformas:  Sólo Digital. PlayStation 4, PC y Vita.
Fecha de lanzamiento: 15 de Marzo 2015 (PS4), Verano: PC y Vita.
Género: RPG, Acción, Metroidvania.
Página Oficial: Salt & Sanctuary  

DATOS SOBRE EL JUEGO

. De los mismos creadores de The Dishwasher y Charlie Murder. El Estudio está formado por sólo dos personas, pareja. El se encarga de hacer todo el código del juego y todo lo jugable. Ella de las texturas y el arte.
. Juego de acción en 2D. Bebe mucho de Castlevania en la ambientación, jugabilidad y sistema de juego lateral. Sus mecánicas y lore están muy inspiradas en la saga Souls.
. Como en los Souls, al matar enemigos consigues oro y sal (almas) para poder subir de nivel a tu personaje.
. 8 clases a elegir: Caballero, Paladín, Asesino, Chef, Pobre, Mago, Clérigo y Cazador.
. Para tu personaje podrás elegir entre sexo y una cantidad aceptable de peinados, barbas y colores.
. A pesar de la clase, puedes usar cualquier arma y equipamiento si así lo decides desbloqueándolo en el árbol de habilidades. Aunque cada clase tiene su build específico, todos son viables con el resto de armas.
. Mundo laberíntico e interconectado entre sí.
. A lo largo que avancemos, nos darán nuevas habilidades llamadas "Brands" para explorar el mundo: Dashes, poder recorrer los escenarios a la inversa... sólo así podremos seguir avanzando y llegar a zonas inaccesibles en un primer momento.
. 23 Jefes.
. Cooperativo local. (Online no se descarta en un futuro)
. Multitud de armas: Espadas y Escudo, Dobles Espadas, Grandes Espadas a una mano, Bastones, Dagas, Arcos, Hachas, Lanzas, Látigos, Ballestas, Pistolas...

MECÁNICAS:

. Cuadrado: Ataque Rápido
. Triángulo: Ataque Fuerte
. R2: Rodar (para esquivar y huir de ataques)
. R1: Consumir objetos o lanzarlos
. L1: Cambiar a arma principal/secundaria
. L2: Usar arma secundaria

ÁRBOL DE HABILIDADES:

Aquí determinas el progreso y subida de nivel de los personajes: Si subes de cantidad sus pociones, si mejoras su fuerza, su destreza, su magia, si quieres usar armadura ligera o pesada, si quieres usar arcos o pistolas... etc.

Con cada subida de nivel, tienes un punto de habilidad, que usas como si estuvieras en un tablero. Para poder usar el árbol de habilidades, debes orar en un santuario.

Importante: Si mueres perderás tu sal. Si caes de un precipicio, si vuelves a ese mismo lugar habrá un murciélago con tu sal que podrás recuperar. Si te mata un enemigo, ese enemigo tendrá tu sal, para recuperarla también tendrás que matarlo, pero esta vez el enemigo será más fuerte. Si pierdes tu sal dos veces, la pierdes para siempre.

SANTUARIOS:

Una parte fundamental del juego. Funciona como las hogueras en la saga Souls. Hay varias Creencias a la que puedes unirte, creencias más religiosas y otras más enfocadas a los clanes de luchadores. Al principio puedes elegir entre tres, luego vas desbloqueando otros. Si te vas con otro clan no gozarás de los beneficios del anterior, sólo puedes tener uno como creencia principal. Si lo desintegras con un item, todos los NPC irán a por ti y tendrás un punto de "Pecado" que se puede absolver si hablas con una chica en "The Watching Woods".

En principio, elegir Creencia sólo afecta a las frases del final del juego y a algún tipo de objeto exclusivo (que según tu personaje y tu build, deberías elegir cuál te viene mejor) pero en general, se venden los mismos objetos. No es determinante para nada, pero ya que hay que ser devoto a uno, mejor informarse antes. Hay creencias exclusivas para magos, para builds de destreza y veneno y otras para cuerpo a cuerpo. Como he dicho, no hay grandes diferencias, más allá de algún objeto exclusivo.

PIEDRAS INVOCADORAS

Para poder comprar consumibles, armas, teletransportarte a otros santuarios, mejorar tu equipamiento, poder jugar en cooperativo, etc. Debes usar las diferentes piedras invocadoras que te encuentras por su mundo. Estas piedras invocan a los mercaderes y sólo ofreciéndolas al santuario podrás comprar y viajar de un sitio a otro.

Piedra del líder: Esencial para poder subir el nivel de tu santuario. Subiendo de nivel tu santuario, puedes obtener objetos exclusivos. Esto se hace completando "tareas" simples, dando objetos que sueltan los enemigos al morir (mayormente orejas o cenizas) al líder del santuario bajo la opción de "trabajos"

Piedra del guía: Sirve para poder viajar entre santuarios. Venden cuernos que te teletrasnportan al último santuario con guía, bastante esencial, así que compra sin miedo, son baratos.

Piedra del mercader: Vende objetos consumibles

Piedra del mago: Vende magias

Piedra del clérigo: Vende magias de apoyo

Piedra del Herrero: Puedes comprar armas y armaduras o mejorarlas.

Piedra del Alquimista: Puedes evolucionar tu arma a otra mejor. Con un arma base, puedes conseguir cualquier arma mejorada, pero dentro de su misma clase y dependiendo del loot que vayas recogiendo de los enemigos. Cada arma evoluciona sólo si le das los objetos y la sal que requiere. Una vez tengas los requisitos podrás tenerla, no sólo cambia de stats, sino también de apariencia (y en algunos casos, hasta de moveset, hay espadas que se convierten en espadas-látigo o espadas-pistola, etc).

Ejemplo: Con un arco base de clase 0, puedes tener el arco recurvado de nivel 4 si tienes los materiales necesarios para ello. Para poder usar armas de más nivel, obviamente tendrás que desbloquear su casilla correspondiente en el árbol de habilidades.

Piedra del Sellsword: Con esta piedra podrás invocar a un amigo para que juegue contigo. Al hacerte el personaje puedes seleccionarla de antemano como item, sino tendrás que encontrarla explorando. La dificultad sube un poco y los enemigos tienen más vida. Para que pueda jugar contigo, desde otra cuenta debes crearte un personaje para que tu amigo pueda usarlo. También si tu amigo tiene ya el juego y entra con su cuenta personal. Si tu amigo no tiene el juego, puede hacerse el personaje desde tu consola pero con su cuenta. No se puede usar otro personaje que tengas tu creado en tu cuenta para que tu amigo juegue con el, debe ser en otra cuenta existente o creada.

Importante: Los objetos que se encuentran en cofres o después de los jefes es mejor que los recoja el jugador 1 y no el invitado. Pueden pasar bugs aleatorios.

HISTORIA Y LORE

Poco se sabe de la historia, aunque todo el Lore y la manera en la que se lee está muy inspirada de nuevo en la saga Souls. Hay descripciones de todos los objetos y enemigos. La información del jefe de turno una vez liquidado te vendrá en el inventario y su loot/objeto correspondiente que deja al morir. Sólo así podrás saber un poco del lore del juego y de su historia, que está muy en el aire y para que el jugador saque sus propias conclusiones.

Además hay varios NPC's por el escenario. Alguno te pide que recojas algún item especial para dárselo y darte algo a cambio. Ellos también proporcionan un poco de lore y te dejan caer muy a medias tintas lo que pasa en la isla.

El juego comienza en un barco y tras los acontencimientos ocurridos ahí, te despiertas en una orilla. Estás en una isla que más bien parece el Purgatorio. ¿Estás vivo? ¿O quizá ya muerto?

IMÁGENES

VIDEOS

Usuario 156913
#2  Enviado: 13:41 23/03/2016  Editado: 13:42 23/03/2016 (1 vez)

Buenas, buen trabajo.

Me apunto al hilo, este juego será mio.....aunque por falta de tiempo lo que no se es cuando  Tristeza

Saludos.
FlownAway
#3  Enviado: 14:31 23/03/2016  Editado: 14:32 23/03/2016 (1 vez)

En respuesta a Suda51 (réplica 2).
Buenas, buen trabajo.

Me apunto al hilo, este juego será mio.....aunque por falta de tiempo lo que no se es cuando  Tristeza

Saludos.
Gracias Smilie

Me decidí a hacerlo porque lo voy jugando solo y acompañado y es una delicia. Vicia como pocos. Además, tiene ciertas cosas un poco caóticas y sobre todo, es fácil no saber hacia donde ir, así que sentí que era necesario hacer un hilo oficial.

Sin duda no te lo puedo recomendar más.

De paso os digo que ya están trabajando en un parche para solucionar bugs. Algunos menores, y otros como el del borrado de la partida, que aunque le pasará al 10% de la gente, está ahí.

También están modificando algunas armas y sobre todo magias, que hay alguna bastante descompensada y chetada (Dragonfire). En el parche también solucionarán el problema de los idiomas, que están traducidos con traductor de Google.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7945 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:49 23/03/2016

Muchas ganas de probar este título en Vita. El problema que tengo es el de siempre....me hace falta otra jodida tarjeta de Sony Tristeza ...ya ni con 64 gigas me llega
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
FlownAway
#5  Enviado: 20:23 23/03/2016  Editado: 22:13 23/03/2016 (2 veces)

Con el nuevo parche también podremos modificar el HUD:

Para Eisberg:
Por suerte no ocupa ni una giga. La descarga para PS4 es de 1,6 pero se en la store ponía 800 Megas
.Fox.
Lugar: · 5800 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:01 23/03/2016

A ver si sale pronto para pc, tiene pintaza. Gracias por el hilo. ^^
Tarzanito
Lugar: · 19872 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:23 23/03/2016

Duración? Alguien que vaya avanzado puede comentar sus impresiones?
Xenorpg
SquareSoft
Lugar: · 630 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:34 23/03/2016

Yo he leído unas 25h si vas con calma
:3
Tarzanito
Lugar: · 19872 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:42 23/03/2016

Está muy bien, no se si pillarlo de aperitivo al DS3 o esperarme y jugarlo después  Smilie
FlownAway
#10  Enviado: 01:55 24/03/2016

En respuesta a Tarzanito (réplica 7).
Duración? Alguien que vaya avanzado puede comentar sus impresiones?
Yo llevo 10 horas y voy por el 6º jefe aún sin matar. Y son más de 20 jefes. La primera partida llevará entre 25-30, porque es fácil perderte. También depende del grindeo que quieras hacer, pero más o menos por ahí.
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7633 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 16:34 24/03/2016

Despues de matar al falso bufon no se por donde ir Tristeza. Solo encuentro obeliscos que todavia no puedo hacer nada con ellos. Y tambien llego a no se que de las jaulas rojas pero hay una caida enorme. Alguien me ayuda?
Sic parvis magna
rmmontoto
Keepers detected
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 16:43 24/03/2016

Perdon por la doble replica pero ya lo solucione Smilie
Sic parvis magna
FlownAway
#13  Enviado: 21:40 24/03/2016

En respuesta a rmmontoto (réplica 11).
Despues de matar al falso bufon no se por donde ir Tristeza. Solo encuentro obeliscos que todavia no puedo hacer nada con ellos. Y tambien llego a no se que de las jaulas rojas pero hay una caida enorme. Alguien me ayuda?
El juego es lioso a veces, jaja. Pero sí, el avanzar estaba cerquita del Jaster, pero hay otras veces que... bufff.

Por cierto, qué build de personaje lleváis?

Yo uso látigo con pistolas y de secundaria arco. No me habitúo aún al arco (y eso que en todos los juegos uso arcos de principal), es bastante raro en este juego, complicado el apuntar, pero de momento voy a ir así. Cuando pueda me haré la espada-látigo a ver qué tal es y sino seguiré con los látigos y pistolas.
rmmontoto
Keepers detected
#14  Enviado: 21:51 24/03/2016

En respuesta a FlownAway (réplica 13).
En respuesta a la réplica #11
El juego es lioso a veces, jaja. Pero sí, el avanzar estaba cerquita del Jaster, pero hay otras veces que... bufff.

Por cierto, qué build de personaje lleváis?

Yo uso látigo con pistolas y de secundaria arco. No me habitúo aún al arco (y eso que en todos los juegos uso arcos de principal), es bastante raro en este juego, complicado el apuntar, pero de momento voy a ir así. Cuando pueda me haré la espada-látigo a ver qué tal es y sino seguiré con los látigos y pistolas.
La verdad que si, puede ser lioso a veces. Hoy he avanzado bastante. Y por cierto el castillo de las tormentas es jodido jodido.

Yo llevo un espadon con escudo y una lanza con escudo tambien. Con la espada soy lento, pero hago muchisimo daño.

Juegazo
Sic parvis magna
FlownAway
#15  Enviado: 22:00 24/03/2016

En respuesta a rmmontoto (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
La verdad que si, puede ser lioso a veces. Hoy he avanzado bastante. Y por cierto el castillo de las tormentas es jodido jodido.

Yo llevo un espadon con escudo y una lanza con escudo tambien. Con la espada soy lento, pero hago muchisimo daño.

Juegazo
Es un juegazo sí Smilie . Yo también estoy ahí mismo, desde ayer no he vuelto a jugar, a ver si ahora en un rato me pongo un poco. Estoy justo en el jefe, me mató ayer, no sé, 10 veces? es hasta ahora el único que me ha dado problemas serios... creo que he dado con la clave para matarlo más fácil, pero aún no lo he probado.

Ya me dirás qué tal  Smilie igual te lo pasas a la primera o en pocas veces... también es cierto que yo estaba en cooperativo, que los jefes siempre tienen más vida y tal.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir