Vandal

¿Estáis a favor de la legalización de la marihuana?

Usuario 133266
#31  Enviado: 11:02 20/03/2016

En respuesta a Retroid (réplica 29).
Los problemas a la hora de entender los argumentos son notorios.

No soy partidario de las prohibiciones. Ahora, los que dicen que la marihuana es inocua no tienen ni idea de lo que dicen. Los índices de cáncer de pulmón de los fumadores de marihuana son casi del triple que del tabaco. Los índices de esquizofrenia paranoide y demencia precoz, multiplican por diez a los de la población que no consume de manera habitual marihuana. Los accidentes de coche aumentan al doble.  O pagar tratamientos de inseminacion artificial porque aumenta la esterilidad masculina.

Y sí, es adictiva. Mucho. Negar algo probado empíricamente no cambia la realidad.

Por tanto, si se legaliza la marihuana para uso no terapéutico, hay dos caminos. Si efectivamente se quiere liberalización plena (sin impuestos especiales de ningún tipo) lo lógico es que sus consumidores no hagan aumentar el gasto sanitario con todas las enfermedades que conscientemente están dispuestos a padecer por su consumo.

Otra cosa es que se apliquen recargos fiscales potentes por su uso, que en parte aliviaría el gasto que ocasionen. Eso, según el post inicial, sería una legalización controlada, con una serie de puestos de compra y unas tasas fiscales mayores. Así que antes de criticarme, leed al post que estoy respondiendo para saber sobre qué lo estoy haciendo, porque en algunas de las respuestas se nota de largo que no se hace.

Con el argumento que estoy dando se puede estar o no de acuerdo, pero no es precisamente irracional y de hecho es el mismo que afecta al tabaco o a las bebidas de alta graduación alcoholica.
Eso es un poco contradictorio. Puedes decir directamente que nadie tenga derecho a sanidad. Pero todo el mundo en mayor o menor medida asume riesgos innecesarios que crean costes añadidos a sanidad. No es solo cosa de porretas y borrachos digo yo.
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
Lugar: Hollywood-Broadway · 8907 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 11:12 20/03/2016

En respuesta a Isshou-ni (réplica 28).
En respuesta a la réplica #27
Pero si precisamente las mafias, la delincuencia y todas esas mierdas surgen por el marco de la ilegalidad donde se mueven las drogas.

Al no existir un marco legal existe la libre especulación y como no está regulada se adultera con toda clase de venenos. Mata mucho más la mierda que le meten a las drogas que la propia droga en si. Por no hablar de drogas legales como el tabaco, el alcohol o el azucar refinado (si, si, el azucar).

La marginalidad y todos sus problemas relacionados referidos a las drogas surgen de no darle visibilidad a las cosas.

Usas unos argumentos absolutamente clichés (muy de los noventa XD). Lo de 'para sentirse vivos' es de traca. El gimnasio es muy sano, pero si te haces adicto al gimnasio estás enfrentando una adicción tan peligrosa como cualquier droga.
Me da igual que estes a favor de que la gente se drogue, yo uso los argumentos de lo que veo, los cuatro yonquis que quedan en el pueblo de toda la vida los demas han muerto,ahora hay nuevos tambien eso si,familiares y amigos mios metidos en la coca y con la vida echada a perder,otros con esquizofrenia otros con cuadros psiquiatricos de por vida, gente con la que me relaciono/aba al salir sobretodo de diferentes edades que menuda bomba de vida llevan ya y no llegan a los 25 años, me vas a decir que hablo por hablar de oidas de los noventa XD a mis 40 años casi y viendo la vida como va y como funciona la gente y sobretodo como funciona esta gente que le da a unas cosas y otras.
Los problemas que causan la droga van a estar y si es legal mas por que alguna gente va a creer natural y hasta bueno drogarse, independientemente del negocio y las mafias que eso quizas  mejoraria y tengo mis dudas.
Las drogas son para la gente debil que no sabe vivir la vida ni disfrutarla , eso es asi aqui y en lima, le moleste a quien le moleste mi opinion.
Isshou-ni
Lugar: · 21740 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 11:19 20/03/2016  Editado: 11:20 20/03/2016 (1 vez)

En respuesta a H0LLyW00d (réplica 32).
En respuesta a la réplica #28
Me da igual que estes a favor de que la gente se drogue, yo uso los argumentos de lo que veo, los cuatro yonquis que quedan en el pueblo de toda la vida los demas han muerto,ahora hay nuevos tambien eso si,familiares y amigos mios metidos en la coca y con la vida echada a perder,otros con esquizofrenia otros con cuadros psiquiatricos de por vida, gente con la que me relaciono/aba al salir sobretodo de diferentes edades que menuda bomba de vida llevan ya y no llegan a los 25 años, me vas a decir que hablo por hablar de oidas de los noventa XD a mis 40 años casi y viendo la vida como va y como funciona la gente y sobretodo como funciona esta gente que le da a unas cosas y otras.
Los problemas que causan la droga van a estar y si es legal mas por que alguna gente va a creer natural y hasta bueno drogarse, independientemente del negocio y las mafias que eso quizas  mejoraria y tengo mis dudas.
Las drogas son para la gente debil que no sabe vivir la vida ni disfrutarla , eso es asi aqui y en lima, le moleste a quien le moleste mi opinion.
Los cuatro yonkies que se quedan en el pueblo, como dices, son tan adictos como los que 'necesitan' la cerveza a diario o un cigarro cada dos horas.
La diferencia no está en ellos, está en la aceptación y la legislación que se usa frente a los distintos tipos de drogas. Te repito: La marginalidad nace por como las sociedades afrontan los problemas, no porque un día un señor decida ser marginado.

Es más, con las categorías y clasismos que te marcas, ellos sufren el problema pero tú demuestras ser buena parte de el también.

Y te vuelvo a repetir, todos (TODOS) necesitamos influjos externos para hacer la vida más liviana. Yo abogo por la prevención y que las cosas queden claras y sobretodo legisladas para evitar que gente desalmada haga su agosto a costa de las necesidades de los demás.

Que drogas hay por todos lados. Porque las vendan en la farmacia, en el estanco o en el Carrefour no se vuelven menos drogas. A la droga no la hace tener que ir a comprarla de extraperlo.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
pak_M
Lugar: itmo. · 9026 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 11:20 20/03/2016  Editado: 11:27 20/03/2016 (1 vez)

Yo estoy en contra. Argumentos como que ya está legalizado el alcohol y el tabaco sólo me valen para ver más claro que echar más mierda sobre la ecuación no es la solución. Que genera mafias? Coño para eso está la policía. Pero negar que al estar legalizada su uso se iba a disparar con las consecuencias que eso conlleva me parece de traca. Por si no tuviéramos ya bastante con todos los que conducen hasta arriba de alcohol...

Para Molossus:
Si se legalizase en todo caso que sea como el alcohol. Es de decir, que se permita el consumo pero nada de conducir, trabajar y demás bajo sus efectos.
Molossus
Lugar: · 11809 mensajes · Colección
#35  Enviado: 11:31 20/03/2016

En respuesta a pak_M (réplica 34).
Yo estoy en contra. Argumentos como que ya está legalizado el alcohol y el tabaco sólo me valen para ver más claro que echar más mierda sobre la ecuación no es la solución. Que genera mafias? Coño para eso está la policía. Pero negar que al estar legalizada su uso se iba a disparar con las consecuencias que eso conlleva me parece de traca. Por si no tuviéramos ya bastante con todos los que conducen hasta arriba de alcohol...

Para Molossus:
Si se legalizase en todo caso que sea como el alcohol. Es de decir, que se permita el consumo pero nada de conducir, trabajar y demás bajo sus efectos.
No, como el tabaco. Que no se permita el consumo en ningún tipo de espacio público, ni en bares, ni en restaurantes, ni cerca de hospitales, ni colegios. Tan estricta como se pueda hacer.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 35677 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 11:41 20/03/2016

Legalización total. Pero no se verá jamás en este país.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
pak_M
Lugar: itmo. · 9026 mensajes · Colección
#37  Enviado: 11:46 20/03/2016

En respuesta a Molossus (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
No, como el tabaco. Que no se permita el consumo en ningún tipo de espacio público, ni en bares, ni en restaurantes, ni cerca de hospitales, ni colegios. Tan estricta como se pueda hacer.
Ni pa ti ni pa mi, debería ser algo mixto xd
Como dices nada de espacios públicos y demás como con el tabaco, y nada de hacer ciertas actividades bajo sus efectos como con el alcohol.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50446 mensajes · Colección
#38  Enviado: 12:44 20/03/2016

Faltan opciones
A mi no me cuadra eso de que se permite o se hace la vista gorda, si te pillan fumandote un canuto por la calle te cae una multa, a poco que el madero sea un poco cabron te quita toda la grifa/yerba que lleves encima.
Para el tema plantacion mas de lo mismo, una sola maceta te la van a quitar en cuanto la vean, si hablamos de un invernadero ya ni hablamos.
Igual va por zonas, pero eso de es para consumo propio señor agente no lo he visto en la vida, mas bien he visto como empapelan a la gente por llevar un misero porro encima.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 14745 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 14:12 20/03/2016

En respuesta a carrefuhrer (réplica 31).
En respuesta a la réplica #29
Eso es un poco contradictorio. Puedes decir directamente que nadie tenga derecho a sanidad. Pero todo el mundo en mayor o menor medida asume riesgos innecesarios que crean costes añadidos a sanidad. No es solo cosa de porretas y borrachos digo yo.
Yo estoy a favor de la libertad de consumo de lo que se quiera, pero asumiendo las consecuencias de ello.

Lo que no puedo es estar de acuerdo con liberalizarlo todo pero socializar el problema. O se hacen cargo con impuestos del problema que generan, o bien se liberaliza plenamente pero sin poder usar los servicios que por su adiccion consumirían en exceso.

Lo que no puedo es estar de acuerdo con decir esto es Jauja y al mismo tiempo, convertir en insostenible el sistema
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Usuario 68840
#40  Enviado: 14:19 20/03/2016

En respuesta a Retroid (réplica 39).
En respuesta a la réplica #31
Yo estoy a favor de la libertad de consumo de lo que se quiera, pero asumiendo las consecuencias de ello.

Lo que no puedo es estar de acuerdo con liberalizarlo todo pero socializar el problema. O se hacen cargo con impuestos del problema que generan, o bien se liberaliza plenamente pero sin poder usar los servicios que por su adiccion consumirían en exceso.

Lo que no puedo es estar de acuerdo con decir esto es Jauja y al mismo tiempo, convertir en insostenible el sistema
Por eso creo que los que estamos a favor de legalizarla lo hacemos asumiendo que su legalización implicaría que nos crujiesen a impuestos. Impuestos que se destinarían por ejemplo a la Sanidad.
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 14745 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 14:32 20/03/2016

En respuesta a JSpiegel (réplica 40).
En respuesta a la réplica #39
Por eso creo que los que estamos a favor de legalizarla lo hacemos asumiendo que su legalización implicaría que nos crujiesen a impuestos. Impuestos que se destinarían por ejemplo a la Sanidad.
Es que el autor del post ha puesto 4 supuestos y yo he hablado de dos de ellos. Y ante eso, algunos que obviamente no han pasado del titular se han puesto a criticar y a mezclar churras con merinas
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19120 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 14:39 20/03/2016

yo lo que no entiendo es como se puede decir literalmente "el que consuma fuera del sistema sanitario" y luego pretender que es que te han malinterpretado y la gente no sabe leer.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Navarro83
Lugar: Navarra · 1461 mensajes · Colección
#43  Enviado: 14:43 20/03/2016

En respuesta a Terricola 69 (réplica 42).
yo lo que no entiendo es como se puede decir literalmente "el que consuma fuera del sistema sanitario" y luego pretender que es que te han malinterpretado y la gente no sabe leer.
Yo sí entiendo a retroid y el tema que plantea me parece muy interesante. Legalización total de todo tipo de drogas pero que los consumidores de esas sustancias tengan que sacarse un seguro privado porque la sanidad pública no cubra a quien pone su salud en riesgo sabiendo lo que hace.

Si se quiere que se les cubra por supuesto unos impuestos muy altos que es lo que la mayoría defendemos pero es interesante su punto de vista
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19120 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 14:46 20/03/2016

En respuesta a Navarro83 (réplica 43).
En respuesta a la réplica #42
Yo sí entiendo a retroid y el tema que plantea me parece muy interesante. Legalización total de todo tipo de drogas pero que los consumidores de esas sustancias tengan que sacarse un seguro privado porque la sanidad pública no cubra a quien pone su salud en riesgo sabiendo lo que hace.

Si se quiere que se les cubra por supuesto unos impuestos muy altos que es lo que la mayoría defendemos pero es interesante su punto de vista
Repito lo de antes ¿Si me quitas la SS por fumarme unos canutos, significa que estoy exento de financiarla?

Eso al margen de que me estariais robando uno de mis derechos como español, claro esta.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Navarro83
Lugar: Navarra · 1461 mensajes · Colección
#45  Enviado: 14:53 20/03/2016

En respuesta a Terricola 69 (réplica 44).
En respuesta a la réplica #43
Repito lo de antes ¿Si me quitas la SS por fumarme unos canutos, significa que estoy exento de financiarla?

Eso al margen de que me estariais robando uno de mis derechos como español, claro esta.
No, no estás exento de financiarla. Y lo de los derechos bastária con cambiar ese artículo de la constitución como deberían cambiarse otros por otros temas. A mí no me parece la mejor opción pero oye es un punto de vista aceptable
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir