Vandal

¿Estáis a favor de la legalización de la marihuana?

Lurker_Polacov
Viejo verde
Lugar: Santako · 251 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 21:09 19/03/2016  Editado: 21:18 19/03/2016 (2 veces)

Si se quiere legalización plena, no es sostenible pagar las consecuencias de su consumo por parte de todos.

Hasta donde yo se es mas nocivo el consumo de azucar que el de la marihuana, pero estoy dispuesto a escuchar todos los puntos de vista, así que si me das información sobre lo nocivo de la marihuana te juro que me la miro.

Tenemos un sistema sanitario montado alrededor de financiar la industria farmaceutica. No concibo una sociedad donde la oxicodona sea legal y la yerba no.
I'am not just sure, I'm HIV positive.
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
Lugar: Alemania insular · 9679 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 21:11 19/03/2016

Es que lo que no tiene sentido es que pida la legalizacion total y que luego se tire a sus consumidores del sistema sanitario. Cuando la legalizacion total traeria los tipicos impuestos abusivos que se aplican a ese tipo de sustancias.
Por esa regla de tres tanto Camps y Retroid tambien deberian estar fuera del sistema sanitario.
"Esta insignia ni se compra ni se vende, y se defiende con la vida" Alejandro Bollycao de Benós
Navarro83
Lugar: Navarra · 1461 mensajes · Colección
#18  Enviado: 21:11 19/03/2016  Editado: 21:16 19/03/2016 (1 vez)

En respuesta a carrefuhrer (réplica 15).
En respuesta a la réplica #14
Federarte vale menos que un carton de tabaco. Lo que critico es la chorrada de pretender echar a gente del sistema sanitario, no el que haya que regularlo.
Si te entiendo lo que quieres decir pero el tema ya es muy diferente

milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18797 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 21:12 19/03/2016

No, en este pais de retrasados algo asi seria una locura
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Usuario 133266
#20  Enviado: 21:18 19/03/2016  Editado: 21:19 19/03/2016 (1 vez)

En respuesta a Navarro83 (réplica 18).
En respuesta a la réplica #15
Si te entiendo lo que quieres decir pero el tema ya es muy diferente

Solo la regulacion lo ha hecho diferente. Igual no era un buen ejemplo, podemos ir a los chavales que van con monopatin y les pagamos la escayola.

Son cosas ridiculas, no se puede pretender dejar de lado a alguien porque le obligas a incidir en trampas.
Gouken
Lugar: Las Noches · 752 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 21:32 19/03/2016  Editado: 21:34 19/03/2016 (2 veces)

Hay que distinguir dos posiciones bien diferenciadas en cuanto al consumo de marihuana. Está el nivel llamémosle usuario donde cualquiera de nosotros puede ir a su camello o tener una planta en casa y consumir esporadicamente, etc.  Pero otro nivel, llamemosle alto o distribuidor o B o como querais, donde se llevan plantaciones enteras y se mueve muchísimo dinero.

Imaginad por ejemplo que yo soy un traficante de marihuana que gano pues, no sé, 10 millones de euros al mes, tengo mis canales de distribución, mi gente trabajando para mi, mi dinero en B, etc. Y mañana se legaliza la marihuana, pues yo en menos de 24h paso de ser un criminal, a ser uno de los empresarios mas poderosos del país, con fuerte peso en política y decisiones del gobierno y eso a los gobiernos no les interesa, pq quieren mantener a los criminales en el lado de los criminales y no permitir que tomen decisiones en politica.

No es tan sencillo :/
Código 3DS: 1220 - 6038 - 1078 (Pokémon X - Safari Agua: Octillery, Gyarados, Frogadier)
Usuario 68840
#22  Enviado: 21:33 19/03/2016

Por la regla de tres del "si fumas fuera del sistema sanitario", te cuelo el "si trabajas/desempeñas cualquier actividad que entrañe un riesgo para tu salud fuera del sistema sanitario" Smilie
Navarro83
Lugar: Navarra · 1461 mensajes · Colección
#23  Enviado: 21:43 19/03/2016

En respuesta a Gouken (réplica 21).
Hay que distinguir dos posiciones bien diferenciadas en cuanto al consumo de marihuana. Está el nivel llamémosle usuario donde cualquiera de nosotros puede ir a su camello o tener una planta en casa y consumir esporadicamente, etc.  Pero otro nivel, llamemosle alto o distribuidor o B o como querais, donde se llevan plantaciones enteras y se mueve muchísimo dinero.

Imaginad por ejemplo que yo soy un traficante de marihuana que gano pues, no sé, 10 millones de euros al mes, tengo mis canales de distribución, mi gente trabajando para mi, mi dinero en B, etc. Y mañana se legaliza la marihuana, pues yo en menos de 24h paso de ser un criminal, a ser uno de los empresarios mas poderosos del país, con fuerte peso en política y decisiones del gobierno y eso a los gobiernos no les interesa, pq quieren mantener a los criminales en el lado de los criminales y no permitir que tomen decisiones en politica.

No es tan sencillo :/
No sería tan fácil para los camellos, solo podrían hacerlo ciertas personas autorizadas y con ciertas licencias como en el caso del tabaco
Ralye
Lugar: Entre Logroño y Sabadell · 6369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 23:54 19/03/2016

Legalización total pero sus consumidores fuera del sistema sanitario

Gracias Vandal por permitirme ver estas cosas  Smilie  Smilie  Smilie
Donde pongo el ojo pongo el ban.
Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3931 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 04:09 20/03/2016  Editado: 04:20 20/03/2016 (1 vez)

Claro, aconsejas un uso responsable y seguro que todo el mundo lo cumplirá, ¿qué podría salir mal? Smilie

PD: Quitando los problemas que puedan causar a otra gente los que consuman cuando no deban me daría igual. No es una droga que cause adicción así que allá cada uno con su cuerpo.
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos".
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20453 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 05:00 20/03/2016  Editado: 05:07 20/03/2016 (1 vez)

En respuesta a Retroid (réplica 12).
En respuesta a la réplica #10
Estoy de acuerdo conque cada uno, con su cuerpo, haga lo que le venga en gana. Pero eso conlleva un coste.

Si se quiere legalización plena, no es sostenible pagar las consecuencias de su consumo por parte de todos. De lo contrario, una legalización controlada pagando fuertes impuestos para mantener su coste, como el tabaco
¿Cual es tu estilo de vida colega? Porque como me digas que eres un oficinista con el culo pegado todo el dia a un sillon, el dia que te de un ipsus o un ataque cardiaco te pueden dar bien por culo y que te entre el sida, que tu has escogido tu estilo de vida.
Haber sido mas responsable con tu dinamica vital, que tu vida me importa una mierda bien gorda de grande, a mi solo me importo yo.

O si no coges y te pagas un seguro privado, que tus problemas de salud no le interesan a alguien como yo, que se ha pasado media vida (literalmente) financiando la SS sin haber hecho practicamente uso de ella.

U oyes, a lo mejor alguien coge y te pega cuatro ostias porque cree que tienes tela y la quiere para si.
¿Porque tengo yo que pagar una policia que solo vale para proteger a pardillos con cara de "robame por favor"? Joder, la gente tiene que ser responsable de sus propias historias ¿Porque tengo yo que pagar a unos maderos que estan sobre todo para para proteger a pijos con tela sin ser yo de esos?

Cada cual a su pelicula ¿No? Tu perjuico me importa entre una mierda y nada, buscate la vida y tal que yo no tengo que pagar por nada que beneficie a lo que no sea yo.
Y menos, siendo mas pobre que tu.

Disculparme la desagradibilidad y tal (si, acabo de inventar un verbo nuevo). Empiezo a creer que hay algunos que llevan media vida viviedo en un capullo desconectados de la realidad o algo
El que se quiere drogar se droga y tal.

Yo mañana me quiero pillar un fumadon de la ostia y me lo pillo. QUiero meterme unos filetes con los colegas y vaya si me pillo un pasadon.
Con las putas igual ¿estoy harto de no follar? Me voy a X sitio y me la chupan.

NO (repito: NO) son cosas que dependan del visto bueno del gobierno.

Son cosas de las que el erario publico (esa cosa misteriorsa que sale del bolsillo de todos) puede sacarse su parte, o son cosas que pueden seguir como hasta ahora.

PD: Nada de lo que relato representa el estilo de vida del autor del mensaje.

Secreto: (Pincha para leerlo)
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
Lugar: Hollywood-Broadway · 8965 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 06:56 20/03/2016

totalmente en contra de las drogas, todas, asi como de su legalizacion, mucha gente ve banal el tema este pero es de los mas graves a los que se enfrenta la sociedad a dia de hoy y el que mas problemas causa a nivel social, familiar, economico y delincuencia, mafias, etc..
La persona humana es libre y no por decidir si drogarse o no sino por no depender de una sustancia para "sentir" emociones , es una gran pena y desgracia estas personas que buscan cada dia su dosis de algo para sentirse vivos por que de otra forma no saben afrontar la vida.
Me dan mucha pena, los jovenes por inmadurez, los adultos por perdidos.
Todos hemos visto y vemos lo que dan de si en la vida un cocainomano, un yonqui, un porrero, un pastillero, o un borracho que otra droga es, no hacen falta mas ejemplos para ver las drogas son la gran enfermedad del mundo.
Isshou-ni
Lugar: · 22264 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 09:31 20/03/2016

En respuesta a H0LLyW00d (réplica 27).
totalmente en contra de las drogas, todas, asi como de su legalizacion, mucha gente ve banal el tema este pero es de los mas graves a los que se enfrenta la sociedad a dia de hoy y el que mas problemas causa a nivel social, familiar, economico y delincuencia, mafias, etc..
La persona humana es libre y no por decidir si drogarse o no sino por no depender de una sustancia para "sentir" emociones , es una gran pena y desgracia estas personas que buscan cada dia su dosis de algo para sentirse vivos por que de otra forma no saben afrontar la vida.
Me dan mucha pena, los jovenes por inmadurez, los adultos por perdidos.
Todos hemos visto y vemos lo que dan de si en la vida un cocainomano, un yonqui, un porrero, un pastillero, o un borracho que otra droga es, no hacen falta mas ejemplos para ver las drogas son la gran enfermedad del mundo.
Pero si precisamente las mafias, la delincuencia y todas esas mierdas surgen por el marco de la ilegalidad donde se mueven las drogas.

Al no existir un marco legal existe la libre especulación y como no está regulada se adultera con toda clase de venenos. Mata mucho más la mierda que le meten a las drogas que la propia droga en si. Por no hablar de drogas legales como el tabaco, el alcohol o el azucar refinado (si, si, el azucar).

La marginalidad y todos sus problemas relacionados referidos a las drogas surgen de no darle visibilidad a las cosas.

Usas unos argumentos absolutamente clichés (muy de los noventa XD). Lo de 'para sentirse vivos' es de traca. El gimnasio es muy sano, pero si te haces adicto al gimnasio estás enfrentando una adicción tan peligrosa como cualquier droga.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 15532 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 09:36 20/03/2016  Editado: 09:56 20/03/2016 (2 veces)

Los problemas a la hora de entender los argumentos son notorios.

No soy partidario de las prohibiciones. Ahora, los que dicen que la marihuana es inocua no tienen ni idea de lo que dicen. Los índices de cáncer de pulmón de los fumadores de marihuana son casi del triple que del tabaco. Los índices de esquizofrenia paranoide y demencia precoz, multiplican por diez a los de la población que no consume de manera habitual marihuana. Los accidentes de coche aumentan al doble.  O pagar tratamientos de inseminacion artificial porque aumenta la esterilidad masculina.

Y sí, es adictiva. Mucho. Negar algo probado empíricamente no cambia la realidad.

Por tanto, si se legaliza la marihuana para uso no terapéutico, hay dos caminos. Si efectivamente se quiere liberalización plena (sin impuestos especiales de ningún tipo) lo lógico es que sus consumidores no hagan aumentar el gasto sanitario con todas las enfermedades que conscientemente están dispuestos a padecer por su consumo.

Otra cosa es que se apliquen recargos fiscales potentes por su uso, que en parte aliviaría el gasto que ocasionen. Eso, según el post inicial, sería una legalización controlada, con una serie de puestos de compra y unas tasas fiscales mayores. Así que antes de criticarme, leed al post que estoy respondiendo para saber sobre qué lo estoy haciendo, porque en algunas de las respuestas se nota de largo que no se hace.

Con el argumento que estoy dando se puede estar o no de acuerdo, pero no es precisamente irracional y de hecho es el mismo que afecta al tabaco o a las bebidas de alta graduación alcoholica.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Molossus
Lugar: · 12158 mensajes · Colección
#30  Enviado: 10:50 20/03/2016

No soy consumidor, y cada vez tengo peor opinión de los consumidores habituales, pero creo que debería ser exactamente como el tabaco.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal
>
Flecha subir