Vandal

Esa maravillosa legislación laboral: una historia común.

Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6506 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 10:26 31/03/2016  Editado: 10:43 31/03/2016 (4 veces)

Así que soy un caradura, (Blurred) y un parásito, (Retroid), cuyas palabras producen asco.

Iba a ponerme a debatir tranquilamente las alucinaciones de Wayne y eso que Falkata dice acerca de que los ataques que recibe por trabajar en la privada, (todo el mundo supone siempre lo peor de los trabajadores de la privada, ¿verdad?). Pero creo que voy a pasar. Entiendo que cualquier cosa que escriba, (incluida ésta), sólo generará más hostilidad, y lidiar con ella me resulta sencillo en internet.

En persona cuesta un poco más, claro. Normalmente la hostilidad viene de un profundo sentimiento amargo, de la antipatía o de la envidia, y las cosas pueden salirse de madre. Pero en internet es muy fácil olvidarse de ella. Veréis; que creáis conocerme, que me juzguéis y que me dediquéis toda esa agresividad embotellada no me importa mucho. Solo sois colegas anónimos con los que me gusta debatir y compartir opiniones. No me conocéis, no tenéis ni idea de quién soy yo y una muy ligera idea de cómo soy y de cómo pienso. Si queréis rellenar esos enormes huecos dibujándome como un perfecto hijo de puta, adelante, hay más hilo para escribir. Aunque creo que sólo os estáis retratando a vosotros mismos, si os digo la verdad.

Por mi parte haré lo que hago siempre en internet cuando alguien intenta ofenderme; abandonar el hilo e irme a otro más nutritivo. Sé que preferiríais que siguiera por aquí llamándoos de todo, pero lo cierto es que aunque vuestras ideas me parecen cínicas, injustas y peligrosas, no os tengo una especial antipatía. Al contrario, me gustaría que no guardarais tanta inquina dentro, porque no es nada bueno.

Y ahora, si me disculpan, me iré con mis derechos de traca-traca a otra parte. Y si no, también Sonrisa
donjuan27
Lugar: · 6108 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 12:25 31/03/2016

Pues en este caso, sin haber seguido toda la discusión, tengo que defender el sistema de funcionarios de carrera para la provisión del personal al servicio de la Administración, ya que es, hasta este momento, el mejor que existe. En primer lugar, por la independencia que tienen los funcionarios, a diferencia de los contratados que deben su puesto al político o líder sindical de turno, de ahí que sea prácticamente imposible encontrar casos de funcionarios de carrera que sean sobornados, entre otras cosas por la independencia política que caracteriza a este sistema. Pero es que además la manida discusión que hay en España sobre estar a favor o en contra de los funcionarios es una discusión artificial generada por los partidos políticos para ocultar el auténtico problema, que no es otro que el hecho de que la mitad del personal al servicio de las AAPP no es funcionario de carrera, sino que se trata de personal enchufado por los partidos y los sindicatos de forma arbitraria, con toda la corrupción y el clientelismo político que eso genera.
Bonum est faciendam et malum vitandum
sountemp
Lugar: · 7544 mensajes · Colección
#33  Enviado: 12:47 31/03/2016

Yo no voy a entrar en follones ni discusiones con personas concretas que no llevan a nada pero lo que sí voy a decir es que no me parece bien el nivel de blindaje que puede tener el empleo de un funcionario y no por envidia ojo, si no porque se corre un riesgo innecesario de que llegue una persona improductiva que a pesar de ello se llevaría dinero público xD
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10290 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 12:48 31/03/2016  Editado: 12:51 31/03/2016 (3 veces)

Algunas puntualizaciones que se me ocurren sin negar el mérito que supone seguramente en la mayoría de casos aprobar una oposición:

1) Una vez se obtiene una plaza de funcionario, en este país, uno ve blindado su puesto de trabajo a perpetuidad, sea necesario o no el puesto para el que se le contrató en el futuro, cosa que en otros países, según tengo entendido, no sucede, con el ejemplo de nuevo de Dinamarca. Esto es desastroso por sí mismo. Las innovaciones tecnológicas que nos han ahorrado tantos puestos de trabajo en sectores enteros no se aplican por este motivo

2) En este país, el sueldo medio de los funcionarios supera por mucho el sueldo medio de los trabajadores en la empresa privada dentro de su propio sector, como puede ser el caso del profesorado, al menos en la educación primaria y secundaria. Sueldo que no se ha obtenido por la excelencia, pues se obtienen incluso peores resultados

3) Quizás ahora no pero en el pasado se ofertaba un gran número de plazas como mecanismo de propaganda electoral. Por tanto, según tengo entendido, ni siquiera se garantiza que aquellos que pasan el corte sean excelentes si pasan 5 mil de 6 mil

4) Existen casos de corrupción en los mismos exámenes de las oposiciones. Creo que hace un mes o así un juez ha anulado y obligado a repetir una precisamente por haberse cometido fraude. Debe ser práctica habitual

5) Los empleados públicos, corrígeme si me equivoco, no son puestos de trabajo a perpetuidad. Por tanto, dentro de lo negativo de tener que mantener a tantos millones de empleados públicos y funcionarios, al menos estos primeros no tienen garantizado el puesto de modo vitalicio

6) Como hemos visto en estos años, el problema de base es que el colectivo de funcionarios forma un lobby reaccionario que no duda en hacer uso de la violencia para proteger sus intereses contra el resto de la sociedad. La consecuencia de todo esto es que la irresponsabilidad política ha conducido al país a la quiebra porque nadie quería hacer frente al coste político de llevar a cabo drásticos recortes sobre el presupuesto público
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
donjuan27
#35  Enviado: 13:16 31/03/2016

En respuesta a Mr Wayne (réplica 34).
Algunas puntualizaciones que se me ocurren sin negar el mérito que supone seguramente en la mayoría de casos aprobar una oposición:

1) Una vez se obtiene una plaza de funcionario, en este país, uno ve blindado su puesto de trabajo a perpetuidad, sea necesario o no el puesto para el que se le contrató en el futuro, cosa que en otros países, según tengo entendido, no sucede, con el ejemplo de nuevo de Dinamarca. Esto es desastroso por sí mismo. Las innovaciones tecnológicas que nos han ahorrado tantos puestos de trabajo en sectores enteros no se aplican por este motivo

2) En este país, el sueldo medio de los funcionarios supera por mucho el sueldo medio de los trabajadores en la empresa privada dentro de su propio sector, como puede ser el caso del profesorado, al menos en la educación primaria y secundaria. Sueldo que no se ha obtenido por la excelencia, pues se obtienen incluso peores resultados

3) Quizás ahora no pero en el pasado se ofertaba un gran número de plazas como mecanismo de propaganda electoral. Por tanto, según tengo entendido, ni siquiera se garantiza que aquellos que pasan el corte sean excelentes si pasan 5 mil de 6 mil

4) Existen casos de corrupción en los mismos exámenes de las oposiciones. Creo que hace un mes o así un juez ha anulado y obligado a repetir una precisamente por haberse cometido fraude. Debe ser práctica habitual

5) Los empleados públicos, corrígeme si me equivoco, no son puestos de trabajo a perpetuidad. Por tanto, dentro de lo negativo de tener que mantener a tantos millones de empleados públicos y funcionarios, al menos estos primeros no tienen garantizado el puesto de modo vitalicio

6) Como hemos visto en estos años, el problema de base es que el colectivo de funcionarios forma un lobby reaccionario que no duda en hacer uso de la violencia para proteger sus intereses contra el resto de la sociedad. La consecuencia de todo esto es que la irresponsabilidad política ha conducido al país a la quiebra porque nadie quería hacer frente al coste político de llevar a cabo drásticos recortes sobre el presupuesto público
Si no recuerdo mal, el número de empleados públicos en España es de unos dos millones y medio, de los cuales la mitad es funcionario de carrera y la otra mitad personal laboral, apróximadamente. La cuestión es que si el salario de los funcionarios es el doble que en el sector privado para un puesto equivalente, el sueldo del personal laboral es cinco veces mayor en una porcentaje muy amplio de estos contratados al servicio de las Administraciones. Pero es que además pasa una cosa, que el hecho de que haya una oposición que se realice de forma fraudulenta es un delito, mientras que la contratación laboral es por naturaleza fraudulenta, arbitraria y clientelar, sólo hay que ver que quien ha estado detrás de la legislación de los últimos años y quien más presión ha ejercido para que aumente considerablemente el número de empleados laborales en la Administración han sido los sindicatos. Por definición hay que considerar que del primer al último puesto de personal contratado en la Administración tiene carácter político, de ahí que el recorte de la Administración tendría que consistir en acabar con todo ese cuerpo laboral y parasitario, ya no sólo por motivos económicos sino, también, de Justicia.
Mr Wayne
#36  Enviado: 13:37 31/03/2016

En respuesta a donjuan27 (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
Si no recuerdo mal, el número de empleados públicos en España es de unos dos millones y medio, de los cuales la mitad es funcionario de carrera y la otra mitad personal laboral, apróximadamente. La cuestión es que si el salario de los funcionarios es el doble que en el sector privado para un puesto equivalente, el sueldo del personal laboral es cinco veces mayor en una porcentaje muy amplio de estos contratados al servicio de las Administraciones. Pero es que además pasa una cosa, que el hecho de que haya una oposición que se realice de forma fraudulenta es un delito, mientras que la contratación laboral es por naturaleza fraudulenta, arbitraria y clientelar, sólo hay que ver que quien ha estado detrás de la legislación de los últimos años y quien más presión ha ejercido para que aumente considerablemente el número de empleados laborales en la Administración han sido los sindicatos. Por definición hay que considerar que del primer al último puesto de personal contratado en la Administración tiene carácter político, de ahí que el recorte de la Administración tendría que consistir en acabar con todo ese cuerpo laboral y parasitario, ya no sólo por motivos económicos sino, también, de Justicia.
Me has convencido. Los empleados públicos son una lacra parasitaria.

A lo que voy es que al menos tiene una parte buena, y es que es legal despedirlos mañana si al político de turno le da la gana. Eso en sí mismo es positivo. Si los tres millones hubieran sido funcionarios, ahí sí que ya no tendríamos ninguna esperanza y nos los tendríamos que comer con patatas, pues la seguridad jurídica les blinda los privilegios de que disfrutan hasta el día que se retiren o se mueran.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 13:42 31/03/2016

En respuesta a Mr Wayne (réplica 36).
En respuesta a la réplica #35

A lo que voy es que al menos tiene una parte buena, y es que es legal despedirlos mañana si al político de turno le da la gana. Eso en sí mismo es positivo. Si los tres millones hubieran sido funcionarios, ahí sí que ya no tendríamos ninguna esperanza y nos los tendríamos que comer con patatas, pues la seguridad jurídica les blinda los privilegios de que disfrutan hasta el día que se retiren o se mueran.
Ver como positivo que un POLÍTICO tenga potestad para mover a trabajadores de sus cargos, es de auténtico retrasado. Porque todos sabemos que cuando quitan o ponen a algún trabajador, lo hacen por su rendimiento laboral  Smilie
donjuan27
#38  Enviado: 13:48 31/03/2016

En respuesta a Mr Wayne (réplica 36).
En respuesta a la réplica #35

Pero el problema es que al final el contrato de trabajo depende del partido y del sindicato, lo que hace que al final el personal solamente varíe en función de criterios políticos. Que con el funcionario pasa lo mismo y al final la convocatoria de oposiciones depende de los programas políticos de turno, pues si, pero con un matiz, que el funcionario en el momento que jura el cargo queda totalmente desvinculado del político y solamente es fiel a la Administración. Sobre este tema hay una novela de Pérez Galdós, Miau, que trata el tema de la Administración gestionada por personal contratado, los cesantes que se llamaban en el siglo XIX, y de toda la corrupción política que generaba, que hace ver al funcionario de carrera desde otra perspectiva.
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17394 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 15:41 31/03/2016

Lo de poder despedir funcionarios está muy bien, pero para los paises serios, en España eso no podría funcionar nunca porque no habría despidos en función de si haces bien o mal tu trabajo, si no en función de si tienes o no padrino. Un ejemplo muy claro se ve siempre después de las elecciones cuando hay cambio de gobierno, el personal eventual, que son empleados públicos pero no funcionarios, va a la puta calle, y nadie se molesta en comprobar si son competentes o no, simplemente no son sus enchufados, y los sustituyen por otros enchufados, que a su vez serán sustituidos por otros en el siguiente cambio de gobierno.

Una anécdota que me contaba una amiga sobre esta clase de personal, era que cuando el político de turno le requería un informe, el asesor le preguntaba al funcionario, y le devolvía la respuesta al político, ale, 50.000€ justificados haciendo de cartero  Smilie

Que un puesto en la función pública ofrece mejores condiciones que uno equivalente en el ámbito privado desde luego no lo voy a poner en duda, pero es que si no fuera así ¿quién en su sano juicio iba a dejarse los cuernos estudiando si pasando una simple entrevista de trabajo puedes conseguir lo mismo? ¿qué jueces, polícías o médicos tendríamos si cobraran 900€?.
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
Krokorok
Neo barroco
Lugar: España · 380 mensajes · Colección
#40  Enviado: 16:08 31/03/2016

Menudos dramas os montáis por opinar distinto.
.:: Un placer escribir aquí ::.
Usuario 333825
#41  Enviado: 17:02 31/03/2016

En respuesta a Krokorok (réplica 40).
Menudos dramas os montáis por opinar distinto.
Es lo que se lleva en vandal, no respetar las opiniones de los demás.
carlillos
Lugar: · 17073 mensajes · Colección
#42  Enviado: 17:51 31/03/2016  Editado: 17:54 31/03/2016 (2 veces)

Una anécdota que me contaba una amiga sobre esta clase de personal, era que cuando el político de turno le requería un informe, el asesor le preguntaba al funcionario, y le devolvía la respuesta al político, ale, 50.000€ justificados haciendo de cartero

Desgraciadamente eso se ha vuelto de lo más normal en la administración local, alcalde o concejal enfrentado con técnico que mete enmedio al enchufado de turno (a veces otro funcionario por cierto) para puentearlo y que le firme los informes que quiere. Individuo colocado no se sabe como en medio del organigrama cuya función no se sabe bien cual es y que cobra por estar ahi, etc...

Sabiendo como funciona la administración local y autonómica si quitamos los funcionarios de carrera pasamos a niveles de país banana en cuanto a corrupción y no me vale el manido ejemplo de si nosecual empresa es eficacísima porque en una empresa el empresario tiene puesto su dinero y va a atajar los mamoneos o por lo menos intentarlo, si en la administración ponemos sólo contratados a dedo tendríamos a los políticos que lo único que quieren es maximizar el voto mediante clientelísmos (y gracias si no trincan además para ellos mismos) y la parte administrativa totalmente entregada en manos del mismo aparato clientelar que hay que "engrasar", el choriceo perfecto. Que luego es cierto que también existan corruptos y auténticos tarados entre los funcionarios pues también es verdad que de todo hay.
Mr Wayne
#43  Enviado: 18:01 31/03/2016  Editado: 18:03 31/03/2016 (1 vez)

Los problemas entonces son dos:

1) Masiva corrupción pública al nombrar empleados públicos que cobran un pastizal sin hacer nada

2) Sobredimensionamiento de la contratación pública en general, la suma de funcionarios + empleados públicos. Ambos hiper-privilegiados a costa de los demás

Ninguno de los dos se ha solventado ni se intentará solventar a pesar de que conduzcan a todo el país a la quiebra. Una verdadera vergüenza.
donjuan27
#44  Enviado: 18:33 31/03/2016

Yo no tengo tan claro que exista esa sobredimensión de la Administración. Tengo claro que la hay contando el personal contratado de carácter político, pero una vez que se elimina de la ecuación a ese personal, el tamaño de la Administración es mucho más pequeño que en el resto de países de la UE, por poner un ejemplo, un gremio como el de los jueces,en el que no es posible introducir a empleados, la ratio de jueces con respecto a la media europea, que es de 24 jueces por cada 100.000 habitantes, es menos de la mitad en España, con una ratio de 11 jueces por cada 100.000 habitantes (después parece que la única solución a la corrupción es que el partido de turno apruebe un código ético).
Reclamador
Lugar: · 8752 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 18:40 31/03/2016

Dentro de los funcionarios esa gran masa sobre la que gusta despotricar hay personal de todo tipo. Gente eficientísima que curra muy bien y gente que se los toca a dos manos.

A mi como trabajador de empresa privada me ha tocado hacer auditorías de temas públicos (Hace años de esto). La verdad es que uno se quedaba flipado de como la peña se puede tocar los huevos a 2 manos y ni aparecer por la oficina en días.

Llegar siempre el primero, ver como peña que se iba a tomar un café volvía 3 horas después con la compra hecha... Algún "gracioso" hasta te avisaba: Pídeme lo que quieras ahora que luego me voy y no me ves hasta las 14  (Esto a las 11:00 un contable de Ayuntamiento... ya me diréis a donde coño tenía que ir que se iba sin un papel y volvía sin medio. Se iba al bar de enfrente)

Mi mujer tuvo que trabajar para la misma empresa que yo en una subcontrata para el gobierno. Digamos que un área especialmente sensible no daba a basto en ventilarse unos informes. Había 5 funcionarios que sacaban de media semanalmente 75 informes. A los 2 meses de meter la subcontrata 3 empleados de la subcontrata formalizaban más de 200 informes.

¿Da que pensar no? Por supuesto no voy a comparar los sueldos de los funcionarios ineficientes con los de los subcontratados porque entonces ya te echas a llorar.

Y como digo, aún así te encuentras muchos funcionarios eficientes, pero es que en el sector privado la eficiencia es la norma y si no a la puta calle. Siempre que el empresario se pueda permitir el despido. Que os descojonaréis pero hay muchos casos de gente que quiere echar a un trabajador que se toca los huevos y no puede porque no puede afrontar el despido. No todas las empresas son multinacionales super agresivas sacacuartos. Hay enpresarios de muchos tipos, trabajadores de otros tantos y también funcionarios.

Salu2
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir