Vandal

Esa maravillosa legislación laboral: una historia común.

Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6512 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:37 18/03/2016  Editado: 12:58 18/03/2016 (6 veces)

Buenos días, caballeros vandaleros.

Hoy se ha dado la casualidad de que tengo un poco de tiempo y estoy un poco calentito, así que voy a hablaros de una amiga mía. Es, sin lugar a dudas, la persona más honesta y trabajadora que he conocido jamás. Hasta el punto que se ha hecho a sí misma, porque tuvo la mala suerte de nacer en una familia que no era tal, y fue el Estado el que se encargó de su crianza y educación. A pesar de ello, trabajando, estudiando y esforzándose más que yo y que nadie que yo conozca, consiguió terminar estudios universitarios y logró una cualificación laboral, si no buena, (no tenía dinero para pagarla), al menos potable.

Os cuento. Hace unos meses esta chica estaba en una empresa que quería eliminar su departamento, en el que trabajaban veinte personas. Pero la ley, que siempre defiende al trabajador, obligaba a pagar una miseria de finiquito a todas ellas, y muchas miserias juntas aún es algo de pasta. Así que la empresa hizo lo que la ley sí permite: cogió el departamento, lo cargó con un trabajo diez veces más jodido que el que tenía y lo trasladó desde el centro de Madrid a un polígono situado en A tomar por culo, donde destinó a cada currante un pupitre diminuto en el que apenas entraba el ordenador.

Esta amiga nunca ha tenido problemas para trabajar, así que les siguió el juego. Consiguió otro curro y se marchó sin cobrar finiquito y sin papeles del paro. Como sigue en contacto con sus colegas del departamento, hoy sabe que casi todos los que quedan están de baja por depresión y por dolencias relacionadas con sus condiciones de trabajo. A ver cuanto aguantan.

Yo sigo. El puesto en el que trabaja hoy es telefónico. Se pasa ocho horas diarias hablando. Bien. Ayer tenía la garganta destrozada, así que fue al médico y éste le dijo que tenía las cuerdas vocales inflamadas. Un virus o alguna mierda así, por lo visto. Y que debía guardar reposo tres días, así que le dio un justificante para ayer y hoy. Pero mi amiga es muy cumplidora, así que ayer fue a trabajar a pesar de todo. Hoy no podía hablar, así que ha ido con su justificante. Y en personal le han dicho que, como era de ayer y de hoy, le descontarán ambos días de sueldo. Y que a ver qué va a ser ésto de estar faltando, que hay gente haciendo cola para ocupar su puesto.

Esos han sido los últimos dos capítulos, porque podría retrotraerme más atrás y hablaros de cuando la despidieron por quedarse embarazada, de las jornadas de fines de semana que trabajó en negro para que no la echaran a la calle, o de los gritos, insultos y abusos que recibió de forma gratuita en varias ocasiones. O del sueldo de mierda que cobra, que si no fuera por su marido no le daría ni para vivir.

Así que concluyo. ¿Qué cojones está pasando aquí?. Si una trabajadora sobresaliente como mi amiga,  que ha trabajado desde los quince años sin interrupción, es tratada como una puta mierda por cualquier gilipollas con fortuna y empresa de serie... ¿cómo tratan a los demás?. ¿A qué grado de precariedad estamos llegando?. Y lo más importante; si esto es un estándar social, que lo es, ¿cuánto van a tardar en llegar las consecuencias?. Y cuando lleguen, ¿cómo de gordas van a ser?.

Después, claro, los "creadores de riqueza" y otros herederos de fortuna y empresa se quejarán, si tienen suerte y no están colgando de alguna farola, de la violencia social, de los "prejuicios" que hay contra ellos, de que el Presidente-Comandante Iglesias los tiene en la picota y de no sé qué mierdas más. Con Wayne, Falkata y alguno más dando palmas y poniendo música, supongo. Y digo yo, ¿no sería mejor que en lugar de forrarse en platino y llevarse maletines en avión a Suiza para cuando la cosa pete, como hacen algunos que conozco, tuvieran un poquito de puta decencia?. ¿Sólo un poquito?. Así el país no estaría a punto de irse a tomar por culo, y todos seríamos felices y comeríamos putas perdices. Joder.
EOL censura
Lugar: Oporto · 4444 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:46 18/03/2016

A disfrutar lo votado.

En el 2010 y 2012 se produjeron una serie de cambios normativos en el Estatuto de los Trabajadores que han mandado a tomar por culo unos cuantos derechos. Como por ejemplo, lo de tener "expectativas" de pérdida. Ayyy que me LOL!!!!!!!!! ¿Qué empresa en estos últimos años no ha visto decrecer su facturación?, salvo las que van dirigidas al público exclusivo y pudiente.

A eso súmale, la reducción de las prestaciones por desempleo a partir del 6º mes (180 días), antes era el 60% de la base reguladora, ahora es el 50%. Creo que incluso el incompetente que tenemos como presidente en funciones tuvo los huevos gordos de dejar caer que así la gente se pondría más las pilas para buscar trabajo. WTF?

Ahhh, y de las indemnizaciones por despido, desde febrero de 2012, 33 días por año de salario, en vez de 45. Pero eso si, a la Ana Mato, le dan no se cuantos miles de euros por no encontrar un trabajo, qué pena, qué alboroto.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31217 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:58 18/03/2016

El sistema laboral del currante medio es una real puta mierda, un sistema hecho para joder al trabajador, sin más.

Y no parece que la cosa vaya a mejorar. Lo que le ha pasado a tu amiga es por desgracia algo más habitual de lo normal.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Katakuri
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5894 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:00 18/03/2016  Editado: 13:05 18/03/2016 (3 veces)

Es lo que tiene que el lobby empresarial tenga tanto poder sobre la política.

Desde la subida de impuestos, facilidad de despido, rescate de robankia con dinero publico y el poco interes de devolver el dinero de toda su vida a la gente que estafaron, desde el desahucio de numerosas familias cuando hay cientos de miles de pisos vacíos... no ha quedado claro que para los políticos el trabajador de a pie es lo ultimo en sus agendas? (Si es que figura)

Lo peor es que votemos a los que votemos, no veo quién podría cambiar el status quo, si aqui lo que se lleva es privatizar empresas publicas donde sacarse unos eurillos extra compatibilizandolo con sus cargos publicos, con Timofonica no les fue mal.

En España hay mucho talento, y muchas de esas personas capaces se van a buscarse la vida por el mundo, porque aqui simple y llanamente nadie se preocupa por ofrecerles unas condiciones y oportunidades, que les inviten a quedarse.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20641 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:12 18/03/2016

Lo que le ha pasado a tu amiga es normal y no lo es al mismo tiempo. Es decir, empresas turbias que te tratan como a ganado y si no puerta que hay mucho paro no escasean. Yo y creo que todos aqui, tenemos unas cuantas anecdotas al respecto.

Pero tampoco me parece del todo normal, que en TODOS los trabajos que le hayan salido le pasen esas cosas. Se podria decir que ha tenido mala suerte.

Pero si, basicamente, somos mierdecillas a los que si les da el punto o les beneficia pueden putear como quieren y ni dios les dice nada a no ser que tengas dinero para andar pagando abogados (y a veces ni aun asi).
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53592 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:19 18/03/2016  Editado: 13:20 18/03/2016 (1 vez)

Hombre, vivimos en un mundo globalizado que deslocaliza la produccion siempre que puede a paises tercermundistas, asi que podeis apostar vuestros culos a que esto ira a peor en el futuro proximo.Exceso de mano de obra y trabajo escaso, como le dijo el imbecil de recursos humanos a tu amiga, hay gente haciendo cola para el puesto.
En Ejpaña desde hace decadas el sueño humedo es ser funcionario publico, y eso sucede por algo.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Usuario 133266
#7  Enviado: 15:22 18/03/2016

Lo que teneis que hacer es perder el miedo a denunciar, o dejarlo caer. Puedes notar en las pupilas como se les retraen los cojones de los que tanto presumen.
SteelEagle
Master Race
Lugar: Virtual Reality · 8413 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:36 18/03/2016

Yo por eso vivo en la colina junto a un pequeño pueblo que me proporciona WiFi gratuito, con un huerto que me abastece, un pozo y una placa solar de la que podría prescindir. Muerte a la sociedad
Since 386
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11247 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:45 18/03/2016

Bienvenido a Españistan. Y ojo, que alguno te dira que lo que ha de hacer tu amiga es largarse del pais, o si no que no se queje porque en Venezuela estan peor.

Eso si, despues alguno siempre sale a defender al gobierno o empresario de turno, porque son maravillosos y si no fuera por ellos no tendriamos trabajo Smilie.
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17394 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:10 18/03/2016

No entro en los cambios legislativos, pero eso de ser tratado como mierda infecta en el trabajo que le ha pasado a tu amiga en varias ocasiones a mi me parece auténtica mala suerte. Yo habré tenido unos 10 trabajos distintos y con condiciones lamentables unos cuantos, pero con trato vergonzante ninguno.

Alguna historia similar conozco en este sentido de amigos o familiares, pero alguna, no todas en una misma persona.
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
Reclamador
Lugar: · 8758 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:48 18/03/2016

En respuesta a Kastanguluka (réplica 1).
Buenos días, caballeros vandaleros.

Hoy se ha dado la casualidad de que tengo un poco de tiempo y estoy un poco calentito, así que voy a hablaros de una amiga mía. Es, sin lugar a dudas, la persona más honesta y trabajadora que he conocido jamás. Hasta el punto que se ha hecho a sí misma, porque tuvo la mala suerte de nacer en una familia que no era tal, y fue el Estado el que se encargó de su crianza y educación. A pesar de ello, trabajando, estudiando y esforzándose más que yo y que nadie que yo conozca, consiguió terminar estudios universitarios y logró una cualificación laboral, si no buena, (no tenía dinero para pagarla), al menos potable.

Os cuento. Hace unos meses esta chica estaba en una empresa que quería eliminar su departamento, en el que trabajaban veinte personas. Pero la ley, que siempre defiende al trabajador, obligaba a pagar una miseria de finiquito a todas ellas, y muchas miserias juntas aún es algo de pasta. Así que la empresa hizo lo que la ley sí permite: cogió el departamento, lo cargó con un trabajo diez veces más jodido que el que tenía y lo trasladó desde el centro de Madrid a un polígono situado en A tomar por culo, donde destinó a cada currante un pupitre diminuto en el que apenas entraba el ordenador.

Esta amiga nunca ha tenido problemas para trabajar, así que les siguió el juego. Consiguió otro curro y se marchó sin cobrar finiquito y sin papeles del paro. Como sigue en contacto con sus colegas del departamento, hoy sabe que casi todos los que quedan están de baja por depresión y por dolencias relacionadas con sus condiciones de trabajo. A ver cuanto aguantan.

Yo sigo. El puesto en el que trabaja hoy es telefónico. Se pasa ocho horas diarias hablando. Bien. Ayer tenía la garganta destrozada, así que fue al médico y éste le dijo que tenía las cuerdas vocales inflamadas. Un virus o alguna mierda así, por lo visto. Y que debía guardar reposo tres días, así que le dio un justificante para ayer y hoy. Pero mi amiga es muy cumplidora, así que ayer fue a trabajar a pesar de todo. Hoy no podía hablar, así que ha ido con su justificante. Y en personal le han dicho que, como era de ayer y de hoy, le descontarán ambos días de sueldo. Y que a ver qué va a ser ésto de estar faltando, que hay gente haciendo cola para ocupar su puesto.

Esos han sido los últimos dos capítulos, porque podría retrotraerme más atrás y hablaros de cuando la despidieron por quedarse embarazada, de las jornadas de fines de semana que trabajó en negro para que no la echaran a la calle, o de los gritos, insultos y abusos que recibió de forma gratuita en varias ocasiones. O del sueldo de mierda que cobra, que si no fuera por su marido no le daría ni para vivir.

Así que concluyo. ¿Qué cojones está pasando aquí?. Si una trabajadora sobresaliente como mi amiga,  que ha trabajado desde los quince años sin interrupción, es tratada como una puta mierda por cualquier gilipollas con fortuna y empresa de serie... ¿cómo tratan a los demás?. ¿A qué grado de precariedad estamos llegando?. Y lo más importante; si esto es un estándar social, que lo es, ¿cuánto van a tardar en llegar las consecuencias?. Y cuando lleguen, ¿cómo de gordas van a ser?.

Después, claro, los "creadores de riqueza" y otros herederos de fortuna y empresa se quejarán, si tienen suerte y no están colgando de alguna farola, de la violencia social, de los "prejuicios" que hay contra ellos, de que el Presidente-Comandante Iglesias los tiene en la picota y de no sé qué mierdas más. Con Wayne, Falkata y alguno más dando palmas y poniendo música, supongo. Y digo yo, ¿no sería mejor que en lugar de forrarse en platino y llevarse maletines en avión a Suiza para cuando la cosa pete, como hacen algunos que conozco, tuvieran un poquito de puta decencia?. ¿Sólo un poquito?. Así el país no estaría a punto de irse a tomar por culo, y todos seríamos felices y comeríamos putas perdices. Joder.
Y lo más importante; si esto es un estándar social, que lo es


Hasta aquí he leído.

Tu amiga a conocido a mucho hijoputa y ha tenido muy mala suerte. Pero eso no hace de su situación un estándar social.

Ya el resto del debate me lo conozco... demonización de empresarios y ensalzamiento de los trabajadores honrados que se matan a trabajar.

Mierda hay en todos lados y gente honrada tambien.

La lucha de clases es una puta farsa. La lucha por la justicia no.
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
Falkata
Lugar: · 9819 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:53 18/03/2016  Editado: 17:56 18/03/2016 (1 vez)

Anda que novedad!
Empresario psicópata explotador que nada entre millones en Suiza y pobrecito honradísimo y responsable trabajador que se desloma pero no puede llegar a más porque el mundo le ha hecho así

Nunca había escuchado este discurso tan profundo y lleno de matices, es realmente novedoso e interesante

Ah, yo soy trabajador, no empresario. Y soy trabajador porque es mucho más cómodo  Smilie  
Tampoco me han insultado ni vejado en ninguna de las 3 empresas para las que he trabajado. Será porque soy un fatxa y entre fatxas nos entendemos bien.
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" (Winston Churchill)
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:59 18/03/2016  Editado: 18:00 18/03/2016 (1 vez)

Yo creo que necesitamos la perspectiva de alguien contrario al estandar de currela normal. Un pepero, o derechon, un enchufado por papi o alguien acomodado... No se, alguien Retroid style o alguien amigo del chorizeo y el lucro del que mas tiene. Por enriquecer.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Underworld
Adol Christin
Lugar: Ancient Land of Ys · 2404 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:09 18/03/2016

En respuesta a Falkata (réplica 12).
Anda que novedad!
Empresario psicópata explotador que nada entre millones en Suiza y pobrecito honradísimo y responsable trabajador que se desloma pero no puede llegar a más porque el mundo le ha hecho así

Nunca había escuchado este discurso tan profundo y lleno de matices, es realmente novedoso e interesante

Ah, yo soy trabajador, no empresario. Y soy trabajador porque es mucho más cómodo  Smilie  
Tampoco me han insultado ni vejado en ninguna de las 3 empresas para las que he trabajado. Será porque soy un fatxa y entre fatxas nos entendemos bien.
un poco más de victimismo y acabaras acuchillandote a ti mismo  Smilie . pero tranqui, luego le echas la culpa al proletariado y au
La violencia, cuando está administrada por el Estado se llama Derecho, y cuando está administrada por el individuo se llama delito
Falkata
Lugar: · 9819 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:55 18/03/2016

En respuesta a Underworld (réplica 14).
En respuesta a la réplica #12
un poco más de victimismo y acabaras acuchillandote a ti mismo  Smilie . pero tranqui, luego le echas la culpa al proletariado y au
Si yo soy parte del "proletariado", que te lo estoy diciendo   Smilie  No dispongo de ningún medio de produccion, soy asalariado.
El aborrecer el socialismo no me convierte en un empresario, que manía tienen algunos con reducir todo a sus esquemas infantiloides para no gastar media neurona  Smilie
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" (Winston Churchill)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir