Vandal

Consejo RPG Tactico para Consolas

manurnohara
Father of the abyss
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#46  Enviado: 14:47 11/03/2016  Editado: 14:48 11/03/2016 (1 vez)

El mapa en un S-Rpg tiene que ser funcional, no vistoso


Mejor si es ambas cosas. Claro que prima la funcionalidad pero no esta de mas que sea vistoso. Si tienes ps2 mira a ver si ves de segunda mano el Suikoden Tactics y el Stella Deus. Estan muy bien. Si la tienes preparada para juegos Usa, tb esta el Front Mission 4, que es muy divertido. Ya mas antigualla pero tb curioso el Ring of Red.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
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#47  Enviado: 15:00 11/03/2016

A mi por ejemplo la vista lateral a lo Final Fantasy Tactics a pesar de ser más vistosa no me gusta, prefiero la vista desde arriba, para mi con la vista esa medio lateral pierdo la sensación de controlar todo el mapa de batalla.

Hace mucho que no juego a FF Tactics, supongo que tendrá cámara libre como los FE en 3D y se podrá elegir el enfoque de la batalla, pero a mi siempre me tiró para atrás de primeras, eso y los muñequitos SD andando sin parar sin moverse del sitio, no puedo con ellos  Smilie


Peter Lorre
Silencio y misantropia
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#48  Enviado: 16:24 11/03/2016  Editado: 16:26 11/03/2016 (1 vez)

FFT (y toda la escuela Quest) no usa vista lateral si no isométrica, y es lo más lógico, dado que al contrario de los FE contemporáneos (que presentaban mapas completamente planos y usan tiles diferentes para marcar accidentes de terreno), En Tactics Ogre o FFT la vertical es importantísima.

la orografía del terreno nunca ha sido fundamental en FE salvo de una forma muy limitada en las últimas entregas 3D, pero sí en la escuela Quest (e incluyo Disgaea),con mapas más pequeños pero mucho más accidentados, por tanto la selección de la perspectiva isométrica es completamente fundamental o te harías un cacao importante.

No se trata de "vistosidad", se trata de representar de una forma intuitiva i visualmente correcta el relieve del mapa en el que se está luchando.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
manurnohara
Father of the abyss
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#49  Enviado: 17:42 11/03/2016

Y es que como sabiamente le dijo Obi Wan a Anakin, la altura te da ventajaXD.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Cibzs
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#50  Enviado: 19:28 11/03/2016

En respuesta a Calamity_Xunkeira (réplica 44).
En respuesta a la réplica #40
El mapa en un S-Rpg tiene que ser funcional, no vistoso. Para mi respecto a la época en la que salieron me quedo con el mapa del de GBA y no de los de 3DS.

Los combates molan, los sprites están muy bien y las animaciones son chulas.
De hecho las animaciones de los críticos de las entregas de GBA son míticas por mucho que otras entegas tengan gráficos 3D.
ZANR
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#51  Enviado: 00:11 12/03/2016  Editado: 00:11 12/03/2016 (1 vez)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 45).
No te han dicho el Grand Kingdom?,sale en PS4 en Junio,deberías echarle un ojos,vistoso es un rato eso desde luego,como sea al final ni idea,pero lo dicho,sale en Junio.
Lo unico que me ha gustado menos son las piezas en el mapa, pero los combates y los diseños me han encantado Smilie

Voy a leer más sobre la historia y el sistema de combates Sonrisa  
ZANR
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#52  Enviado: 00:27 12/03/2016

En respuesta a manurnohara (réplica 46).
El mapa en un S-Rpg tiene que ser funcional, no vistoso


Mejor si es ambas cosas. Claro que prima la funcionalidad pero no esta de mas que sea vistoso. Si tienes ps2 mira a ver si ves de segunda mano el Suikoden Tactics y el Stella Deus. Estan muy bien. Si la tienes preparada para juegos Usa, tb esta el Front Mission 4, que es muy divertido. Ya mas antigualla pero tb curioso el Ring of Red.
Si, Cuanto más bonito mejor. Me deshice de la Ps2 y bueno igual vuelvo a hacerme con otra. jugue Suikoden en Psx pero no sabía que había el tactics o por lo menos no lo recuerdo.
ZANR
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#53  Enviado: 00:29 12/03/2016

En respuesta a Calamity_Xunkeira (réplica 47).
A mi por ejemplo la vista lateral a lo Final Fantasy Tactics a pesar de ser más vistosa no me gusta, prefiero la vista desde arriba, para mi con la vista esa medio lateral pierdo la sensación de controlar todo el mapa de batalla.

Hace mucho que no juego a FF Tactics, supongo que tendrá cámara libre como los FE en 3D y se podrá elegir el enfoque de la batalla, pero a mi siempre me tiró para atrás de primeras, eso y los muñequitos SD andando sin parar sin moverse del sitio, no puedo con ellos  Smilie


Eso de andar sin parar es muy de supernintendo  Smilie
A mi no me molesta. Smilie
ZANR
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#54  Enviado: 00:32 12/03/2016

En respuesta a Peter Lorre (réplica 48).
FFT (y toda la escuela Quest) no usa vista lateral si no isométrica, y es lo más lógico, dado que al contrario de los FE contemporáneos (que presentaban mapas completamente planos y usan tiles diferentes para marcar accidentes de terreno), En Tactics Ogre o FFT la vertical es importantísima.

la orografía del terreno nunca ha sido fundamental en FE salvo de una forma muy limitada en las últimas entregas 3D, pero sí en la escuela Quest (e incluyo Disgaea),con mapas más pequeños pero mucho más accidentados, por tanto la selección de la perspectiva isométrica es completamente fundamental o te harías un cacao importante.

No se trata de "vistosidad", se trata de representar de una forma intuitiva i visualmente correcta el relieve del mapa en el que se está luchando.
No tengo nada que agregar  Smilie

A mi tambien me gusta que tenga más detalles el terreno y no sean tan planos, como columnas en las que puedas cubrirte o alturas.
DeathHand
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#55  Enviado: 00:36 12/03/2016

En respuesta a ZANR (réplica 54).
En respuesta a la réplica #48
No tengo nada que agregar  Smilie

A mi tambien me gusta que tenga más detalles el terreno y no sean tan planos, como columnas en las que puedas cubrirte o alturas.
como columnas en las que puedas cubrirte o alturas.


NECESITAS jugar a Tactics Ogre, créeme  Smilie
Usuario 247914
#56  Enviado: 01:59 12/03/2016

En respuesta a DeathHand (réplica 55).
En respuesta a la réplica #54
como columnas en las que puedas cubrirte o alturas.


NECESITAS jugar a Tactics Ogre, créeme  Smilie
Que tal el Ogre 64? Lo hay para la Wii no?
DeathHand
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#57  Enviado: 02:19 12/03/2016  Editado: 02:24 12/03/2016 (2 veces)

En respuesta a Calamity_Xunkeira (réplica 56).
En respuesta a la réplica #55
Que tal el Ogre 64? Lo hay para la Wii no?
Aunque Tactics Ogre es parte de la saga Ogre Battle ten en cuenta que es el único que es un juego de rol táctico (edit: el unico de la saga principal. Hubo otro Tactics Ogre para GBA pero era una historia a parte aunque creo que ambientada en el mismo universo). Ogre Battle para SNES y Ogre Batle 64 son RTS, estrategia en tiempo real. Por supuesto siguen teniendo muchos elementos de rol también, pero no es lo que comúnmente la gente asocia con SRPG.

No he jugado al de 64, pero el de SNES es un juego increíblemente complejo para la época y con ideas buenísimas aunque puede llegar a ser muy frustrante con algunas mecánicas como el hecho de que tu reputación entre tus tropas y tus gentes baje si usas unidades de demasiado nivel para luchar contra enemigos muy débiles (eso y mapas de 3 horas sin opción a guardar entre medias. Por eso nunca llegue a pasármelo Smilie *). Supongo que la secuela en la 64 puliría todas estas cosas pero como ya te digo no lo he jugado, así que no podría estar seguro Sonrojado
Sir_Dekar
Mago Guerrero
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#58  Enviado: 06:43 12/03/2016  Editado: 06:45 12/03/2016 (2 veces)

En respuesta a ZANR (réplica 51).
En respuesta a la réplica #45
Lo unico que me ha gustado menos son las piezas en el mapa, pero los combates y los diseños me han encantado Smilie

Voy a leer más sobre la historia y el sistema de combates Sonrisa  



Si no te gustan demasiado los sprites de las entregas de GBA, podrías darle una oportunidad a Genealogy of Holy War y Thraccia 776 de Snes.

Aunque te advierto que tienes que jugarlo con parches en inglés, y son de las entregas más díficiles de la saga:



"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
Usuario 247914
#59  Enviado: 21:33 13/03/2016

En respuesta a DeathHand (réplica 57).
En respuesta a la réplica #56
Aunque Tactics Ogre es parte de la saga Ogre Battle ten en cuenta que es el único que es un juego de rol táctico (edit: el unico de la saga principal. Hubo otro Tactics Ogre para GBA pero era una historia a parte aunque creo que ambientada en el mismo universo). Ogre Battle para SNES y Ogre Batle 64 son RTS, estrategia en tiempo real. Por supuesto siguen teniendo muchos elementos de rol también, pero no es lo que comúnmente la gente asocia con SRPG.

No he jugado al de 64, pero el de SNES es un juego increíblemente complejo para la época y con ideas buenísimas aunque puede llegar a ser muy frustrante con algunas mecánicas como el hecho de que tu reputación entre tus tropas y tus gentes baje si usas unidades de demasiado nivel para luchar contra enemigos muy débiles (eso y mapas de 3 horas sin opción a guardar entre medias. Por eso nunca llegue a pasármelo Smilie *). Supongo que la secuela en la 64 puliría todas estas cosas pero como ya te digo no lo he jugado, así que no podría estar seguro Sonrojado
Voy a relajar las tetas comprando juegos mejor, que tengo demasiado pendiente xD
Usuario 247914
#60  Enviado: 15:00 29/03/2016

Vuelvo a postear en vez de editar para comentar que esta semana hay 3 Fire Emblem de oferta en la eShop de WiiU, vienen al pelo.


Fire Emblem (Nintendo, GBA VC) - €3.49 (Ends April 14, normally €6.99)
Fire Emblem: The Sacred Stones (Nintendo, GBA VC) - €3.49 (Ends April 14, normally €6.99)
Fire Emblem: Shadow Dragon (Nintendo, DS VC) - €4.99 (Ends April 14, normally €9.99)

Mi recomendacion sigue siendo el primer Fire Emblem de GBA.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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