Vandal

Consejo RPG Tactico para Consolas

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39264 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 19:17 08/03/2016

Ojeando el Fire Emblem he visto que también está el Onimusha de DS en la Eshop y pelín más barato... lo habéis jugado?

No es mal juego pero resulta un poco básico, viene a ser una versión con menos contenido y posibilidades de los Final fantasy Tactics (perspectiva isométrica, escenarios con alturas...), pero sin sistema de jobs y con una progresión más lineal.

No es malo para nada, pero un poco del montón.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
ZANR
Let´s Get It!
Lugar: - · 3931 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 19:27 08/03/2016

En respuesta a stitch (réplica 5).
Sonará a topicazos, si, pero en WiiU no dejes pasar por la prohibitiva Consola Virtual de GBA de la eShop y lanzarte de cabeza a por el primer Fire Emblem y Final Fantasy Tactics Advance, sobre todo el segundo, que con un aire menos serio que su predecesor es un juegazo como pocos...

Y si tienes ganas de más en Nintendo DS tienes también Final Fantasy Tactics A2, que sigue siendo también un gran título que no deberías perderte, que por cuatro duros lo consigues de segunda mano...
Pensaré que hacer con lo Fire emblem de la eshop, me gustaba más el de Wii sobretodo porque visualmente es mucho mejor. Pero veo que muchos aconsejan Fire Emblem ... los ojearé antes de decidirme.

El FFAdvance de la eshop me gusta bastante y el FFTA2 también, he jugado el de PSx pero no conocía estos dos. Me los apunto.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39264 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 19:32 08/03/2016

Ten en cuenta que aunque jugablemente no están mal, argumentalmente esos FFT portátiles comparados con el original de psx es como una obra de Shakespeare frente a un guión de Dora la exploradora. Lo digo para que no te de bajón.

El Fire Emblem de GBA es mucho más básico y directo que el de Wii, pero en mi opinión también mucho más redondo y divertido. Eso ya es cuestión de gustos, pero en mi opinión casi cualquier cosa que añadas a una fórmula tan buena como la de FE acaba complicando innecesariamente el juego y no necesariamente para mejor.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
ZANR
Let´s Get It!
#19  Enviado: 19:46 08/03/2016

En respuesta a canblas (réplica 6).
Yo te lo intentaré resumir:
- Fire Emblem, especialmente los de Game Boy Advance, el de Cube y el de Wii.
- Final Fantasy Tactics, que si no me equivoco tiene 3 entregas.
- Valkyria Chornicles que está para PS3, PS4 y PC (esta última versión estará en español).
- Disgaea
- Agarest
- Jeanne d’Arc (PSP)
- Banner Saga (PC, One y PS4)
- Advance Wars (entregas para GBA y NDS)
- Como extra: Battle of Wesnoth para PC, GRATIS Y CóDIGO ABIERTO https://www.wesnoth.org/ que es bastante bueno.
Fire Emblem de Wii sería una de mis prioridades pero está dificil de Conseguir/precio astronómico Tristeza
FFTactics de DS o Advance (eshop) los tendré en cuenta.
Valkyria de PS4 añadido a compras.

Agarest me tiene buena pinta el tema de las generaciones, y la primera entrega ya que en la segunda en los combates veo que hay 2 zonas en vez de una para personajes y enemigos. Aunque las zonas de combate en el 1 no me parecen demasiado amplias y planas, por lo que ha ido perdiendo fuerza.

El advance Wars lo conocía y lo tendré en cuenta.

Gracias por el resto de aportaciones también. Sonrisa  
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 19:51 08/03/2016  Editado: 19:54 08/03/2016 (2 veces)

Si cuando acabes Valkyria Chronicles ves que te gusta el rollo de estrategia en tiempo real, échale un ojo a CodeName S.T.E.A.M. en 3DS, que tiene un planteamiento muy parecido y un estupendo diseño de niveles.

Otro que te podría interesar es Ogre Battle (en la CV de Wii/WiiU), que es de la misma gente que Final Fantasy Tactics, sólo que aquí no controlas a los personajes en las batallas, sino que creas y organizas formaciones de personajes y controlas su avance por los mapas, siendo las peleas contra enemigos autonáticas. El bueno realmente sería su "secuela" Tactics Ogre, que es de lo mejor del género como ya te han comentado, pero a Europa sólo llegó la versión de PSP, así que si no la tienes poco se puede hacer ahí.
ZANR
Let´s Get It!
#21  Enviado: 19:52 08/03/2016  Editado: 19:53 08/03/2016 (1 vez)

En respuesta a .Daedalus. (réplica 7).
El Tears to Tiara 2 está chulo, buena historia y personajes.

Sin duda, lo mejor del juego es la opción de hacer Rewind hasta 15 turnos o así. El juego es exigente pero no es frustrante.
Si que me llamó mucho la atención tanto el 1 como el 2 que tiene estética SD, además del apartado artístico, los escenarios que son amplios.

Creo que el 1 solo lo hay en Japonés Smilie , por lo que añadiré el 2 a la lista de compras.

edit:
ZANR
Let´s Get It!
#22  Enviado: 19:56 08/03/2016

En respuesta a Nagisa (réplica 8).
Este año sale con lanzamiento en todos los territorios God Wars para PS4. Tiene muy buena pinta, por si quieres tenerlo en cuenta.

Me ha gustado el apartado artístico de primeras, le seguiré la pista  Sonrisa

ZANR
Let´s Get It!
#23  Enviado: 19:59 08/03/2016

En respuesta a DeathHand (réplica 9).
¿Tienes PSP o Vita? Porque Tactics Ogre: Let Us Cling Together es seguramente el mejor juego de su estilo, toda una obra maestra. A parte de ese deberías probar, como ya te han dicho, Valkyria Chronicles.
Tuve Psp pero ya no, se me rompio la pantalla 2 veces Smilie

Una pena porque pinta genial
ZANR
Let´s Get It!
#24  Enviado: 20:00 08/03/2016  Editado: 20:02 08/03/2016 (1 vez)

En respuesta a Hanzo1987 (réplica 10).
El más amigable de los pocos SJRPG que he podido probar es Jeanne D'Arc es para PSP, eso si cuidadin con el sistema de guardado nunca grabes después de colocar las unidades.
Ya no tengo Psp
tiene buen aspecto  Smilie
ZANR
Let´s Get It!
#25  Enviado: 20:04 08/03/2016

En respuesta a vandalfan (réplica 11).
Consola Wii, vas a la tienda wii online... buscas SHINING FORCE 2 para la consola virtual, lo compras y juegas. Sobran las palabras, y ya podeis cerrar el hilo.
Es de mis primeros rpgs tacticos, igual me animo a volver a jugarlo  Guiño
ZANR
Let´s Get It!
#26  Enviado: 20:10 08/03/2016

En respuesta a Peter Lorre (réplica 18).
Ten en cuenta que aunque jugablemente no están mal, argumentalmente esos FFT portátiles comparados con el original de psx es como una obra de Shakespeare frente a un guión de Dora la exploradora. Lo digo para que no te de bajón.

El Fire Emblem de GBA es mucho más básico y directo que el de Wii, pero en mi opinión también mucho más redondo y divertido. Eso ya es cuestión de gustos, pero en mi opinión casi cualquier cosa que añadas a una fórmula tan buena como la de FE acaba complicando innecesariamente el juego y no necesariamente para mejor.
Gracias por los consejos, lo de Dora ha sido gracioso  Smilie
Aunque ya me esperaba una version más light.

Respecto a Fire E. de Advance, lo unico que me hace dudar es el apartado grafico, si fuera uno de mi niñez seguro que lo rejugaría encantado, pero al no ser así le veré menos esplendor, pero no lo descarto.
ZANR
Let´s Get It!
#27  Enviado: 20:22 08/03/2016

En respuesta a emlds (réplica 20).
Si cuando acabes Valkyria Chronicles ves que te gusta el rollo de estrategia en tiempo real, échale un ojo a CodeName S.T.E.A.M. en 3DS, que tiene un planteamiento muy parecido y un estupendo diseño de niveles.

Otro que te podría interesar es Ogre Battle (en la CV de Wii/WiiU), que es de la misma gente que Final Fantasy Tactics, sólo que aquí no controlas a los personajes en las batallas, sino que creas y organizas formaciones de personajes y controlas su avance por los mapas, siendo las peleas contra enemigos autonáticas. El bueno realmente sería su "secuela" Tactics Ogre, que es de lo mejor del género como ya te han comentado, pero a Europa sólo llegó la versión de PSP, así que si no la tienes poco se puede hacer ahí.
Creo que hay demo de CodeName S.T.E.A.M. en 3DS, aunque visualmente no es mi estilo he de darle una oportunidad.

Una pena el Tactics Ogre  Smilie
ZANR
Let´s Get It!
#28  Enviado: 20:29 08/03/2016

Gracias a todos por vuestros consejos Sonrisa
Usuario 247914
#29  Enviado: 22:25 08/03/2016  Editado: 22:28 08/03/2016 (1 vez)

En respuesta a ZANR (réplica 14).
En respuesta a la réplica #3
Gracias por avisar del Remaster de Valkyria C. ahora estaré dudando que version pillar Smilie pero va a la lista de compras.

The Banner Saga lo había visto en la Store, y a pesar de que su apartado artístico es de calidad, no es de mi gusto  Tristeza  por lo que he visto en imagenes si es táctico.

Disgaea es otra opción que barajaba... en 3DS casi me animaría por Project x Zone antes que CodeName pero creo que pillaré uno de sobremesa antes. Aunque el RPg es los que mejor se adaptan a la 3DS para mi gusto y comodidad.

Creo que lanzarán antes el Fire Emblem de Wii en la Eshop que el de Cube, y me harían un favor porque el de Wii está demasiado caro. Aunque cabe la posibilidad de que con el Lanzamiento de NX no saquen muchos más.
Favor ninguno, el Fire Emblem de Cube es la primera parte del de Wii xD

Como te dicen arriba hazte con el Fire Emblem de Game Boy Advance, es ir sobre seguro, y los gráficos te van a sorprender para bien, envejecieron de puta madre.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19948 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 23:05 08/03/2016

A mí me llamaba la atención el Banner saga hasta que vi que todos los escenarios son diminutos y planos sin ni siquiera obstáculos.

Tengo que jugarme el Tactics Ogre, lo empecé para Snes pero creo que vale más la pena tirar del de psp.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir