Vandal

Consejo RPG Tactico para Consolas

ZANR
Let´s Get It!
Lugar: - · 3928 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:32 07/03/2016  Editado: 15:36 07/03/2016 (1 vez)

Hola, pues quería pedir consejo sobre RPGS tácticos para las siguientes plataformas Ps3-Ps4-DS-3DS-Wii-WiiU. Hace mucho que no juego a este tipo de juegos desde FFTactics de PSX, también me ha gustado la Saga Shinning Force pero he jugado a los primeros.

He estado mirando y se que para Wii hay el Fire Emblem aunque está muy caro hoy día, por lo que por ahora lo descarto.

En 3DS también hay varios Fire Emblem, puede que me decante por estos, aunque prefería evitar la portatil por si me deshago de ella.

En Ps3 me llama mucho el Tears of Tiara 2, el 1 también pero creo que no ha salido de Japón.
Luego El Agarest 2 me gustaba la idea de las Generaciones, pero el sistema de combate en el que unos están en un lado y otros en otro no me parece en principio táctico como yo lo recuerdo.
Luego está el Lost Dimension de Ps3 pero me parece la peor opción.

También está la Saga Disgaea, por lo que veo la mayoríade los RPg tácticos están en ingles.

Si podéis ayudarme con alguna recomendación o consejo lo agradezco. Gracias y Un saludo!
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39249 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:04 07/03/2016

A parte de los Fire Emblem (que ya los conoces), yo te recomendaría en PS3 (o siquieres esperar un poco, PS4), el Valkyria Chronicles. Es un combo RPG-táctico estrategia muy logrado y sorprendentemente currado.

Luego en PS3/PS4 también tienes Natural Doctrine, que me parece bastante mejor que los Agarest aunque bastante difícil y complejo, no sé si con el desentreno que llevas en el género sería tu título ideal.

Para "retomar" el género un juego ideal (y lo tienes en la consola virtual de WiiU) es Fire Emblem (no lleva numeración, el primero de GBA), creo que cuesta unos 9€ y es un juego fantástico, uno de mis SRPG favoritos. Junto con Valkyria, serían mis dos recomendados.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Usuario 247914
#3  Enviado: 16:13 07/03/2016  Editado: 16:15 07/03/2016 (1 vez)

En PS4 sale en Abril un nuevo remaster de PS3, el Valkirya Chronicles, que dicen que es muy bueno, y yo acabo de comprar el The Banner Saga en la Store de Sony por 12€, juego que estuvo entre los GOTY´s 2014 aunque no se si se ajusta a RPG táctico al 100%, todavía no lo jugué, pero tiene un apartado artístico delicioso.

Parece ser que el Disgaea 5 es la crema también pero ni idea, y en 3DS están también los Project X Zone y el CodeName STEAM, que no jugué pero los ponen bastante bien.

Mi consejo para volver a los S-RPG es el primer Fire Emblem de GBA que puedes conseguir para iniciarte en la saga, de mis juegos favoritos...o esperar y rezar para que relancen el Fire Emblem Path of Radiance de Cube en la eShop, ese juego y su secuela de Wii son de las mejores experiencias que vivi en videojuegos.

EDIT: No habia leido lo de Peter Lorre, se ve que coincidimos bastante  Smilie
Feyrbrand
Semper fi
Lugar: Midgard (alla por Madrid) · 4513 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:04 07/03/2016

+1 Al Valkyria, que además viene en breves en forma de remaster a la PS4. Al Banner Saga de PS4 le tengo echado el ojo por las opiniones, que son bastante majas.

Para las otras plataformas, ni idea.
A aquellos que caminan por la senda de la noche les conviene aprender a ver en la oscuridad
stitch
Lugar: Logroño · 4634 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:11 07/03/2016

Sonará a topicazos, si, pero en WiiU no dejes pasar por la prohibitiva Consola Virtual de GBA de la eShop y lanzarte de cabeza a por el primer Fire Emblem y Final Fantasy Tactics Advance, sobre todo el segundo, que con un aire menos serio que su predecesor es un juegazo como pocos...

Y si tienes ganas de más en Nintendo DS tienes también Final Fantasy Tactics A2, que sigue siendo también un gran título que no deberías perderte, que por cuatro duros lo consigues de segunda mano...
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
canblas
Mago Oscuro
Lugar: Gran Canaria · 1197 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:42 07/03/2016

Yo te lo intentaré resumir:
- Fire Emblem, especialmente los de Game Boy Advance, el de Cube y el de Wii.
- Final Fantasy Tactics, que si no me equivoco tiene 3 entregas.
- Valkyria Chornicles que está para PS3, PS4 y PC (esta última versión estará en español).
- Disgaea
- Agarest
- Jeanne d’Arc (PSP)
- Banner Saga (PC, One y PS4)
- Advance Wars (entregas para GBA y NDS)
- Como extra: Battle of Wesnoth para PC, GRATIS Y CóDIGO ABIERTO https://www.wesnoth.org/ que es bastante bueno.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13738 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 21:27 07/03/2016

El Tears to Tiara 2 está chulo, buena historia y personajes.

Sin duda, lo mejor del juego es la opción de hacer Rewind hasta 15 turnos o así. El juego es exigente pero no es frustrante.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Nagisa
Lugar: · 11671 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 07:39 08/03/2016

Este año sale con lanzamiento en todos los territorios God Wars para PS4. Tiene muy buena pinta, por si quieres tenerlo en cuenta.

Kickstarter does what Segadon't.
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:18 08/03/2016

¿Tienes PSP o Vita? Porque Tactics Ogre: Let Us Cling Together es seguramente el mejor juego de su estilo, toda una obra maestra. A parte de ese deberías probar, como ya te han dicho, Valkyria Chronicles.
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7411 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 13:57 08/03/2016

El más amigable de los pocos SJRPG que he podido probar es Jeanne D'Arc es para PSP, eso si cuidadin con el sistema de guardado nunca grabes después de colocar las unidades.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
vandalfan
Lugar: · 2572 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:59 08/03/2016

Consola Wii, vas a la tienda wii online... buscas SHINING FORCE 2 para la consola virtual, lo compras y juegas. Sobran las palabras, y ya podeis cerrar el hilo.
ZANR
Let´s Get It!
#12  Enviado: 18:47 08/03/2016  Editado: 19:03 08/03/2016 (1 vez)

En respuesta a Peter Lorre (réplica 2).
A parte de los Fire Emblem (que ya los conoces), yo te recomendaría en PS3 (o siquieres esperar un poco, PS4), el Valkyria Chronicles. Es un combo RPG-táctico estrategia muy logrado y sorprendentemente currado.

Luego en PS3/PS4 también tienes Natural Doctrine, que me parece bastante mejor que los Agarest aunque bastante difícil y complejo, no sé si con el desentreno que llevas en el género sería tu título ideal.

Para "retomar" el género un juego ideal (y lo tienes en la consola virtual de WiiU) es Fire Emblem (no lleva numeración, el primero de GBA), creo que cuesta unos 9€ y es un juego fantástico, uno de mis SRPG favoritos. Junto con Valkyria, serían mis dos recomendados.
Estuve mirando todos los juegos que habéis comentado, el Valkyria Chronicles lo añadiré a mi lista de compras, me gusta la estética y además es bastante diferente a cualquiera que haya jugado. Comentaron que saldrá un Remake para Ps4, aunque no me importaría pillarlo en Ps3 más barato si es el mismo juego ya que no me pienso desprender de PS3.

Ojeando el Fire Emblem he visto que también está el Onimusha de DS en la Eshop y pelín más barato... lo habéis jugado?

Edit: El Onimusha Tactics es de Advance
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7411 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 18:52 08/03/2016  Editado: 18:52 08/03/2016 (1 vez)

En respuesta a ZANR (réplica 12).
En respuesta a la réplica #2
Estuve mirando todos los juegos que habéis comentado, el Valkyria Chronicles lo añadiré a mi lista de compras, me gusta la estética y además es bastante diferente a cualquiera que haya jugado. Comentaron que saldrá un Remake para Ps4, aunque no me importaría pillarlo en Ps3 más barato si es el mismo juego ya que no me pienso desprender de PS3.

Ojeando el Fire Emblem he visto que también está el Onimusha de DS en la Eshop y pelín más barato... lo habéis jugado?

Edit: El Onimusha Tactics es de Advance
Lo que pasa es que la versión de PS3 creo que viene sin DLCs, tendrías que pillarlos a parte, en PS4 me imagino que viene con ellos, no estoy muy puesto si son fundamentales o no, pero para que lo sepas.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
ZANR
Let´s Get It!
#14  Enviado: 19:01 08/03/2016

En respuesta a Calamity_Xunkeira (réplica 3).
En PS4 sale en Abril un nuevo remaster de PS3, el Valkirya Chronicles, que dicen que es muy bueno, y yo acabo de comprar el The Banner Saga en la Store de Sony por 12€, juego que estuvo entre los GOTY´s 2014 aunque no se si se ajusta a RPG táctico al 100%, todavía no lo jugué, pero tiene un apartado artístico delicioso.

Parece ser que el Disgaea 5 es la crema también pero ni idea, y en 3DS están también los Project X Zone y el CodeName STEAM, que no jugué pero los ponen bastante bien.

Mi consejo para volver a los S-RPG es el primer Fire Emblem de GBA que puedes conseguir para iniciarte en la saga, de mis juegos favoritos...o esperar y rezar para que relancen el Fire Emblem Path of Radiance de Cube en la eShop, ese juego y su secuela de Wii son de las mejores experiencias que vivi en videojuegos.

EDIT: No habia leido lo de Peter Lorre, se ve que coincidimos bastante  Smilie
Gracias por avisar del Remaster de Valkyria C. ahora estaré dudando que version pillar Smilie pero va a la lista de compras.

The Banner Saga lo había visto en la Store, y a pesar de que su apartado artístico es de calidad, no es de mi gusto  Tristeza  por lo que he visto en imagenes si es táctico.

Disgaea es otra opción que barajaba... en 3DS casi me animaría por Project x Zone antes que CodeName pero creo que pillaré uno de sobremesa antes. Aunque el RPg es los que mejor se adaptan a la 3DS para mi gusto y comodidad.

Creo que lanzarán antes el Fire Emblem de Wii en la Eshop que el de Cube, y me harían un favor porque el de Wii está demasiado caro. Aunque cabe la posibilidad de que con el Lanzamiento de NX no saquen muchos más.
ZANR
Let´s Get It!
#15  Enviado: 19:02 08/03/2016

En respuesta a Hanzo1987 (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Lo que pasa es que la versión de PS3 creo que viene sin DLCs, tendrías que pillarlos a parte, en PS4 me imagino que viene con ellos, no estoy muy puesto si son fundamentales o no, pero para que lo sepas.
Gracias por el aviso! entonces pillaré la completa de PS4  Sonrisa
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir