Vandal

Vuestros modelos 3D/ Demos técnicas/ Creaciones

AIucard
Legend
Lugar: Shambala · 7399 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:46 05/03/2016

Bueno abro este post para independientemente, de si uno tiene un proyecto o no, mostrar sus últimos modelos, demo técnica o lo que haya diseñado y quiera mostrar a la gente, algo así, como el post de "postea tus dibujos", solo perdir en el post por favor, tener consideración con aquellas personas que acaben o estén empezando en este campo.

Os dejo un modelo sencillo que estoy haciendo(en ratos libres para despejarme de OH), por el 30 aniversario de Dragon Ball, imagino que se sabe que personaje es, aún le falta el pelo y algún que otro detalle, pero la cara me ha salido bastante parecida.

A disfrutar del post!

Un saludo.
"Bien, ahora luchemos como guerreros, mano a mano, es la base de todo combate, solo un idiota confía su vida a un arma"
Masco
Lugar: · 913 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:55 05/03/2016

Muy interesante este post, cada x tiempo para despejarme del curro me pongo a trastear con Cinema 4D y Unity. Ya tengo un sitio para enseñar cosillas y que no se queden en el cajón!

Gracias solidsnake18 Guiño
Resident Hill
Lugar: · 13504 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:23 05/03/2016

Muy buena idea, a ver si la gente se anima a poner cosas.
Masco
#4  Enviado: 20:55 06/03/2016

Estreno el post con un nivel que he empezado a modelar esta tarde. Todavía no tiene nada, estoy creando la estructura. No estoy usando referencias, voy poniendo las cosas según las imagino.

Poniéndolo aquí al menos me obligo a avanzar en él para no tirarlo a la papelera de reciclaje al primer frustramiento  Smilie

Un saludo!
AIucard
Legend
#5  Enviado: 22:18 06/03/2016

En respuesta a Masco (réplica 4).
Estreno el post con un nivel que he empezado a modelar esta tarde. Todavía no tiene nada, estoy creando la estructura. No estoy usando referencias, voy poniendo las cosas según las imagino.

Poniéndolo aquí al menos me obligo a avanzar en él para no tirarlo a la papelera de reciclaje al primer frustramiento  Smilie

Un saludo!
Buen curro para haberlo empezado hoy y sin referencias Guiño,  no veas si ha cambiado Cinema desde allá cuando lo dejé por el año 2003 jajaja
"Bien, ahora luchemos como guerreros, mano a mano, es la base de todo combate, solo un idiota confía su vida a un arma"
Lugar: · 45 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:51 09/03/2016  Editado: 14:00 09/03/2016 (3 veces)

Hola. Mi nombre es Javier y llevo algunos años con esto del 3D como hobby, mas que nada 3dsmax, algo de Unity3d y Unreal 4 y actualmente aprendiendo Zbrush intentando hacerlo sustituto de 3dsmax ya que el precio anual es bastante abusivo. Ahora mismo haciendome un pequeño portfolio e intentando meter la cabeza en el mundillo para encontrar trabajo, tanto en videojuegos como cualquier otro campo en el 3D que la cosa esta mu malita Sonrisa
Ahora mismo estoy con un personaje de Star Wars (Aayala Secura), bueno, mi vision particular de ella Sonrisa

http://www.picfront.org/d/9ofw
http://www.picfront.org/d/9ofx
http://www.picfront.org/d/9ofy
http://www.picfront.org/d/9ofz

Os dejo tambien lo que estoy empezando a subir como portfolio, de un pequeño barrio que hice en Unity3d hace tiempo.

City en Unity3d

Un saludo

Portfolio work in progress
https://www.artstation.com/artist/nemlaed
Masco
#7  Enviado: 14:15 09/03/2016

Hola Javier! Me ha alucinado el vídeo de la ciudad, ¿modelaste y texturizaste tú todo el entorno? Porque de ser así es un curro enorme. Tienes mucho nivel tío, felicidades!
#8  Enviado: 14:37 09/03/2016

Hola JuanmascO.

Me alegra que te haya gustado Sonrisa. Si, todo lo modele y texturice yo, menos el character que es de Unity3d. Hay algunos fallos de texturas por algunas zonas de las aceras (cosas de migrar a lo burro el proyecto de la version de Unity3D antiguo al nuevo Unity3D 5 y otras cosas sin pulir y el terrain era lo ultimo que me quedaba por cambiar, que como veras es mas feo que pegar a un padre con un calcetin sudao Smilie. De todas formas viendolo ahora despues de algunos años veo todos los "errores" de modelado y texturas, pero bueno se le tiene cariño por el trabajo que tuvo en su dia.

Un saludo!

Javier
Masco
#9  Enviado: 14:46 09/03/2016  Editado: 19:56 09/03/2016 (1 vez)

En respuesta a Nemlaed (réplica 8).
Hola JuanmascO.

Me alegra que te haya gustado Sonrisa. Si, todo lo modele y texturice yo, menos el character que es de Unity3d. Hay algunos fallos de texturas por algunas zonas de las aceras (cosas de migrar a lo burro el proyecto de la version de Unity3D antiguo al nuevo Unity3D 5 y otras cosas sin pulir y el terrain era lo ultimo que me quedaba por cambiar, que como veras es mas feo que pegar a un padre con un calcetin sudao Smilie. De todas formas viendolo ahora despues de algunos años veo todos los "errores" de modelado y texturas, pero bueno se le tiene cariño por el trabajo que tuvo en su dia.

Un saludo!

Javier
Por curiosidad, ¿qué tamaño de texturas usaste en los edificios? En los más altos sobretodo. ¿2048x2048? ¿Varias texturas pequeñas en diferentes zonas del mismo modelo? Ese es siempre uno de mis quebraderos de cabeza a la hora de exportar a Unity para no afectar demasiado al rendimiento.

Por cierto, revisando el vídeo más detenidamente (antes sólo pude ver 2 minutos en el móvil) me he fijado en que la cantidad de detalles es abrumadora. ¿Cuánto tiempo te tiraste para hacer todo eso? La extensión es enorme, y todo tiene un nivel muy alto. Vamos, es que has modelado un pequeño sandbox tú solito. ¿Los coches también los hiciste tú?

En serio, brutal tío. No me quiero ni imaginar lo que habrá sido modelar y texturizar tal cantidad de elementos.
#10  Enviado: 15:43 10/03/2016

Hola JuanmascO

Si no recuerdo mal, que hace mucho que no abro el proyecto...

Los edificios estan compuestos de 4 ó 5 materiales mas o menos. Basicamente serian por ejemplo 3 materiales (paredes, tejados y concretes) para los tiles con sus correspondientes texturas base color, specular y normalmap, todas en 512x512 y despues una textura en grises de 256x256 mezclado con los basecolor mediante un lerp para romper un poco la repeticion de los tileados. Use Strumpy editor que es un asset para crear materiales mediante nodos.

Los otros dos materiales corresponden a las ventanas encendidas y el otro material a las apagadas (con vista de que se enciendan y apagaguen segun la hora). Las texturas de las ventanas son de 1024x1024 el basecolor y normalmap en un atlas con unas 6 o 7 tipos de ventanas. Asi mismo hice lo mismo con las puertas y escaparates que dan a la calle, otros atlas de 1024x1024 con unos 6 o 7 tipos de puertas y escaparates diferentes.Las specular si no recuerdo mal eran de 256x256.

Con lo de edificios mas altos, si te refieres a los rascacielos del fondo son 1 material por edificio compuesto de dos texturas tileadas (basecolor y otra en B/N para iluminar), ambas de 512x512. Para algunos rascacielos uso una textura de 512x512 tambien pero en vez de ser un tile, hago un atlas metiendo por ejemplo la fachada norte y fachada sur enteras, para cada lado diferente del edificio, para que no se note que es la misma textura con las mismas ventanas encendidas y apagadas en todos los lados. De nuevo tambien una es basecolor y otra en B/N para iluminar.

Respecto al tiempo pues tampoco recuerdo muy bien, pero es posible que tardase dos o tres meses echando unas cuantas horas al dia y si los coches tambien los modele yo aunque si te digo la verdad me costo bastante hacerlos ya que no habia modelado nunca ningun tipo de vehiculo y realmente no son gran cosa. De echo uno de los coches, el rojo que es una especie de Lancia no se que, lo tengo funcionando en un mierdijuego  Smilie  para android que hicimos un colega y yo Autorunner

P.D. El tema de las ventanas apagadas e iluminadas de las casas, una vez ha pasado el tiempo me he dado cuenta que seguramente hubiese sido mejor tan solo usar un material con una textura basecolor y a traves de alfas y alguna textura simulando la luz encendida y algo de saturacion poder encenderlas y apagarlas por lo que nos ahorrariamos un material.

Menudo tocho me ha salido Sonrisa

Un saludo

Javier
AIucard
Legend
#11  Enviado: 16:59 10/03/2016

@Nemlaed Currazo enorme! Y las texturas buenísimas, así como los decals Smilie enhorabuena! Por otro lado si me aceptas una única pega, son las proporciones, cosas como la altura del personaje respecto al coche, no cuadran, o las verjas respecto a puertas, pero son cosas mínimas. Sonrisa
#12  Enviado: 17:39 10/03/2016

Hola Solidsnake18. Gracias por el comentario.

Acepto la pega que me comentas y ademas la comparto Sonrisa. Algunos props no coinciden en escala, como tu bien dices. Las verjas, bueno las vallas que están en las aceras quedan algo grande quizas y donde mas se nota sobre todo es en algunos coches, como el todoterreno que queda demasiado desproporcionado y el coche rojo pequeño que le pasa lo contrario. Pero es lo tipico que te das cuenta y te dices "bueno ya lo cambiare", pero al final se te pasa o las ganas de retocarlo ya no acompañan Tristeza

Un saludo

Javier
AIucard
Legend
#13  Enviado: 18:33 10/03/2016

En respuesta a Nemlaed (réplica 12).
Hola Solidsnake18. Gracias por el comentario.

Acepto la pega que me comentas y ademas la comparto Sonrisa. Algunos props no coinciden en escala, como tu bien dices. Las verjas, bueno las vallas que están en las aceras quedan algo grande quizas y donde mas se nota sobre todo es en algunos coches, como el todoterreno que queda demasiado desproporcionado y el coche rojo pequeño que le pasa lo contrario. Pero es lo tipico que te das cuenta y te dices "bueno ya lo cambiare", pero al final se te pasa o las ganas de retocarlo ya no acompañan Tristeza

Un saludo

Javier
En Unity ¿No podías hacer autoescala?, en Unreal aunque un modelo tenga "x" escala, puedes ampliarlo o disminuirlo con el propio editor, cosa que me encanta, ya que no te hace volver al programa de modelaje, cambiar la escala, y volver a importarlo.
Masco
#14  Enviado: 18:36 10/03/2016

En respuesta a AIucard (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
En Unity ¿No podías hacer autoescala?, en Unreal aunque un modelo tenga "x" escala, puedes ampliarlo o disminuirlo con el propio editor, cosa que me encanta, ya que no te hace volver al programa de modelaje, cambiar la escala, y volver a importarlo.
En Unity igual, como en cualquier programa de 3D.
AIucard
Legend
#15  Enviado: 23:28 10/03/2016

En respuesta a Masco (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
En Unity igual, como en cualquier programa de 3D.
Ah, por eso, porque antiguamente en editores como Hammer editor(para Source engine) te tenias que aguantar con el tamaño del modelo que habías hecho sí o sí.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir