Vandal

MARVEL: ¿Por donde empiezo?

locobs
Lugar: Madrid · 707 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:56 08/02/2016

Hola!
Antes de nada, no me mateis, pero me he aficionado a los superheroes a raiz de las películas de cine.

Ahora que ando un poco mejor de pelas me gustaría empezar a comprarme comics de Marvel. El problema es que he estado mirando por Internet y leyendo los foros y estoy COMPLETAMENTE DESBORDADO DE INFORMACION, entre sagas, crossovers, reinicios, arcos...

Uno de mis grandes dilemas es que me llama mucho el tema de Civil War, pero tengo entendido que pertenece al universo que viene desde el inicio de los tiempos... y creo que no entenderé nada teniendo en cuenta que vengo de las pelis.

Por otra parte, no me importaria empezar por los Ultimates... pero no sé si su calidad es buena o son peores que la saga antigua.

Y no me queda clara una cosa... yo soy muy fan de Iron Man y los Xmen... pero, ¿¿para entender las cosas necesitaría comprarme los comics de los otros superheroes según vayan saliendo??

Ah, y muy importante! ¿Dónde puedo encontrar los comics que me digais?

pufff, ojalá consigais aclararme un poco la cabeza!
Un saludo!!
Me gusta cualquier plataforma que ejecute videojuegos.
ilmater64
Lugar: Manchester · 9989 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:07 08/02/2016

Yo siempre he querido empezar a leer comics, pero siempre lo voy dejando, porque es vastisimo.
Decir que tengo 30 tacos, aparte de las series clasicas de patrulla x, spiderman, etc de dibujos animados, tengo comics que venian con aquel mitico periodico "El Sol", unos tres tomos repletos de comics entre ellos marvel, asi como varios de los que regalaban con el pais o el mundo hara una decada.
Las peliculas apenas me he visto ninguna.
Si me apeteceria comprarme algun tomaco recopilatorio, que seguro que aqui en uk lo puedo encontrar a buen precio.
Gracias amigo por iniciar esta propuesta.
I am unstoppable
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:17 08/02/2016  Editado: 23:39 08/02/2016 (6 veces)

Lo mejor en cómics de este tipo es buscar historias concretas de personajes que te gusten (yo por ejemplo llevo una temporada leyendo Daredevil a saco) e ir saltando a otros gradualmente a medida que vas conociéndolos mejor y te interesas por ellos, algo fácil dada la gran cantidad de cameos y team-ups que se dan en cualquier cómic de superhéroes Smilie

El orden de lectura tampoco suele ser muy importante salvo en casos muy concretos, pues conforme vas leyendo más y más cosas vas organizando los eventos cronológicamente y te vas empapando de los acontecimientos clave. Además, por cada buena historia que hay de un héroe hay diez que son pura basura, no merece la pena ponerse a leer ninguna serie número a número desde el principio Sonrojado

En cuanto a Civil War, es fácil encontrar por ahí listas  con los cómics más relevantes (aparte de la serie Civil War hay cómics sueltos en los que ocurren sucesos relacionados con el conflicto) y el orden apropiado de lectura. Pero vamos, que uno puede leerse los ¿siete? cómics principales de Civil War y disfrutar en condiciones de la historia, lo demás son complementos que la enriquecen, pero no nada imprescindible Guiño
locobs
#4  Enviado: 00:48 09/02/2016

En respuesta a Jimmytrius (réplica 3).
Lo mejor en cómics de este tipo es buscar historias concretas de personajes que te gusten (yo por ejemplo llevo una temporada leyendo Daredevil a saco) e ir saltando a otros gradualmente a medida que vas conociéndolos mejor y te interesas por ellos, algo fácil dada la gran cantidad de cameos y team-ups que se dan en cualquier cómic de superhéroes Smilie

El orden de lectura tampoco suele ser muy importante salvo en casos muy concretos, pues conforme vas leyendo más y más cosas vas organizando los eventos cronológicamente y te vas empapando de los acontecimientos clave. Además, por cada buena historia que hay de un héroe hay diez que son pura basura, no merece la pena ponerse a leer ninguna serie número a número desde el principio Sonrojado

En cuanto a Civil War, es fácil encontrar por ahí listas  con los cómics más relevantes (aparte de la serie Civil War hay cómics sueltos en los que ocurren sucesos relacionados con el conflicto) y el orden apropiado de lectura. Pero vamos, que uno puede leerse los ¿siete? cómics principales de Civil War y disfrutar en condiciones de la historia, lo demás son complementos que la enriquecen, pero no nada imprescindible Guiño
Muchas gracias por ese link a las listas con los comics mas relevantes!! Sonrisa
Resaca
Lugar: Huelva · 1428 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:41 09/02/2016

Como bien te ha dicho Jimmytrius lo mejor es leer etapas reconocidas o de autores que sepas que te gustan. Seguir mensualmente todas las series de personajes que te interesan es una locura para el bolsillo, terminarás leyendo historias mediocres y te mosquearás cuando resuciten al enésimo personaje o se carguen toda la evolución previa para poner a los personajes en un status parecido al de las películas.
Además aunque los personajes arrastren su continuidad, normalmente cuando un nuevo autor entra a una colección se encarga de que la historia sea disfrutable para todo tipos de lectores.

Dicho esto de los X-Men si hay un autor que marco un antes y un después en la colección es Chris Claremont. Es comic ochentero y si estás acostumbrado a leer comics modernos se te puede hacer un poco farragosa la lectura con tanto texto de apoyo. Pero son cómics cojonudos y fueros los que lanzaron a los mutantes al estrellato.
Estos cómics estan recopilados en varios  tomos "Marvelgold: La Imposible Patrulla X", el problema es que esta edición es cojonuda, pero cada tomo vale 40€ y está más enfocada al lector que ya sabe que le gusta este material y quiere una edición de lujo.
Hace unos 15 años PlanetadeAgostini sacó un coleccionable con estos cómics, en tomitos de tapa blanda, más rudimentaria pero también mucho mas económica, cojonuna para nuevos lectores, puedes intentar buscarla de segunda mano.

Otras etapas buenas de los X-Men y más modernas son los New X-men de Grant Morrison, Astoinishing X-Men de Joss Whedon y Lobezno y los X-Men de Jason Aaron. Todos tienen ediciones recientes por Panini.

La línea Ultimate nació como una reimaginación del universo Marvel, para atraer nuevos lectores que no tuvieran que pelearse con decenas de años de continuidad, aunque sus X-Men no son muy allá. Bajo mi punto de vista lo mejor son los Ultimates de Mark Millar, que es una reimaginación de los Vengadores y el Ultimate Spider-Man de Bendis.
Panini tiene editado un coleccionable Ultimate, que lleva ya unos 100 numeros donde está TODO el material, además recientemente han cancelado el universo Ultimate, así que no van a salir más números xd.
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5259 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:04 10/02/2016

depende, si que es cierto que en muchos tebeos, sobre todo antiguos tienen mucho texto innecesario, pero claremont en los primeros años de su patrulla hace un trabajo estupendo. Se ha perdido el estilo, pero había gente que le daba un toque literario y propio que a día de hoy sigue sin verse anticuado. (dejando a un lado los temas de modas o actualidad, que desde hace unos años tienen menos pudor en sacar cosas de ese estilo y aunque parecen más cercanas a la larga hacen que envejezcan como el culo)

Cosas como los ultimates o ultimate spiderman parten de la idea de "actualizar" pero siempre pensaré que el éxito que tuvieron se debe a su calidad. Los ultimates son cojonudos, que no dejan de ser una adaptación descarada de the authority con los vengadores. De hecho coge lo mejor de ambas series y pilla a guionista y dibujante en un buen momento.
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Strut
home fighter
#7  Enviado: 12:06 10/02/2016  Editado: 12:35 10/02/2016 (5 veces)

En respuesta a locobs (réplica 1).
Hola!
Antes de nada, no me mateis, pero me he aficionado a los superheroes a raiz de las películas de cine.

Ahora que ando un poco mejor de pelas me gustaría empezar a comprarme comics de Marvel. El problema es que he estado mirando por Internet y leyendo los foros y estoy COMPLETAMENTE DESBORDADO DE INFORMACION, entre sagas, crossovers, reinicios, arcos...

Uno de mis grandes dilemas es que me llama mucho el tema de Civil War, pero tengo entendido que pertenece al universo que viene desde el inicio de los tiempos... y creo que no entenderé nada teniendo en cuenta que vengo de las pelis.

Por otra parte, no me importaria empezar por los Ultimates... pero no sé si su calidad es buena o son peores que la saga antigua.

Y no me queda clara una cosa... yo soy muy fan de Iron Man y los Xmen... pero, ¿¿para entender las cosas necesitaría comprarme los comics de los otros superheroes según vayan saliendo??

Ah, y muy importante! ¿Dónde puedo encontrar los comics que me digais?

pufff, ojalá consigais aclararme un poco la cabeza!
Un saludo!!
por cierto, en el hilo de marvel tienes un montón de recomendaciones en el primer mensaje donde pone "grandes etapas".
vandal.elespanol.com/foro/mensaje/654551/post-oficial-universo-marvel-marvel-now-ha-empezado-thor-god-of-thunder-impresionante/

ah, hilos que preguntan justamente lo mismo. (no lo tomes a mal)

vandal.elespanol.com/foro/mensaje/892372/ayuda-para-empezar-marvel/
vandal.elespanol.com/foro/mensaje/860488/iniciarme-en-comics-spiderman/
vandal.elespanol.com/foro/mensaje/842758/consejo-sobre-comic-de-spiderman/
este va con lista de imprescindibles de iron man vandal.elespanol.com/foro/mensaje/826132/-post-oficial-iron-man/
vandal.elespanol.com/foro/mensaje/907547/recomendaciones-de-el-castigador/
vandal.elespanol.com/foro/mensaje/808705/como-empezar-spiderman-en-comic/
vandal.elespanol.com/foro/mensaje/823997/como-leer-spiderman/
esto más que recomendaciones es un orden de lectura vandal.elespanol.com/foro/mensaje/660809/comics-de-los-vengadores/
vandal.elespanol.com/foro/mensaje/634057/recomendadme-comics-de-superman-batman-y-spiderman/
vandal.elespanol.com/foro/mensaje/633843/deadpool-y-el-caballero-luna-consejo/
locobs
#8  Enviado: 13:52 10/02/2016

Gracias por las aportaciones chavales.

Al chico que me ha dejado toda la lista de enlaces, gracias, pero a eso mismo me refería en mi primer post... a que hay una cantidad de información desgranada en multitud de hilos (y luego suma que he ido mirando en un monton de webs diferentes) y me estaba volviendo LOCO  Smilie

Al final, así para empezar me he comprado un par de MARVEL DELUXE de Panini:

Los Vengadores Desunidos, para luego ir avanzando con New Avengers... hasta llegar a Civil War.
Lobezno Enemigo del Estado, para luego ir avanzando con Asthonishing Xmen (pasando por Agente de Shield o no dependiendo de si me gusta el de Enemigo del Estado).... hasta llegar a Civil War.

¿Os parece bien?
La verdad que estoy super ilusionado! Estoy ansioso de que me lleguen a casa! Sonrisa
Strut
home fighter
#9  Enviado: 14:39 10/02/2016

En respuesta a locobs (réplica 8).
Gracias por las aportaciones chavales.

Al chico que me ha dejado toda la lista de enlaces, gracias, pero a eso mismo me refería en mi primer post... a que hay una cantidad de información desgranada en multitud de hilos (y luego suma que he ido mirando en un monton de webs diferentes) y me estaba volviendo LOCO  Smilie

Al final, así para empezar me he comprado un par de MARVEL DELUXE de Panini:

Los Vengadores Desunidos, para luego ir avanzando con New Avengers... hasta llegar a Civil War.
Lobezno Enemigo del Estado, para luego ir avanzando con Asthonishing Xmen (pasando por Agente de Shield o no dependiendo de si me gusta el de Enemigo del Estado).... hasta llegar a Civil War.

¿Os parece bien?
La verdad que estoy super ilusionado! Estoy ansioso de que me lleguen a casa! Sonrisa
ya, el problema es que todos los que han abierto esos temas lo han hecho por la misma razón que tú y por eso te vienen de lujo. No lo digo mosqueado ni en tono serio para nada, pero piensa también que en todos esos hilos que te pongo he invertido bastante tiempo en hacer recomendaciones, y como yo otros tantos usuarios. Una cosa es que me encante hacerlo, pero otra es pensar que siempre es lo mismo, y evidentemente eso molesta a cualquiera. Que te apetezca hablar sobre ello y quieras recomendaciones personalizadas también lo entiendo, que conste.
Es más, a raiz de este hilo me he decidido a hacer uno sobre recomendaciones para distintos sectores como novatos o gente que ha desconectado.

buena elección con lo que te has pillado, los de lobezno están genial y la verdad es que civil war en su día me decepcionó bastante, y a raiz de la fama que ha cogido posteriormente casi le he pillado manía, pero la serie de los vengadores de bendis en general me gustó mucho a pesar de sus continuos altibajos y su bajos muuy bajos.
Otro consejo que os doy siempre es que los deluxe son estupendos por su calidad de formato y por lo organizados que son, pero el problema es que son terriblemente caros y para empezar igual merece más la pena pillar cosas en grapa y bastante más baratas. Para cosas puntuales está genial, pero para series regulares lo veo directamente tirar el dinero.
locobs
#10  Enviado: 17:37 11/02/2016

En respuesta a Strut (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
ya, el problema es que todos los que han abierto esos temas lo han hecho por la misma razón que tú y por eso te vienen de lujo. No lo digo mosqueado ni en tono serio para nada, pero piensa también que en todos esos hilos que te pongo he invertido bastante tiempo en hacer recomendaciones, y como yo otros tantos usuarios. Una cosa es que me encante hacerlo, pero otra es pensar que siempre es lo mismo, y evidentemente eso molesta a cualquiera. Que te apetezca hablar sobre ello y quieras recomendaciones personalizadas también lo entiendo, que conste.
Es más, a raiz de este hilo me he decidido a hacer uno sobre recomendaciones para distintos sectores como novatos o gente que ha desconectado.

buena elección con lo que te has pillado, los de lobezno están genial y la verdad es que civil war en su día me decepcionó bastante, y a raiz de la fama que ha cogido posteriormente casi le he pillado manía, pero la serie de los vengadores de bendis en general me gustó mucho a pesar de sus continuos altibajos y su bajos muuy bajos.
Otro consejo que os doy siempre es que los deluxe son estupendos por su calidad de formato y por lo organizados que son, pero el problema es que son terriblemente caros y para empezar igual merece más la pena pillar cosas en grapa y bastante más baratas. Para cosas puntuales está genial, pero para series regulares lo veo directamente tirar el dinero.
Muchisimas gracias por contestar!

De verdad que no quería molestarte con mi comentario, de hecho te agradezco muchisimo el esfuerzo que conste Sonrisa Me alegro que no te lo tomaras mal y que te hayas planteado hacer esos hilos nuevos que comentas.

Los Deluxe que he pillado me han costado 15 euros cada uno... me parecieron bien de precio, pero sinceramente no tengo ni idea del precio habitual de los comics. Me pareció ver que cada uno tenia como 170 paginas o asi y pensé que estaba bien asi que me tiré a la piscina  Smilie
Resaca
Lugar: Huelva · 1428 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:13 11/02/2016

En respuesta a locobs (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Muchisimas gracias por contestar!

De verdad que no quería molestarte con mi comentario, de hecho te agradezco muchisimo el esfuerzo que conste Sonrisa Me alegro que no te lo tomaras mal y que te hayas planteado hacer esos hilos nuevos que comentas.

Los Deluxe que he pillado me han costado 15 euros cada uno... me parecieron bien de precio, pero sinceramente no tengo ni idea del precio habitual de los comics. Me pareció ver que cada uno tenia como 170 paginas o asi y pensé que estaba bien asi que me tiré a la piscina  Smilie
Para que te hagas una idea una grapa pelada con un solo número suele salir a 1,95€, si la grapa trae más numeros el precio general aumenta pero el coste de cada número baja. En los Marvel Deluxe el coste del número está minímo sobre 2,5€. Eso sí, son ediciones cojonudas, pero teniendo en cuenta que es material que ya tienen amortizado de las grapas podrían ajustar más los precios.
txesc
Cesc 4 Dead
Lugar: Terrassa · 9292 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:58 20/02/2016

Yo lo unico que pillo son los Marvel Deluxe. Dime comodo y tal pero lo que busco son acontecimientos o historias importantes de personajes emblematicos. Rollo enciclopedia y tal. Lo que me jode es que deadpool no tiene y thanos y el guantelete infinito tampoco.  Smilie
“Per obtenir alguna cosa a canvi és necesari sacrificar alguna cosa de valor, això és el principi que regeix l'alquimia, l'intercanvi equivalent”
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4399 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 16:06 21/02/2016

Acaba de comenzar una línea de lujo de Panini llamada Marvel Saga que abarcará grandes historias +18 de 2001 en adelante (lo que sería la línea más adulta de Marvel) y toda la etapa moderna de Spiderman al completo, desde la llegada de Strakcinzski en 2001 hasta la actualidad, completando todos los huecos que no se han recogido en la línea Marvel Deluxe. Vamos, que te la recomiendo porque te llevas grandes etapas de héroes no tan comerciales además de todo el Spiderman moderno en un mismo formato. Ha comenzado este mismo viernes con Marvel Knight Daredevil 1 y Jessica Jones Alias 1, ambos de Bendis, serán dos números al mes (el primero de Spiderman en Marzo).

Aparte de eso, te recomendaría que te fueras pillando en orden lo que te interese de la línea Marvel Deluxe. Comenzar con Desunidos y de ahí ir pasando de gran evento en gran evento intercalando entre uno y otro las series que te interesen, aunque la imprescindible sería los Nuevos Vengadores de Bendis, que es el autor que ha llevado la voz cantante en toda la etapa moderna de Marvel.

Y con esto ya tienes de momento lectura para hartarte y un gasto suficiente de dinero xD. Yo las etapas clásicas solo te las recomiendo si al leer las grandes etapas modernas de un grupo o personaje tienes todavía ganas de más. Más que nada, porque las modernas se te harán mucho más atractivas en dibujo, narrativa, etc., a estas alturas. Por ejemplo, si quieres comenzar con X-Men, hazlo con los New X-Men de Morrison, serie con la que comenzó la etapa moderna del grupo (Panini la tiene completa en un coleccionable de 8 números), y a partir de ahí continúa con los Marvel Deluxe de los mutantes. Y si tras todo eso todavía quieres más, pues ve a por la etapa ochentera de Claremont.

Esta es mi recomendación, un saludo y aquí te dejo la cronología de Panini de los Marvel Deluxe actualizada. Ojo, que el evento La Era de Ultrón no va donde te dice aquí, sino que es muy posterior, ya que pertenece a la etapa Marvel Now! que comenzó a finales de 2012, vamos, que es posterior al evento Vengadores VS X-Men que cerró la metatrama comenzada en Desunidos. Lo que pasa que lo sacaron en Marvel Deluxe el año pasado para hacer publicidad de la película:

http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/6708263

Un saludo y espero haberte aclarado bastante y no haberte creado todavía más dudas. Parece complicado, pero una vez te haces el esquema mental del orden que tiene esto y cómo hay que afrontarlo verás que no es para tanto e incluso que tiene su punto.
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir