Vandal

El Chantaje de no Romper la Unidad de España

Usuario 329710
#1  Enviado: 12:38 02/02/2016

Los imperialistas españoles tienen como objetivo destruir la unidad dels Paisos Catalans y de Euskal Herria, pero unidad de España es sagrada

El 13 de Marzo de 1877, un Borbón, Alfonso XII, se dirigía a las tropas españolas arengándolas porque “con las armas se ha logrado la unidad constitucional de España”.

Una unidad tan intangible, como la española, obtenida de tal guisa, es esencialmente perversa, ilícita y opresora.

El “mantra” ese de que quieren romper a España, no pasa de la pura ficción e intimidación. Una cortina de humo desplegada por las “vacas sagradas  de la patria” para ocultar Gales, Filesas, Gúrteles, el fantasma de las Azores… Un tupido velo sobre la fuente  del hedor de  bipartidismo.

España ya está escandalosamente rota. Y no solo porque su falsa unión, jamás fuera aceptada ni asumida de buen grado por todos los pueblos peninsulares. Hoy por hoy, no habrá una nación en Europa más  arruinada por  corrupción, evasores,  desigualdades,  suspicacias y odios entre sus gentes y facciones…

Resulta patético el espectáculo al que asistimos despues del rompecabezas que dejaron las ultimas elecciones.  La politica española se ha connvertido  en una lonja de subastas… Mas exactamente,  en un mercado donde tirios, troyanos, vándalos, alanos y tertulianos, se escupen improperios, y otros potingues, o se amenazan como si trataran de destruirse…los mismos que se burlaban hace unos dias de la situacion de ingobernabilidad en Catalunya.

¿No parece esta movida mediático-política, una timba donde tahúres, compradores de prebendas y vendepatrias, apuestan por el reparto de la cosa pública…

Desde luego este mismo hemiciclo –o hemicirco- nada tiene  de paraninfo donde civilizada y versadamente se estudian propuestas y programas al servicio de la ciudadanía.

Este cuadro, es una crónica reiterada la España borbónica, tan monolítica y tan temperamentalmente centralista.

Pues bien, esta violenta unidad, ha sido letal para una mínima viabilidad como estado, porque ha subyugado y encorsetado las voluntades y la proyección libre de sus pueblos.      Nos trajo el franquismo, la transicion trampa, los Gal, unas fuerzas del orden amasadas con sanguinarios torturadores. Nos sometió a una justicia, donde jueces aberrantes y arbitrarios, calcinaban impunes y  a su antojo , las ilusiones de los democratas.

En otro orden de cosas, de puro zafia, impidió un desarrollo económico consistente, estructural, equitativo y con horizontes.

¿Cuando surgirá un elenco de españoles coherentes y sensatos, que adquieran la consciencia suficiente para hacer un correcto diagnóstico de esta endémica inviabilidad?

¿Serán capaces de crear espacios, donde respetando la soberanía de los pueblos del estado, se pacten unas mínimas normas que nos permitan  converger libres y soberanos?
jose.D
Lugar: · 9402 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:56 05/02/2016  Editado: 21:57 05/02/2016 (1 vez)

Casi estoy por pedir perdón por considerarme español  Sonrojado Madre mía Smilie

De acuerdo que se han hecho muy mal un montón de cosas, pero,¿eso conlleva, per sé, la eliminación de este país y convertirlo en trocitos más pequeños? Es que eso me recuerda a la película "Fantasia", cuando Mickey Mouse convierte a una escoba grande en múltiples escobas pequeñitas, pero todas hacían lo mismo.

Si la solución consiste en que, cada vez que tenga que ir a Almansa desde Xátiva, tenga que parar en la frontera que pondrían cruzando Font La Figuera para enseñar un pasaporte porque dejo "els Països Catalans" pues francamente, me parece una gilipollez supina. ¿En serio alguien se cree que con la independencia se va a arreglar algo y esto va a ser Suiza? Hay que ser muy ingenuo para para creerse algo así, la verdad.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Flaster
Lugar: Barcelona · 1045 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:45 06/02/2016

En serio, ¿no te cansas de hacer el ridículo con estos hilos?
A ver si paras ya, pelmazo.
666 The Number Of The Beast.
Usuario 329710
#4  Enviado: 12:20 06/02/2016

Todo sea por la unidad y los privilegios de los privilegiados de la unidad con vitola monárquica.
Sobre todo en un país con gobiernos en el que la pedrea de leyes, es tan simple y copiosa como el de una picadora para embutidos.
Bueno, país o Insula Barataria. Lo digo, por aquello de que el predicamento del ciudadano, por estas latitudes es de chichinabo. Como en Barataria se computa en bledos y cominos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir