Vandal

Resident Evil´s OST - "Salas de Guardado" - ¿Con cual te quedas?

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27414 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:36 17/01/2016  Editado: 15:44 18/01/2016 (2 veces)

Echo muchas cosas de menos de esta gran saga...y entre las muchas cosas que echo de menos...la musica es una de las más importantes.

Quizá no haya tenido el reconocimiento de otras sagas (véase Silent Hill) pero es indudable que Resident Evil, no sería lo mismo sin esas composiciones que dotaban a los juegos de un fuerte componente de suspense y misterio. Algo que le iba como anillo al dedo, a un desarrollo de juego por lo general pausado... y reflexivo en cierta medida, que requería de la atención del jugador...( y que te patearas los escenarios, de palmo a palmo, con idas y venidas incluidas...lo que hacia que irremediablemente, cada composición se quedara asociada a un escenario o habitación en concreto).

RE no es solo memorable por el detalle de sus escenarios...sino que la propia banda sonora dota de personalidad propia a cada momento y escenario. Es algo que se queda grabado a fuego..y de lo que muchos juegos hoy en día...deberían tomar nota.

Pero si algo se ha recordado siempre, por encima de composiciones ambientales, de los temas que suenan en los combates contra jefes finales etc etc...han sido los temas que sonaban en las salas de guardado...temas por lo general relajantes, incluso melancolicos en algún momento...que venían muy bien para tomar un respiro, descansar...y guardar la partida.

Sin más dilación...¿con cual os quedáis?

Resident Evil (1996) Save Room Theme
Secreto: (Pincha para leerlo)

Resident Evil Remake (2002) Save Room Theme

Resident Evil 2

Resident Evil 3

Resident Evil Code Veronica

Resident Evil Zero

Resident Evil 4

Resident Evil Dead Aim
Han votado 64 usuarios.
Resident Evil´s OST - "Salas de Guardado" - ¿Con cual te quedas?
Tick Resident Evil 1996
18 %  
Tick Resident Evil Remake 2002
6 %  
Tick Resident Evil 2
40 %  
Tick Resident Evil 3
17 %  
Tick Resident Evil Code Veronica
10 %  
Tick Resident Evil Zero
3 %  
Tick Resident Evil 4
3 %  
Tick Resident Evil: Dead Aim
0 %  
Tick Otro
0 %  
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Zoen
Lugar: Unknown · 42912 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:39 17/01/2016

La del 2 clarísimamente, hasta en esto me parece el mejor xD

Después dudo entre Remake y el 3.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27414 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:44 17/01/2016  Editado: 20:54 17/01/2016 (2 veces)

Pues yo no sabría cual elegir...entre...la del 1,2,3 y Code...quizás me quede con esta ultima...pero me es muy dificil elegir entre estas 4. Igual es demasiado "dulzona" en comparación con las demás...y la del 1 demasiado relajante. La del 2 me suena más a apocalipsis... a una ultima esperanza...y la del 3 me pone en estado de alerta.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Xirgo
Lugar: · 8463 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:48 17/01/2016

Con la del 3, me parece una música mas ''tensa'' con la sensación de que lo que esta pasando fuera es una locura.
Usuario 121314
#5  Enviado: 20:53 17/01/2016

Esta era la encuesta xD.Me quedo con la del 2,aunque las otras también me gustan.Quiero que vuelva esa musiquilla y los baules Tristeza.
Frankinn
SOA
Lugar: Malaga · 2556 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:55 17/01/2016

Entre la del remake y el 2, la de las salas de guardado de dino crisis 2 tanbien me encantaban
dandole a tope a Xbox  One y Ps4 . rocket league juegazo del verano !  Gamer for ever !
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 4407 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 21:10 17/01/2016  Editado: 21:11 17/01/2016 (1 vez)

Resident Evil 2 desde muy lejos respecto a los demas. Mira que se pueden encontrar buenos temas en cada uno de los juegos de la serie. Vamos, hasta tal punto de que puedo comprender porque cada uno puede decir delante mia " la bso de tal titulo de la serie es la mejor" porque son muy buenos. Pero en este caso, y para mi en general. Resident Evil 2 gana a todos los titulos respecto a BSO de la serie. Y el tema de Guardado es Memorable. Al igual que el de la cuarta entrega. Esta, para mi, es el titulo que tiene a excepcion de un parde temas, la bso mas floja de la serie.

Un Saludo.
PSN ID: elparmonero
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8553 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 21:10 17/01/2016

La que mejor me trasmite sensacion de seguridad es la de Code Veronica.
La del primero me trasmite lo mismo pero ademas condimentado con misterio. Y es la que voto, Resident Evil original (la del Remake puede valer tambien, pero vamos).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:11 17/01/2016

La mejor construida es la de Code Veronica, se notaba cierto progreso. Ahora bien, creo que por poco me quedo con la de Resident Evil 3, es genial, está llena de matices. Todas las clásicas son buenas en realidad, pero cada vez se cuidaba más el bucle.

La mejor forma de verlo es así:

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Glorok
To my side, my noble Einherjar!
Lugar: Madrid · 548 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 21:13 17/01/2016

La del REmake y por ende la del original, pero me quedo con la versión más nueva. De todas es la que mantiene ese ambiente de tranquilidad pero te recuerda todo el rato donde estas y lo que te puede pasar como no te andes con ojo, es sorprendente el trabajo que tiene encima todo el juego en sí.
MoRKoN
Extremely Sexy Freak
Lugar: Águilas (Murcia) · 10078 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 21:16 17/01/2016

La del RE2, sin lugar a dudas.
Steam: morkon  - - - - PSN: morkon83 - - - - Origin/Battlelog: morkon_ea - - - - "¿Cómo voy a conquistar el mundo con un presupuesto tan bajo?"
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 21:24 17/01/2016

La del primero, por supuesto Smilie .

«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 21:50 17/01/2016

Brutales sin excepción.

Así como en estructura, posición de la munición e items, control del personaje, menú, fondos, desarrollo de la historia, sustos + puesta en escena "in-game" + visual storytelling en términos generales, tensión, rejugabilidad, etc etc etc...hay ganadores claros en los temas de guardar es que no hay cojones de quedarse con uno.

Igual sentimentalmente está la cosa entre el 2 y el Code V, que me parecen muy buenos temas, muy deprimente y muy bonito respectivamente. Los más oídos son del 3 y el 4 por ser los más rejugables, el del 3 se me da un aire como a serie policiaca ochentera, es un estilo que añoro y le pillan el feeling de cojones. El del 1 es genial y está en mi RE favorito...

Al final creo que va a estar la cosa entre el 3 y el Code y me voy a quedar con el 3 porque tiene pinta de que no va a recibir muchos votos. Estos temas también te enseñan que para que el concepto de terror exista necesitas momentos en los que entiendas lo que es estar seguro.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Nookie
Carpe Diem
Lugar: Homero · 4097 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 02:11 18/01/2016

Me quedo con la de Resident Evil Code Veronica, para mi una de las mejores melodías que ha parido esta industria.
Si no lo notaste es que en realidad no te importaba.
Usuario 156913
#15  Enviado: 10:59 18/01/2016

Yo tengo debilidad por la de Resident Evil 2, una composición sencillamente brutal dentro del GRAN nivel de todos los temas que ha puesto LadnaV.

Que recuerdos  Smilie el llegar a estas salas y pasar muchos minutos en ellas solo para escuchar estas composiciones.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir