Vandal

Recomendaciones de El Castigador

Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:52 28/12/2015  Editado: 21:55 28/12/2015 (3 veces)

Llevo una temporada leyendo asiduamente cosillas de Marvel y pese a que nunca me ha llamado demasiado el personaje, debo decir que me han gustado mucho las diversas intervenciones de El Castigador en un par de cómics de Daredevil y Capitán América por el contrapunto que supone a la filosofía de ambos personajes y a raíz de ello me gustaría saber si existe alguna historia protagonizada por este anti-héroe que pudiese despertar mi gusto por el mismo, a ser posible de los 70-80 y de temática urbana, nada de historias de Vietnam (sé que forma parte de su trasfondo, pero lo bélico me aburre sobremanera) o fantasmadas más propias de Los Cuatro Fantásticos Sonrojado

Gracias por adelantado Smilie
MartinSawyer
Lugar: · 5087 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:51 28/12/2015

En respuesta a Jimmytrius (réplica 1).
Llevo una temporada leyendo asiduamente cosillas de Marvel y pese a que nunca me ha llamado demasiado el personaje, debo decir que me han gustado mucho las diversas intervenciones de El Castigador en un par de cómics de Daredevil y Capitán América por el contrapunto que supone a la filosofía de ambos personajes y a raíz de ello me gustaría saber si existe alguna historia protagonizada por este anti-héroe que pudiese despertar mi gusto por el mismo, a ser posible de los 70-80 y de temática urbana, nada de historias de Vietnam (sé que forma parte de su trasfondo, pero lo bélico me aburre sobremanera) o fantasmadas más propias de Los Cuatro Fantásticos Sonrojado

Gracias por adelantado Smilie
Si buscas la etapa clásica: el coleccionable que sacó forum para la película de Thomas Jane es buen lugar con el que empezar. Lo puedes encontrar por internet, if you know what I mean  Smilie

Etapa moderna: todo lo hecho por Garth Ennis: Marvel Knights, MAX del 1 al 10, El tigre, La resurreción de Ma Gnucci.
"Faith is the excuse people give for believing something when they don t have evidence" Matt Dillahunty-"In order to be able to think, you have to risk being offensive" Jordan Peterson-"If you can take a dick, you can take a joke" Milo Yiannopoulos Platino 86 Driveclub Bikes
Jimmytrius
#3  Enviado: 12:38 29/12/2015  Editado: 12:39 29/12/2015 (2 veces)

Para MartinSawyer:
Muchas gracias por la recomendación. Según veo, Forum editó dos colecciones de El Castigador en nuestro país:

-----------------------------------------------------------------
1988. Comics Forum - El Castigador 1 al 46
1992. Comics Forum - The Punisher war journal 1 al 19

¿A cuál de las dos te referías? ¿Existe algún recopilatorio tipo "Grandes Sagas Marvel"? Casi todo lo que he leído es en este formato:

MartinSawyer
#4  Enviado: 14:09 29/12/2015

En respuesta a Jimmytrius (réplica 3).
Para MartinSawyer:
Muchas gracias por la recomendación. Según veo, Forum editó dos colecciones de El Castigador en nuestro país:

1988. Comics Forum - El Castigador 1 al 46
1992. Comics Forum - The Punisher war journal 1 al 19

¿A cuál de las dos te referías? ¿Existe algún recopilatorio tipo "Grandes Sagas Marvel"? Casi todo lo que he leído es en este formato:

Mmmm no es ninguno de los dos pero parece que contienen parte del que salió en 2004.

Me refiero a éste: http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=2237

Lo más parecido a un recopilatorio que puedes encontrar fácilmente en papel es "Colección Extra Superhéroes" nºs 33, 45 y 57 (es la etapa Marvel Knights de Ennis)

http://www.paninicomics.es/web/guest/search_product?search=Marvel+Knights%3A+Punisher&gaq=Marvel+Knights%3A+Punisher
"Faith is the excuse people give for believing something when they don t have evidence" Matt Dillahunty-"In order to be able to think, you have to risk being offensive" Jordan Peterson-"If you can take a dick, you can take a joke" Milo Yiannopoulos Platino 86 Driveclub Bikes
Darth Lawyer
Jack of all trades, master of none.
Lugar: Isbiliya. · 1548 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:57 22/01/2016

La primera miniserie del personaje la sacó fórum como complemento en una colección que se llamaba Marvel Héroes: publicaban la tercera parte de un número en las páginas que les sobraban del cuadernillo después de sacar un número completo de la historia principal (completamente distinta). Esta era una práctica habitual en los 80 hasta que Zinco pasó al formato de 24 páginas.

Años más tarde se reeditó como nº 9 de la colección Obras Maestras Marvel, en un tomo bastante potable que se tituló Círculo de Sangre. El dibujo era excelente.

Justo después de eso irían las dos colecciones de fórum a las que te refieres. Primero salió la de El Castigador a secas, y ante el éxito empezaron a salir series paralelas, la primera de las cuales fue ese Punisher War Journal donde se fogueó un primerizo Jim Lee. La tercera colección fue Punisher War Zone, cuyos primeros números dibujó un Romita en estado de gracia.

Tras el boom de los 90, el personaje fue perdiendo tirón comercial hasta el relanzamiento en Marvel Knights con Garth Ennis y Steve Dillon, en una etapa bastante larga y bestia que ya han comentado por ahí.
"I want you to remember, Clark... in all the years to come... in your most private moments... I want you to remember my hand... at your throat... I want you to remember... The one man who beat you..."
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13471 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:23 22/01/2016

Hay que leer la novela gráfica Regreso a Gran Nada. Es una de las mejores historias que se han escrito de Punisher, cuando éste aún era el Punisher pre Ennis. Una buena historia y un excelente dibujo de Mike Zeck. El Punisher de Ennis y Dillon está muy bien, pero demasiado pasado de rosca para mi gusto. La mejor etapa de ellos -a mi gusto- son los primeros números, donde se nota que no se toman las historias tan en serio y la serie tiene mucho humor negro. Luego se pusieron más serios, y, si bien las historias seguían teniendo calidad, cuando escribes con un personaje tan extremo como el Punisher que ellos crearon (y no digamos nada de sus enemigos) no puedes pretender pontificar en serio sobre temas muy complejos y delicados sin riesgo a sonar pretencioso o caer en el ridículo.

Resumiendo, de la etapa anterior a Ennis, yo te recomiendo Regreso a Gran Nada, y de la etapa de Ennis, los primeros dos años de la colección, que son oro puro. El resto también están muy bien, pero ya no son lo mismo al perder ese toque humorístico y autoparódico que caracterizaba las andanzas de Castle en esos primeros años.
Quid animo satis?
Jimmytrius
#7  Enviado: 21:45 12/04/2016

Finalmente me compré Círculo de Sangre y dos volúmenes de la colección Obras Maestras Marvel llamados Diario de Guerra 1 y 2. Habiendo leído los tres mentiría si dijese que me han encantado, sólo el segundo volumen de Diario de Guerra (sobre todo por la intensa trama de Francotirador) me ha gustado especialmente, el resto me pareció un poco soso, la verdad Sonrojado

De todos modos seguiré leyendo alguna cosilla del personaje para ver si termino de pillarle el punto Smilie
deke_glas
Lugar: Tierra-2 · 2426 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 10:25 13/04/2016

La verdad es que hay algunos "Obras Maestras"... que el título de la colección le queda, pelín grande.

(los que yo he leído, también debo decir que lo hice, algunas décadas despues de que se publicasen. No descarto que, para el momento, fueran de lo mejor dibujo~historia  o referentes, de alguna manera)

Como a tí, a mi me recomendaron esas historias más "viejas", y tampoco supe verles el qué. Pero bueno, la etapa Ennis creo que no tiene desperdicio (tanto lo que publicó en MAX, como lo anterior)
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13471 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:05 13/04/2016

En respuesta a Jimmytrius (réplica 7).
Finalmente me compré Círculo de Sangre y dos volúmenes de la colección Obras Maestras Marvel llamados Diario de Guerra 1 y 2. Habiendo leído los tres mentiría si dijese que me han encantado, sólo el segundo volumen de Diario de Guerra (sobre todo por la intensa trama de Francotirador) me ha gustado especialmente, el resto me pareció un poco soso, la verdad Sonrojado

De todos modos seguiré leyendo alguna cosilla del personaje para ver si termino de pillarle el punto Smilie
Permíteme que insista en mi recomendación en Regreso a Gran Nada. Creo que está entre las mejores historias clásicas del personaje. Luego, como ya te han recomendado en varias ocasiones, tienes también toda la etapa de Ennis en Punisher, que es ciertamente memorable, pero es ya otro Punisher. Mi recomendación sería ésta: primero, Regreso a Gran Nada; después, la etapa de Ennis (que es bastante amplia, por cierto). Muy difícil será que no te guste Guiño
Quid animo satis?
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 00:47 17/04/2016

Otro voto para Regreso a Gran Nada.
Luego los MAX Punisher son totalmente recomendables, especialmente hasta el número 5 creo que era, muy top, te digo los títulos:

-En el principio.
-Cocina irlandesa.
-Madre Rusia.
-Arriba es abajo y negro es blanco.
-Los esclavistas.
-Barracuda.
-Las viudas.

Estos son recomendables 100%, es la etapa de Ennis en estado de gracia, un Punisher como bien dicen más desfasado y violento (aún) y con unos enemigos para enmarcar.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
MartinSawyer
#11  Enviado: 13:31 17/04/2016  Editado: 14:36 17/04/2016 (1 vez)

En respuesta a Amakusa (réplica 10).
Otro voto para Regreso a Gran Nada.
Luego los MAX Punisher son totalmente recomendables, especialmente hasta el número 5 creo que era, muy top, te digo los títulos:

-En el principio.
-Cocina irlandesa.
-Madre Rusia.
-Arriba es abajo y negro es blanco.
-Los esclavistas.
-Barracuda.
-Las viudas.

Estos son recomendables 100%, es la etapa de Ennis en estado de gracia, un Punisher como bien dicen más desfasado y violento (aún) y con unos enemigos para enmarcar.
Añadiría "La larga y fría oscuridad" y "Valley Forge Valley Forge"
y olvidas "El hombre de Piedra" también xD
Así no te queda la historia a medio acabar con la etapa de Ennis.
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 14:09 17/04/2016

En respuesta a MartinSawyer (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Añadiría "La larga y fría oscuridad" y "Valley Forge Valley Forge"
y olvidas "El hombre de Piedra" también xD
Así no te queda la historia a medio acabar con la etapa de Ennis.
Lo había pensado, pero creo que a partir de Barracuda baja un poco el pistón y tampoco vamos a cargar al pobre Jimmy con chorrocientos tomos Smilie
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir