Vandal

Revisando juegos contemporáneos volumen 9: Bioshock

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9092 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 19:04 23/12/2015

Un juego de gran relevancia para entender como empezo de verdad la anterior generacion, con lo bueno y con lo no tan bueno, pero a otro nivel.
Sus intenciones se van diluyendo en las premisas y el resultado es como un caramelo derretido que se pega al paladar. Es como se me ocurre describirlo.

Empieza muy bien, asombra, se juega bastante bien, e incluso me sorprendio positivamente (por aquel entonces no habia jugado System Shock y su secuela). Pero al contrario que Dead Space al que lo cogi con ganas y rapidamente me dejo frio, este me gusto al principio para dejar frio al final.
Y tambien al contrario de Dead Space, con este juego no he podido reconciliarme, casi lo he olvidado de hecho. Muy buen juego con sus cosas y peros, y aun asi me dejo con un "nose", como si estuviera fallando en algo que no puedo percibir (y no es falta de conexion).

Pulgar abajo en lo personal (falta que le de otra oportunidad que nunca parece llegar). Pero voto arriba en la encuesta por su importancia, influencia y calidad.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31207 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 19:13 23/12/2015  Editado: 19:14 23/12/2015 (1 vez)

En términos generales me gustó aunque no me entusiasmó ni me pareció ningún tipo de obra maestra, me fascinó la ambientación, el inicio y ciertos lugares, pero se me hizo bastante largo, sobretodo el último tercio, digamos que una vez es revelada toda la chicha argumental, el juego luego cae en algo cansino y sobretodo innecesario, para llegar a un final boss y un final a todas luces lamentable.

Si no fuera por eso me parecería una joya de videojuego. Aún así me gustó mucho que cosas como la narrativa de la historia dependiera de los audios que encontrases, gracias a ellos te vas metiendo y mucho en el universo creado, pero no sé, aún con sus aciertos no puedo evitar pensar que el juego pudo ser mucho, pero mucho mejor.

Creo que lo voy a dar un pulgar abajo, porque pese a sus aciertos para mí no supuso nada memorable y lo que es peor estaba deseando llegar al final del mismo para quitármelo de encima y todo por lo que ya he dicho, ese alargamiento argumental aburrido, lo echó todo por la borda.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27904 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 19:51 23/12/2015  Editado: 19:53 23/12/2015 (1 vez)

Uno de los juegos que más me impactaron en la generación pasada...nunca olvidaré los primeros minutos...y sensación de estar ante algo distinto, algo más maduro y atrayente que lo que había jugado hasta ese momento (venía de GameCube).

Como shooter era bastante mejorable...pero es un juego que siempre me ha recordado a los Prime, a los Metroid Prime...ha ese estilo de Aventura...donde los tiros son algo secundario...y debería haber sido así en Bioshock, porque era lo que más flojeaba. Pero por lo demás una delicia...a nivel de ambientación, sonoro, de narrativa...es de esos juegos especiales...mejorables si...pero necesarios y que venían a decir que en los videojuegos también se podían tratar temas más importantes que lo que acostumbrabamos a ver. Igual me lo pongo ahora y me rio...pero por aquel entonces...para alguien que solo había jugado en consola ...era algo rompedor..casi transgresor si me apuras.

Para mi es un pulgar arriba como una catedral...y coincido con Pacman...debería haber acabado como todos sabéis...y el jefe Final se lo podrían haber ahorrado...totalmente metido con calzador...y además es un combate nefasto.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51826 mensajes · Colección
#19  Enviado: 20:44 23/12/2015

¿Qué pensáis de Bioshock?
En su momento me sorprendio gratamente, patearse Rapture es una de esas experiencias que deberia experimentar todo jugador que se precie.
¿Como ha envejecido?
Para mi bastante bien, su estilo artistico, y su ambientacion oscura, ayudan a mantener el tipo frente a juegos mas actuales llenos de paja luminica y con poca chicha jugable.
¿Es un futuro clásico o un juego que ha perdido relevancia?
Actualmente lo es, pero lo veo mas como un juego de autor por asi decir.
¿Hay que jugarlo para entender un poco más el tipo de juegos de esta generación?
Algunas de sus ideas se han usado en otros juegos, pero es un juego que marcase la industria.
¿Tenéis historias memorables relacionadas con este juego?
Como comente antes, Rapture me parece un escenario memorable en varios puntos del desarrollo, como los tuneles inundandose.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3460 mensajes · Colección
#20  Enviado: 10:47 24/12/2015  Editado: 10:49 24/12/2015 (2 veces)

Pues a mi no me gustó demasiado.

La ambientación y eso si me pareció sublime, pero no me adapté nada a su gameplay. No me gusta nada andar explorando en primera persona, y hubo algún momento que se me hizo bastante pesado. Lo dejé asqueado cuándo llevaba un 75% de juego más o menos.

De hecho no he probado ni su segunda parte ni la tercera, a pesar de las buenas críticas.

No le doy el pulgar abajo porque, independientemente de que no entre en mis gustos, no me parece un juego malo. Así que el pulgar se queda a medias ...
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Usuario 296213
#21  Enviado: 00:01 25/12/2015

En respuesta a Dr.Moriarty (réplica 20).
Pues a mi no me gustó demasiado.

La ambientación y eso si me pareció sublime, pero no me adapté nada a su gameplay. No me gusta nada andar explorando en primera persona, y hubo algún momento que se me hizo bastante pesado. Lo dejé asqueado cuándo llevaba un 75% de juego más o menos.

De hecho no he probado ni su segunda parte ni la tercera, a pesar de las buenas críticas.

No le doy el pulgar abajo porque, independientemente de que no entre en mis gustos, no me parece un juego malo. Así que el pulgar se queda a medias ...

Quizás debieras echarle un vistazo a la segunda parte. Supera a su predecesor, la historia es más interesante y ser un Big Daddy es muuuy divertido.

Vaya por delante que la jugabilidad del Bioshock no se me antoja tan problemática como muchos afirman, pero repartir leña y plásmidos a partes iguales fue un gran acierto de la secuela. Vamos que, mejora una barbaridad.

Y hay un momentazo en concreto que es de lo mejor que verás en un videojuego.

Bioshock Infinite tiene la mejor historia, pero las primeras horas son muy pesadas y la jugabilidad es la peor de toda la saga.
CosmicXplorer
Lugar: · 1606 mensajes · Colección
#22  Enviado: 16:30 27/12/2015

Buen juego en general con algunos defectos. Lo que más me gustó fué su ambientación y lo immersivo que me resultó.
Diseño de niveles un notable por lo menos.
Me decepcionó el gunplay y el control/apuntado,que si no recuerdo mal mejora algo en el 2 y empeora fatalmente en Infinite.
El diseño de enemigos (exceptuando los bigdaddys,que molan mucho) no me gustó nada y la IA muy mejorable.
Pudo haber sido mejor juego pero pulgar arriba
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
#23  Enviado: 12:54 28/12/2015

En respuesta a DiezMil (réplica 21).
En respuesta a la réplica #20

Quizás debieras echarle un vistazo a la segunda parte. Supera a su predecesor, la historia es más interesante y ser un Big Daddy es muuuy divertido.

Vaya por delante que la jugabilidad del Bioshock no se me antoja tan problemática como muchos afirman, pero repartir leña y plásmidos a partes iguales fue un gran acierto de la secuela. Vamos que, mejora una barbaridad.

Y hay un momentazo en concreto que es de lo mejor que verás en un videojuego.

Bioshock Infinite tiene la mejor historia, pero las primeras horas son muy pesadas y la jugabilidad es la peor de toda la saga.
Buf, es que su segunda parte la veo muy similar al primero.

De hecho el Infinite si que tengo pensado jugarlo, por el cambio de jugabilidad y tal ... pero el segundo lo veo un poco como la primera parte pero super vitaminada. No me llama en absoluto.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39052 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 15:05 28/12/2015

No me gustan los FPS en general, así que tampoco me importa mucho si el sistema de apuntado no es perfecto o si no tiene el ritmo de los juegos del género, de hecho me mola que sea más estratégico y pausado, y que no basta liarse a tiros como en otros juegos. Creo que su objetivo tampoco es se un chuter perfecto, si no ser una aventura muy inmersiva.

Lo que sí que me gustó, más que los rollos sobre crítica/parodia a dostintas ideologías y demás, es la idea de jugar en un entorno en el que no sabemos que ha ocurrido pero que lleva mucho tiempo funcionando "por inercia". La idea de unos seres que han ido encontrado su lugar en este ecosistema tan particular que se ha creado en Rapture. En este sentido, es una idea buenísima, que me parece una absoluta genialidad y que me gustó mucho ir descubriendo, aunque el argumento que se va contando en paralelo ya no me emocione tanto. Ciencia ficción de la buena, que igual no va acompañada del estilo gráfico/guión que más me motiva, pero a la que debo aplaudir su inventiva.

En general le pondría pulgar arriba por la magnífica idea base y por como la plasma en ciertos aspectos. Que alguien piense en un entorno interesante y que pique la curiosidad del jugado para ambientar un juego de acción no es algo muy habitual por desgracia. Bravo por Levine en este sentido.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
#25  Enviado: 16:23 28/12/2015

En respuesta a Peter Lorre (réplica 24).
No me gustan los FPS en general, así que tampoco me importa mucho si el sistema de apuntado no es perfecto o si no tiene el ritmo de los juegos del género, de hecho me mola que sea más estratégico y pausado, y que no basta liarse a tiros como en otros juegos. Creo que su objetivo tampoco es se un chuter perfecto, si no ser una aventura muy inmersiva.

Lo que sí que me gustó, más que los rollos sobre crítica/parodia a dostintas ideologías y demás, es la idea de jugar en un entorno en el que no sabemos que ha ocurrido pero que lleva mucho tiempo funcionando "por inercia". La idea de unos seres que han ido encontrado su lugar en este ecosistema tan particular que se ha creado en Rapture. En este sentido, es una idea buenísima, que me parece una absoluta genialidad y que me gustó mucho ir descubriendo, aunque el argumento que se va contando en paralelo ya no me emocione tanto. Ciencia ficción de la buena, que igual no va acompañada del estilo gráfico/guión que más me motiva, pero a la que debo aplaudir su inventiva.

En general le pondría pulgar arriba por la magnífica idea base y por como la plasma en ciertos aspectos. Que alguien piense en un entorno interesante y que pique la curiosidad del jugado para ambientar un juego de acción no es algo muy habitual por desgracia. Bravo por Levine en este sentido.
Es que, de hecho la gran protagonista de Bioshock durante todo el juego es realmente Rapture. Ese el uno de los grandes méritos de Bioshock, crear un universo realmente impresionante dónde todo lo demás forma parte de ella.

Al Infinite no he jugado, pero me da que al menos ha intentado hacer lo mismo. Crear una ciudad como Columbia que realmente es la gran protagonista del juego.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#26  Enviado: 19:59 28/12/2015

Por norma general, me gustan bastante los FPS con elementos de RPG (aunque en el caso de Bioshock sean toques MUY ligeros). También me encanta cuando se combina la jugabilidad tradicional de un FPS con poderes o habilidades, como los plásmidos, que dan variedad y alivian esa sensación de que lo único que haces en todo el juego es pegar tiros.

Sin embargo, me parece que la saga Bioshock está muy simplificada con respecto a sus predecesores espirituales, los System Shock. El elemento de roleo está mucho más diluido y la acción toma mucho más protagonismo. Además, por si fuera poco, luego con Bioshock infinite se agrava esta tendencia hacia la simplificación y casualización.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir