Vandal

Revisando juegos contemporáneos volumen 9: Bioshock

Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39046 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:26 22/12/2015

En anteriores entregas de "revisando juegos contemporáneos"...

Volumen 1: Dead Space
Volumen 2: Fallout 3
Volumen 3: resident Evil 5
Volumen 4: Prince of Persia 2008
Volumen 5: Wii Sports
Volumen 6: Final Fantasy XIII
Volumen 7: Call of Duty 4
Volumen 8: Mass Effect

A menudo hablamos de como muchos juegos actualmente parecen tener fecha de caducidad, poca repercusión tras su lanzamiento o pasan rápidamente a perderse en la noche de los tiempos. Booms de hoy y relleno de estantería mañana, así que esta serie de hilos (que pretendo sean más o menos semanales) van un poco de eso:

-Hablar de nuestra experiencia con este juego
-Se habla de juegos, no de sagas
-Tratar de considerar si es y será un juego relevante que apetezca rejugar, a modo de debate constructivo
-Pedir recomendaciones o despertar el interés por el juego (o no) si no hemos jugado

En definiva se trata de volver a hablar de juegos que ni son retro, ni son novedades...ese oscuro espacio intermedio que prácticamente no cubren los medios a no ser que un título se remasterice.

Y el título de esta semana es...Bioshock (1), el atípico FPS de Irrational Games lanzado en 2007 en X360 y Windows y PS3 (2008), planteado como una "secual espiritual" de system shock en un entorno submarino, e incluyendo elementos atípicos en otros juegos de acción del momento, como el uso del entorno para luchar y el sistema de progresión del personaje.

Para dar un poco de pie al tema, breve contexto de lanzamiento y aspectos destacados del juego:

- Uso de un contexto distópico, basado en novelas como 1984, La Fuga de Logan o la Rebelión de Atlas.
- Rapture presenta un ecosistema único, con una serie de seres y personajes que se han adaptado al mismo y tienen un lugar en su pirámide.
- Combate con gran influencia del entorno e interacción con los poderes que vamos adquiriendo.
- Además de las armas, posibilidad de utilizar plásmidos con sorprendentes efectos y poderes.
- Varios finales posibles de la aventura.

¿Qué pensáis de Bioshock? ¿Como ha envejecido? ¿Es un futuro clásico o un juego que ha perdido relevancia? ¿Hay que jugarlo para entender un poco más el tipo de juegos de esta generación? ¿Tenéis historias memorables relacionadas con este juego?

¿Pulgar arriba a pulgar abajo?
Han votado 63 usuarios.
Revisando juegos contemporáneos volumen 9: Bioshock
Tick Pulgar arriba
85 %  
Tick Pulgar abajo
14 %  
Cojonciana no es un nombre de tango.
Usuario 65359
#2  Enviado: 15:09 22/12/2015

Lo que más me gustó de Bioshock, aparte de la ambientación y los poderes, es la vuelta al estilo clásico de niveles cerrados con mapeados intrincados. Salió además en un momento en donde los FPS pasillero-peliculeros estaban multiplicándose e hicieron peligrar el género de los FPS.

Para mí uno de los mejores juegos que se han hecho en los úiltimos tiempos.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:01 22/12/2015  Editado: 16:03 22/12/2015 (1 vez)

Una aventurilla lineal con buena ambientación y trama.

Su intento de horror no acaba de despegar con sus gráficos cartoony y sus lamentables voces y toques de "humor". El uso "sarcástico" del vintage, el art deco, y la propaganda me parece una de las tendencias más subnormales que ha creado la humanidad nunca y aquí alegremente hacen uso y abuso, con ese énfasis juvenil de quien acaba de descubrir algo que lleva seis siglos en auge. Las posibilidades que ofrece el juego a nivel de configuración son correctas, el único puzle y el farmeo de fotografías, un desastre.

El desarrollo de la trama y el clima que generan los escenarios son sin duda lo mejor, y para lo que se juega un Bioshock (sin ser la polla ni en una cosa ni en la otra) en líneas generales buen juego, pero comparado con sus antecesores el calificativo más suave que merece es el de basura.

Pulgar arriba, pero voto abajo porque merece un buen tirón de orejas,
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24481 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:24 22/12/2015

En respuesta a Mr.7 (réplica 3).
Una aventurilla lineal con buena ambientación y trama.

Su intento de horror no acaba de despegar con sus gráficos cartoony y sus lamentables voces y toques de "humor". El uso "sarcástico" del vintage, el art deco, y la propaganda me parece una de las tendencias más subnormales que ha creado la humanidad nunca y aquí alegremente hacen uso y abuso, con ese énfasis juvenil de quien acaba de descubrir algo que lleva seis siglos en auge. Las posibilidades que ofrece el juego a nivel de configuración son correctas, el único puzle y el farmeo de fotografías, un desastre.

El desarrollo de la trama y el clima que generan los escenarios son sin duda lo mejor, y para lo que se juega un Bioshock (sin ser la polla ni en una cosa ni en la otra) en líneas generales buen juego, pero comparado con sus antecesores el calificativo más suave que merece es el de basura.

Pulgar arriba, pero voto abajo porque merece un buen tirón de orejas,
Estamos hablando de Bioshock, creo que te has confundido de post.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:29 22/12/2015

En respuesta a gutix_psx (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Estamos hablando de Bioshock, creo que te has confundido de post.
Vas un poco perdido.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10360 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:31 22/12/2015

Voto arriba más que nada por premiar la creatividad en combate, por la IA enemiga y por las situaciones que se organizaban espontáneamente a lo largo de las salas del juego, y por el cojonudo trabajo de algunos dobladores de la versión anglo.

En cuanto a lo demás supongo que aún sin los referentes clave al lado es un juego en conjunto más que decente, pero abundo en que el aire cartoon de las arregla de puta madre para enviar a tomar por saco cualquier tipo de atmósfera opresiva y el resto de las mecánicas de juego que no están directamente relacionadas con el combate dan un poco de pena/ grima.
En resumen, un ejemplo perfecto de la sublimación de fórmulas que tiene lugar últimamente para que las cosas de nicho se dejen ver un poco fuera del agujero, ya llevada al extremo en Infinite. (Bshock 2 era un juego más honesto que el 1 y al nivel de la jugabilidad pura y dura incluso mejor, aunque la dificultad estuviera algo lastrada)
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
Lugar: Alemania insular · 9655 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:31 22/12/2015

Para mi sigue siendo una maravilla. Uno de esos juegos que cada cierto tiempo me apetece volver a jugar.
Reconozco que no es perfecto, y que ciertos patrones jugables estan poco pulidos, pero aun asi es un autentico juegazo.
"Esta insignia ni se compra ni se vende, y se defiende con la vida" Alejandro Bollycao de Benós
Usuario 296213
#8  Enviado: 00:03 23/12/2015  Editado: 00:03 23/12/2015 (1 vez)

-"El hombre elige, el esclavo obedece"

Una sociedad distópica en el fondo del océano, uno de los mejores y más inmersivos universos creados en una saga de videojuegos, el look visual, el apartado artístico, armas y plásmidos, ADAM, Andrew Ryan, Tenembaum, Big Daddy, Little Sisters...

Jamás olvidaré la primera vez que un Big Daddy entró en escena para defender a una Little Sister, empotrando a un splicer contra el cristal sin ningún miramiento. Me hizo tenerles respeto desde el primer momento.

Pulgar arriba.

Conker64
Lugar: · 1218 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 01:01 23/12/2015  Editado: 01:07 23/12/2015 (3 veces)

Tengo un sabor agridulce con este juego, por un lado me encanta la ambientación, me gusta el agua, verla corretear por los pasillos, la impresión que da ver chorros abiertos o cuando se rompen las estructuras, los ruidos.. en general como han recreado una ciudad ficticia dándole vida con todo detalle.

Técnicamente está trabajado con zonas elaboradas y secretos en rutas alternativas, escuchar a través de cintas como la ciudad se ha ido al traste, el respeto que da enfrentarse a un Big Daddy, tiene un buen conjunto de sensaciones.

Y es muy creativo, las trampas, los plasmidos y como reaccionan con los escenarios, piratear cámaras o bots y ponerlos de nuestra parte.

Pero la IA.. esa IA de los splicers, sobretodo de los escupe plomo son poco menos que abrasivos, tal y como aparecen en pantalla ya te han disparado con una efectividad de acierto del 99%, es decir cruzar una esquina y tan pronto la mano que lleva el arma no esta tapada por una pared disparar y darte, en una precisión de 4 o 5 frames sobre 60, yo siempre pongo un buen ejemplo a esto: Goldeneye.

El Soldado te ve, ahora se prepara el arma y apunta, empieza a disparar con algunos fallos, acierto, en todo ese tiempo puedes apuntar tu también y hasta hacer puntería en la cabeza, sin embargo si se agruparan varios enemigos por ir a lo loco no podrías hacer eso, fallo tuyo por no plantear bien la situación, con esta otra IA que fallo has cometido si no has podido ni reaccionar ?

Aquí además te puedes encontrar un enemigo con una.. ojo, escopeta, disparando en la otra punta del escenario y dándote en cada tiro, mientras tu no eres capaz de acertar.

Puedo entender que esto quisieran meterlo en un modo hardcore, pero pasa en normal y hasta en fácil.

Por como está planteado el juego esa falta de capacidad de reacción por lo menos a mi no me deja disfrutar de los plasmidos ni de las armas, los plasmidos sobretodo cuando ves el charco de fuego, la bombona explosiva que siempre te quedas con un y si lo hubiera visto antes ? Igual es que simplemente soy demasiado lento para este juego o lo disfrutaría más con ratón.

Las vita cámaras no me gustan demasiado le quitan seriedad al juego y aunque las puedas desactivar, los savestates en cada momento sirven para romper un poco las normas del juego y equilibrar un poco el "desajuste".

Aún con sus fallos disfrute bastante del juego.
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6280 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 02:42 23/12/2015

Bastante mejorable, pero con un carisma único. Lo peor, la narrativa. Que mierda eso de andar tomando grabaciones y escucharlas mientras juegas. Es una genérica y monótona forma de contar algo.

Ninguno de los finales es emocionante. La historia parece que quiere contar algo muy interesante, pero no sabe cómo sin aburrir al jugador.

Lo mejor es la jugabilidad. Increíblemente me lo pasé bastante bien usando y desbloqueando habilidades.
Tranquilo chaval.
-ICO-
Lugar: · 33457 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 10:15 23/12/2015  Editado: 10:20 23/12/2015 (1 vez)

Muy buen juego, para mi gusto le sobra un poco de duración para ser perfecto, en cualquier caso me parece mejor que Infinite,lmucho más colosal pero mucho más imperfecto, al que le sobra mucho más duración todavía y tiene la chorrada esa de final.
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 10:30 23/12/2015

A mi fue junto a Fallout 3, los que me hicieron ver que los shooters no tienen por qué ser cansinos y repetitivos, que tienen historia y profundidad.

Pulgar arriba.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Pacmancitoo
¿Mande?
Lugar: · 11979 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:39 23/12/2015

Pulgar arriba hasta que matas a Ryan, pulgar abajo de ahí hasta el final, que es relleno del bueno. Me sorprendió, tampoco mucho, pero para lo que había en el mercado me gustó. Sobre todo el primer tercio de juego. Lo mejor la ambientación.

Que mierda eso de andar tomando grabaciones y escucharlas mientras juegas. Es una genérica y monótona forma de contar algo.

Pues al menos aquí son pocas grabaciones dentro de las horas de juego totales, y me gustaron mucho en línes generales, no como Kojima, que ya solamente en GZ te mete cintas de relleno y encima algunas de 7-9 minutos, eso si que es completamente infumable xd
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
Jimmytrius
Lugar: · 52784 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:30 23/12/2015

El comienzo es espectacular, el resto del juego es un aburrido paseo por escenarios muy bonitos hasta que llegas a un clímax argumental que podría haber hecho que el viaje mereciese la pena pero que se empeñan en echar por tierra alargando la trama más de la cuenta y concluyendo con uno de los tramos finales más vergonzosos que he tenido la desgracia de sufrir en la pasada generación... en líneas generales un FPS aventurero que hace llorar a Half-Life, System Shock 2 y Deus Ex y que no tiene nada que aportar más allá de lo visual y un par de conceptos Smilie
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15192 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 15:00 23/12/2015

En general me pareció maravilloso, pero creo que el dicho de "lo bueno si breve, dos veces bueno" se le puede aplicar a la perfección a este juego, pues todo el tramo que va desde "la revelación" hasta el final, se hace eteeeeerno y le sobra el 70% tranquilamente. Llegar al final de un juego deseando acabarlo desde hace horas no es algo positivo.

Lo que más me jode es que no decidiesen hacer una precuela de Rapture para vivir su momento álgido y posterior caída, menudo pepinazo de juego habría sido Tristeza
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir