Vandal

Propuesta para sacar a todos los corruptos del poder

Masco
Lugar: · 936 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:31 21/12/2015

No se va a cumplir ni de coña (¿PP y PSOE apoyando una ley que puede hundirles en la mierda?) pero si se aplicara acabaría con todos los casos de corrupción.

Usuario 237439
#2  Enviado: 23:51 21/12/2015

Luego me lo veo un ratillo a ver de qué va la idea.
YoNoPago
Iura novit curia
Lugar: Barcelona · 9072 mensajes · Colección
#3  Enviado: 08:12 22/12/2015

Al final te quedas en las mismas, porque tanto PP, PSOE como Podemos han estado salpicados por corrupcion en sus partidos.

La corrupcion es un problema social, tenemos los politicos que nos merecemos. Una sociedad corrupta, tiene gobernantes corruptos, ese es el motivo por el los partidos corruptos siguen y seguiran gobernando siempre.
non bis in idem
Negone
Vótame negativamente, tu autoestima te lo agradecerá.
Lugar: perdido en el Tiempo. · 3728 mensajes · Colección
#4  Enviado: 08:50 22/12/2015

La corrupcion es un problema social, tenemos los politicos que nos merecemos. Una sociedad corrupta, tiene gobernantes corruptos, ese es el motivo por el los partidos corruptos siguen y seguiran gobernando siempre.

Cuánta razón, y cómo se trata siempre de ocultar o negar esta realidad.

Pero luego, hablas de perseguir a los corruptos de a pie, de poner medidas más duras al volante, de perseguir el pirateo... y ahí la corrupción ya les empieza a molestar un poco menos, y entonces los malos no son ellos, no, eres tú el tonto por hacer las cosas bien. Con dos cojones.
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6512 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:04 22/12/2015  Editado: 10:07 22/12/2015 (2 veces)

En respuesta a YoNoPago (réplica 3).
Al final te quedas en las mismas, porque tanto PP, PSOE como Podemos han estado salpicados por corrupcion en sus partidos.

No.

Yo conozco países en los que la corrupción está a pie de calle. La policía te para y te libras de una gran multa con un pequeño soborno. Los funcionarios no entran por oposición, sino por dedo, y se dedican a acelerar los trámites de quienes les hacen regalitos. Y si te da un coma diabético en mitad de la calle puedes olvidarte de que te auxilien, y puedes estar seguro de que te robarán la cartera como poco.

España no es así. Sí, un autónomo puede olvidarse de cobrarte el IVA cuando te instala el aire acondicionado. Un oficinista se puede llevar una grapadora del curro. Si prestas un libro, probablemente no te lo devuelvan. Pero, ¿cuantos señores/as anónimos/as de la calle están dispuestos a sacrificar la vida de seres humanos por embolsarse veinte mil lureles?. ¿Tú lo harías?. Yo no. Pero conozco gente que sí. Políticos. Trabajo en Sanidad, y toman decisiones que hacen que muera gente para embolsarse lureles, ellos y sus amigos de la privada. Saben que va a palmar gente, y les importa un carajo hasta que sale en la prensa.

A mi sí me importa. Probablemente, a casi todos los que lean esto sí les importa. Así que no me compares con los hijos de puta que toman esas decisiones, porque me estás insultando. A mi, y a millones de españoles honestos.
Javier_Saviola
Lugar: Spain · 11949 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:13 22/12/2015

Es tan fácil como político imputado que sea expulsado del partido, como hace C's.
Hulk_Rojo
Lugar: · 2310 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:32 22/12/2015  Editado: 11:32 22/12/2015 (1 vez)

Para Brad_Oleson:
Que se lo digan a Jordi Cañas.
carlillos
Lugar: · 17123 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:50 22/12/2015

Si ya la justicia está como está ni me imagino a lo que llegaríamos con una ley como esta.

Justicia independiente de verdad y más educación política, cosa que llevaría años.
sountemp
Lugar: · 7563 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:11 22/12/2015

Echar a los condenados es una cosa pero echar a los imputados me parece absurdo, si tomas esa medida lo único que estás haciendo es dar un arma a tus opositores, y, en el caso de que tuvieras un buen alcalde/gestor/loquesea el partido "enemigo" tendría una forma más de quitárselo de en medio, creo que sería más beneficioso para todos que simplemente la separación de poderes fuera real.
donjuan27
Lugar: · 6127 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:04 23/12/2015

Independencia del Poder judicial, independencia de la Fiscalía e independencia del Tribunal de Cuentas, aumento considerable del tamaño y los recursos de la Administración de Justicia, esto a nivel judicial; a nivel político, limitación de mandatos a dos de todos los cargos políticos electos y defensor del pueblo representante electo de los ciudadanos.
Bonum est faciendam et malum vitandum
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir