<-POST OFICIAL-> Berserk 2016 \\ Guts esta de vuelta //

MVS Staff
Lugar: en algun lugar del cosmos · 6637 mensajes · Colección
#16  Enviado: 07:44 30/12/2015

Pues ya es hora de que animen la etapa post eclipse, supongo que serán nuevas pelis.
Clave amigo: SW-2911-3361-9231, PSN ID: Pollonidasvzla
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4459 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:55 30/12/2015

Si la trilogía de películas ya era bastante deficiente como adaptación entre otras cosas por el horrible CGI, lo visto en este tráiler ya es de holocausto nuclear.

Me cuesta creer que se marquen una película entera con ese estilo tan horroroso y quiero pensar que es cosa del teaser, pero joder, es que la primera trilogía parece animación nivel Ghibli al lado.

Lo que podría ser Berserk tanto en manga con un autor que no fuera un hijo de la gran puta, como en anime con una adaptación que estuviera a la altura de la obra, con algo tipo Hellsing Ultimate por ejemplo, dándolo todo en OVAs que fueran saliendo con el paso de los años.

En fin, un auténtico drama lo que hay montado alrededor de esta serie.
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
TurboCod
プロマネ
Lugar: Tokio · 3362 mensajes · Colección
#18  Enviado: 19:29 30/12/2015

No entiendo tanto desprecio respecto a la CGI de la trilogía... Yo, que siempre tiraré más hacia el estilo de animación tradicional, disfruté un montón de las pelis y siempre vi los efectos 3D muy bien integrados con el dibujado a mano. Sí que es verdad que el teaser este se ve peor, pero ya solo porque haya CGI no creo que debamos llevarnos las manos a la cabeza.

Lo mejor para Berserk animado sería lo que comenta Turpin, OVAs que dieran lo mejor de sí en animación y que fueran saliendo cada mucho tiempo. De esta manera se podría mantener el nivel técnico y no habría razones para omitir cosas del manga, que al final por las restricciones de una temporada de anime o de la duración de una película siempre hay algo que se queda fuera, en cambio un capítulo de una OVA puede durar lo que sea necesario (como por ejemplo LOGH, que tiene episodios de 24, 27 o hasta 32 minutos, según lo que requiera la historia).
Now playing → Final Fantasy VII Remake
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:40 30/12/2015

En la trilogia de pelis el cgi cantaba mucho en la primera, pero en la segunda y sobretodo tercera esta mucho mejor resueltas. Y como adaptaciom esta muy bien y la ost de Sagisu es buenisima. Yo al menos disfrute mucho con ellas.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Turpin
El Profanador
#20  Enviado: 15:41 31/12/2015  Editado: 15:42 31/12/2015 (1 vez)

Si disfrutar, las disfruté, pero no me parecen para nada a la altura de la obra de la que hablamos.

Sobre el CGI en la trilogía anterior, efectivamente en la tercera fue donde menos se notó y mejor quedó por la iluminación del Eclipse, pero tenía escenas como la persecución a caballo en el rescate de Griffith que madre mía.

Sobre la segunda, hombre, partes como la batalla de los 100 hombres o la batalla de Doldrey yo creo que se las cargaron bastante con ese CGI cantoso de PS2 por todas partes, muy lejos del manga.

Y sobre la OST nada que decir, Sagisu es mi compositor de anime favorito y se marcó una banda sonora de órdago y a la altura:

manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:14 31/12/2015

En respuesta a Turpin (réplica 20).
Si disfrutar, las disfruté, pero no me parecen para nada a la altura de la obra de la que hablamos.

Sobre el CGI en la trilogía anterior, efectivamente en la tercera fue donde menos se notó y mejor quedó por la iluminación del Eclipse, pero tenía escenas como la persecución a caballo en el rescate de Griffith que madre mía.

Sobre la segunda, hombre, partes como la batalla de los 100 hombres o la batalla de Doldrey yo creo que se las cargaron bastante con ese CGI cantoso de PS2 por todas partes, muy lejos del manga.

Y sobre la OST nada que decir, Sagisu es mi compositor de anime favorito y se marcó una banda sonora de órdago y a la altura:

Joder, pues a mi me parece una buena adaptacion y que trata muy bien el material original. ¿Que hechas de menos o que no te gusto como adaptacion?
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Turpin
El Profanador
#22  Enviado: 17:01 31/12/2015  Editado: 17:03 31/12/2015 (1 vez)

En respuesta a manurnohara (réplica 21).
En respuesta a la réplica #20
Joder, pues a mi me parece una buena adaptacion y que trata muy bien el material original. ¿Que hechas de menos o que no te gusto como adaptacion?
Para mi gusto se comen demasiadas partes (por ejemplo, eliminar la historia de Guts desde que nace con todo lo de Gambino me parece horrible), simplificando demasiado la historia, los personajes y las relaciones de estos, condensándolo todo y quitándole muchísima riqueza, profundidad y matices.

La sensación que me queda viendo las películas es que estoy viendo una versión disminuida, chica y centrada en la espectacularidad y la acción dejando bastante de todo lo demás a un lado, de algo que en su versión original es una obra maestra en todos los sentidos. A parte de eso, está el tema técnico, donde me parece fatal el uso de CGI robótico y mucho más en una historia medieval donde no tiene cabida y estás viendo a personajes humanos realizados en 3D, cosa que queda horrible (había una escena donde directamente había peña clónica, era el mismo modelo tal cual puesto varias veces, creo que es en la 3, cuando todos llaman a Guts su capitán). También diría que la elección del algún seiyu no es la que más me convence, pero vamos, que tienen muy buen nivel general como siempre suele pasar en un anime.

No todo es malo, hay algunas escenas de acción que sí me gustan (aunque son muchas más las que no que las que sí), la OST es genial y algunos fondos y efectos están muy bien (por ejemplo el efecto 3D en los abrigos de pelo de la 2), pero la sensación que me queda es agridulce.

Como películas en sí están muy bien, de notable alto diría yo, pero como adaptación no me parecen para nada a la altura. A cualquiera que quisiera ver Berserk se las recomendaría siempre como curiosidad una vez se hubiera leído el manga, pero jamás le diría que se las viera antes como versión sustitutiva de este, y creo que eso lo dice todo.

Sinceramente, esto es lo que pienso.

Un saludo.
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 14726 mensajes · Colección
#23  Enviado: 17:59 31/12/2015

En respuesta a toniomartinez (réplica 4).
Me cuesta alegrarme cuando con la noticia se anuncia que el manga para hasta verano y cuando vuelva va a ser a ritmo irregular. Y esto cuando ya por fin ha pasado lo que llevamos ya ni se cuando esperando.
Ha avanzado la historia ya? Dejé de leerlo hace años desesperado por la lentitud
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Nibheis
Lugar: · 7841 mensajes · Colección
#24  Enviado: 18:24 31/12/2015

El anime que hicieron me gusta bastante y siempre he tenido curiosidad por la historia posterior y me han dado ganas de leer el manga, pero oír que no tiene fin a la vista y su publicación irregular me echa para atrás.
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10338 mensajes · Colección
#25  Enviado: 18:34 31/12/2015

En respuesta a Guthwulf (réplica 23).
En respuesta a la réplica #4
Ha avanzado la historia ya? Dejé de leerlo hace años desesperado por la lentitud
Por increible que parezca
Secreto: (Pincha para leerlo)
DLOOP
Lugar: Quien Sabe... · 232 mensajes · Colección
#26  Enviado: 12:20 01/01/2016

Muy buenas las pelis pero el manga... creo que moriremos sin ver el final
Espido
Rey de los Piratas
Lugar: El cielo · 4100 mensajes · Colección
#27  Enviado: 19:53 04/01/2016

Y sobre la OST nada que decir, Sagisu es mi compositor de anime favorito y se marcó una banda sonora de órdago y a la altura

¿Cómo? ¿El compositor de las películas no es Susumu Hirasawa? Otro motivo más que tengo para no molestarme en verlas.
"¡Espera un segundo y siete décimas, Tonto, que la electroemoción me ha quemado una pila y tengo que activar el sistema auxiliar!"
Turpin
El Profanador
#28  Enviado: 21:23 04/01/2016

En respuesta a Espido (réplica 27).
Y sobre la OST nada que decir, Sagisu es mi compositor de anime favorito y se marcó una banda sonora de órdago y a la altura

¿Cómo? ¿El compositor de las películas no es Susumu Hirasawa? Otro motivo más que tengo para no molestarme en verlas.
Shiro Sagisu nada tiene que envidiarle y el tema de opening de esta trilogía ('Aria') es de Hirasawa.

El menor problema de las películas es su banda sonora.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13803 mensajes · Colección
#29  Enviado: 21:46 04/01/2016

Ya hay que ser hard para no querer ver las pelis de Berserk "porque no", cuando están de puta madre.
Vete al infierno, plato sopero.
Espido
Rey de los Piratas
Lugar: El cielo · 4100 mensajes · Colección
#30  Enviado: 22:04 04/01/2016  Editado: 22:06 04/01/2016 (2 veces)

Shiro Sagisu nada tiene que envidiarle

No digo que uno sea mejor que otro, pero si de Berserk se trata y quieren ponerle sonido a las páginas del manga Susumu Hirasawa es EL hombre. No concibo a ningún otro, por simple afinidad.

"¡Espera un segundo y siete décimas, Tonto, que la electroemoción me ha quemado una pila y tengo que activar el sistema auxiliar!"
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir