Vandal

Preocupado por el IVA de "lujo" al 25% que propone Podemos

DERHYUS2
Lugar: MURCIA · 864 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:29 14/12/2015

Ante todo pido perdón si esto no debería ir aquí (de ser así no tengo problemas en que un moderador lo borre), pero me gustaría hacer una breve reflexión a raiz de este artículo de HobbyConsolas que acabo de leer en su Facebook: https://es-la.facebook.com/Hobbyconsolas/posts/1078753855478077

En principio parece (y lo he tenido que leer varias veces) que se perfilan como los que más van a defender los videojuegos pero luego leyendo los comentarios, me doy cuenta de que no parece ser los más maravillosos porque me han hecho ver, que no se puede subir el tipo de IVA a solo "los artículos de lujo" como las joyas (como han pintado en el dibujo de su programa), sino que se aplicaría a todo ya que para hacer lo que proponen (solo joyas y yates), deberían crear un impuesto especial como el de los combustibles, alcohol o tabaco.

Además, por lo visto existen ciertas directivas o leyes europeas que prohíben lo que prometen Podemos y que sería tiradas para atrás por los hombres de negro de Europa como han hecho con Grecia.

Entonces mi temor se ha incrementado porque he pensado lo mismo que más o menos han dicho en los comentarios de facebook y es que lo de menos va a ser que nos suban los precios de los juegos de 69,99€ a 79,99€, es que la mayoría de los productos que se compran, casi todos tienen hoy en día el 21% de IVA por lo que el desastre podría ser bestial.

Mi pregunta por tanto es, ¿pensáis que estoy malinterpretando los datos y que debería estar más tranquilo? Os parecerá una chorrada pero este tema empieza a agobiarme, no está el horno para bollos ni para aumentar subidas en la cesta de compra.

Saludos y gracias por escucharme al menos.

BY DERHYUS.  Smilie
Time Pass, People are move, but whenever pass, is the memory of a young friendship.
Usuario 133266
#2  Enviado: 21:43 14/12/2015

En respuesta a DERHYUS2 (réplica 1).
Ante todo pido perdón si esto no debería ir aquí (de ser así no tengo problemas en que un moderador lo borre), pero me gustaría hacer una breve reflexión a raiz de este artículo de HobbyConsolas que acabo de leer en su Facebook: https://es-la.facebook.com/Hobbyconsolas/posts/1078753855478077

En principio parece (y lo he tenido que leer varias veces) que se perfilan como los que más van a defender los videojuegos pero luego leyendo los comentarios, me doy cuenta de que no parece ser los más maravillosos porque me han hecho ver, que no se puede subir el tipo de IVA a solo "los artículos de lujo" como las joyas (como han pintado en el dibujo de su programa), sino que se aplicaría a todo ya que para hacer lo que proponen (solo joyas y yates), deberían crear un impuesto especial como el de los combustibles, alcohol o tabaco.

Además, por lo visto existen ciertas directivas o leyes europeas que prohíben lo que prometen Podemos y que sería tiradas para atrás por los hombres de negro de Europa como han hecho con Grecia.

Entonces mi temor se ha incrementado porque he pensado lo mismo que más o menos han dicho en los comentarios de facebook y es que lo de menos va a ser que nos suban los precios de los juegos de 69,99€ a 79,99€, es que la mayoría de los productos que se compran, casi todos tienen hoy en día el 21% de IVA por lo que el desastre podría ser bestial.

Mi pregunta por tanto es, ¿pensáis que estoy malinterpretando los datos y que debería estar más tranquilo? Os parecerá una chorrada pero este tema empieza a agobiarme, no está el horno para bollos ni para aumentar subidas en la cesta de compra.

Saludos y gracias por escucharme al menos.

BY DERHYUS.  Smilie
deberían crear un impuesto especial como el de los combustibles, alcohol o tabaco.

xD Visionario.
DERHYUS2
#3  Enviado: 21:46 14/12/2015

En respuesta a carrefuhrer (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
deberían crear un impuesto especial como el de los combustibles, alcohol o tabaco.

xD Visionario.
No te entiendo, he dicho lo que me han explicado. No se por qué me llamas "visionario", estoy francamente preocupado. Tristeza

Un saludo

BY DERHYUS. Smilie
Time Pass, People are move, but whenever pass, is the memory of a young friendship.
Usuario 300600
#4  Enviado: 21:50 14/12/2015

Déjalo, no tiene buena comprensión lectora.
Wheist
¡MYAH!
Lugar: · 2740 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:51 14/12/2015  Editado: 21:52 14/12/2015 (1 vez)

Personalmente que un juego cueste 70 euros de salida ya me parece un timo de por si.

Si con ese 4% extra se solucionasen los problemas de presupuesto para educación (dejarlo como en Finlandia, todo gratuito hasta la universidad incluida) y demás bienvenido sea, pero si no se la clavan a los que están encima de la pirámide ganando millones a costa del trabajo de los de abajo cobrando 700-800 al mes, eso es una utopía. Tristeza
Un tipo se me acercó y dijo: Soy un tipi, soy un wigwam, soy un tipi, soy un wigwam. Y yo le contesté: ¡Relajate tío! Estas demasiado tenso. // Codigo Amigo 3DS: 0705-3858-7866
Usuario 133266
#6  Enviado: 21:54 14/12/2015  Editado: 21:55 14/12/2015 (1 vez)

En respuesta a DERHYUS2 (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
No te entiendo, he dicho lo que me han explicado. No se por qué me llamas "visionario", estoy francamente preocupado. Tristeza

Un saludo

BY DERHYUS. Smilie
Estas insinuando que va a subir el precio tanto de un videojuego como un queso, y diciendo que no se pueden establecer ivas diferentes, como el de hosteleria.
Proponiendo impuestos especiales como unica opcion.

Me hizo gracia.

Un saludo a ti tambien.  Smilie
DERHYUS2
#7  Enviado: 21:54 14/12/2015

Ya pero... ¿será solo para joyas y yates como los he oído decir? ¿O todo lo que ahora lleva el 21% de IVA pasará al 25%? Es que al rico le da igual, pero a gente como yo no me da igual para hacer la compra en el Mercadona que casi todo lo que se compra lleva 21% de IVA. De ahí viene toda mi preocupación.

Un saludo

BY DERHYUS. Smilie
Usuario 133266
#8  Enviado: 21:56 14/12/2015

En respuesta a DERHYUS2 (réplica 7).
Ya pero... ¿será solo para joyas y yates como los he oído decir? ¿O todo lo que ahora lleva el 21% de IVA pasará al 25%? Es que al rico le da igual, pero a gente como yo no me da igual para hacer la compra en el Mercadona que casi todo lo que se compra lleva 21% de IVA. De ahí viene toda mi preocupación.

Un saludo

BY DERHYUS. Smilie
http://www.expansion.com/economia/2015/10/31/5634e63bca474102208b462f.html

Que edad tienes?
JoAngus
Esta lechuga la vendes y te forras
Lugar: Vitoria · 7165 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:57 14/12/2015

UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO.
Pilla un Delorian y lárgate a buscar el puto verano que te falta.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 00:03 15/12/2015

Se baja el IVA general, y se pone otro del 25% (llamémosle, por ejemplo, aumentado), para los objetos de lujo, que habría que determinar lo que se metería en él.
WilsonWilson
Juraría que las tildes no funcionan.
Lugar: Lezo · 22507 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:15 15/12/2015

El jabón sería artículo de lujo para Podemos.
Faltan hostias en el siglo XXI pero a mansalva.
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11247 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 10:22 15/12/2015

- Se aumentan los alimentos y bebidas no alcoholicas con iva superreducido
- Se baja el iva de suministros basicos (gas y electricidad) del 21 al 11% (echa cuentas de lo que pagas de luz y gas del dinero que ahorrarias)

En respuesta a WilsonWilson (réplica 11).
El jabón sería artículo de lujo para Podemos.
No lo es para todos? yo pensaba que solo los pijos y ricos se lavaban con jabon.
Usuario 322122
#13  Enviado: 03:42 19/12/2015

¿Eres millonario? si lo eres no deberia importarte, si no lo eres tampoco.
donjuan27
Lugar: · 6106 mensajes · Colección
#14  Enviado: 10:53 19/12/2015

El sablazo fiscal que nos espera para después de las elecciones va a ser de proporciones considerables, gobierne quien gobierne y pertenezcas a la clase social que pertenezcas, solamente se van a librar los negritos del África subsahariana.
Bonum est faciendam et malum vitandum
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10289 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 10:55 19/12/2015  Editado: 10:56 19/12/2015 (1 vez)

Como bien comentas, no se puede crear un IVA "sólo" para el lujo. Está prohibido por directivas europeas. Esa subida que anunció de un IVA al 25% sería una subida del tipo general del IVA del 21% al 25%.

Por otro lado, prácticamente todo lo que dijeron todos era mentira, así que no debería sorprender.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir