Vandal

Etica y moral de AVALANCHA

Raiden_s3
Lugar: · 472 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:12 10/12/2015

Bueno ahora que estoy volviendo a repasar el FFVII en Steam, me ha venido un dilema moral a la cabeza acerca de cómo Avalancha lleva su guerra contra Shinra en la primera parte del juego.

De pequeño esta cuestión la pasaba por alto, pero rejugandolo ahora, y viendo que las bombas en los reactores causan muertes inocentes (quiero pensar que sólo son trabajadores de Shinra y que no vaya más allá), me he cuestionado la heroicidad de tifa cloud t barret, hasta tal punto de pensar que no son más distintos de ETA el IRA o el tan extendido ISIS.

Qué pensais? Creéis que se puede aplicar una similitud entre bandas de este tipo y Avalancha?

Teniendo tan reciente lo de Francia y demás, me repudiaba en cierto modo volar los dos reactores, sin importar las consecuencias.
"No cloud, no squall shall hinder us!"
Dacankiin
Lugar: · 2706 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:38 10/12/2015

La guerra de Avalancha es necesaria, ya que si acaban con Shinra pueden salvar el planeta. Se podría decir que sacrifican a unos pocos para salvar a unos muchos. Igualmente el tema que planteas ya lo toca el propio juego, cuando Reeve se lo echa en cara a Barret.

Quizá desde el punto de vista de alguien que no cree en la corriente vital y demás, sean terroristas puros y duros. Al fin y al cabo, las creencias de Avalancha no son algo oficial (aunque resulten ser ciertas).
Victor_320
Lugar: · 764 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:44 15/12/2015

Pues es interesante tu reflexión, Raiden.

Cuesta plantearse el tema desde otro punto de vista con lo solidificado que está el argumento ya en nuestras mentes.

La verdad que el fin no justifica los medios y la comparación en nuestro día a día es evidente.

¿Por que no vamos a una fábrica de lo que sea, de esas con grandes chimeneas humeantes y les ponemos una bomba? Total, están contaminando nuestro planeta y acabando con el a base de CO2 y demás componentes...

Seríamos héroes, no? Seríamos terroristas y punto. Coincido con tu opinión Raiden.
Tsukuyomi
Toda una dama.
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1118 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:18 30/12/2015

En el mismo juego, no solo Reeve en una parte más avanzada de la historia saca este aspecto a relucir, sino que los mismos miembros de Avalancha, en la columna del Sector 7, moribundos, se dan cuenta de ello. Jesse directamente se arrepiente de lo que ha hecho y termina por decir que "ese es su castigo".

En On the Way to a Smile, la misma Tifa termina por plantearse esto poco después del final del juego, cuando todos regresan a la tumba de Aeris. Primero plantea la situación en la que no tuvieron tiempo para llorarla porque no había tiempo de sentirse triste ni de pensar. La misma Tifa reconoce que todo el dolor que recibió a lo largo de su vida (empezando por el incidente de Nibelheim) ella lo canalizó en forma de odio, que fue lo que le permitió tener la sangre fría suficiente para matar miembros de Shinra. La muerte de Aeris, el derrumbamiento del Sector 7, todo lo convirtió en odio y rabia. Es cuando todo pasa por fin que Tifa se da cuenta de todo el mal que ha causado con esta actitud, y rompe a llorar a grito pelado, liberando por fin todo el dolor que había retenido dentro y que había convertido en una herramienta de destrucción.

Cloud, como bien dice, solo está allí por dinero, así que le daba igual lo que pasara. Ninguno de los personajes que encontramos al principio son héroes.
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir