Vandal

Hilo OFicial - Rejugando Final Fantasy VII HD-PS4

Dacankiin
Lugar: · 2730 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:13 09/12/2015

Como seguro que no soy el único que ha picado y pagado otra vez por este juego, abro este hilo para que quienes lo estemos jugando de nuevo comentemos nuestras dudas, impresiones, etc.

Me he fijado que juego va "más rápido". Recuerdo que al original le cronometré un minuto (no mostraba segundos) y cada minuto del juego eran un minuto y pico reales. Aquí creo que el tiempo va bien, o al menos el contar de los segundos eso me ha sugerido.

Donde más he notado esa diferencia de velocidad es en el Speed Square donde si en PSX llegué a hacer buenos números, aquí estoy sufriendo para conseguir los míseros 5000 puntos necesarios para el Paraguas. ¿Lo habéis notado vosotros también más difícil de lo normal?
Dacankiin
#2  Enviado: 15:46 16/12/2015

Vaya, sí que está concurrido el hilo  Smilie  Me suena que había otro hilo para la nueva versión del juego pero no lo encuentro así que lo dejo aquí:

Chocobos de todos los colores al máximo de velociadad (176 KM/h). El audio es un poco malo, pero se entiende.

IpsenBlitz
Abysswalker
Lugar: Graná · 629 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:34 28/12/2015

Bueno, en estos foros no es que participe mucha gente pero si alguien lo lee, al menos me conformo con poder compartir mi punto y debatir sobre algo que me tiene algo loco.

Yo jugué, y rejugué mil veces el FF VII original de la PSX, y lo recordaba grandioso. De chico me castigaban sin el juego, no sin la consola, para que sirva como forma de expresar lo muchísimo que me gustaba.

Ahora bien, estoy dándole otro paseo aprovechando la nueva versión de PS4, y hay cosas que no entiendo. Que para mi, ahora ya con 22 años, carecen de absoluto sentido. Y particularmente, son tres temas. La inclusión de Crisis Core, lo absurdo de 2 personajes, y Avalancha.

El tema de Crisis Core para el remake se hace imprescindible si se considera canon. La escena de Nibelheim con y sin Génesis son dos mundos distintos. En Crisis Core casi parece que Sephiroth no quiere volverse loco pero lo empuja Génesis, frente a la versión del original donde es él solito. Igualmente, seria absurdo que Cloud una vez recupere sus recuerdos, olvide completamente la figura de un tío vestido de rojo diciendo cosas raras en medio de un reactor lleno de bichos.

Sobre el origen de Avalancha, rejugando el original me doy cuenta de que es muy incierto. En el juego se indica que Barret no es quien funda Avalancha, sino que es una persona, quien inspirado en Cañon Cosmo por defender el planeta, comienza la lucha contra Shinra por salvarlo. Espero mucha profundidad en ello, desde luego.

Y por último, Cait Sith y Yuffie. Veamos, Cloud es el prota, un "Ex-soldado" enemigo de Shinra, ok. Barret lidera Avalancha, ok. Tifa apoya abiertamente a Avalancha, ok. Aeris es una Cetra y es su deber proteger el planeta, que es el fin de Avalancha, ok.

Vincent es un ex-turco que conoce el origen de Sephiroth y lo que puede ocurrirle al planeta, así que dentro. Cid por su historia como piloto puede guardar rencor hacia Shinra, es entendible.

Ahora bien. ¿Que puto sentido tiene que metas en el grupo a una niña ninja y a un robot?. Es que la parte de Gongaga donde están los turcos y piensan "¿Quien a podido traicionarnos?" es de perogruyo. Pues quizás ha podido ser el puto robot gato que se os ha unido al grupo porque le ha dado la real gana. O quizás podria ser la niña ninja (Aunque no lo sea), que se os ha unido al grupo también porque sí. Pero vamos, es que cuando roban la piedra del templo de los ancianos es absurdo, es que era evidente quien podía ser el infiltrado. ¿Como se les ocurre a un grupo clandestino, buscado por la mayor corporación del mundo, que es de facto el gobierno mundial, meter a un gato robot en el equipo y confiar ciegamente en él? Es que siento que algunos momentos son tan sumamente absurdos e infantiles (No me refiero a infantil de gracioso, sino a infantil de inocente o confiado) que no pueden tener cabida en un remake.

La verdad, es que espero que metan muchas cosas que han pasado de puntillas en el original y que ahora, con una edad, veo que estaban realmente mal planteadas. Es que de verdad, lo de meter a Cait Sith en el grupo porque sí todavía no lo entiendo.

Y volviendo al tema del remake, me hace gracia que haya varios cambios en la penosisima traducción (No dicen tu fiesta te espera arriba, y Cloud dice "allá voy" en vez del "Allé voy"), pero la mitad de los textos están inconexos, y muchisimas veces personajes femeninos se refieren a si mismos como masculinos y viceversa.
Tsukuyomi
Toda una dama.
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1118 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:47 30/12/2015

Cait Sith el gato robot es un personaje cómico, cuya particularidad (poco explotada) es que su verdadera identidad es la del jefe de Urbanismo de Shinra, Reeve. Se le encomienda la misión de actuar como espía y para eso recurre a un típico elemento cómico japonés: el personaje "lapa", que se te junta con una razón estúpida, y luego no para de seguirte a todos lados aunque le digas que no lo necesitas para nada. Yuffie se une atraida por la cantidad de materia que el grupo posee, y decide "perseguirlos", más que unirseles, solo con el objetivo de no perderla de vista. De hecho, ella le hace firmar a Cloud un contrato por el cual la materia le pertenecerá una vez acabe el conflicto (contrato que luego se mantiene, graciosamente, aunque Cloud se convierta en el guardián de las materias ofensivas y Yuffie solo se lleve las de curación). Y en On the way to a smile, ella misma admite que nunca se detuvo a averiguar las motivaciones del grupo, de hecho, se inventa uno cuando llega a la conclusión de que tendrá que contarselo a la gente de Wutai cuando regrese a casa. No tiene ni idea de qué queria Sephiroth, ni cual era el papel de Aeris, nada. Ella solo iba a vigilar la materia con la que pensaba hacerse una vez acabase el tema, para eso necesitaba ganarse su confianza, y por eso les ayudaba en batalla. Gracioso, ¿eh?

Sin embargo comentas a Cid. Cid, ese sí que no tiene motivación ninguna en realidad. De hecho, si te fijas, cuando se une al grupo, su frase es algo así como "que demonios, me apunto". Como si fuera el club Megatrix.

Lo de Crisis Core ni lo menciones. Como en el remake introduzcan eso como canon, mi fe en Square Enix habra muerto para siempre. Y ya está bastante muerta.

¿Mas cosas mal planteadas? Hay muchas. Mi favorita es "para qué queremos una avioneta cochambrosa si tenemos a Viento Fuerte, el Gelnika y una flota de helicópteros" by Shinra.
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
IpsenBlitz
Abysswalker
Lugar: Graná · 629 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 01:24 31/12/2015

En respuesta a Tsukuyomi (réplica 4).
Cait Sith el gato robot es un personaje cómico, cuya particularidad (poco explotada) es que su verdadera identidad es la del jefe de Urbanismo de Shinra, Reeve. Se le encomienda la misión de actuar como espía y para eso recurre a un típico elemento cómico japonés: el personaje "lapa", que se te junta con una razón estúpida, y luego no para de seguirte a todos lados aunque le digas que no lo necesitas para nada. Yuffie se une atraida por la cantidad de materia que el grupo posee, y decide "perseguirlos", más que unirseles, solo con el objetivo de no perderla de vista. De hecho, ella le hace firmar a Cloud un contrato por el cual la materia le pertenecerá una vez acabe el conflicto (contrato que luego se mantiene, graciosamente, aunque Cloud se convierta en el guardián de las materias ofensivas y Yuffie solo se lleve las de curación). Y en On the way to a smile, ella misma admite que nunca se detuvo a averiguar las motivaciones del grupo, de hecho, se inventa uno cuando llega a la conclusión de que tendrá que contarselo a la gente de Wutai cuando regrese a casa. No tiene ni idea de qué queria Sephiroth, ni cual era el papel de Aeris, nada. Ella solo iba a vigilar la materia con la que pensaba hacerse una vez acabase el tema, para eso necesitaba ganarse su confianza, y por eso les ayudaba en batalla. Gracioso, ¿eh?

Sin embargo comentas a Cid. Cid, ese sí que no tiene motivación ninguna en realidad. De hecho, si te fijas, cuando se une al grupo, su frase es algo así como "que demonios, me apunto". Como si fuera el club Megatrix.

Lo de Crisis Core ni lo menciones. Como en el remake introduzcan eso como canon, mi fe en Square Enix habra muerto para siempre. Y ya está bastante muerta.

¿Mas cosas mal planteadas? Hay muchas. Mi favorita es "para qué queremos una avioneta cochambrosa si tenemos a Viento Fuerte, el Gelnika y una flota de helicópteros" by Shinra.
Me gusta tu texto. Quizás el problema de Cait Sith es que es muy japones, y viéndolo desde mi perspectiva se cae por los cuatro costados. Por muy gracioso que sea, cuando huyes de la mayor corporación del mundo no metes a robots gato en tu equipo, pero si que tienes completa razón en que es algo muy suyo. Lo de Reeve a mi también me pareció poco explotado con lo muchísimo que podría dar, no solo como personaje de Shinra que entiende que lo que hace su compañia no está bien, sino por ser la única persona que es capaz de indicar que Avalancha no son las hermanas de la caridad, y que con sus actos ha matado gente.

Respecto a Cid, lo puedo entender más bien como cierto resquemor por no permitir el avance del proyecto aeroespacial, siendo aquellos que alimentan en primer lugar su sueño para de convertirse en el primer hombre en el espacio para luego destruirlo, al menos así es como lo enfoco.

Lo de la avioneta pues no había caído pero es que tiene huevos. Tenemos un pedazo de nave voladora que es la hostia, pero mejor cojemos una avioneta biplaza para buscar a un tío que puede destrozar el planeta con un meteorito. Que podría salir mal.

Y lo de Crisis Core...Tu no lo quieres, yo disfrutaría si desapareciese...Pero si de verdad van a ir a por el canon, y eso lo consideran canon...Vamos a tener unas escenitas guapas que no vienen al pego donde se cargan basicamente el incidente de Nibelheim, que es el punto de inflexión de los acontecimientos del juego.
Dacankiin
#6  Enviado: 11:16 31/12/2015

Lo de la avioneta. yo lo interpreto de la siguiente forma:

Deben buscar la tierra de los ancianos, no saben donde esta:

Helicópteros: Demasiado lentos.

Viento Fuerte/Gelnika: Dificil visión de la tierra, pues además del diseño, deben volar muy alto. Sirven para saber a dónde vas, pero no para observar el terreno en busca de algo.

Ahí la avioneta sería perfecta, es rápida para cubrir bastos territorios en poco tiempo, y puede volar a baja distancia para una mejor observación del terreno con el fin de hallar el templo de los ancianos.
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 2433 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:53 10/01/2016

Cloud no hablará de Genesis porque después de Modeoheim lo dan por muerto.

Vuelve a aparecer en Nibelheim para hablar con Sephiroth pero precisamente Cloud se queda fuera del reactor con Tifa,les atacan copias de Genesis.

Y ya al final estaba tan colocado con mako que ni se enteraba de lo que pasaba a su alrededor.

Yo creo que la única vez que Cloud ve a Genesis es en Modeoheim y tras eso "muere" así que no le debe dar más importancia y no habla de un fulano que ni pincha ni corta 5 años después.

Square se aseguró de colarlo bien y el único que podía hablar de Genesis apenas lo vio.

El otro hubiese podido ser Sephiroth,pero teniendo en cuenta que durante todo el juego Sephiroth no es Sephiroth,sólo al final,pues nada.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
Tsukuyomi
Toda una dama.
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1118 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:02 11/01/2016  Editado: 11:05 11/01/2016 (1 vez)

En respuesta a BlackWing (réplica 7).
Cloud no hablará de Genesis porque después de Modeoheim lo dan por muerto.

Vuelve a aparecer en Nibelheim para hablar con Sephiroth pero precisamente Cloud se queda fuera del reactor con Tifa,les atacan copias de Genesis.

Y ya al final estaba tan colocado con mako que ni se enteraba de lo que pasaba a su alrededor.

Yo creo que la única vez que Cloud ve a Genesis es en Modeoheim y tras eso "muere" así que no le debe dar más importancia y no habla de un fulano que ni pincha ni corta 5 años después.

Square se aseguró de colarlo bien y el único que podía hablar de Genesis apenas lo vio.

El otro hubiese podido ser Sephiroth,pero teniendo en cuenta que durante todo el juego Sephiroth no es Sephiroth,sólo al final,pues nada.

Sephiroth es siempre Sephiroth. Solo que usa el cuerpo de Jenova y su poder para cambiar de forma a su conveniencia. Sephiroth aprendió en la Corriente Vital a proyectar su voluntad a distancia y a "domesticar" el cuerpo de Jenova, usando el mismo poder de la criatura que lleva en sus células (todos aquellos que tengan células de Jenova pueden controlar la voluntad y los actos de otra persona que también las lleve, el único requisito es que su voluntad sea más fuerte: por eso los clones y Cloud son controlados facilmente por Sephiroth, ya que es basicamente una "copia humana" de Jenova). El Sephiroth que ves a lo largo del juego no es el Sephiroth físico, pero es la mente y la voluntad de Sephiroth dentro del cuerpo de Jenova "transformado" en Sephiroth (de la misma manera que luego puedo transformarse en Tifa en el cráter para engañar a Barret), mientras que su cuerpo físico se encuentra en el cráter en animación suspendida... porque su espíritu puede viajar por la corriente vital a voluntad y regresar a su cuerpo original siempre que quiera.

Jenova es una criatura básica de instintos que puede ser facilmente dominada (su instinto básico es la "unión" de su cuerpo para regenerarse, y su capacidad de mimetismo y control es una herramienta depredadora que usa para conseguir alimento).
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir