Vandal

¿Dónde comprar una buena mesa de arquitecto?

JFRteam
Campeón 1er Torneo Smash Bros. Brawl de Mallorca
Lugar: Ancient land of Mallorca · 3418 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:55 08/12/2015

¿Alguien del foro sabría decirme de alguna tienda on-line donde comprar una buena mesa de arquitecto? Mi espalda empieza a resentirse y necesito una mesa en condiciones. ¿Me recomendáis alguna en particular?

Thank you Guiño
A dark time is approaching...willst thou run? Or fly? Willst thou sink? Or swim? Willst thou finish? Or die traying? And in the end, willst thou seat? Or willst thou suck? THE LEGEND OF ZELDA :THE OCARINA OF TIME Coming Nov.23 Have ye what it takes?   Codigo Amigo Super Smash Bros. Brawl:   [ JFRtm : 0516-8694-4119]        Mario Kart Wii: 3222-5669-6172            
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17190 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:44 08/12/2015  Editado: 19:47 08/12/2015 (1 vez)

Una mesa de arquitecto no te va a ayudar con eso, va a cambiar dónde tienes el dolor.

Estarás bien durante una temporada y luego empeorarás.

Créeme, mi cuerpo ha dicho "basta" después de muchos años currando y llevo ya 6 meses jodidísimo de salud, muchas visitas a médicos, rehabilitación, de baja desde hace meses,... por suerte saliendo poco a poco del agujero, pero jodido.

Me he visto con varios expertos y al final lo mejor es una buena silla y una mesa de altura variable.

www.architonic.com/es/pmpro/escritorios-de-altura-regulable-mesas-de-oficina-mobiliario-oficina-contract/3238214/2/2/1

No conozco estas mesas en concreto, hace poco me he comprado una en Alemania para el ordenador. Pero el cambio de altura es muy duro y ahora mismo no puedo levantar peso. Además, la posición más alta no es lo suficientemente alta para trabajar de pie. Así que se la quedará mi mujer y yo me compraré unas que se cambia la altura con una palanquita y gas, como cualquier silla de oficina, sin tener que hacer fuerza. También en una tienda alemana, así que ahí no te puedo pasar link, que no envían a España.

A eso añadirle esto:

Una mesa inclinable que puedes poner y quitar y tiene varios niveles de inclinación, según lo que te pida el cuerpo. Esta es la que usamos mi mujer y yo desde hace muchos años. Nos la hizo un conocido y costó 90 euros. Si te interesa te puedo pasar el contacto.

Y también me he comprado esta silla:

www.amazon.de/dp/B002WYSSVK/?tag=vandal0a-21

Que es la mejor inversión que he podido hacer en muchísimo tiempo. Es jodidamente cómoda y te hace tener la espalda recta (no con el respaldo, hay que sentarse delante y la espalda al aire). El respaldo es para descansar, puedes mover muchas de las piezas para ajustalar a tu anatomía, esa forma rara de T es para descansar apoyando los brazos atrás, apoyando los codos, o dejando caer los brazos por detrás del respaldo. También puedes ponerte el respaldo delante y apoyarte en plan chulito de taberna de bar. Estas poses son para descansar y variar un poco, lo suyo es trabajar con ella bien sentado, delante y con la espalda recta. Las pieras no están a 90º, si no que cuelgan. Eso hace que, al subirla al máximo de altura, puedas trabajar prácticamente de pie, pero con el culo apoyado.

Hay que acostumbrarse a la silla, los primeros 2 días tenía un dolor de culo que me moría. La primera semana lo suyo es alternar entre tu silla de siempre y esta, hasta que el cuerpo se acostumbre a la nueva posición y puedas currar bien.

Por cierto, de estas sillas verás que hay modelos de 500 euros en lugar de esta de 800. Mal. Fui a probarlas al distribuidor y las de 500 son de plástico. Bastante más incómodas y duras. La mía (estoy casi seguro que es la del link) es más blandita y con funda de piel que puedes quitar para lavar.

Estos meses he probado a trabajar de pie y no es una solución. Acaban doliendo otras partes del cuerpo. Los expertos que me han visto todos coinciden en que lo suyo es ir variando. 30 minutos de pie, 40 sentado, estirar el cuerpo,... ir variando. De ahí la importancia de tener un espacio de trabajo que puedas variar la altura, posición y sea cómodo.

También me he dejado una pasta en colchones y somieres nuevos.

Pero teniendo en cuenta que el cuerpo me ha dado un buen susto que voy a pagar mucho tiempo (queda mucha rehabilitación por delante), y que paso unas 16 horas al día entre cama y silla-mesa, me he dado cuenta (muchos años tarde) que lo suyo es no escatimar en gastos en esto. Y comprar lo más caro no tiene por qué ser lo mejor. Lo dicho, algo que sea variable es muy importante.

La misma pose siempre es malísima para el cuerpo.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
JFRteam
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:18 08/12/2015

Mil millones de gracias. Sí, la verdad es que pensé que una silla en condiciones podría marcar también la diferencia.
Llevo 4 meses con una maldita ciática y la recuperación es muuuy lenta  Tristeza

¡Ánimo con lo tuyo!
A dark time is approaching...willst thou run? Or fly? Willst thou sink? Or swim? Willst thou finish? Or die traying? And in the end, willst thou seat? Or willst thou suck? THE LEGEND OF ZELDA :THE OCARINA OF TIME Coming Nov.23 Have ye what it takes?   Codigo Amigo Super Smash Bros. Brawl:   [ JFRtm : 0516-8694-4119]        Mario Kart Wii: 3222-5669-6172            
proletario
#4  Enviado: 13:21 09/12/2015

En respuesta a JFRteam (réplica 3).
Mil millones de gracias. Sí, la verdad es que pensé que una silla en condiciones podría marcar también la diferencia.
Llevo 4 meses con una maldita ciática y la recuperación es muuuy lenta  Tristeza

¡Ánimo con lo tuyo!
Uff, eso es jodido también.

Los que tenemos un curro tan sedentario tenemos que cuidarnos. Comenta por aquí si te pillas algo y te ayuda a mejorar!

Yo llevo una semana de rehabilitación deportiva a la que hoy le he sumado empezar ergoterapia, para acompañar de ejercicios de refuerzo en casa.

Hacer una correcta recuperación es importante Guiño Lo que me dijo el que me vendió la silla. La silla es buena y me va a ayudar, pero no hace milagros. Tengo que ser yo el que ponga de mi parte siendo más activo y haciendo ejercicios para salir de esta.

Suerte también con lo tuyo, espero que se te pase cuanto antes!
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
JFRteam
#5  Enviado: 16:30 09/12/2015

En respuesta a proletario (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Uff, eso es jodido también.

Los que tenemos un curro tan sedentario tenemos que cuidarnos. Comenta por aquí si te pillas algo y te ayuda a mejorar!

Yo llevo una semana de rehabilitación deportiva a la que hoy le he sumado empezar ergoterapia, para acompañar de ejercicios de refuerzo en casa.

Hacer una correcta recuperación es importante Guiño Lo que me dijo el que me vendió la silla. La silla es buena y me va a ayudar, pero no hace milagros. Tengo que ser yo el que ponga de mi parte siendo más activo y haciendo ejercicios para salir de esta.

Suerte también con lo tuyo, espero que se te pase cuanto antes!
La verdad es que lo que más me ha ayudado han sido los masajes del fisioterapeuta, fui un mes a rehabilitación con electricidad, magneto, etc. pero la verdad es que se notó entre poco y nada. Aunque en todas partes me han dicho lo mismo: En desaparecer del todo, tarda meeeeeeeses y la frase "Has tenido mucha suerte, mucha gente no puede ni caminar" Smilie  me la repetían cada día.

Y luego ya el tema de dibujar, imagínate, en setiembre tuve que dibujar un cómic de 30 páginas a color y no me quedó otra que dibujar en el suelo con cojines  Smilie
sutalu
Lugar: Madrid · 21433 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:35 22/12/2015

Nunca he entendido eso de las "mesas regulables en altura"  Smilie Si ya tienes una silla regulable en altura, ¿para qué la mesa también?  Smilie A parte que jamás las he visto, pero es lo que recomiendan los estándares para trabajos como dibujantes, o incluso programadores. Vamos, los que pasen mucho tiempo en un escritorio.

Supongo que los que pasamos mucho tiempo sentados, deberíamos (como recomiendan, pero pocas veces hacemos) levantarnos cada hora, para que no se nos entumezcan las articulaciones debido a pasar mucho rato en la misma posición. Y a parte, hacer ejercicio, si no a diario, al menos una vez a la semana.

Yo creo que siguiendo esas recomendaciones, se puede mejorar bastante.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
proletario
#7  Enviado: 22:20 22/12/2015

En respuesta a sutalu (réplica 6).
Nunca he entendido eso de las "mesas regulables en altura"  Smilie Si ya tienes una silla regulable en altura, ¿para qué la mesa también?  Smilie A parte que jamás las he visto, pero es lo que recomiendan los estándares para trabajos como dibujantes, o incluso programadores. Vamos, los que pasen mucho tiempo en un escritorio.

Supongo que los que pasamos mucho tiempo sentados, deberíamos (como recomiendan, pero pocas veces hacemos) levantarnos cada hora, para que no se nos entumezcan las articulaciones debido a pasar mucho rato en la misma posición. Y a parte, hacer ejercicio, si no a diario, al menos una vez a la semana.

Yo creo que siguiendo esas recomendaciones, se puede mejorar bastante.
Pues porque con silla y mesa regulable puedes trabajar en distintas posturas a lo largo del dia. Más alto, más bajo o casi de pie, variando cuánto usas el bajo de la espalda y cuánto las piernas. Pero siempre en una posición ergonómica y buena para la espalda.

Si lo único que tienes es una silla regulable, pero la mesa siempre está a la misma altura, variar la altura de la silla es absurdo. Solo vas a conseguir doblar más la espalda o trabajar a distancia forzando cuello y brazos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir