Vandal

¿Qué prefieres? Un Remake de FF7 con otra jugabilidad o un juego diferente pero con su jugabilidad

Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:05 07/12/2015

A raíz de la noticia, que nos ha hecho saber hace poco que el sistema del combate será totalmente distinto al original, se me ocurrió hacer esta encuesta.

A mi personalmente me encanta el sistema de combates del FF7, de hecho me encanta Bravely Default de 3DS porque me parece una evolución de ese sistema (en realidad mas al FF5, pero bueno).

La pregunta no va encaminada a que se haga un FF7 Remake con su sistema de combate original, sino si es preferible su universo plasmado con un sistema de combate mas dirigido a la acción como hemos visto en el vídeo, o si os molaría mas otro juego cuya única relación fuera el sistema de combate, materias, etc con otros personajes, mundo, historia.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19164 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:09 07/12/2015  Editado: 18:10 07/12/2015 (1 vez)

Hay muchas soluciones intermedias entre fusilar directamente el sistema de antes y lo que han hecho ahora. Yo optaria por alguna de ellas. Yo prefiero un sistema por turnos aunque este no sea necesariamente como era el de antes.

Vale me he colado xd. Lo prefiero con todo el universo que tenia antes, sin eso no seria final fantasy VII, seria otro juego.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Usuario 300600
#3  Enviado: 18:11 07/12/2015

Que le den por culo a Square y lo que están haciendo.
Usuario 133266
#4  Enviado: 18:13 07/12/2015

Un juego diferente y con otra jugabilidad me llamaria la atencion.
twister
Lugar: · 11054 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:19 07/12/2015

Prefiero un juego completo.
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12070 mensajes · Colección
Código SwitchXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:23 07/12/2015

al igual que al forero de arriba, un juego que no te lo vendan troceado.
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
Sorro
Doctor
#7  Enviado: 18:35 07/12/2015

Me refiero independientemente de que venga troceado o no, al sistema de batallas y su jugabilidad.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29049 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:38 07/12/2015  Editado: 18:40 07/12/2015 (2 veces)

A mi me gustaría que sólo se pueda llevar un personaje durante todo el juego y que las mazmorras tengan el espíritu de Final Fantasy XIII. Me gustaría que el sistema de combate fuese más rollo God of War, ahí con sus combos y juggles y flipadas de ese estilo y que en lugar de peleas contra bosses pues hayan QTE. ¿Que luchas contra el escorpión del primer nivel? Pues a apretar la X ahí a saco hasta que le arranques el aguijón. ¿contra Sephirot? Pues machacas unos combillos y unos tiros con Barret y luego aporreas L1 para reventarle el cráneo. Y que le metan funcionalidades online, que te den puntos por machacar gente y luego haya un ránking para ser el primero del mundo.

No estaría del todo mal que te metiesen personajes y skins por DLC para poder llevar a otros personajes de Square y cambiar a Cloud por Lara Croft o a Caith Sith por Hitman, cosas que molen mucho más y le den un aspecto más mature al juego. Y de materias pues nada, mejor que las habilidades te las den automáticamente al subir niveles, menos pensar y más machacar a los enemigos, que es lo que mola.

Y lo de que sea episódico no me parece mal, así vas comprando, no sé, 20 capítulos o así a 10 eurillos no estaría mal, así los compras cuando tienes ganas de machacar el pad un rato y cuando te cansa no tienes que comprar nada más.

No sé, algo que mole, no un juego de rol de esos para gordos come-ganchitos pringados, algo para gamers. Además, así mucho mejor para hacer gameplays en Youtube y si no quiero comprar un episodio, pff, pues me lo miro con el Vegeta777 o con ElRubius.

Las cosas han cambiado en este mundillo, gente, y si no os gusta, pues os jodéis.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Sorro
Doctor
#9  Enviado: 18:46 07/12/2015

En respuesta a Boddhai (réplica 8).
A mi me gustaría que sólo se pueda llevar un personaje durante todo el juego y que las mazmorras tengan el espíritu de Final Fantasy XIII. Me gustaría que el sistema de combate fuese más rollo God of War, ahí con sus combos y juggles y flipadas de ese estilo y que en lugar de peleas contra bosses pues hayan QTE. ¿Que luchas contra el escorpión del primer nivel? Pues a apretar la X ahí a saco hasta que le arranques el aguijón. ¿contra Sephirot? Pues machacas unos combillos y unos tiros con Barret y luego aporreas L1 para reventarle el cráneo. Y que le metan funcionalidades online, que te den puntos por machacar gente y luego haya un ránking para ser el primero del mundo.

No estaría del todo mal que te metiesen personajes y skins por DLC para poder llevar a otros personajes de Square y cambiar a Cloud por Lara Croft o a Caith Sith por Hitman, cosas que molen mucho más y le den un aspecto más mature al juego. Y de materias pues nada, mejor que las habilidades te las den automáticamente al subir niveles, menos pensar y más machacar a los enemigos, que es lo que mola.

Y lo de que sea episódico no me parece mal, así vas comprando, no sé, 20 capítulos o así a 10 eurillos no estaría mal, así los compras cuando tienes ganas de machacar el pad un rato y cuando te cansa no tienes que comprar nada más.

No sé, algo que mole, no un juego de rol de esos para gordos come-ganchitos pringados, algo para gamers. Además, así mucho mejor para hacer gameplays en Youtube y si no quiero comprar un episodio, pff, pues me lo miro con el Vegeta777 o con ElRubius.

Las cosas han cambiado en este mundillo, gente, y si no os gusta, pues os jodéis.
menos pensar y más machacar a los enemigos

Tienes razón... eso de pensar a algunos no se les da muy bien.
Sorro
Doctor
#10  Enviado: 19:06 07/12/2015  Editado: 19:10 07/12/2015 (2 veces)

En respuesta a Terricola 69 (réplica 2).
Hay muchas soluciones intermedias entre fusilar directamente el sistema de antes y lo que han hecho ahora. Yo optaria por alguna de ellas. Yo prefiero un sistema por turnos aunque este no sea necesariamente como era el de antes.

Vale me he colado xd. Lo prefiero con todo el universo que tenia antes, sin eso no seria final fantasy VII, seria otro juego.
sin eso no seria final fantasy VII, seria otro juego.

Es que esa es la cosa, en mi opinión ni la primera opción ni la segunda hacen que este remake sea un FF7. Tanto si cambias su sistema de combate tal y como hemos visto en el vídeo, o si por el contrario, cambias su historia y personajes, estás alterando el juego hasta tal punto, que ninguno termina siendo como fue realmente el original.

Por eso pregunto, debido a la cantidad de quejas que he visto en la noticia, qué prefiere la gente, un sucedáneo de FF7 con su historia y personajes pero con jugabilidad a lo Bayoneta o un sucedáneo de FF7 en cuanto al sistema de combates, materias, etc. pero nada que ver con la historia, mundo o personajes

Realmente, si tuviera que elegir entre esas dos opciones y si tan solo se pudiera escoger una, no sabría cual elegir. Porque para mi tan importante es una cosa como la otra.
Peinaa
Lugar: Granada · 4714 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:26 07/12/2015

Ya lo he dicho en el hilo oficial, FFVII Remake R.I.P antes de nacer.
Gamertag : Peinaa
Rioseko
Lugar: · 7 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:56 11/12/2015

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
Redsax
Lugar: · 10699 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:23 11/12/2015  Editado: 16:24 11/12/2015 (2 veces)

Yo dudo mucho que la gente que realmente le gusta FF VII, sea ni más ni menos por sus sistema de combate, cuando a decir verdad es incluso de los más flojos de la franquicia...

No, la gente le gusta FF VII sobre todo por su historia, por sus personajes, por su ambientación, por su mundo, etc...

Y este Remake nos hará reflexionar / reconsiderar también varias cosas: cuando veamos con lujo de detalles a Sephiroth con su gabardina negra de cuero, a Tifa con su minifalda sugerente y a Vincent con cinturones hasta en los brazos, nos daremos cuenta que en realidad SE no ha cambiado en absoluto, lleva siendo la misma desde los años 90. Lo que ha cambiado es la tecnología y nuestras maneras de ver las cosas (ya sea por la edad, etc).
PlayStation // Switch
VENOM-QUIET
Traiciona a tu audiencia
Lugar: En las Sombras... · 649 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:29 11/12/2015

Yo prefiero un remake con otra jugabilidad, para mi lo más importante de FF7 es la historia, si son capaces de mantener esa esencia del original y aportan un nuevo sistema de combate que aunque no sea por turno este elaborado yo, y creo que muchos mas nos daremos por contentos.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 16:33 11/12/2015

Lo cierto es que sabemos demasiado poco del sistema de juego como para opinar.

Si es cierto que mantienen el ATB a través del nuevo sistema, meten combates en el propio escenario de exploración, summons con cierta interacción y el sistema de progresión de personajes es una reinvención currada de la asignación de materias, puede salirles algo bastante chulo. Si se limitan a copiar el sistema de combate en tiempo real de FFXV será un poco decepcionante, pero parece que por lo menos no va por ahí la cosa.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir