Vandal

¿Deberían contar más los votos de personas informadas?

Usuario 133266
#16  Enviado: 18:07 07/12/2015

Hablas de quitar el voto a los ignorantes y ya saltan los del pp a darse por aludidos. Tranquilidad por favor.
Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 18:09 07/12/2015

El tema de las energías renovables daría para hilo nuevo: no creo que la solución sea acabar con ellas.

Pero por lo menos Mr Wayne tiene unos argumentos, y unas ideas elaboradas.

Si, en mi caso, tras aprobarse el examen, lo suspendiera, aceptaría no votar. Otros tirarían piedras, lo sé.
Stay asleep
Usuario 133266
#18  Enviado: 18:11 07/12/2015

En respuesta a Obey (réplica 17).
El tema de las energías renovables daría para hilo nuevo: no creo que la solución sea acabar con ellas.

Pero por lo menos Mr Wayne tiene unos argumentos, y unas ideas elaboradas.

Si, en mi caso, tras aprobarse el examen, lo suspendiera, aceptaría no votar. Otros tirarían piedras, lo sé.
Y lo de implantar el examen o no, habria que votarlo?
Obey
Consume
#19  Enviado: 18:13 07/12/2015

En respuesta a carrefuhrer (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Y lo de implantar el examen o no, habria que votarlo?
No haría falta: hablamos de una situacion ideal que nunca va a producirse, así que, en este universo paralelo, podríamos pensar que, por ejemplo, Superman se encargaría de tutelar todo el proceso. El Superman de los 80, que el nuevo es un poco kale borroka.
Stay asleep
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 15517 mensajes · Colección
#20  Enviado: 19:04 07/12/2015

Si entendieras el concepto de DEMOCRACIA ni te plantearías esa cuestión.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6394 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 20:25 07/12/2015  Editado: 20:26 07/12/2015 (1 vez)

La solución no es que se decida quién vota mejor y se le den más papeletas. Porque ya sabemos cómo va eso. Al final siempre hay algún comité de sabios hijos de puta que deciden que los más listos y los que deben contar más son los que votan a la opción que les paga el sueldo.

La solución es la educación. Una educación de calidad, laica, con muchos menos niños en cada aula y en la que se discuta y se pueda discutir absolutamente todo, desde el respeto y la tolerancia. Ciudadanos críticos e informados, para que cada voto valga lo mismo. Esa es la base de la democracia, por eso esto que tenemos ahora es una pseudo-democracia.
Alwyn
Lugar: · 59 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 05:21 10/12/2015

No parece una idea tan descabellada que unos votos valgan más que otros si pensamos en que gracias a la desproporcionalidad entre circunscripciones y al maravilloso Sistema D'Hont (que favorece a los partidos mayoritarios en el reparto de escaños) esto que planteas ya lleva vigente mucho tiempo, ahora bien, no dependiendo del grado de información que uno tenga, sino de dónde viva (cantidad de población de la provincia) y de a quién vote, así pues, si vives en una provincia pequeña y votas PPSOE tu voto valdrá bastante más que si vives en una gran ciudad y votas a un partido minoritario ¿Alguien le ve la lógica? Yo tampoco.
Nibheis
Lugar: · 7177 mensajes · Colección
#23  Enviado: 12:58 10/12/2015

Yo también he pensado varias veces en un sistema así, aunque desde un punto de vista me parece algo dictatorial pero luego pienso TENEMOS TODOS EL DERECHO A VOTAR si pero también TENEMOS TODOS EL DEBER DE INFORMARNOS.

Odio la gente que vota por inercia a los de siempre o que va saltando solo entre PP o PSOE según como le haya ido ignorando si hay más opciones, o los que votan lo que sus familiares o amigos le dicen.

Para mi la manera perfecta sería que junto a la publicidad electoral enviasen a las casas un boletín con 100 o 150 preguntas con respuesta de las campañas y sus ideologías semanas antes del día de votación. Al llegar a votar, te dan un papel con 10 preguntas aleatorias de las anteriores en tipo test, haces el test y lo metes junto a tu papeleta en el sobre. Al hacer el recuento si has fallado una de las preguntas se te anula el voto.

¿Como veríais este sistema?
Hulk_Rojo
Lugar: · 2298 mensajes · Colección
#24  Enviado: 13:18 10/12/2015

Absurdo. ¿De qué hubiese servido, por ejemplo, saberse el programa del PP en 2011?
Obey
Consume
#25  Enviado: 20:18 10/12/2015

Es que eso sería para otro debate: si no se cumple algo del programa, ¿deberían repetirse las elecciones?
Stay asleep
Hulk_Rojo
#26  Enviado: 20:22 10/12/2015

En mi opinión, lo que debería hacerse es tomar medidas judiciales. Como he dicho otras veces, mientras eso no pase, bastante igual da estar informado o no.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10103 mensajes · Colección
#27  Enviado: 20:23 10/12/2015

Si se pusiera esa norma sobre el programa electoral entonces simplemente el programa electoral sería aún más deliberadamente ambiguo de lo que ya lo es.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Hulk_Rojo
#28  Enviado: 20:28 10/12/2015  Editado: 20:36 10/12/2015 (1 vez)

Pero es que sin ese tipo de medida da exactamente igual lo ambiguo o concreto que sea o deje de ser.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10103 mensajes · Colección
#29  Enviado: 21:21 10/12/2015

Si lo dices por lo que propone Glasgow sí, da igual que sea ambiguo. Yo lo decía por lo de demandar a los partidos que incumplan su programa.

Para empezar, puede ser positivo que lo incumplan pues las promesas electorales son siempre contradictorias entre sí. Por ejemplo, se promete a la vez bajar la deuda, subir el gasto y bajar los impuestos. Aparte que los cuatro grandes partidos han prometido mantener o aumentar el gasto público. Pues si no queremos que quiebren al país y nos sigan endeudando sin medida, casi mejor que lo incumplan.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Hulk_Rojo
#30  Enviado: 21:25 10/12/2015

Sigue sorprendiéndome la forma que tienes de llevar absolutamente cualquier cosa al mismo tema. Pero vamos, sí, básicamente es por la pregunta que se plantea. ¿Por qué un voto informado tiene "mayor calidad" si incumplir los programas es la tónica?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir