╰☆╰☆╮Post Oficial: Mario & Luigi: Paper Jam Bros.╰☆╰☆╮

linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#16  Enviado: 16:39 04/12/2015

Aquí uno de los raros que se decidió por esta cuarta entrega en lugar de Xenoblade X. Me salté Dream Team, así que no podré comparar ambos juegos directamente, pero iré comentando mis impresiones según pueda ir jugando.
markomaroDELUXE
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 39171 mensajes · Colección
#17  Enviado: 18:19 04/12/2015

Llevo casi 6 horas y voy por la tercera zona.

No creo que el juego llegue a las 50 del DTB  Smilie  Smilie

La segunda batalla de cartoñecos muy chula. Algo que no me está gustando es la cantidad de bloques de recuperación que hay, si casi hay una por cada trozo de mapa  Smilie

Los combates contra los jefes son jodidas, hay que seguir ciertos patrones para dejarlos vendidos y los patrones como de costumbre, geniales.

De momento lo veo mucho mejor que DTB a este punto Secreto: (Pincha para leerlo)
, comparado con DTB a este punto seguiría en el desierto...buscando cosas xD.
Virus T & Coronavirus Fighter
linkwashere
#18  Enviado: 09:52 05/12/2015  Editado: 09:55 05/12/2015 (1 vez)

Pues yo tras un par de horas me fastidia bastante disidir con las impresiones de markomaro…

El juego por el momento es súper plano y se siente tremendamente encorsetado. Tengo la sensación continua de estar haciendo siempre lo mismo y en dos horas ya hay situaciones que se sienten repetitivas y comienzan a resultar tediosas. Tanto que hasta podrías adivinar que es lo siguiente que vas a estar haciendo durante la aventura, ya que el esquema de juego hasta el momento está siendo tal que así:

- Pequeño pretexto para hacer algo.
- Búsqueda de Toads.
- Combates aleatorios a lo largo del escenario.
- Repetir.

Podría no estar mal si al menos los escenarios acompañasen y te encontrases puzzles y situaciones ingeniosas para poder avanzar… pero el primer mundo es una planicie que recorres en línea recta sin mayor oposición. Espero que sea cosa de que estoy en una especie de tutorial encubierto pero mucho me temo que la cosa no va a mejorar mucho…

Y para redondear el mal sabor de boca, el juego se me colgó (algo que jamás pensé que vería en un juego de 3DS de Nintendo) durante una de esas misiones de los Toads donde no te permiten guardar la partida. Total, a repetir 15 minutos de tedio.
Usuario 157317
#19  Enviado: 13:42 05/12/2015

Yo tengo cero ganas de probarlo, la verdad Tristeza Soy muy fan de ambas sagas y un crossover entre ambas debería ser grandioso, pero al centrarse en las (en mi opinión) dos peores entregas de ambas (Dream Team y Sticker Star), que para mí tenían ya un olor a rancio y una falta de carisma impresionante por sí mismas, han conseguido espantarme completamente.

La historia simple, el sistema de combate repetitivo, los personajes planos incluso sin ser de papel... No sé, me tiene todo una pinta muy New Mario Bros. y no me gusta.

Imaginad un crossover entre la Puerta Milenaria y Superstar Saga/Viaje al centro de Bowser  Smilie Y en cambio tenemos esto...
linkwashere
#20  Enviado: 15:05 05/12/2015

Es una pena porque el sistema de combate funciona tan bien como siempre y los ingredientes, a priori, los tenían todos para crear situaciones de lo más ingeniosas con el cruce entre ambas sagas. No obstante se han cerrado a las mismas ambientaciones de siempre que para colmo se desarrollan en unos escenarios solísimos que parecen más que el núcleo del juego un mero trámite para pasar de una situación a otra en la que hacer progresar la "historia".

Sin haber jugado a Dream Team Bros, por el momento Paper Jam me parece el Mario&Luigi / Paper Mario con menos personalidad de todos. Muy pocos incentivos para seguir jugando tras apenas cuatro horas…

No me quiero ni imaginar lo que tuvo que ser DTB si markomaro considera que Paper Jam es mucho mejor.
markomaroDELUXE
Lion Kenidi
#21  Enviado: 15:33 05/12/2015

En respuesta a linkwashere (réplica 20).
Es una pena porque el sistema de combate funciona tan bien como siempre y los ingredientes, a priori, los tenían todos para crear situaciones de lo más ingeniosas con el cruce entre ambas sagas. No obstante se han cerrado a las mismas ambientaciones de siempre que para colmo se desarrollan en unos escenarios solísimos que parecen más que el núcleo del juego un mero trámite para pasar de una situación a otra en la que hacer progresar la "historia".

Sin haber jugado a Dream Team Bros, por el momento Paper Jam me parece el Mario&Luigi / Paper Mario con menos personalidad de todos. Muy pocos incentivos para seguir jugando tras apenas cuatro horas…

No me quiero ni imaginar lo que tuvo que ser DTB si markomaro considera que Paper Jam es mucho mejor.
Dream Team es como este pero más largo, con tutoriales a cada 5 minutos que no se pueden saltar y sin chispa ninguna en las conversaciones. Por ponerte un ejemplo, te puedes tirar 5 horas hasta que pasas del desierto hasta la montaña y es sólo una zona.

Tras DTB, PJB me parece superior, ritmo más ágil, con tutoriales justos y nada intrusivos, más cachondeo en las conversaciones, y combates más dinámicos.
No va a estar al nivel de los dos mejores, pero me parece que está mucho mejor que DTB y CEET.
Jimmytrius
Lugar: · 53300 mensajes · Colección
#22  Enviado: 00:01 06/12/2015  Editado: 00:03 06/12/2015 (1 vez)

Yo lo que no entiendo es cómo a estas alturas (y especialmente teniendo elementos de Paper Mario) los escenarios siguen siendo tan insultantemente poco interactivos... mataría por poder golpear árboles con el martillo, sacudir arbustos o dar culetazos en el suelo en busca de trampillas ocultas como en las aventuras papirofléxicas del fontanero. Eso hubiese justificado mucho más el crossover, en mi opinión Tristeza
Lugar: Madrid · 4510 mensajes · Colección
#23  Enviado: 02:35 06/12/2015  Editado: 02:35 06/12/2015 (1 vez)

Llevamos una racha los últimos meses que, bajo mi punto de vista, Nintendo está bajando la calidad de sus juegos. Es como si hubieran sacado a toda prisa algunos para rellenar catálogo y a otra cosa.
Pasó con : Zelda Tri Force Heroes, Mario Tennis, AC: Amiibo Festival y ahora esté Mario y Luigi. Que no quiere decir que sean malos juegos pero no se ve ese mimo que pone Nintendo a los juegos, se ve cierta desgana.
Menos mal que ha salido Xenoblade para tapar un poco esto, porque si no...
linkwashere
#24  Enviado: 02:53 06/12/2015  Editado: 02:55 06/12/2015 (1 vez)

No hay "bajada de calidad" como tal, hay agotamiento de la fórmula. Paper Jam hubiese sido un gran Mario&Luigi de haber sido el primero o el segundo de la saga, pero siendo el quinto hay cosas que se sienten atascadas y que no han progresado como deberían a lo largo del tiempo. No obstante y por el momento, me parece mejor que la segunda entrega y según los que la jugaron, es superior a la cuarta.

Juegos "reguleros" siempre han existido por parte de Nintendo, principalmente porque es imposible sacar un Tropical Freeze, un Smash Bros for WiiU o un Pikmin 3 cada vez que lanzas un producto al mercado. Por otra parte también influye que la mayoría de los juegos que has nombrado hayan sido desarrollados por estudios externos a Nintendo.

Volviendo a Paper Jam, coincido con Jimmy que lo más negativo son los escenarios y la interacción con los mismos. No obstante acabo de completar la segunda zona y al menos no es tan plana y sosa como la primera. Y el combate contra el jefe estuvo bastante bien. Espero que la cosa vaya en ascenso.
markomaroDELUXE
Lion Kenidi
#25  Enviado: 03:54 06/12/2015

Voy por la quinta zona y el juego gana mucho con el paso progresivo por cada zona. Creo que el único punto negativo gordo que le encuentro es lo impersonal que es todo, es el Mario RPG más Mario y mira que el 2 y el 3 se ambientaban en el reino champiñón, pero tenía su rollo distintivo con zonas originales y enemigos diferenciados. Aquí todo es reciclado de Paper Mario SS o New Super Mario Bros.

El juego pega un subidón tras las tercera zona. No sólo los escenarios ya dan más juego, el mapeado ya es más intrincado y los minijuegos más variados, sino que la dificultad se dispara. He muerto varias veces ya y un jefe en concreto me ha violado varias veces ante mi asombro tras no poder reaccionar ante sus rutinas. Luego la aparición de enemigos de Paper brillantes que son muy peligrosos, la incursión de las cartas que ahora si las estoy usando xd (el juego se pone jodido justo cuando se te abre esta opción). Está simpático, es un rollo baten kaitos en versión Mario. Por donde voy ya hay puzles para avanzar que conectan varios lugares del mapa (nada muy difícil, pero no es una línea recta como al principio).
Los combates son magistrales, como acostumbra esta saga. Cierta habilidad veterana en la saga se usa de una forma bastante chula en el juego, no me lo esperaba.

Los minijuegos menos mal que no sólo son de ir tras los Toads, aunque algunas veces los cabrones se esconden en sitios que...xD. He visto carreras, rollo infiltración, preguntas, puzles de habilidad, etc.

Por otro lado me han matado ver ciertos personajes que no esperaba. Secreto: (Pincha para leerlo)

La historia por otro lado...es muy meh. De vez en cuando hay textos muy buenos, pero se nota que no va a tener ni giros de guión inesperados o momentos locos. Como con Dream Team, han sido demasiado correctos y la va a pasar factura.
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4823 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:05 06/12/2015

Maldita Nintendo que saca el mismo dia dos RPG:

Lamentablemente haré como muchos y tiraré primero por el Xenoblade.
Ah alerta....
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:44 06/12/2015

Joder, me estáis asustando con tanta "decepción". Aunque como sólo jugué al de GBA y a la Puerta Milenaria me sabrá a gloria.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
markomaroDELUXE
Lion Kenidi
#28  Enviado: 14:35 06/12/2015

Nah, es que el juego es ya la quinta entrega y sabe ya a rancio con las novedades tan nimias que incluyen. Pero ningún M&L baja del notable y mira que CEET o DTB pueden llegar a ser bastante coñazo, pero tiene una base que funciona.

El juego tiene muuuchas tareas secundarias. Minijuegos en dos dificultades, los típicos retos con rangos de Jefes, cartoñecos y ataques trío (la del frontón, para rango S me ha costado 2 horas), logros de combate, judías, bloques (esto es nuevo, ahora hay que golpearlos todos), Toads (esta se hace fácil a la par que la aventura principal), Atrezzo de Papel secreto (otra novedad, ahora hay que buscar escenarios de papel con símbolos de interrogación), colección de cartas (más de 150).

Vamos que el juego tiene contenido post game bastante generoso.
RoBe_STaMPeR
Miiverse
Lugar: Murcia · 18761 mensajes · Colección
#29  Enviado: 17:46 06/12/2015

A mi me han encantado todos, pero el 3 es el único que no he acabado

Se que el primero fue el mejor pero voy a disfrutar de este como un enano fijo y las imprezions de marko así lo corroboran
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
Jimmytrius
Lugar: · 53300 mensajes · Colección
#30  Enviado: 17:51 06/12/2015  Editado: 17:52 06/12/2015 (1 vez)

Es eso mismo, el problema del juego es que a estas alturas no sorprende lo más mínimo, pero eso no quita que sigamos hablando de una fórmula jugable más que depurada que sigue resultando de lo más divertida, especialmente lo que son los combates. El ritmo de momento es bueno, lo que unido a las pequeñas novedades y un nivel audiovisual que por ahora mantiene la calidad de su predecesor hacen que ya sea mucho más recomendable que el soporífero Dream Team Bros. y quien tenga mono de Mario & Luigi va a poder saciarlo a base de bien Guiño

Pero vamos, que es imposible no lamentarse por lo que podría haber salido de aquí habiendo apostado por un mundo más imaginativo, una historia y personaje con más chicha y unos escenarios mejor diseñados. Podría haber sido el cierre perfecto para ambas sagas antes de dar paso a una nueva (y muy necesaria) vertiente de Mario RPG y han desaprovechado la oportunidad por completo Tristeza
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir