+ Hilo Oficial + PSPlus y ofertas PSN + Cada mes dos juegos de PS4 y descuentos exclusivos

lightinside
Lugar: Pamplona · 9080 mensajes · Colección
#7456  Enviado: 09:53 06/04/2021

En respuesta a OsLaZo_BoOm (réplica 7455).
En respuesta a la réplica #7453
Sabes que lo puedes añadir a la biblioteca de juegos aunque aún no tengas la PS5, no? XD
Joder, que no soy retrasado  Smilie  pero de aquí a que decida comprar una PS5 pues pasará un (mucho) tiempo, así que sólo me planteo jugarlo en PS4
Ziltoid
Planet Smasher
Lugar: Ziltoidia · 23811 mensajes · Colección
#7457  Enviado: 09:53 06/04/2021

En respuesta a OsLaZo_BoOm (réplica 7455).
En respuesta a la réplica #7453
Sabes que lo puedes añadir a la biblioteca de juegos aunque aún no tengas la PS5, no? XD
Si... pero añadirlo no calma las ansias de jugar a este juegazo.  Smilie

Stock PS5 ya! El dia que la pille voy a tener porron de juegazos sin pagar nada.  Smilie  Smilie  Smilie
△ O X ▢
OsLaZo_BoOm
L E Y E N D A
Lugar: Barcelona · 32175 mensajes · Colección
#7458  Enviado: 09:56 06/04/2021

En respuesta a lightinside (réplica 7456).
En respuesta a la réplica #7455
Joder, que no soy retrasado  Smilie  pero de aquí a que decida comprar una PS5 pues pasará un (mucho) tiempo, así que sólo me planteo jugarlo en PS4
No lo decía a malas xD

Lo decía porque hay gente que aún no sabe que sin tener la consola se puede añadir igualmente.
En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar... nacio Andres Iniesta. // "Si perdéis continuareis siendo el mejor equipo del mundo, si ganáis sereis eternos..." Guardiola dixit, 19/12/09 // GRACIES PEP, GRACIES BARÇA // Yo vi el Sextete del Barça, y tu??
JoanGamper_1920
Héroe, Caballero, Asesino, No muerto, Rey y a veces un Dios.
Lugar: Yharnam, Eos, Azeroth, Pandora... donde me necesiten, ahí estaré. · 75 mensajes · Colección
#7459  Enviado: 00:08 07/04/2021

este 2021 ha estado de maravilla en PS4 a mi parecer, aunque talvez ya se nos acabe la buena suerte y den unos cuantos meses solo de indies, no digo que sean malos pero tengo malas experiencias con indies.
hace unos 6 meses compre 5 juegos indies que se veian buenos... resulta que los juegos estan rotos, no solo estan bugeados los trofeos, sino que el juego en si es imposible terminarlo porque le faltan elementos clave para poder jugar... porqueria de juegos...!!!

Y este mes me agarro de sorpresa el Days Gone porque lo tengo fisico, digital por la PS Collection y ahora con plus normal... hahahaha al menos voy a probar el zombie army 4 que le tengo ganas a un zombie army desde la Wii U.
ChrisHenares
Lugar: · 1480 mensajes · Colección
#7460  Enviado: 15:10 07/04/2021  Editado: 15:14 07/04/2021 (1 vez)

Tenemos que empezar a hacer una lista de juegos que queremos pillar, porque luego será imposible comprarlos. Hay muchísimos juegos que sólo salieron en digital, y algunos con su trofeo platino correspondiente -para quien le guste cazar trofeos-, y no existe una versión física, así que la única forma de poder jugarlos es comprarlo digital, o esperar a que, por un casual o un milagro, lo metan en PSNOW para jugar por streaming, o en el peor de los casos, tener muchos amigos, que te dejen la cuenta para descargar el juego y luego devolvérsela.

Por mi parte, hice la lista antes de la confirmación del cierre, y hay algunos juegos de PSVITA y PS3 que llevo años posponiendo, y otros no sabía que eran exclusivamente digitales para PS3. En mi caso estos son unos pocos que se me vienen a la mente ahora.

Strider - PS3.

En PS4 lo tenemos en PSNOW, tiene trofeo de platino en PS3 y PS4, pero diría que no tiene versión física.

Juegos crossplay como Sly 4: Ladrones en el Tiempo, Ratchet Trilogía, Jak Trilogía o Sly Trilogía.

Yo tengo prácticamente todos, pero me parece que nunca le he dado a "descargar" al Sly 4: Ladrones en el Tiempo desde la PSVITA, por ejemplo. Es algo que tengo que hacer, porque sino, será imposible en un futuro.

Golden Axe - PS3

Disponible en PSNOW. Sus servidores siguen abiertos, una obra maestra de antaño, y no es demasiado difícil de conseguir 100% de trofeos. El juego no tiene platino.

Altered Beast - PS3

Disponible en PSNOW. Sus servidores siguen abiertos. Un juego muy bueno de antaño, quizás ligeramente más fácil de hacer 100% que Golden Axe.

Lemmings Touch - PSVITA.

Está disponible desde hace años a 9,99€. Estuvo de oferta varias veces pero desde que se acabaron las ofertas en PSVITA el juego se ha quedado a ese precio permanentemente, como le ha pasado a varios juegos. No confundir este juego con el Lemmings - PS3 que NO tiene trofeos y está disponible en PSNOW. Este juego fue desarrollado en exclusiva para PSVITA, tiene trofeo de platino y en teoría es tan bueno como los juegos originales.

Life is Strange PS3.

Desde hace años disponible, a veces ha llegado a estar a 3€ toda la temporada. Tengo entendido que este juego NO existe en físico para PS3, sólo para PS4, así que si te interesa volver a jugarlo y conseguir otro trofeo de platino, hace falta que lo compres antes de que cierre la tienda.

Tony Hawk's Pro Skater HD - PS3

Sólo digital disponible. Eso creo. Tiene platino, tiene uno o dos trofeos onlines.

Soul Calibur II HD Online - PS3 (Hay que buscarlo como SOULCALIBURIIHD, todo junto)

No está disponible en físico, tiene platino, es algo largo, tiene 3 trofeos online, pero no es nada difícil. Literalmente me lo hice usando la misma combinación de botones, sin ser especialmente bueno en Soul Calibur.

Por mi parte, me interesa desde hace años la versión japonesa de Soul Calibur II HD Online, pero siempre ha estado carísima y ahora mismo no estoy seguro si tiene servidores abiertos o no. Creo que este caerá antes de que cierre la tienda.

Child of Light - PS3.

Tengo el juego para todas las plataformas salvo PSVITA. En PSVITA tiene versión física, así que tampoco corre prisa. Pero en PS3 si no lo tenéis, me parece que no existe versión física, sólo estaba en PSVITA y si me apuras PS4, pero habrá que investigarlo.

No tiene platino, sólo 100%, pero es un juegazo, no es nada difícil y es maravilloso. Uno de los mejores juegos valorados de Ubisoft por crítica y usuarios. Yo creo que Child of Light 2 será anunciado en un futuro a medio-largo plazo. El juego en Xbox One tiene un logro online y han cerrado servidores. En PS4, PS3 y PSVITA, estoy casi seguro queno tiene dicho trofeo online. En Xbox 360 tampoco, sólo estaba en PC y Xbox One, y ya no se puede hacer al 100%.

Juegos de PSX clásicos, no se podrán comprar después.

Esta semana comprobé que Toy Story 2 (en castellano) está a 1.99€. Hercules también, aunque no sé si este está en castellano. Atlantis me parece que daba error aunque también está a 1.99€.

Otros tantos juegos, si los queréis, tendréis que pillarlos antes de Julio. Por mi parte no me interesa especialmente casi nada, ya que con los años he ido comprando juegos. Tengo:

Chrono Cross (USA)
Vagrant Story
Xenogears (USA)
Final Fantasy IX
Final Fantasy VIII
Suikoden II
The Legend of Dragoon (USA)

Me interesa comprar Final Fantasy Tactics y Chrono Trigger, y quizás Grandia.

Hay una posibilidad grande de que juegos de PlayStation sean posibles jugarlos en PS4 y PS5, seguramente previo pago. Sony acaba de presentar, hace una semana, una patente para hacer trofeos en juegos retrocompatibles.

Es un poco raro que hagan a estas alturas esto, y que anuncien el cierre de la tienda de PS3, que es donde tenemos retrocompatibilidad real con PSX. Los juegos de PS2 en PS4 son juegos únicos preparados para PS4 que ya tienen sus trofeos. Juegos de PS2 en PS3, como Toy Story 3 por ejemplo, resulta que no tienen trofeos, y lo reproduces en tu PS3 como si se tratase de una PS2. Lo sé, porque me equivoqué al comprar Toy Story 3, estando los dos al mismo precio y teniendo una descripción casi clavada.

Veremos qué pasa con esto último. ¿Meterán una retro de PSX y PS2 en PS5 como funcionaba en PS3? Lo desconozco.

Otra cosa, mi PS3 es Slim, nunca tuve la de 60GB. Vamos, al ver el logotipo de PS2 en mi PS3 -que esto pasó hace unos meses, no hace ni un año- flipé en colores porque es que no conozco otros casos como estos.

Muchos otros juegos me estoy dejando, seguro, por ahora he mencionado lo que se me ha venido a la mente.

EDITO:

Importante, DLCs, skins, episodios, contenido descargable en general, también se cerrará. Recomiendo encarecidamente que os descarguéis los DLCs de estas dos obras maestras, tanto por trofeos (para tener 100%) como por historia, para comprender la totalidad de la historia y porque son tan buenos y tan grandes que pasarían por ser "la segunda parte" del juego.

Bioshock Infinite

Panteón Marino Episodio 1
Panteón Marino Episodio 2 - Final de Bioshock Infinite

El otro DLC es "Enfrentamiento en las nubes". Tiene trofeos, pero no tiene nada de historia.

Estos dos episodios de Panteón Marino tardaron más de un año en llegar DOBLADOS AL CASTELLANO para Xbox 360 y PS3. Finalmente presionamos y se pudo conseguir. Es el auténtico final de la trilogía y de Bioshock Infinite. Merece MUCHO la pena, muchísimo. No lo dudéis.

Mass Effect 3. Todos los DLCs.

Los DLCs de este juego tienen contenido de historia, como es el caso de Leviathan, explicando el origen real de los segadores, o dando más pistas de ello, y luego hay un "homenaje DLC-historia" que es CITADEL (La Ciudadela), que es una historia más larga que Leviathan, bastante guapa, rememorando los tres juegos y añadiendo mucho contenido.

Merece la pena tanto por trofeos como por historia.

De verdad, lo de Bioshock Infinite y Mass Effect 3 no lo dejéis pasar, que luego será imposible pillarlos. Mass Effect 3 en físico se pueden conseguir todos los contenidos pero estoy casi seguro que, en español, Bioshock Infinite + todos los DLCs, no se puede.
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#7461  Enviado: 21:14 13/04/2021

La verdad que no se entiende por qué no pueden dejar contenido de PSP, PS3 y PS Vita en una PS Store de navegador web y estar de por vida. Que en las consolas desapareciera, aún que moleste se podría llegar a entender. Pero perder una pila de juegos para siempre por qué son exclusivos digitales, es de traca. PlayStation hace muchas cosas bien, pero desgraciadamente otras mal.

Pasa parecido con el tema de la retrocompatibilidad, la competencia consigue hacer funcionar todas las generaciones en una consola y por otra parte sólo de una generación a otra con algunas excepciones.

Ojalá reaccionen y con el equipo de expertos que tienen, tomen mejores decisiones.
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 4118 mensajes · Colección
#7462  Enviado: 22:24 13/04/2021

Supongo que por temas económicos, mantener todo ese contenido que dices no tiene que ser barato.
ChrisHenares
Lugar: · 1480 mensajes · Colección
#7463  Enviado: 12:14 14/04/2021  Editado: 12:19 14/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Trotamundos_Solitario (réplica 7462).
Supongo que por temas económicos, mantener todo ese contenido que dices no tiene que ser barato.
Creo que es bastante más barato de lo que creemos. Una web grande con un porrón de contenido el servidor son 13€ al mes.

Vamos a calcular que un servidor super a lo bestia equivale a varias veces esto. Qué será ¿1000€ al mes? ¿5000€ al mes? Comparado con las ventas que hacen es calderilla absoluta.

Incluso juegos "un poco nicho" sin mucho público mantienen sus servidores durante más de una década a pesar de no generar tanto dinero como otros. Los servidores de Rock Band, de Harmonix, siguen abiertos para todas las plataformas, por ejemplo. Los de Guitar Hero cerraron porque Neversoft se fue a pique y Activision es Activision.

Brütal Legend de Double Fine también sigue funcionando 11 años después. Brütal Legend no tiene ingresos desde hace años, porque no es un juego online ni tiene tienda online, tuvo cierto contenido que ha desaparecido.

Vamos, que cuesta cuatro duros, muy asumibles. Pero esto ha sido el cambio de directiva seguramente, que en 2019 llegó Jim Ryan, posiblemente empezó a hacer cambios en el equipo, y cuando llegas nuevo a un sitio muchos interpretan que hay que hacer cambios.

Si al final se gana 200€ limpios al mes y hay meses que pierdes, igual les vendió la moto a la directiva para que diesen la luz verde en cerrar las tiendas PS3 y PSVITA, y así hemos llegado a donde estamos ahora.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir