Vandal

¿Que hace tan especial la saga Persona?

Lugar: · 476 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:00 20/11/2015

Pues eso, me he informado de las mecanicas y no lo entiendo muy bien.

Es su trama?
Es su sistema de combate?
Es el tema de los social links?

Que es lo que distingue este jrpg del resto?

Es recomendable para alguien que a quien el rpg y jrpg no es su genero fetiche?
Jimmytrius
Lugar: · 52884 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:04 20/11/2015  Editado: 15:20 20/11/2015 (3 veces)

Ante todo los Social Links y la necesidad de gestionar el tiempo para repartirlo entre mazmorrear y hacer vida social. El sistema de combate y desarrollo de Personas también es muy divertido y ofrece posibilidades estratégicas muy interesantes, pero lo veo más secundario Sonrojado

En cualquier caso, un necesario soplo de aire fresco en el panorama rpgero. No es de extrañar que triunfe tantísimo Sonrisa

Sobre si gustaría a alguien a quien no le gusta el RPG... pues depende de si toleras los combates por turnos o no, por lo demás el desarrollo es bastante liviano (va muy al grano. además) y se ajusta a tu forma de jugar, ya que eres tú el qué decide cuándo y cuánto pelear Smilie
#3  Enviado: 15:21 20/11/2015

En respuesta a Jimmytrius (réplica 2).
Ante todo los Social Links y la necesidad de gestionar el tiempo para repartirlo entre mazmorrear y hacer vida social. El sistema de combate y desarrollo de Personas también es muy divertido y ofrece posibilidades estratégicas muy interesantes, pero lo veo más secundario Sonrojado

En cualquier caso, un necesario soplo de aire fresco en el panorama rpgero. No es de extrañar que triunfe tantísimo Sonrisa

Sobre si gustaría a alguien a quien no le gusta el RPG... pues depende de si toleras los combates por turnos o no, por lo demás el desarrollo es bastante liviano (va muy al grano. además) y se ajusta a tu forma de jugar, ya que eres tú el qué decide cuándo y cuánto pelear Smilie
Es posible que el tema de los dias se de un aire  con pikmin?
Jimmytrius
Lugar: · 52884 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:28 20/11/2015  Editado: 15:28 20/11/2015 (1 vez)

Para Glukkon:
No exactamente. La aventura cubre un año escolar y hay eventos argumentales que ocurren en fechas fijas, tu deber es ir aprovechando el tiempo para ir progresando en todos los frentes (estudios, relaciones, aptitudes...) sin olvidarte de reforzar tus habilidades de combate y tu equipamiento para poder superar con éxito esos eventos argumentales que hacen que la historia siga Guiño

La gracia es que hay muchas opciones y no tienes tiempo para dedicarle a todas por igual, por lo que a veces tienes que valorar si te compensa más quedarte una noche en casa estudiando o subiendo nivel en la mazmorra de turno, como también tienes que valorar a qué amistades das más prioridad... al final todo suma y sirve para definir tus fortalezas y debilidades, en base a tus decisiones se te abren unas puertas u otras. Y tampoco hay que obsesionarse con el tiempo como en el primer Pikmin, ya que si llegas a un punto muerto (realmente difícil que pase) te dan la opción de volver atrás en el tiempo y enmendar tus errores Smilie
#5  Enviado: 15:52 20/11/2015

En respuesta a Jimmytrius (réplica 4).
Para Glukkon:
No exactamente. La aventura cubre un año escolar y hay eventos argumentales que ocurren en fechas fijas, tu deber es ir aprovechando el tiempo para ir progresando en todos los frentes (estudios, relaciones, aptitudes...) sin olvidarte de reforzar tus habilidades de combate y tu equipamiento para poder superar con éxito esos eventos argumentales que hacen que la historia siga Guiño

La gracia es que hay muchas opciones y no tienes tiempo para dedicarle a todas por igual, por lo que a veces tienes que valorar si te compensa más quedarte una noche en casa estudiando o subiendo nivel en la mazmorra de turno, como también tienes que valorar a qué amistades das más prioridad... al final todo suma y sirve para definir tus fortalezas y debilidades, en base a tus decisiones se te abren unas puertas u otras. Y tampoco hay que obsesionarse con el tiempo como en el primer Pikmin, ya que si llegas a un punto muerto (realmente difícil que pase) te dan la opción de volver atrás en el tiempo y enmendar tus errores Smilie
Muchas gracias, todo claro, aunque para tu info en el ultimo pikmin implementaron lo de poder retomar el dia que quieras.
twister
Lugar: · 11227 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:42 20/11/2015  Editado: 17:45 20/11/2015 (2 veces)

Uno de los puntos que me resultaron más interesantes es que está basado en la actualidad, los personajes son estudiantes de lo más normales, y aunque hay una historia principal, puedes "perder el tiempo" con subtramas basadas en la vida cotidiana.

Que leyéndolo así piensas que es el enésimo rpg donde unos niños/adolescentes se convierten en héroes y recorren sitios fantásticos, pero en este caso te lo hacen en un contexto más creíble,(dentro de lo surrealista que resulta) pues no pueden dejar de hacer las cosas que tocan como ir a clase, sacarse unas perras, y permanecer en la ciudad.

También está que la música y la estética tiene estilazo, y luego Persona 3 tiene el plus de que los protagonistas invocan a los monstruicos pegándose tiros en la cabeza, que siempre le da un toque molón.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:54 20/11/2015

A mi lo de la vida social me aburrio tremendamente. Me agotaba ese componente, no soy muy amigo de tener que lidiar con poblados llenos de Npcs y aventuras secundarias. Me mola mas que me metan buebas intros argumentales y tirar de dungeons y sistema de batallas interesantes. Eso sumado a unas dungeons aleatorias me quitaron las ganas de seguir jugandolo (Persona 3). Me quedo mil veces antes con los Shin Megami Tensei troncales y sobretodo con los dos Digital Devil saga.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:38 20/11/2015

Para mí es el argumento que combina aventuras de adolescentes en una ambientación contemporánea -en plan anime genérico- y temas psicológicos y existenciales, filosofía Jungiana y ocultismo. Además de un sistema de combate bastante divertido y un sistema de fusión de personas con muchas posibilidades. A mucha gente le ha llamado la atención sobre todo su peculiar mezcla de sim game durante el día y mazmorreo con peleas por la noche, aunque a mí no es lo que más me seduce (que no quiere decir que no me parezca original). El problema que le veo es que la fórmula se puede acabar haciendo repetitiva, porque después de 80 horas de mazmorras aleatorias clónicas y simulador social en el que la interacción se limita a elegir opciones de diálogo que responder, puedes acabar un poco quemado.

Aún con todo, es una saga muy molona en general. Yo lo recomiendo mucho, en especial a aquellos que quieren iniciarse en el universo Megaten con algo ligerito.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53352 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:24 20/11/2015

Lo que hace especial Shin Megami Tensei y sus deribados, coleccionar criaturas demoniacas, un pokemon adulto para entendernos.
El tono general de la Saga, bastante oscurete en comparacion con la mayoria de la competencia jrpgera, que apuesta demasiado por el shonen mas descerebrado, tambien le ayuda a tener personalidad propia.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir