Vandal
Juani
Escéptico pero ilusionante
Lugar: Málaga · 392 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 00:10 23/11/2016  Editado: 00:11 23/11/2016 (1 vez)

Uno de los juegos que más disfruté en la NES fue el Journey To Silius, de Sunsoft. Lo que iba a ser la adaptación de la peli de Terminator para la consola de Nintendo de 8 bits a cargo de la compañía japonesa, al final perdieron los derechos y decidieron, sabiendo que tenían un buen producto entre manos, hacer cambios significativos y sacar Journey to Silius finalmente. Juegazo.

Por cierto, hubo un Terminator de NES y creo que también salió para otras plataformas, que era un mojonaco importante.
Quake, Starcraft, Doom, Outcast, Thief, Deus Ex, Half-Life, rFactor, Arx Fatalis, Silent Storm Sentinels
Conker64
Lugar: · 1238 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 10:26 04/12/2016  Editado: 13:46 04/12/2016 (2 veces)

CURIOSIDAD
Con el lanzamiento de NES Mini han ido saliendo algunas nuevas entrevistas, aquí una con dos desarrolladores originales de Metroid, Sakamoto (Game Designer) y Kiyotake (Character designer).

En cuanto a la decisión de Samus Aran la idea era sorprender al jugador, también se premiaba con distintos finales por completar el juego en el menor tiempo posible o poder usar un traje adicional.

How did you decide to make Samus Aran a woman?

Sakamoto-san: Once we entered the final stage of development, we started talking about having different endings depending on how long it took players to clear the game. We wanted to prepare a reward for people who cleared it more quickly.

Kiyotake-san: We wondered what would surprise everyone and talked about removing Samus’s helmet.

Sakamoto-san: Then someone said, “It would be a shocker if Samus turned out to be a woman!” And everyone thought that would be interesting and wanted to do it, so we decided it right away.

Kiyotake-san: Yeah, we decided that in a flash. Back then, people played games over and over, so we wanted to give a reward for playing through quickly. Then we decided to put in four endings, with Samus removing her helmet or her suit and so forth.

As they played, everyone thought Samus was a tough, musclebound guy, but they learned in the end that Samus was a woman.

Sakamoto-san: People who played it back then were shocked. And even now people talk about it like a kind of legend. (laughs)

Curioso que no mencionen a la primera película de Alien que bien podría haber servido como inspiración.

OST del remake de GBA
Conker64
#63  Enviado: 00:58 10/12/2016  Editado: 01:18 10/12/2016 (3 veces)

JUGAR SIN RALENTIZACIONES
Desde la versión 2.2.3 de FCEUX se añadió la posibilidad de overclockear, no es un overclocking al uso, lo que hace es aumentar el número de scanlines que necesita la PPU para hacer un frame completo, lo cual da más tiempo a la CPU de terminar las operaciones con lo que se consiguen evitar las ralentizaciones.

En algunos juegos es como la noche y el día, Contra Force parece hasta jugable.

El overclock no aumenta la velocidad del juego ni la música, sino que lo mantiene a la velocidad que debería, con solo añadir el setting de esta imagen, también podemos ir a vídeo y desactivar el limite de 8 sprites por linea para evitar los parpadeos.

Por supuesto no es 100% compatible con todos los juegos, algunos no miran VBlank y se lía parda, otros tampoco lo necesitan.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8150 mensajes · Colección
#64  Enviado: 13:34 10/12/2016

Que guapadaaaaaaa, estas cositas hacen falta en mas emuladores.

Voy a probarlo con el Gradius DiOS (es brutalisimo ese juego)

Con el Recca casi mejor no activarlo eh?  Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Silvano
#65  Enviado: 23:20 10/12/2016

Aprovechando que han sacado una nueva version del 3DNes, dejo un par de videos de muestra:

Tengo uqe probarlo un dia de estos.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24560 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 23:27 10/12/2016

Battle City, la gran ausencia en mini NES. Yo creo que es el título que más me ha entretenido de la consola, a dobles con mi padre éramos la polla.
Conker64
#67  Enviado: 00:24 11/12/2016

En respuesta a gutix_psx (réplica 66).
Battle City, la gran ausencia en mini NES. Yo creo que es el título que más me ha entretenido de la consola, a dobles con mi padre éramos la polla.
Junto a Ice Climber es de los primeros que jugué a dobles en una consola domestica  Sonrisa

El modo constructor era una sobrada y la musiquilla de arranque mítica

En respuesta a Silvano (réplica 64).
Que guapadaaaaaaa, estas cositas hacen falta en mas emuladores.

Voy a probarlo con el Gradius DiOS (es brutalisimo ese juego)

Con el Recca casi mejor no activarlo eh?  Smilie
Qué tal fue el OC? Estuve probando juegos y algunos necesitan menos lineas para funcionar bien.
Silvano
#68  Enviado: 15:02 11/12/2016  Editado: 15:53 11/12/2016 (1 vez)

Qué tal fue el OC? Estuve probando juegos y algunos necesitan menos lineas para funcionar bien.

Pues con el Gradius 2 al empezar el juego se veia toda la pantalla en negro con tu configuracion, asi que probe el Recca y mama mia, solo por quitar el limite de sprites gana mil en limpieza de imagen. No aprecie ralentizaciones en el ratin que jugue y hasta me hice record de puntos  Smilie

Luego probe a bajar el Vblank para volver a probar el Gradius 2, y ya se veia la imagen, pero se ralentizaba igual, hasta lo probe a poner a 999 (que es el maximo que te deja) y nada. No se si hay que cerrar el emu y enchufarlo otra vez para que haga efecto, pero "al vuelo" o no furula o yo que se.

edit: Vale, tenia puesta la cifra en Vblank, pero no estaba marcada la pestaña  Sonrojado . Total, que con el VBlank a 50 ya se ve la imagen en el Gradius 2, pero se come un trozo de pantalla por abajo. Lo he puestoa a 15, asi se ve toda la pantalla, pero se ralentiza igual. Igual hay que tocar mas cosas? Que bueno es este juego copon.
Conker64
#69  Enviado: 17:02 11/12/2016  Editado: 17:13 11/12/2016 (1 vez)

En respuesta a Silvano (réplica 68).

Pues con el Gradius 2 al empezar el juego se veia toda la pantalla en negro con tu configuracion, asi que probe el Recca y mama mia, solo por quitar el limite de sprites gana mil en limpieza de imagen. No aprecie ralentizaciones en el ratin que jugue y hasta me hice record de puntos  Smilie

Luego probe a bajar el Vblank para volver a probar el Gradius 2, y ya se veia la imagen, pero se ralentizaba igual, hasta lo probe a poner a 999 (que es el maximo que te deja) y nada. No se si hay que cerrar el emu y enchufarlo otra vez para que haga efecto, pero "al vuelo" o no furula o yo que se.

edit: Vale, tenia puesta la cifra en Vblank, pero no estaba marcada la pestaña  Sonrojado . Total, que con el VBlank a 50 ya se ve la imagen en el Gradius 2, pero se come un trozo de pantalla por abajo. Lo he puestoa a 15, asi se ve toda la pantalla, pero se ralentiza igual. Igual hay que tocar mas cosas? Que bueno es este juego copon.
No le metas VBlank, parece que el juego establece el contador de pantalla hacia arriba según el número de scanlines.

He probado con VBlank a 0, post-render a 120 y se visualiza bien, prueba con valores ahí a ver si desaparecen las ralentizaciones  Guiño
Silvano
#70  Enviado: 21:50 11/12/2016

En respuesta a Conker64 (réplica 69).
En respuesta a la réplica #68
No le metas VBlank, parece que el juego establece el contador de pantalla hacia arriba según el número de scanlines.

He probado con VBlank a 0, post-render a 120 y se visualiza bien, prueba con valores ahí a ver si desaparecen las ralentizaciones  Guiño
Vale, probado. Funciona perfecto!

El trozo de los tentaculos del segundo nivel ya no se ralentiza, y la fase de los hielos tampoco. Lo curioso es que es mas facil esta fase asi, que ralentizandose  Smilie

Gracias crack!
Conker64
#71  Enviado: 14:30 08/09/2017  Editado: 14:46 08/09/2017 (3 veces)

Habéis visto lo que ha lanzado Ancient para NES? Con música de Yuzo Koshiro.

Sprites muy grandes para lo que suele ser la NES y fondo con efectos.

Desde la web de ancient en la descripción del vídeo se puede descargar la rom.
Ripast
Lugar: · 1413 mensajes · Colección
#72  Enviado: 06:23 06/06/2018

¿Que opinión les merecen los cartuchos recopilatorios piratas que están lanzando ultimamente?, si, los 400 en 1, los 150 en 1, los 143 en 1, etc.
''Desde la tierra, a través de los árboles puedo escucharla... llamándome''.
Flash-Original
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
#73  Enviado: 17:01 06/06/2018

En respuesta a Ripast (réplica 72).
¿Que opinión les merecen los cartuchos recopilatorios piratas que están lanzando ultimamente?, si, los 400 en 1, los 150 en 1, los 143 en 1, etc.
Algunos funcionan y efectivamente tienen esa cantidad y diferentes cada uno conteniendo final fantasy, alguna copia de mario con sonic y demas

Otros las puras repeteciones de siempre

Supongo que la calidad de cada chino es diferente en la placa
Ripast
Lugar: · 1413 mensajes · Colección
#74  Enviado: 17:37 06/06/2018  Editado: 17:39 06/06/2018 (1 vez)

En respuesta a Flash-Original (réplica 73).
En respuesta a la réplica #72
Algunos funcionan y efectivamente tienen esa cantidad y diferentes cada uno conteniendo final fantasy, alguna copia de mario con sonic y demas

Otros las puras repeteciones de siempre

Supongo que la calidad de cada chino es diferente en la placa
Poseo tres de esas recopilaciones y es inevitable tener sentimientos encontrados, compré la 400 en 1 y me desilucionó totalmente, aparte de tener juegos repetidos la gran mayoría de ellos están en japonés habiéndolas en inglés, pero lo peor es que algunos de esos juegos estaban corrriendo a velocidad más alta y la música se distorsiona.
Lo único bueno es que cuando reseteo se resetea SOLO el juego, y si quiero ir a la pantalla de selección debo apagar y encender la consola

Compré la 150 en 1 y el cuento fué más o menos el mismo pero al menos la selección estaba mejor cuidada (sobretodo con los juegos de Taito, que son imposibles de pillar original a buen precio).

Pero la 143 en 1 fué por lejos la mejor, posee todos los juegos en inglés (lo mínimo), cada juego que está ahí es un juego que cuenta, y los que requieren el uso de batería puedes guardar perfectamente, pero la mejor parte es que incluso los juegos japoneses que no salieron en el resto del mundo están TRADUCIDOS al inglés.
Para mi fué apoteósico jugar Adventure Island 4, Sweet Home, Samurai Pizza Cats y Earthbound en Inglés, siempre está la crítica de que se pudieeron incluir más juegos pero bueno.

Lo único malo con los dos últimos cartuchos es que cuando reseteo me lleva a la pantalla de selección.
''Desde la tierra, a través de los árboles puedo escucharla... llamándome''.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir