Vandal
Flash-Original
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 21:22 21/01/2016

Si no recuerdo mal en NES habia un juego rpg (que no llego a occidente) que aprovechaba muy bien el chip de audio y fue el unico que saco ese tipo de audio de toda la consola

Haber si me acuerdo cual era
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
#47  Enviado: 22:17 21/01/2016

Creo que te refieres al Lagrange Point de Konami. Básicamentr mezclab el sonido básico de NES con los canales adicionales del VRC6 (parecido al SCC usado por Konami en MSX y recreativas) y canales adicionales en FM al estilo Master System japonesa, ciertos juegos para MSX2 como los de Compile o Megadrive... siempre salvando las distancias.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Flash-Original
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
#48  Enviado: 22:27 21/01/2016

En respuesta a Ralph_C_Belmont (réplica 47).
Creo que te refieres al Lagrange Point de Konami. Básicamentr mezclab el sonido básico de NES con los canales adicionales del VRC6 (parecido al SCC usado por Konami en MSX y recreativas) y canales adicionales en FM al estilo Master System japonesa, ciertos juegos para MSX2 como los de Compile o Megadrive... siempre salvando las distancias.
Posiblemente pero creo que no
Conker64
Lugar: · 1238 mensajes · Colección
#49  Enviado: 15:44 08/10/2016  Editado: 17:01 08/10/2016 (2 veces)

Reflotes sanos, el de Wario.

Aprovecho para citar algunos juegos más, que el hilo quedó muerto de forma prematura.

The Three Eyed One es un juego que exprime muy bien la consola.

Ataque epiléptico..

El personaje  es como una versión SD de Tenshinhan, en este escenario usa sprites en los postes para dar más profundidad al fondo.

Además de disparar rayos por los ojos podemos tirar una lanza y subirnos sobre ella para llegar a lugares más altos, este escenario es particularmente bueno, usa un pseudo plano y diferente sombreado.

En realidad todo lo que hacen es rotar la memoria para que los gráficos del fondo coincidan con el movimiento, la falsa transparencia es en realidad un tile con distinta paleta, bastante ingenioso.

Magical Doropie es como una copia de Megaman, pero manejando a una Bruja, el diseño de niveles es muy similar, las mecánicas, incluso la forma de andar del personaje, pero tiene jefes ingeniosos como este.

Vídeo completo

Silver Surfer, buena OST no tan buen juego.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8144 mensajes · Colección
#50  Enviado: 16:36 08/10/2016

Brutal la BSO del Silver Surfer, anda que no se nota que es de Tim Follin, sin saberlo  Smilie , es su sonido caracteristico.

El juego del Tenshinhan ese xd, es un pepino tecnico de Nes  Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Conker64
#51  Enviado: 19:12 09/10/2016  Editado: 00:36 10/10/2016 (6 veces)

Sí, me he dejado otros efectos que tiene el juego, además está muy decente.  Sonrisa

DOUBLE DRAGON II
Porqué es tan satisfactorio este juego? Primero un vistazo a la historia, de verdad un Beat em up necesita historia? Dame un motivo, un solo motivo!!1

Y en la segunda parte? Pues un poco más de lo mismo, el cabreo del personaje en el centro va en aumento.

Antes de nada, los controles:

No es que el mando de NES tenga muchos botones para enlazar diferentes combinaciones, en la primera parte un botón es para puño, otro para patada, los 2 a la vez para saltar, bien, luego conseguimos ganar experiencia y poder hacer nuevos ataques, en el 3 es similar, un botón para acción.

En la segunda parte el control exige que estés pendiente de la pantalla, estoy girado hacia la derecha? El puñetazo entonces es el A, me giro a la izquierda, ahora es el B y la patada hacia atrás se alterna en este contexto también.

Es raro, pero más te acordarás de que el salto es con A+B cuando empieces a ver fases de tipo Super Mario Bros y es lo que tiene DDII, mucha variedad, una vez has saltado tampoco puedes cambiar la velocidad ni la trayectoria.

Los protagonistas se parecen al payaso de McDonalds cuando suben las escaleras.

Que te pego leche, yo no me arriesgaría demasiado vistiéndome de payaso y asustando a la gente si son calles americanas.

Vamos a lo importante, así se pega en el primer Double Dragon, estoy pulsando el botón de turbo en posición de ventaja, aún así, recibo una fugaz galleta, muy random.

En el 1 se tiene muy en cuenta el rango de proximidad incluso con los enemigos más básicos, golpear a base de puños en su segunda parte es mucho más satisfactorio.

Habéis visto ese rodillazo atómico? El juego tiene una serie de movimientos que si se hacen en el momento oportuno son la mar de satisfactorios, si no fuera porque no sabes a ciencia cierta cuando te van a salir, con el mando turbo no fallan, en concreto estos 3 movimientos quitan mucha energía y se llevan a todo por delante.

Cuando dejamos medio lelos a los enemigos podemos agarrarlos y seguir con la fiesta, algo que resulta apasionante es lanzarlos contra las paredes y verlos rebotar.

Pero no hay nada más satisfactorio que ese rodillazo mortal, del helicóptero ya empalmas con el tren o de vuelta a casa.

Una mezcla de las 2 cosas anteriores, en el helicóptero podemos ver caer a nuestros enemigos, premio doble si es un enemigo tocho.

Cada nivel tiene retos distintos y diferentes trampas, estas recuerdan a las de Contra del nivel 7.

El techo además está lleno de pinchos, pero bajo todo pronostico no dañan al jugador, deberían tomar nota los de Indiana Jones.

Aunque en los gifs no se ve, hay mucha variedad de enemigos, hasta Chuache que solo le falta decir I'll be back, lo mandas a la quinta china y ahí vuelve.

En Double Dragon III metieron esta especie de llave en el salto, pero no tan chetado como el rodillazo, 1 vida y ya gameover? Pero dame un respiro hombre que estoy en el primer nivel.
hannibal smith
Tras una basura de forista, casi siempre hay una basura de persona.
Lugar: el Equipo A · 2023 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 19:37 09/10/2016

Me gustaría que hablaras del port del ELITE de Acornsoft.
https://imgur.com/user/cunadofilms/submitted
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8144 mensajes · Colección
#53  Enviado: 20:39 09/10/2016

@BMBx64

jajajajaja, te has salido tio, ese "desmenuce" que te has marcado del Double Dragon es una de las cosas mas inspiradas que he leido nunca en un foro!!!

Lo del payaso del McDonal subiendo las escaleras me ha dejao  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Eres un jodio crack  Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Zarzadillator
Lugar: EspaÑa · 2513 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 20:45 09/10/2016

La de horas que le echamos al Double Dragon 3 un colega y yo en su casa. A dobles era un vicio guapo guapo.
Ala eso sí, la mala malísima era chunga de cojones.

Y el poder seleccionar a los final bosses 2 y 3 era un puntazo también.
Madridista y nintendero a partes iguales ------Yo fui un afortunado jugador de Zelda: OoT en 1998. Lo mejor que nos ha dado este medio en toda su puta historia.
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6437 mensajes · Colección
#55  Enviado: 23:10 12/10/2016

Me suscribo. Genial este hilo, pienso leer las aportaciones con mucho interés.
Conker64
#56  Enviado: 15:50 05/11/2016  Editado: 22:26 05/11/2016 (3 veces)

No es oro todo lo que reluce..

ROBOCOP 2
Hubo 3 entregas principales de Robocop en la NES, además de Robocop VS Terminator que era muy diferente al de las consolas de Sega.

El 2 es el número mágico en el caso de Double Dragon, pero aquí oh señor, menudo juegazo.

En la pantalla de presentación tenemos a un Robocop que le acaban de pasar un paño, no se anda con tonterías y te saca un pincho, al Robocop gitano no le toques los brillantes.

El principal enemigo del juego es el propio Robocop, además de tener inercia usa un desplazamiento con aceleración, crees que has andado lo suficiente para pegar un salto largo? Bueno quizás si, quizás no, los enemigos son como bloques de cemento, te paran en el aire y hacen que te caigas en el mejor de los casos, se cargan al Robocop a base de puñetazos, tremendo, recuerdas en las películas como Robocop se enfrentaba a multitud de barrancos en medio de la ciudad? Yo tampoco.

En cada fase hay 2 objetivos principales, romper unos recipientes de nuke (más de un 50%) y salvar o arrestar a alguien, estos objetivos van tan ajustados que no se pueden completar en las primeras partidas sin saber algunos secretos.

Si no conseguimos un porcentaje adecuado nos obligaran a hacer un test de recalibración, una fase bastante maja de disparar a unos blancos, recogerás varios relojes para aguantar más en el test, munición (pero no era infinita en la pantalla de presentación?), pensarás yeah me estoy cargando a todos, para sorpresa cuando termine el test es probable que no hayas pasado la prueba y toca repetir la fase anterior, he visto cosas más retorcidas.

Así que volvemos de nuevo a la primera fase y nos fijamos en otros detalles, muy bien los bloques de cemento caen rápido, con criminales tan inteligentes Robocop no haría falta en la ciudad.

Vaya.. no me digas que pulsando abajo justo en este punto nos metemos por una trampilla secreta donde hay más del 50% de los recipientes necesarios para completar la misión, debe ser una de esas medidas contra el alquiler o para vender Nintendo Power en el mercado americano.

En realidad el juego está diseñado para dividir la fase en diferentes plataformas con items en ambos lados, no podremos cogerlos todos, este último duke nukem ya debe ser cachondeo, no hay forma de cogerlo, era un teaser o algo de los programadores?

Esta escena me encanta, tienes a alguien esperándote hasta que llegas al nivel, sacude las manos para avisarte y a los 5 segundos decide suicidarse, el prisionero solo sale si mueres primero en la fase, de verdad los programadores estaban teniendo clemencia? La plancha me acaba de dejar fino.

La diferencia entre salvarlos o no es mandarlos a tomar viento al tocarlos, exacto, en esto estaba pensando.

Como curiosidad he dejado el demo mode y ni el juego sabe como hacer una buena partida, je, dispara justo antes de desaparecer.

Para ser sinceros no es tan difícil, requiere practica, incluso algunas fases son bastante asequibles, pero es lo poco placentero que se hace jugarlo por decisiones tan cuestionables, algo así como ser primos hermanos del TMNT.

En Robocop 3.. pues menudo cambio, esto es lo que esperaba de un Robocop, gente saliendo por todas partes y disparos.

Y cuando terminas una fase reparando partes de tu cuerpo dañadas, que es eso de test de recalibración?

BART VS. THE SPACE MUTANTS

Este juego al principio tiene gracia, hay que pintar cosas lilas a color rojo, consigues un spray que se gasta, luego te das cuenta que hay más, ves cosas lilas que no alcanzas, no pasa nada ya has pintado algunas, pero no, vas a tener que hacer el 100% de los objetivos para poder avanzar, luego te vas dando cuenta que el primer nivel nunca acaba y sigue y más.

Consigues monedas escasas para comprar items esenciales, una bomba, cohetes, sí, nadie te avisa pero como no compres 5 te vas a ver al final de la fase sin poder completarla, además tienes que saber a que distancia lanzarlos.

Tienes 2 o 3 toques de vida, son pocos para todo lo que hay que hacer, esquivar bichos con temporizador, abejas que salen de los matorrales, perros rabiosos al lanzar bombas, esquivar cosas en monopatín incluido al kamikaze que te persigue y derrotar el boss.

Podría hablar del centro comercial o los siguientes niveles, pero entonces pasaríamos de tedioso a tortura.

--
Para quitar un poco el mal sabor de boca una de las OST más potentes de NES

El Elite de Acornsoft no lo he jugado Annibal, ya le echaré un ojo  Guiño
Edit: Corregido lío con los duke nukems  Smilie
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 15:52 05/11/2016

Muy buenoXD. Un slo apunte es Nuke y no duke. Es la droga de la segunda parte filmica. Pero genial.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7403 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 15:56 05/11/2016

Yo jugué al Robocop 2 en la GB que buenos recuerdos del juego jodido como pocos, de esos que siempre me he querido acabar...
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Conker64
#59  Enviado: 20:11 16/11/2016  Editado: 20:41 16/11/2016 (3 veces)

He estado jugando al Kunio Kun no Nekketsu que comentaba Shadow Sheikah en la página anterior y no veas, tiene muchas más cosas que el Nintendo World Cup.

Algo que me encanta del NWC es que los jugadores de tanto recibir hostias al final se quedan en el suelo y no se levantan, lo mejor es cuando el portero les sigue pasando el balón  Smilie

SOLAR JETMAN
Es un juego muy peculiar de Rare, vas en una nave espacial recuperando piezas y combustibles, cada planeta tiene su propia gravedad y longitud, afortunadamente se nos dan passwords cada vez que pasamos de uno a otro.

Cuando ya hemos encontrado lo básico podemos seguir explorando o marcharnos a otro planeta.

Lo bueno es quedarse y seguir investigando por los mapeados pues podemos encontrar desde barreras protectoras (indispensable), a gemas que nos permitirán comprar upgrades en la tienda, copón me he quedado a esto de poder comprar el mapa!

Lo mejor es la forma de jugar, utilizando la gravedad, el ángulo y la aceleración, viendo como nuestra nave se vuelve todavía más difícil de controlar cuando cogemos peso y buscarle el equilibrio, hay que ir llevando lo que encontramos a la nave principal.

Pero no será tan fácil, hay muchas armas de defensa y habitantes poco amigables en los planetas, algo a tener en cuenta es la barra de combustible, si recibimos un disparo sin barrera o nos quedamos sin vida aún podremos intentar salir del sitio con nuestro astronauta.

SPLATTERHOUSE SD
Es como una especie de parodia llena de guiños, se utilizan personajes cabezones y tiene buenos detalles en general, aunque el desarrollo del juego es bastante simple.

Aquí haciendo el Michael Jackson

Secreto: (Pincha para leerlo)

La niña del exorcista ha comprado sillas del ikea, se montan solas cada vez que golpeamos a la cabeza flotante.
Gerir
Lugar: · 133 mensajes · Colección
#60  Enviado: 20:29 22/11/2016

Que cabrones, habéis hecho que meta más juegos a mi lista de NES.
Something I Can Never Have
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir