Vandal

Me gustaría saber su opinión sobre Resident Evil Code Veronica

Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 9999 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:50 10/11/2015

Para mí de las mejores entregas de la saga, perfectamente lo podría meter en mi podio personal. Genial a nivel de ambientación, algún sustillo considerable, jugablemente bastante intuitivo... lástima el exceso de backtracking y que haya envejecido un poco mal, pero no empaña ni mucho menos el buen hacer de Capcom en su día.  Smilie
PLAY THE GAME
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 18:25 10/11/2015

A mi me parece el RE clásico menos RE (parece de otro estudio en multitud de cosas) y uno de los peores, aunque tengo buen recuerdo de él.

Lo primero los fondos, ya que RE no existe sin unos fondos detallados y aquí con el paso del prerender al 3D estos se quedaron en el camino, nos quedamos con un juego rarísimo, que en principio debería haber perdido toda su ambientación respecto a los anteriores, lo salva la banda sonora, eso sí, muy buena.

Después quedan dos factores de diseño extremadamente sencillos si quieres hacer un RE; interconexión y gestión de recursos. Bien, pues ambos son un poco truñete, paralizan la fluidez del desarrollo, son poco inteligentes, y se sienten bastante forzados, dando la sensación de que se te obliga a dar vueltas absurdas o de que el mapa está mal resuelto. Pecado mortal en la saga.

Para rematar ya el tema sustos, a nivel de puesta en escena y de capacidad para preparar escenarios de modo que consigan un cierto suspense y falsa calma antes de que fulano te rompa el culo es un cero a la izquierda. Creo que el juego tiene exactamente un susto estilo clásico en 15 horas de juego.

Positivo; la música y la historia (a veces)
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9553 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 18:33 10/11/2015

Una de mis entregas favoritas. Fiel al estilo clásico, pero con un buen número de detalles  añadidos y un feeling distinto. Nunca me gustó demasiado el RE3: Nemesis, para mi code veronica era la dirección a tomar como secuela.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Usuario 290844
#19  Enviado: 20:51 10/11/2015

Este es el último Resident clásico y es un juegazo. Yo lo jugué en su momento en Dreamcast allá por el año 2001 y ya me lo pasé unos años más tarde en PS2. Me parece el mejor Resident en cuanto a argumento y el más difícil con diferencia, sin ser excesivamente complicado, hablo comparándolo con los otros RE clásicos. Recuerdo que todo mi entorno que éramos fan de Resident Evil queríamos la Dreamcast sólo por este juego, ya que fue exclusivo durante un tiempo xD... En fin, no te lo pienses y disfruta de este juegazo.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22538 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 21:39 10/11/2015

Mientras más pasan los años, más se le ven las costuras. Y esto es un poco injusto, porque también le pasa a los demás juegos, y porque hay que situarse en la época en la que salió para darse cuenta de lo rompedor de su apartado visual y todo eso. Y es cierto, pero no es menos cierto que en cuanto a escenarios es el más pobre de los RE clásicos, el menos laberíntico y enrevesado, con animaciones que daban un paso atrás a lo visto en RE3 de PlayStation, y con una historia que era una fumada del 15, algo habitual en los productos audiovisuales del año 2000, los cuales a menudo intentaban asemejarse en detalles a cosas como Matrix (la escena en la que Steve se tira por la ventana para salvar a Claire y dispara al bicho sin mirar xd) o a personajes celebres como Leonardo DiCaprio (el propio Steve). No hablemos ya de la resurrección de Wesker, que es tan ridícula que no hay por donde cogerla si se pretende tomar el argumento con un mínimo de rigor.

Siempre lo he visto carente de ese algo que tienen RE1 y 2. Incluso a veces lo he notado más "muerto" que RE3, que no deja de ser otro Resident Evil de relleno, hecho por contrato. Te obliga a revisitar con Chris escenarios hechos con Claire y queda todo muy forzado. Y luego detalles como la obesidad de unos hunters mucho menos peligrosos que los de la primera entrega, los escenarios vacíos y sobreiluminados por el hecho de marcársela y hacerlos poligonales, además de acabar definitivamente con aquello de hacerse el juego en paralelo con dos personajes diferentes. De RE3 se podía entender por ser lo que era, pero de Code:Veronica dolió más.

Una entrega imprescindible, sí. Pero una entrega envejecida y con menos alma y peor jugabilidad, también.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4654 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 13:22 11/11/2015

Me gusta esta entrega. Pero encuentro muy cutre que en algunas situaciones sea imposible no recibir daño. Las animaciones dejan que desear (el giro rápido es ultra penoso).
Por lo demás buen juego.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir