Vandal

Centipede Man analiza: Panzer Dragoon Orta

Centipede_Man
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#1  Enviado: 10:12 07/11/2015  Editado: 13:13 07/11/2015 (1 vez)

Es un día lluvioso, indecente en Barcelona -no ya por su clima político basura- sino porque he tenido una gran cantidad de trabajo y otros temas sociales que te inflan los webs.

Entro en una tienda de videojuegos para intentar pasar el rato y olvidar los problemas por un momento y ¡sorpresa! encuentro un Panzer Dragoon Orta en perfecto estado ¡por 10 euros!. No me lo puedo creer. Este pedazo de juego por tan poco. A la saca.

Ya en su día había jugado al Panzer Dragoon 1 y Zwei en Saturn. La primera vez que vi un Pazer Dragoon fue allá por el año 1996 corriendo en un PC y me impresionó sobremanera. En líneas generales puedo decir que es una saga que me llama la atención tanto por la ambientación como por la temática de rail shooter.

Y me dispongo a jugar a este juego de tanto renombre en la Xbox original. Mi flamante televisión Samsung sólo acepta Xbox One - Xbox 360 - Xbox original. No tengo tiempo para malgastar en sagas cutres y baratas. Voy a lo mejor. Y eso significa jugar como un profesional: con Microsoft.

El juego me llama la atención. Primero por su cuidado apartado gráfico que es vistoso a día de hoy. Se nota que esta franquicia, cuidada y revitalizada por Microsoft vuelve a lucir como antes. Es prodigioso ver como Microsoft se preocupa por mimar las franquicias que hicieron historia. Su apartado gráfico transporta a otro mundo, a lugares fantásticos y oníricos: desiertos, selvas, cañones, naves voladores, oscuras cuevas, realidades cibernéticas, etc.

La historia no es más que una simbología del ser humano y las máquinas. Es un mundo delirante, imposible, de alta ciencia ficción. Tan exageradamente épico y apocalíptico como Asura´s Wrath en el que con un puñetazo podía el personaje destrozar un mundo entero. Y todo conduce a lo irremediable, luchar contra un exigente jefe de final de fase que representa lo imposible. Muchas veces moriremos y aunque sepamos el patrón de ataque volveremos a fallar porque los jefes nos pondrán al límite del límite. Si ya en modo fácil es exigente imagínatelo en modo difícil - completamente imposible-.

La música es envolvente, buena, de calidad. Cumple su función de relajar y poner en tensión en los momentos más críticos. Me quedo con una de una pantalla que es una lucha en el aire acribillado por el fuego cruzado de naves enemigas. Toda ella está puesta en el lugar adecuado. Con precisión quirúrgica.

El control del juego. Se podría mejorar mucho, sobre todo el cambio entre modalidades de disparos. Es un jaleo cambiar entre el punto de mira amplio -para destrozar balas de enemigos- al punto de mira de más intensidad -para destrozar enemigos de gran calibre-. Este es un fallo muy imperdonable puesto que se podía haber subsanado con una simple interfaz en el menú de ajustes. No obstante podemos perdonar este fallo de juventud a Microsoft y tirar un poco de las orejas a Sega por ello.

El personaje. Digamos que Orta y el Dragón son como dos en uno. Me ha gustado el sistema de evolución de disparos en el cual se premia usar uno de los tres rayos subiéndolo gradualmente de nivel y así evolucionando la mutación de dragón. Hay tres tipos de disparo: débil-rápido, medio-medio, fuerte-lento. Habrá que combinarlos estratégicamente para no avanzar en el juego con uno de ellos poco desarrollado. Es un sistema muy interesante estilo Radiant Silvergun.

En resumen. Un gran juego que hay que probarlo sí o sí. ¿Por qué? Pues porque es como un Halo, un Gears o un Fable. Es simple magia. Pura seducción, incomparable en todos los aspectos a cualquier cosa habida y existente en el mercado.

Yo tuve la suerte de comprarlo por 10 euros pero a sabiendas de lo bueno que es podría llegar a pagar incluso 100 euros.

Nos vemos en el siguiente review.
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manurnohara
Father of the abyss
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#2  Enviado: 15:00 13/11/2015

El tipo de cambio de arma es sublime, el juego es frenetico pero una vez te haces a el es perfecto y le da otra dimension al genero.
"Calentando al personal since 2003."
Centipede_Man
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#3  Enviado: 13:31 15/11/2015

Yo hubiera agradecido que el cambio de arma se hubiera hecho con los botones laterales del mando.

Si bien es cierto que con la práctica uno se hace al control del mismo al principio se torna un tanto frustrante.

Eso sí, el juego es una maravilla. Lo estoy rejugando de nuevo y es increíble ver lo que da de si la primera Xbox.
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croudto
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#4  Enviado: 17:11 07/12/2015

En respuesta a Centipede_Man (réplica 1).
Es un día lluvioso, indecente en Barcelona -no ya por su clima político basura- sino porque he tenido una gran cantidad de trabajo y otros temas sociales que te inflan los webs.

Entro en una tienda de videojuegos para intentar pasar el rato y olvidar los problemas por un momento y ¡sorpresa! encuentro un Panzer Dragoon Orta en perfecto estado ¡por 10 euros!. No me lo puedo creer. Este pedazo de juego por tan poco. A la saca.

Ya en su día había jugado al Panzer Dragoon 1 y Zwei en Saturn. La primera vez que vi un Pazer Dragoon fue allá por el año 1996 corriendo en un PC y me impresionó sobremanera. En líneas generales puedo decir que es una saga que me llama la atención tanto por la ambientación como por la temática de rail shooter.

Y me dispongo a jugar a este juego de tanto renombre en la Xbox original. Mi flamante televisión Samsung sólo acepta Xbox One - Xbox 360 - Xbox original. No tengo tiempo para malgastar en sagas cutres y baratas. Voy a lo mejor. Y eso significa jugar como un profesional: con Microsoft.

El juego me llama la atención. Primero por su cuidado apartado gráfico que es vistoso a día de hoy. Se nota que esta franquicia, cuidada y revitalizada por Microsoft vuelve a lucir como antes. Es prodigioso ver como Microsoft se preocupa por mimar las franquicias que hicieron historia. Su apartado gráfico transporta a otro mundo, a lugares fantásticos y oníricos: desiertos, selvas, cañones, naves voladores, oscuras cuevas, realidades cibernéticas, etc.

La historia no es más que una simbología del ser humano y las máquinas. Es un mundo delirante, imposible, de alta ciencia ficción. Tan exageradamente épico y apocalíptico como Asura´s Wrath en el que con un puñetazo podía el personaje destrozar un mundo entero. Y todo conduce a lo irremediable, luchar contra un exigente jefe de final de fase que representa lo imposible. Muchas veces moriremos y aunque sepamos el patrón de ataque volveremos a fallar porque los jefes nos pondrán al límite del límite. Si ya en modo fácil es exigente imagínatelo en modo difícil - completamente imposible-.

La música es envolvente, buena, de calidad. Cumple su función de relajar y poner en tensión en los momentos más críticos. Me quedo con una de una pantalla que es una lucha en el aire acribillado por el fuego cruzado de naves enemigas. Toda ella está puesta en el lugar adecuado. Con precisión quirúrgica.

El control del juego. Se podría mejorar mucho, sobre todo el cambio entre modalidades de disparos. Es un jaleo cambiar entre el punto de mira amplio -para destrozar balas de enemigos- al punto de mira de más intensidad -para destrozar enemigos de gran calibre-. Este es un fallo muy imperdonable puesto que se podía haber subsanado con una simple interfaz en el menú de ajustes. No obstante podemos perdonar este fallo de juventud a Microsoft y tirar un poco de las orejas a Sega por ello.

El personaje. Digamos que Orta y el Dragón son como dos en uno. Me ha gustado el sistema de evolución de disparos en el cual se premia usar uno de los tres rayos subiéndolo gradualmente de nivel y así evolucionando la mutación de dragón. Hay tres tipos de disparo: débil-rápido, medio-medio, fuerte-lento. Habrá que combinarlos estratégicamente para no avanzar en el juego con uno de ellos poco desarrollado. Es un sistema muy interesante estilo Radiant Silvergun.

En resumen. Un gran juego que hay que probarlo sí o sí. ¿Por qué? Pues porque es como un Halo, un Gears o un Fable. Es simple magia. Pura seducción, incomparable en todos los aspectos a cualquier cosa habida y existente en el mercado.

Yo tuve la suerte de comprarlo por 10 euros pero a sabiendas de lo bueno que es podría llegar a pagar incluso 100 euros.

Nos vemos en el siguiente review.
"""""""" ....Y eso significa jugar como un profesional: con Microsoft.""""""""

Y ahí dejé de leer...

Sigue jugando con microsoft, a 900p.

Inutil.
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aes330
aes330
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#5  Enviado: 03:24 08/12/2015

Juegazo, de los pocos que pagué precio de salida
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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