Vandal

-Post oficial SPOILERS- Halo 5: Guardians ["Yo se lo que les gusta a las mujeres"]

DaGGoTh.
117
Lugar: Elysium · 4246 mensajes · Colección
#16  Enviado: 09:43 05/11/2015

En respuesta a Reclamador (réplica 3).
Creo que evidentemente a Cortana se le ha ido la chaveta y su  nueva imagen es un reflejo de su nueva personalidad.

Los Guardianes son armas pero los pulsos electromagnéticos los lanzan justo antes de saltar al slipspace. No los hemos visto realmente en combate. Sólo les hemos visto dar saltos al slipspace, estos saltos generan destrucción y alteran las leyes físicas, como en el inicio de Halo ODST cuando un crucero covenant da un salto en mitad de Nueva Mombasa.

Dicho esto, creo que el final legendario nos da a entender que Cortana puede utilizar los Halos en caso de que los guardianes no sean efectivos para su plan. Si lo pensais bien la detonación de un Halo concreto podría acabar con una rebelión de seres vivos "Creadores" como les llama el Warden Eterno sin afectar en ningún caso a las IAs.  

En cuanto a Roland, también me llamó la atención que el no sea partidario de Cortana más cuando el mismo es una IA "lista" como cortana y esta destinado a sufrir el mismo destino de descontrol que ella. Otra IA que creo que no se unirá a cortana es el Monitor que encontramos en Genesis, Exuberant Witness.

Un tema que me ha llamado mucho la atención es el odio que manifiesta Cortana hacia Halsey. Como si la culpase por haberla creado imperfecta o por haberle hecho daño a John.
A mi también me extrañó la actitud de la I.A Roland, mas aun cuando al principio parece "defender" a Cortana y al final resulta que no se pone de su parte como el resto de I.A's. No descarto una futura traición para atacar o tener bajo control a la Infinity.
Estoy a treinta minutos de allí. Llegaré en diez.
Reclamador
Lugar: · 8813 mensajes · Colección
#17  Enviado: 11:07 05/11/2015

En respuesta a RealChrono (réplica 14).
Solo entro para decir que no perdono a 343 lo que ha hecho con Cortana. Casi que preferia que siguiera "muerta" Smilie.

Me estoy viendo Halo 6 como el final de la saga, o al menos, como el final de la historia del Jefe y Cortana. Un final donde los dos mueran juntos o algun rollo parecido. Solo espero que si eso llega a pasar, den por la saga finalizada. Yo no concibo Halo sin el personaje del Jefe, ni lo hacia antes ni lo hago ahora despues de jugar con Locke la mayor parte del juego.
Yo prefiero este hilo argumental a uno donde Halsey se saca de la manga una cura para Cortana y todos felices.  Vanos de aquí a lima. Y a Cortana le tengo muchísimo cariño. Pero todos sabíamos que iba a morir.

Locke no me disgusta no es el Jefe desde luego. Pero no me cae mal. Buck sigue siendo Buck. Tanaka y Vane me llaman menos la verdad.  

Que por cierto hay un momrnto donde dice Vane que aprendio Shangeili en un carguero diplomático...

¿Un carguero diplomático? ¿Del Covenant? Muy poco creible.

No recuerdo si dice con que edad.
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11258 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:08 05/11/2015

En respuesta a Reclamador (réplica 17).
En respuesta a la réplica #14
Yo prefiero este hilo argumental a uno donde Halsey se saca de la manga una cura para Cortana y todos felices.  Vanos de aquí a lima. Y a Cortana le tengo muchísimo cariño. Pero todos sabíamos que iba a morir.

Locke no me disgusta no es el Jefe desde luego. Pero no me cae mal. Buck sigue siendo Buck. Tanaka y Vane me llaman menos la verdad.  

Que por cierto hay un momrnto donde dice Vane que aprendio Shangeili en un carguero diplomático...

A mi no me importaba que Cortana "muriera", de hecho aquel momento habria supuesto una muerte mas que digna y emotiva. Lo que no me gusta es que se la haya traido de vuelta para convertirla en la archienemiga de la humanidad y todas las demas razas. Menos aun si resulta que esa voz de desquiciado/a que aparece tras los creditos resulta ser la suya.
NeOCaSTi
Superviviente de Alcance
Lugar: Barcelona · 13741 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:18 05/11/2015  Editado: 12:23 05/11/2015 (1 vez)

En respuesta a Reclamador (réplica 17).
En respuesta a la réplica #14

Mirate la Halopedia que explican la historia de cada personaje y sabrás como aprende idiomas Vale (http://es.halo.wikia.com/wiki/Olympia_Vale ) que es una crack autodidacta y muy bien considerada ya que mejora y todo las traducciones de las I.A
Si nunca te han traicionado en el Halo llámame y acudiré raudo y veloz xDDD.
HeavyPepu
Lugar: · 837 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:51 05/11/2015

Hola compañeros Haleros, comentare varias cosas.
La nueva apariencia de Cortana (estilo Evangelion como dice uno por ahí XDD) es la forma de reflejar su cambio, si antes iba desnuda para distraer y digamos "manejar" mejor con las personas que se  comunicara (hecho que se dijo oficialmente por parte de 343i), ahora cambia de apariencia reflejando su superioridad, a alcanzando el manto esta por encima de todos y por tanto no tiene porque utilizar "trucos" de distracción.
Si recordáis el final del Halo 4 (ya hace meses que no lo veo pero mas o menos me acuerdo), suponemos que cortana muere, pero realmente lo único que se sabe realmente es que para salvar al jefe se introdujo en los sistemas Forerunner de donde están, antes de que el propio lugar explote, y como dice en Halo 5 estando en los sistemas Forerunners en el momento de la explosión del lugar consiguió o se precipito o como se quiera decir llego a contactar con el manto, pudiendo trasmitirse a otros lugar o sistema Forerunner y curándose del descontrol de las IAs gracias al manto.
Según mi propia especulación cortana no es que siga loca, el cambio a mentalidad "mala" o megalomana es debido precisamente al contacto con el manto, al poder que le otorga ese conocimiento infinito al tiempo de poder manejar la tecnología Forerunner que queda. El poder corrompe sea IA o humano, creo que esa es la idea que se refleja en el cambio de Cortana, ahora tiene tal poder que decide que ella es la indicada para "Guiar" a la humanidad.
El odio de Cortana la doctora es claramente por todo el programa Spartan 2, por lo que le hizo pasar al único humano que a ella realmente le importa, el único humano que lucho por ella y junto a ella, John 117, si lo pensamos incluso el jefe lo deja claro en la conversación con Cortana en Halo 5, lo que hizo la doctora al Jefe y a los otros espartan no tiene perdón, si lo pensamos es que es una absoluta bestialidad, secuestro, estorsion, trabajos forzados, adoctrinamiento, experimentación etc etc, si por el bien de la Humanidad, pero siendo Inhumano.  
El tema IA Rolan, no lo veo tan complicado, como personalidad propia que tiene se enfada al no haber sido informado que Cortana aun existía y tratarla de algo "problemático a desacerse" cuando fue creada por ellos mismos, el junto seguro a muchas otras IAs aun sigue del lado de los Humanos por decisión propia, aunque la mayor parte del resto de IAs se han unido a la causa de Cortana. Es simplemente eso una decisión, Cortanta pide al resto de IAs que se unan y cada una decide, y por suerte para la humanidad hay alguna que otra que a pesar de las diferencias que pueda tener con sus creadores, no esta de acuerdo con las "formas" de Cortana.  
El anillo Halo que sale al final del juego, se activa, reinicia o se pone en funcionamiento, no esta claro por quien, seria mas fácil saberlo escuchando el doblaje original, igualmente podemos especular que sea la propia Cortana como algo perteneciente dentro de su gran plan de "contención" y de "pacificación" de la humanidad.

La linea argumental que esta llevando la historia me parece muy buena,  fantasía y ciencia ficción de la buena. Es la evolución del transcurso de los propios hechos de la historia de los primeros juegos. Esta genial porque desemboca en nuevas aventuras, no es simplemente ale se destruyo al covenant ale ya acabo la historia todos felices y el jefe maestro fumando en pipa. Es como en las grandes sagas literarias una evolución un devenir de los propios hechos que causan otros hechos, y por tanto, nuevas aventuras ante nuevos peligros. Mientras se mantenga la buena narración, la historia interesante, los personajes carismáticos, HALO seguirá siendo una de las mejores sagas a nivel "campaña" que existan (por supuesto manteniendo el nivel de lo que es la jugabilidad, diseño de niveles etc acorde a ese nivel de historia"
Pienso que aun nos queda bastante de Jefe Maestro, no solo Halo6, sino varios juegos mas. Eso si tengo claro, y pienso que necesario que harán spin off de Halo contando otras historias (no de la saga principal) con otros personajes, y si se lo curran tanto como este jugo de Halo serán grandisimos juegos que nos podran traer otros personajes al nivel del Jefe o Cortan.
Puede que yo sea un optimista nato, pero después de jugar al Halo 5 solo puedo ver con ilusión el futuro de la saga.
Por ultimo viendo el final de Halo 5 a nadie se le ocurrió que el Halo 6 podía perfectamente volver aumentar el tamaño del equipo spartan y ser 8 XDDD imaginaros un cooperativo a 8 y los mapas y enemigos necesarios para equilibrar una jugabiliad a 8 XDDDDDDD lo mas seguro  es que no que vulva ser equipo de 4, y volvamos a alternarnos con los dos equipos, pero creo que esta vez después de varias criticas manejaremos mucho mas al equipo azul.

A por ultimo respondiendo a la duda del forero Reclamador sobre Vale, aprendió Shangeli, en un carguero diplomático, pero no del Covennat jajajja, era Humano, se les estropeo el motor desliespacial y quedaron atrapados durante meses en un sistema aislado por el cual se podían captar trasmisiones Shangeli de mundos cercanos, como no tenia nada que hacer y se aburría, siendo una niña muy inteligente se entretuvo jugando con la IA de la nave con la cual "jugaba" a ver escuchar etc las trasmisiones Shangeli su traducción etc y poco a poco la IA le enseño en idioma y ya ella sola lo perfecciono mas tarde.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13275 mensajes · Colección
#21  Enviado: 13:20 05/11/2015

Mi teoría (ya la expuse en el P.O.)

Le he dado vueltas a las revelaciones de la Bibliotecaria en Halo 4... Podría ser que Cortana fuera el nexo necesario para demostrar que los humanos son dignos de asumir el Manto de Responsabilidad. Ello convertiría a Cortana en un mal necesario aceptado por ella misma para poner a prueba al Jefe y a la humanidad. No olvidemos las misteriosas palabras de la Bibliotecaria que añaden a Cortana como una de las mejoras evolutivas del Jefe, totalmente necesaria.

Creo que Cortana forma parte del plan de la Bibliotecaria, como IA unida sentimentalmente al Jefe es la única con la perspectiva suficiente para asimilar el rol de malvada para superar la prueba que reconozca al Jefe como digno sucesor del Manto. Por eso le protege a toda costa pero a la vez lo pone a prueba en luchas que considera que el Jefe puede enfrentar.

Puede que tengamos un increíble final con un Jefe Maestro adoptando el mando del Manto... O que a lo Mass Effect 3 tengamos que elegir entre morir para acabar con el Manto o hacernos responsable de él, con la diferencia que Cortana habría demostrado que asumir el Manto por parte del Jefe, que siempre lucha por la raza humana y los seres vivos, no sería la tiranía que los Forerunner adoptaron cuando asumieron el Manto...

"Usul, háblame de tu mundo..."
Usuario 248708
#22  Enviado: 13:22 05/11/2015

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 21).

Le he dado vueltas a las revelaciones de la Bibliotecaria en Halo 4... Podría ser que Cortana fuera el nexo necesario para demostrar que los humanos son dignos de asumir el Manto de Responsabilidad. Ello convertiría a Cortana en un mal necesario aceptado por ella misma para poner a prueba al Jefe y a la humanidad. No olvidemos las misteriosas palabras de la Bibliotecaria que añaden a Cortana como una de las mejoras evolutivas del Jefe, totalmente necesaria.

Creo que Cortana forma parte del plan de la Bibliotecaria, como IA unida sentimentalmente al Jefe es la única con la perspectiva suficiente para asimilar el rol de malvada para superar la prueba que reconozca al Jefe como digno sucesor del Manto. Por eso le protege a toda costa pero a la vez lo pone a prueba en luchas que considera que el Jefe puede enfrentar.

Puede que tengamos un increíble final con un Jefe Maestro adoptando el mando del Manto... O que a lo Mass Effect 3 tengamos que elegir entre morir para acabar con el Manto o hacernos responsable de él, con la diferencia que Cortana habría demostrado que asumir el Manto por parte del Jefe, que siempre lucha por la raza humana y los seres vivos, no sería la tiranía que los Forerunner adoptaron cuando asumieron el Manto...

yo opino igual que tu. Aunque creo ella misma tiene un debate interno sobre como actuar.
HeavyPepu
#23  Enviado: 13:43 05/11/2015

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 21).

Interesantisimo lo que dices, sabes lo malo jajajajja esperar a que salga Halo 6 para saber que pasa XDDD
Reclamador
#24  Enviado: 15:46 05/11/2015  Editado: 15:47 05/11/2015 (1 vez)

El tema de que Cortana sea una de las mejoras necesarias para alcanzar el manto creo que lo estais sacando de contexto.

Los Forerunners pasaban su vida dentro de una armadura y en todas esas armaduras había una Ancilla, una IA forerunner que ademàs era su contacto con el dominio una vez que los Forerunners pasaban de primera forma a segunda forma.

Cortana es simplemente el último añadido que necesitaba el Jefe para asemejarse a lo que fueron los Forerunners en su día.

Ser vivo evolucionado + Armadura + IA
Cyrus_LSD
ehm...mm..
Lugar: BCN · 809 mensajes · Colección
#25  Enviado: 16:40 05/11/2015

Me suscribo a este hilo, por terminar la campaña y teorizar sobre la historia, cuando tenga tiempo también brindaré mi opinión, mientras os voy leyendo.
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad
defboy
the game is never over
Lugar: alicante · 920 mensajes · Colección
#26  Enviado: 20:20 05/11/2015

No entiendo la cinemática del principio, cuando Hasley parece decirle a Locke, que algún día le ordenarán que mate a ambos
XBOX LIVE gamertag: KIMIZEFA
Reclamador
#27  Enviado: 20:47 05/11/2015

En respuesta a defboy (réplica 26).
No entiendo la cinemática del principio, cuando Hasley parece decirle a Locke, que algún día le ordenarán que mate a ambos
Cierto. No la pillo. Ni entiendo el momento exacto en que se supone que esta sacada.

Parece que es como si acabase de crear a Cortana. Pero no entiendo por qué dice li que dice.
HeavyPepu
#28  Enviado: 12:51 06/11/2015

La cinemática inicial, es mucho tiempo antes de Halo 5, no sabría justo donde situarla, pero la explicación seria esta:
Hasley es totalmente consciente de lo que a hecho en el programa spartan 2, ocultando muchas cosas a la propia UNSC y a la ONI, es un programa terrible inhumano, aunque al final fuera la salvación de la humanidad. En el momento de la cinemática, no solo Hasley es consciente como e dicho de sus crímenes en el proyecto Spartan 2, si no que también la creación de Cortana es un delito, ya que solo pueden crearse IAs inteligentes de forma muy controlada y de patrones cerebrales de cerebros de personas ya fallecidas, ella crea a Cortana por su cuenta sin permiso de un cerebro de un clon de ella misma, vamos otros tantos delitos. En ese momento ella también conoce como funciona la ONI (una especie de CIA) y conoce la reputación de algunos de sus agentes como el agente Locke ( aun no spartan Locke), al cual manda la ONI para sus trabajos mas "delicados", por tanta ella presupone que cuando todo sea publico mandaran al agente de "confianza de caza" de la ONI para acabar con ella y Cortana.
No hay que darle mas vueltas a la cinemática es simplemente para dar algún detalle sobre que la doctora es consciente que hay cosas que a hecho que son delitos muy grabes y que en el futuro mandaran a alguien a pasarle la factura.
Reclamador
#29  Enviado: 08:19 07/11/2015

En respuesta a HeavyPepu (réplica 28).
La cinemática inicial, es mucho tiempo antes de Halo 5, no sabría justo donde situarla, pero la explicación seria esta:
Hasley es totalmente consciente de lo que a hecho en el programa spartan 2, ocultando muchas cosas a la propia UNSC y a la ONI, es un programa terrible inhumano, aunque al final fuera la salvación de la humanidad. En el momento de la cinemática, no solo Hasley es consciente como e dicho de sus crímenes en el proyecto Spartan 2, si no que también la creación de Cortana es un delito, ya que solo pueden crearse IAs inteligentes de forma muy controlada y de patrones cerebrales de cerebros de personas ya fallecidas, ella crea a Cortana por su cuenta sin permiso de un cerebro de un clon de ella misma, vamos otros tantos delitos. En ese momento ella también conoce como funciona la ONI (una especie de CIA) y conoce la reputación de algunos de sus agentes como el agente Locke ( aun no spartan Locke), al cual manda la ONI para sus trabajos mas "delicados", por tanta ella presupone que cuando todo sea publico mandaran al agente de "confianza de caza" de la ONI para acabar con ella y Cortana.
No hay que darle mas vueltas a la cinemática es simplemente para dar algún detalle sobre que la doctora es consciente que hay cosas que a hecho que son delitos muy grabes y que en el futuro mandaran a alguien a pasarle la factura.
Creo que es lo que dices. Pero se hace un poco raro que Hable de Locke en esa época.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir