Vandal

¿No hay anti-independentistas en Cataluña?

Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 13197 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 21:40 05/11/2015

Pero es que yo no tengo derecho a decidir si quiero que esa parte de terreno de mi pais deje de ser mi pais? Por mi que los catalanes se independicen y hagan lo que les salga de la senyera...pero ese suelo que pisan tambien es mio? Porque narices solo tienen que decidir ellos solo?
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Lugar: · 28868 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 21:53 05/11/2015

En respuesta a S21 (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
Precisamente esos cambios constitucionales se podrían haber dado si Rajoy hubiese reconocido que los catalanes tienen derecho a decidir si quieren ser independientes o no. Un poco de negociación pudo haber dejado preparados todos los mecanismos para efectuar un referéndum y de ganar el Sí, llevar a cabo una transición lo menos problemática posible para catalanes y españoles.

Lo que pretenden hacer en el Parlament está mal, pero el presidente de España no debería quedarse de brazos cruzados diciendo "No se puede porque no lo pone en la constitución... La cual no vamos a cambiar".
No hay ningún país donde se permitan esas elecciones, salvo Canada y con unas condiciones que los secesionistas de aqui NO aceptarían.

Simplemente, quieren cosas que no pueden ser en un Estado moderno y que además afectan los derechos de los demás ciudadanos a los que no quieren dejar votar, y modificaría los derechos de los que no están de acuerdo contra su voluntad.

Respecto al post original, el otro dia se vio otro pequeño blip cuando la Peña/Asociación Blaugrana al Vent pidió al club que impidiese el reparto de esteladas porque no les representaba.
S21
Troublemaker
Lugar: Ottawa, Ontario · 7070 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 22:53 05/11/2015

Pues precisamente el ejemplo canadiense me parece más o menos apropiado.

Y hombre, no hace falta poner ejemplos extremistas como que alguien quiera independizar su casa Smilie Un poco de sentido común plis.
Always a face to remind me.
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 23:12 05/11/2015  Editado: 23:14 05/11/2015 (1 vez)

En respuesta a S21 (réplica 48).
Pues precisamente el ejemplo canadiense me parece más o menos apropiado.

Y hombre, no hace falta poner ejemplos extremistas como que alguien quiera independizar su casa Smilie Un poco de sentido común plis.
Tu crees que los nacionalistas locales aceptarían que tiene que haber una participación del 85%, un 60% de votos a favor y que las provincias que voten no se queden en España (lo que reduce la independencia a Girona y Lleida en nuestro caso) ?

Y que luego tenia que pasar por referéndum nacional?

Me da a mi que no, si quieren proclamarla a las bravas, con un 76% de participación y habiendo perdido xD

Usuario 237439
#50  Enviado: 23:31 05/11/2015

En respuesta a Chumo (réplica 46).
Pero es que yo no tengo derecho a decidir si quiero que esa parte de terreno de mi pais deje de ser mi pais? Por mi que los catalanes se independicen y hagan lo que les salga de la senyera...pero ese suelo que pisan tambien es mio? Porque narices solo tienen que decidir ellos solo?
Pero es que yo no tengo derecho a decidir si quiero que esa parte de terreno de mi pais deje de ser mi pais?

Depende ¿vives en Albacete o en Tarrasa? ... es como si preguntas por qué los gallegos no tienen derecho a decidir si Castilla la Mancha se independiza y por qué los catellanomanchuegos sí ..... o viceversa .... coño ... a ver si resulta que al final los españoles vamos a decidir si Alemania se independiza de Estados Unidos ... coño, que lo decidan ellos que pa eso viven allí y yo a lo máximo voy cada 5 años de visita turística o a ver a mi cuñada ... que por cierto va a tener un crio el mes que viene.
S21
Troublemaker
#51  Enviado: 23:35 05/11/2015

En respuesta a Hector Hall (réplica 49).
En respuesta a la réplica #48
Tu crees que los nacionalistas locales aceptarían que tiene que haber una participación del 85%, un 60% de votos a favor y que las provincias que voten no se queden en España (lo que reduce la independencia a Girona y Lleida en nuestro caso) ?

Y que luego tenia que pasar por referéndum nacional?

Me da a mi que no, si quieren proclamarla a las bravas, con un 76% de participación y habiendo perdido xD

Hombre, por lo que entiendo ésas deben ser condiciones impuestas por la Clarity Act porque en los referéndums de Quebec se pensaba declarar la independencia con mayoría simple.

Yo pediría mayoría simple, con circunscripción única (si se pide la independencia de Catalunya es Sí a todas las provincias o No a todas las provincias), y participación la que les salga del forro (siempre he pesando que el que no vota se jode, aunque está claro que la participación sería altísima). Pero eso no importa porque yo no soy ni Mas ni Junqueras.

Y sobre el argumento "Los catalanes no pueden decidir sobre lo que es mío". Hombre, Catalunya es "tuya" mientras los que viven ahí estén de acuerdo, y lo mismo pasa con el lugar donde tú vives. Si una región de mi país quisiera la independencia me parecería un poco tonto decirles "no porque yo no quiero".
#52  Enviado: 23:37 05/11/2015

En respuesta a Yatusabe (réplica 50).
En respuesta a la réplica #46
Pero es que yo no tengo derecho a decidir si quiero que esa parte de terreno de mi pais deje de ser mi pais?

Depende ¿vives en Albacete o en Tarrasa? ... es como si preguntas por qué los gallegos no tienen derecho a decidir si Castilla la Mancha se independiza y por qué los catellanomanchuegos sí ..... o viceversa .... coño ... a ver si resulta que al final los españoles vamos a decidir si Alemania se independiza de Estados Unidos ... coño, que lo decidan ellos que pa eso viven allí y yo a lo máximo voy cada 5 años de visita turística o a ver a mi cuñada ... que por cierto va a tener un crio el mes que viene.
No, tu decides lo que pasa en tu país que es donde eres ciudadano y donde tienes derechos sociales y de representación politica.

De verdad no lo entiendes? Porque de aplicarse tu curiosa teoría cualquier cosa que pase fuera de tu comunidad de vecinos no es asunto tuyo y deberias abstenerte de opinar.
#53  Enviado: 23:43 05/11/2015

En respuesta a S21 (réplica 51).
En respuesta a la réplica #49
Hombre, por lo que entiendo ésas deben ser condiciones impuestas por la Clarity Act porque en los referéndums de Quebec se pensaba declarar la independencia con mayoría simple.

Yo pediría mayoría simple, con circunscripción única (si se pide la independencia de Catalunya es Sí a todas las provincias o No a todas las provincias), y participación la que les salga del forro (siempre he pesando que el que no vota se jode, aunque está claro que la participación sería altísima). Pero eso no importa porque yo no soy ni Mas ni Junqueras.

Y sobre el argumento "Los catalanes no pueden decidir sobre lo que es mío". Hombre, Catalunya es "tuya" mientras los que viven ahí estén de acuerdo, y lo mismo pasa con el lugar donde tú vives. Si una región de mi país quisiera la independencia me parecería un poco tonto decirles "no porque yo no quiero".
Estas totalmente equivocado, todo el pais es de todos, es lo que quiere decir que la soberanía recae en el pueblo español.  Hay 400 000 catalanes fuera de Cataluña en la península,  ninguna CA tiene derecho a restringir o limitar su estancia ni a tratarles como otra cosa que no sea ciudadanos de pleno derecho, y análogamente las fuerzas políticas de la Generalitat no tienen derecho a restringir los derechos del resto de la ciudadanía sobre el territorio catalan.  A algunos la modernidad  y el concepto de ciudadanía abierta de todos los Estados -nación modernos veo que os pilla un poco a desmano.
Usuario 237439
#54  Enviado: 23:49 05/11/2015

En respuesta a Hector Hall (réplica 52).
En respuesta a la réplica #50
No, tu decides lo que pasa en tu país que es donde eres ciudadano y donde tienes derechos sociales y de representación politica.

De verdad no lo entiendes? Porque de aplicarse tu curiosa teoría cualquier cosa que pase fuera de tu comunidad de vecinos no es asunto tuyo y deberias abstenerte de opinar.
Pero fíjate que incluso yo iría más allá --- quiero ecir, de la puerta de mi casa pa dentro ¿me sigues? ni siquiera ya la comunidad de vecinos ... y si me apuras un poco de la puerta de mi habitación padentro .... piénsalo con calma, aplícalo a tu vida real y luego lo discutimos ... verás como en eso de "el derecho a decidir" hay más profundidad de la que ves así por encima del eslogan.
donjuan27
Lugar: · 6043 mensajes · Colección
#55  Enviado: 23:52 05/11/2015

Madre mía un podemita neoliberal; al final lo de los comunistas nazis de Los Simpsons va a ser real y todo.
Bonum est faciendam et malum vitandum
#56  Enviado: 00:01 06/11/2015

En respuesta a Yatusabe (réplica 54).
En respuesta a la réplica #52
Pero fíjate que incluso yo iría más allá --- quiero ecir, de la puerta de mi casa pa dentro ¿me sigues? ni siquiera ya la comunidad de vecinos ... y si me apuras un poco de la puerta de mi habitación padentro .... piénsalo con calma, aplícalo a tu vida real y luego lo discutimos ... verás como en eso de "el derecho a decidir" hay más profundidad de la que ves así por encima del eslogan.
No alcanzo a comprender tus balbuceos. El anacoretrismo nunca ha sido una praxis política que lleve a ningún lado ni que permita articular ninguna sociedad.
Usuario 237439
#57  Enviado: 00:14 06/11/2015

En respuesta a Hector Hall (réplica 56).
En respuesta a la réplica #54
No alcanzo a comprender tus balbuceos. El anacoretrismo nunca ha sido una praxis política que lleve a ningún lado ni que permita articular ninguna sociedad.
Pués si no entiendes mis balbuceos imagina lo que entenderás de algo bastante más complicado como es eso de "el derecho a decidir"
donjuan27
Lugar: · 6043 mensajes · Colección
#58  Enviado: 00:30 06/11/2015

Entonces, que yo me aclare, con Podemos los impuestos los pagara el que quiera en base al derecho a decidir. Ya veo a Mr Wayne votando a Podemos  Smilie  Smilie el día que pase eso empieza la Parusía  Smilie  Smilie
Bonum est faciendam et malum vitandum
S21
Troublemaker
#59  Enviado: 01:05 06/11/2015

En respuesta a Hector Hall (réplica 53).
En respuesta a la réplica #51
Estas totalmente equivocado, todo el pais es de todos, es lo que quiere decir que la soberanía recae en el pueblo español.  Hay 400 000 catalanes fuera de Cataluña en la península,  ninguna CA tiene derecho a restringir o limitar su estancia ni a tratarles como otra cosa que no sea ciudadanos de pleno derecho, y análogamente las fuerzas políticas de la Generalitat no tienen derecho a restringir los derechos del resto de la ciudadanía sobre el territorio catalan.  A algunos la modernidad  y el concepto de ciudadanía abierta de todos los Estados -nación modernos veo que os pilla un poco a desmano.
Lamento que cualquier cosa con la que no estés de acuerdo la califiques de equivocación. No hay posibilidad de debate de esa manera.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Usuario 237439
#60  Enviado: 01:23 06/11/2015

En respuesta a donjuan27 (réplica 58).
Entonces, que yo me aclare, con Podemos los impuestos los pagara el que quiera en base al derecho a decidir. Ya veo a Mr Wayne votando a Podemos  Smilie  Smilie el día que pase eso empieza la Parusía  Smilie  Smilie
Entonces, que yo me aclare, con Podemos los impuestos los pagara el que quiera en base al derecho a decidir.

A ver yo te lo explico alma de cántara .... hasta ahora que sepamos, todo el mundo por mayoría ensoluta estemos de acuerdo en algo y lo expresamos en las usnas, y es eso de que hemos de pagar algunos impuestos para que esto nos revenga al futuro y al presente en veneficio del tipo salud pública, educación pública, infraestructuras y eso y tal y cual ... bien hasta aquí todo correcto ... ahora bien ... supngamos que la gente por mayoría decidiéremos en un momento dao que no nos sale el entrecejo seguir adelante con esa manera de gestionar la pela .... entonces votamos por otro modelo ... y ya está, no hay apocalisis ni se acaba el mundo ni na e na.... se cambia lo que la gente decide que se cambie y aquí paz y después gloria gloria aleluya .....
También te lo podia dexplicar con peras y manzanas pero no me van esos rollos fachorros.

Pd: Hasta el momento y que sepamos no hay partido que haya planteado otro modelo en el sistema de gestión de la pela que no sea otro que el de los impuestos .... ni siquiera los terroríficos y sanguinarios comeniños de Podemos
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir