Vandal

¿No hay anti-independentistas en Cataluña?

ctrespeo
Hanging around
Lugar: Madrid · 989 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:53 03/11/2015

No se, estoy un poco perplejo por el tema en Cataluña. Hay muchos que dicen que el gobierno central no hace nada... que el Rajoy es un seta... que tenia que haber dialogado. Y si, posiblemente todo eso sea cierto, pero a mi me falta algo fundamental ... ver y sentir a los anti-independencia. Pregunto a los que vivís por allí: ¿realmente hay gente en contra de la independencia?

Si yo fuera catalán y anti-independentista creo que estaría manifestándome frente a la Generalitat día si, día también. Pero no veo ningún movimiento de ese estilo ó  no sale en las noticias...
PSN: Toz-Hudo || Steam: psn_toz_hudo || BattleTag: TozHudo#2866 ||  @TozHudo
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19607 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:02 03/11/2015

En respuesta a ctrespeo (réplica 1).
No se, estoy un poco perplejo por el tema en Cataluña. Hay muchos que dicen que el gobierno central no hace nada... que el Rajoy es un seta... que tenia que haber dialogado. Y si, posiblemente todo eso sea cierto, pero a mi me falta algo fundamental ... ver y sentir a los anti-independencia. Pregunto a los que vivís por allí: ¿realmente hay gente en contra de la independencia?

Si yo fuera catalán y anti-independentista creo que estaría manifestándome frente a la Generalitat día si, día también. Pero no veo ningún movimiento de ese estilo ó  no sale en las noticias...
Haberlos, haylos. De vez en cuando se juntan un centenar y se manifiestan, pero no se organizan tanto o, como la mayoria de catalanes, ve que esto no va a ningún lado y no se molestan.

El problema es cuando a los que legítimamente protestan contra la indepedendencia, se empieza a añadir gente con pasamontañas y la bandera con el aguilucho, con lo que pierden bastante credibilidad.
Gotta knock a little harder
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:03 03/11/2015

Claro que hay y ya se expresaron en las urnas.
Lugar: · 28867 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:05 03/11/2015

Haber, hay, mas gente voto no independentista que independentista en las anteriores elecciones por ejemplo. Hay actos como los de Libres e Iguales que llenan, asociaciones como Solidaritat Catalana que son antiindependentistas, páginas web, algún periódico ,  los mitines de PSC, Ciudadanos o PP no es que no vaya nadie precisamente.....

El asunto es que se dan tres casos

1) Lo no independentistas están divididos en partidos políticos distintos, gente que no interacciona mucho políticamente en otros casos....no hay una unidad de acción.

2) Los nacionalistas con el control de las instituciones y de la prensa local han logrado imponer su discurso de que si no estás con ellos eres menos catalán, lo que acalla a mucha gente. Aparte el propio control institucional (desde el Parlament hasta las asociaciones de padres cuando pueden)  hace muchísimo para desarticular cualquier movimiento organizado, que además y contrariamente a los independentistas no reciben ni un duro ni subvenciones de dinero público.

3) La propaganda y presión ha logrado calar un poco la idea de que si eres antiindependentistas eres espanyolista y que si eres espanyolista eres un facha catalanófobo. Mucha gente no acepta esto pero lo cierto es que si te pronuncias mucho los medios locales te ponen la cruz de fascista/espanyolista rápido y pasas a no poder hacerte oir  porque te hacen el vacío (como a Borrell) y/o estigmatizan, de ahi que una gran mayoría de los catalanes "normales" no se exprese muy alto sobre esto.

En cuanto a lo que dice la gente....si Rajoy es un seta y un inútil, y tiene una capacidad de transmitir nula. Pero creo que en este caso, aun siendo totalmente anti-PP, no es responsabilidad suya. Los nacionalistas quieren la secesión y cualquier negociación o concesión que buscan es para acercarse pasito a pasito a ella, no puedes negociar con alguien cuyo unico interés es disolver tu país para hacerse con el terreno donde edificar el suyo....que hay que negociar exactamente?
Usuario 312549
#5  Enviado: 17:07 03/11/2015

Cuenta con mi espada
ctrespeo
Hanging around
#6  Enviado: 17:39 03/11/2015

Para Impaler:

...como la mayoria de catalanes, ve que esto no va a ningún lado y no se molestan.

Yo hasta el 27S también pensaba así, que no iban a ningún lado. Tras el 27S viendo que no se han parado al ver que no tienen una mayoría del electorado a su lado, ya no se donde se parar.
Impaler
Fallen Angel
#7  Enviado: 17:46 03/11/2015

En respuesta a ctrespeo (réplica 6).
Para Impaler:

...como la mayoria de catalanes, ve que esto no va a ningún lado y no se molestan.

Yo hasta el 27S también pensaba así, que no iban a ningún lado. Tras el 27S viendo que no se han parado al ver que no tienen una mayoría del electorado a su lado, ya no se donde se parar.
La CUP nunca apoyará a Mas como presidente, y Mas no va a renunciar porque necesita serlo para tapar sus vergüenzas...

Vamos, no descarto ooootras elecciones en los próximos 6 meses Smilie
Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 4697 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:02 03/11/2015

La mayoría de catalanes no somos independentistas, pero ir a una manifestación anti-indepe organizada por PP o Ciutadans me parece tan freak como ir correteando con la estelada xd.
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
ctrespeo
Hanging around
#9  Enviado: 18:12 03/11/2015

Para Impaler:

Para que van a convocar otras elecciones si ya pueden hacer con la Generalitat lo que les da la gana

Para Liquid-Snake:
Te puede parece freak como dices, pero desde el resto de España lo mismo se os vería ... ahora mismo, desde Madrid, hay mucha gente que como yo nos hacemos la pregunta de si realmente hay anti-independentistas. Porque esta claro que en la urnas los había, pero los independentistas estan haciendo lo que les da la gana y parece que allí todos estáis esperando a que Rajoy mueva ficha ... que ya es echarle huevos al asunto.

Usuario 237439
#10  Enviado: 01:12 04/11/2015

¿No hay anti-independentistas en Cataluña?

Por haber hay de tó ... como en botica, supongo
S21
Troublemaker
Lugar: Ottawa, Ontario · 7070 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 02:26 04/11/2015

Otro post para que Hector Hall pueda escribir testamentos, perfecto.
Always a face to remind me.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14132 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 02:47 04/11/2015

La mayoría de catalanes no somos independentistas, pero ir a una manifestación anti-indepe organizada por PP o Ciutadans me parece tan freak como ir correteando con la estelada xd.

Hombre, pues hacerlas se hacen. Y algunas son tan freaks o más que las manis con estelada en mano. A estas imágenes del Día de la Hispanidad me remito:

Usuario 312120
#13  Enviado: 03:48 04/11/2015

En respuesta a NeonDreams (réplica 12).

Hombre, pues hacerlas se hacen. Y algunas son tan freaks o más que las manis con estelada en mano. A estas imágenes del Día de la Hispanidad me remito:

Al niño que está grabando lo han debido salvar de una escuela adocrinante catalanista. Qué bien ahora, verlo disfrutar de la libertad de amar a su país.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13273 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 09:46 04/11/2015

Lo que me resulta increíble es que parece que habrá elecciones cada pocos meses hasta que finalmente se vote que se quiere la independencia. Como si lo votado no contase porque no es el resultado que se buscaba...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Impaler
Fallen Angel
#15  Enviado: 09:49 04/11/2015

Tienes una sociedad fraccionada al 50% lo que la hace ingobernable. Habran elecciones cada dos dias hasta que uno de los dos bloques destaque.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir