Vandal

¿Y si la persona más malvada del mundo perdiese su memoria?

Jehuti
Lugar: · 717 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:57 28/10/2015  Editado: 23:01 28/10/2015 (2 veces)

Hitler no cometió ningún crimen, era un líder de estado, no es lo mismo que un criminal. Stalin y Mao tampoco.
Usuario 133266
#17  Enviado: 23:34 28/10/2015

Eran un poco asesinos, pero buena gente.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29102 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 23:50 28/10/2015

Siempre saludaba con el brazo levantao
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
ValentinoRomero
Lugar: Córdoba · 382 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:55 28/10/2015

¿Si Artur Mas perdiese la memoria? Seguiría mereciéndose la horca.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16613 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 23:59 28/10/2015

Si no recuerdo mal, la ley ya lo contempla. La amnesia no es causa de perdón, pero sí puede ser condicionante de la posterior pena si se demuestra cierta.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51074 mensajes · Colección
#21  Enviado: 00:32 29/10/2015

La Justicia no es igual para todos, puede que algunos crean en la reinsercion, pero otros creen en la represalia.
¿Si alguin matase a un ser querido tuyo te pareceria menos culpable por hacerlo bajo los efectos de las drogas?
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3931 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 01:49 29/10/2015  Editado: 01:55 29/10/2015 (1 vez)

En respuesta a Jehuti (réplica 16).
Hitler no cometió ningún crimen, era un líder de estado, no es lo mismo que un criminal. Stalin y Mao tampoco.
 ¿Crímen contra la humanidad tampoco?  

En respuesta a Ragnar- (réplica 21).
La Justicia no es igual para todos, puede que algunos crean en la reinsercion, pero otros creen en la represalia.
¿Si alguin matase a un ser querido tuyo te pareceria menos culpable por hacerlo bajo los efectos de las drogas?
 Para las víctimas ya no cambiará nada, pero se supone que en los juicios no sólo se trata de decidir si el acusado es culpable o no y buscar venganza, sino también de averiguar hasta qué punto sabía lo que estaba haciendo, si es que lo que hizo lo hizo a propósito. Lo malo es que muchos intenten aprovecharse de eso para intentar que les caiga menos pena o irse de rositas.
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos".
Jehuti
Lugar: · 717 mensajes · Colección
#23  Enviado: 09:43 29/10/2015  Editado: 10:26 29/10/2015 (2 veces)

En respuesta a Whitefox (réplica 22).
En respuesta a la réplica #16
 ¿Crímen contra la humanidad tampoco?  

En respuesta a la réplica #21
 Para las víctimas ya no cambiará nada, pero se supone que en los juicios no sólo se trata de decidir si el acusado es culpable o no y buscar venganza, sino también de averiguar hasta qué punto sabía lo que estaba haciendo, si es que lo que hizo lo hizo a propósito. Lo malo es que muchos intenten aprovecharse de eso para intentar que les caiga menos pena o irse de rositas.
Los crímenes contra la humanidad no existen al igual que los crímenes de guerra tampoco. Son un invento para que la gente acepte guerras con la condición de que no se cometen crímenes en ella, es irónico pues la guerra en sí consiste en cometer crímenes en el país enemigo. La guerra es la guerra y la única manera de ganarla es matando a gente. Se puede hacer de otro modo? Se puede hacer de manera justa? Es mejor que te maten con un dron que con un gas mortífero? Que te bombardeen el hospital en el que estás o que te fusilen? Porqué es un crímen gasear a una ciudad y no lo fue tirarle una bomba atómica?

Un crímen es cometer un acto ilegal dentro del marco de un estado. El mundo no es un estado, no tiene policías, ni jueces, ni marco legal.

La convención de Ginebra no cuenta, fue una medida populista para convencer a la gente de que se respetaría no se sabe muy bien qué y ha sido usada como una escusa para atacar países pequeños que supuestamente no lo cumplían.

Los grandes países en cambio no tienen porqué seguirla. Nadie hará un embargo comercial ni pondrá sanciones a Estados Unidos por invadir un país que no le ha atacado, porque ellos tienen bases militares en todo el mundo y son el líder de facto, el imperio Romano de nuestros días. Ellos tienen el poder para no tener que seguir estas leyes, los países pequeños en cambio tienen que seguirlas de lo contrario se enfrentan a boicots.

Es básicamente un timo de la Pax Americana al igual que las Naciones Unidas, inventadas para que los países líderes del momento y los que tenían armas nucleares impidieran a otros tener su mismo poder.

finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 9452 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 10:09 29/10/2015

A Hitler no se, pero con Franco pasaria lo siguiente:
- Lo meterian en GH VIP.
- Despues los llevarian a Salvame.
- Le dedicarian un reailty show sobre su dia a dia.
- Daria conferencias tituladas: Se quien soy, se lo que hice pero he cambiado.
- TVE lo contrataria para los programas de sobremesa.
- Y por ultimo, Bertin Osborne lo llevaria a su programa.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14103 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 14:41 29/10/2015

¿Y si la persona más malvada del mundo perdiese su memoria?

Imposible. Como muchos rabillos de pasa.
Boddhai
Deus Ex Machina
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 16:58 29/10/2015

Sí, claro, de pasa...

Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Lugar: · 101 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:07 31/10/2015

En respuesta a TitoFlecks (réplica 4).
Si existiera la posibilidad de demostrar que efectivamente no recuerda nada y se confirmara, sería absurdo castigarle. El problema es demostrar que eso es así.

Lo tendría vigilado, eso sí Smilie
¿Por qué sería estúpido? Yo sin ánimo de faltar veo estúpida la pregunta. ¿Que más daría que no se acordara ni de lo que hubiera desayunado esa mañana? ¡Seguiría siendo el mismo cabrón que ha proivocado una guerra mundial y un genocidio, no?

Piénsalo de otra forma: Yo violo a tu hermana, madre, novia o lo que sea hasta dejarla traumada de por vida pero luego me pasa eso, me resbalo, me golpeo la cabeza y lo olvido todo... ¿A caso que yo no recuerde nada cambia el hecho de que tu hermana/madre/novia haya quedado traumada de por vida? No, ¿verdad? Es que a veces tendemos a la misericordia innecesaria cuando las consecuencias no nos afectan directamente o de forma cercana, y con crímenes así la misericordia sobra, le haya pasado al criminal lo que le haya pasado.
Isshou-ni
Lugar: · 22061 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 13:18 31/10/2015

Si has matado a un par de niñas y a la mañana siguiente no recuerdas nada pero estás lleno de sangre, te grabó un vídeo de seguridad haciéndolo y lo colgaste en internet te salva de la quema el no acordarte?
Pues igual para Hitler. Que no se acordase de nada no significa que no hubieses pruebas documentales de todo. Ya iba a tener todo un señor proceso judicial lleno de testimonios la mar de variopintos para reconstruir su realidad. Y hubiese acabado zumbado y aceptando lo que hizo o zumbado y quitándose la vida. Pero nunca impune.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Boddhai
Deus Ex Machina
#29  Enviado: 13:22 31/10/2015

¿Qué pensarías tú si fueses esa persona malvada?

Si mañana te levantas sin saber quién eres o donde estás y se presenta la poli en tu casa y te detienen porque has asesinado y violado a varias personas. Tienen pruebas que has sido tú, tu adn, imágenes de cámaras de seguridad y todo lo demás que hace falta para inculparte. Tu no te acuerdas de nada, pero te ves incapaz de hacer daño hasta a una mosca y para tu cabeza todo esto se trata de algún tipo de broma pesada o error.

¿Aceptarías la culpa tan bien dispuesto como ahora o quizás tu opinión sería diferente?

Bueno, oiga, yo no me acuerdo de nada y no me reconozco en esas imagenes, ni tan sólo sé quien soy, pero si quieren meterme en la sombra 20 años, pues adelante, lo acepto.
Isshou-ni
Lugar: · 22061 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 13:59 31/10/2015

En respuesta a Boddhai (réplica 29).
¿Qué pensarías tú si fueses esa persona malvada?

Si mañana te levantas sin saber quién eres o donde estás y se presenta la poli en tu casa y te detienen porque has asesinado y violado a varias personas. Tienen pruebas que has sido tú, tu adn, imágenes de cámaras de seguridad y todo lo demás que hace falta para inculparte. Tu no te acuerdas de nada, pero te ves incapaz de hacer daño hasta a una mosca y para tu cabeza todo esto se trata de algún tipo de broma pesada o error.

¿Aceptarías la culpa tan bien dispuesto como ahora o quizás tu opinión sería diferente?

Bueno, oiga, yo no me acuerdo de nada y no me reconozco en esas imagenes, ni tan sólo sé quien soy, pero si quieren meterme en la sombra 20 años, pues adelante, lo acepto.
Si aceptas que no tienes recuerdos y que por lo tanto puedes haber hecho cualquier cosa porque no lo recuerdas, es natural creerte ciertas cosas (o al menos tan natural como dudar de ellas). Qué sean difíciles de asimilar? Obvio. Posiblemente perdiese la cabeza en el proceso.

Todo esto llevando la normalidad a una situación anormal. Sin personas misteriosas que aparezcan a decirme que es complot contra mí ni nada por el estilo. Sencillamente cometes un crimen y al día siguiente no lo recuerdas y hay pruebas de ello. Pues al final el modo más básico de generar recuerdos y 'amueblar la mente' es el suministro de información y la asimilación. Y aunque me llevase mil años seguramente terminaría asimilando que lo hice porque tampoco tuve ningún referente de que no lo hubiese hecho.

Como dije, y creo que es lo más importante, hay que entender la situación como normal dentro de su anormalidad que es inmensa y devastadora.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir