Vandal

¿Y si la persona más malvada del mundo perdiese su memoria?

Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29144 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:32 28/10/2015

Se me ocurrió el otro día el tema viendo un capítulo de Los Simpsons.

Imaginad el fin de la segunda guerra mundial, con Hitler acorralado en su búnker, acorralado por las tropas rusas y a punto de cometer el suicidio metiéndose una bala en la cabeza. Pero en el último momento, en un ataque de torpeza mete un resbalón y cae al suelo con tan mala leche que se golpea la cabeza y se queda totalmente amnésico, es más, experimenta una regresión brutal y su mente queda como la de un niño de cinco años. Totalmente desconocedor de sus crímenes, de sus fechorías, decisiones y cualquier otra cosa que haya hecho en su vida posterior a los cinco años.

Así, al llegar las tropas rusas se encuentran que Hitler es un crío amnésico. ¿Qué sería lo correcto hacer? ¿ Juzgarlo y condenarlo a pena de muerte? ¿mantenerlo en prisión el resto de su vida? ¿Tenerlo controlado en una institución mental?

Y aunque no fuese Hitler ¿Si una persona de vuestro entorno que ha sido un gran hijo de puta con todos o simplemente con vosotros perdiese la memoria y sufriese un reset mental? ¿Le perdonaríais? ¿Os vengaríais? ¿Le guardaríais el mismo rencor?

Es decir, es la misma persona, pero a la vez no lo es.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 21954 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:38 28/10/2015

Seguiría siendo la misma persona que ha cometido una serie de actos, por lo que debería ser juzgada en base a dichos actos y no a su estado actual.
The day is my enemy, the night my friend.
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11338 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:38 28/10/2015

Lo enviaría al pasado para matar a "Yisus".
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
TitoFlecks
Tread lightly
Lugar: Valencia · 10379 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:39 28/10/2015

Si existiera la posibilidad de demostrar que efectivamente no recuerda nada y se confirmara, sería absurdo castigarle. El problema es demostrar que eso es así.

Lo tendría vigilado, eso sí Smilie
[TF_vlc@hotmail.com]  [AMUNT VALÈNCIA]
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 9738 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:42 28/10/2015

Yo no tengo tiempo de extenderme mucho ahora pero planteo otra pregunta que es hacia la que creí que iba enfocado el post... ¿Ese tío si empezara una nueva vida sin memoria sería un cabronazo otra vez? Es decir, ¿el cabrón nace o se hace?
Lugar: Rias Baixas · 532 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:45 28/10/2015

Por lo visto, quien tiene esos síntomas en la memoria es él PP . Aún cogiéndolos con las manos en la "masa" , no hay manera de llevarlos a juicio  Smilie
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3433 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:52 28/10/2015

Lo mataría por torpe!!!
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12084 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:59 28/10/2015  Editado: 14:02 28/10/2015 (2 veces)

lo mataria dos veces, una por sus crimenes y otra por tomarme por imbecil al intentar hacerme creer la tipica excusa de telenovela venezolana.
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
JoAngus
Esta lechuga la vendes y te forras
Lugar: Vitoria · 7125 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 14:28 28/10/2015

Todos nos encariñamos en su día del bueno de Henry, no?

Pilla un Delorian y lárgate a buscar el puto verano que te falta.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24473 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:09 28/10/2015

En respuesta a Khodex (réplica 2).
Seguiría siendo la misma persona que ha cometido una serie de actos, por lo que debería ser juzgada en base a dichos actos y no a su estado actual.
El recipiente sería el mismo, el producto no.
Usuario 300600
#11  Enviado: 16:14 28/10/2015

Seria un nuevo ser, con el riesgo de que se recuperase, lo mejor seria encerrarlo en un plató que pareciera una ciudad y hacer un reality de su vida.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9493 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 16:19 28/10/2015

En aquella época no se lo hubieran pensado mucho,aunque no recordara nada se iría directo a la soga seguro.
Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3931 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 17:40 28/10/2015

No se puede juzgar a una persona por los actos que haya hecho pero no recuerde, ya que para esa persona nunca han ocurrido. Puede que la gente igualmente quiera venganza pero no va a servir de nada: no puede escarmentar, ni aprender, ni reinsertarse.

Por eso los crímenes hechos por gente enajenada, enferma mental o drogada no se juzgan de la misma manera.
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos".
Usuario 222422
#14  Enviado: 18:08 28/10/2015

En respuesta a mcsteamy (réplica 5).
Yo no tengo tiempo de extenderme mucho ahora pero planteo otra pregunta que es hacia la que creí que iba enfocado el post... ¿Ese tío si empezara una nueva vida sin memoria sería un cabronazo otra vez? Es decir, ¿el cabrón nace o se hace?
El ser un hijo de la gran puta se lleva en la sangre, y se vera potenciado aun más con una mala educación por parte de los padres, igualmente reducido si se le educa con buenos valores esta claro. Pero el cabrón esta dentro y eso es impepinable. XD

Pero para nada uno se decide convertir en un cabrón... porque a todos nos pasa supongo, nos meten palos y pensamos, esto no me va a pasar jamás... a partir de ahora el cabrón seré yo.. y a mi personalmente ese pensamiento se me va al día siguiente. Aunque como digo hay casos y casos, gente que recibe mas palos que otra y mas propensa a volverse un cabrón y por consiguiente un amargado y un borde con los demás..

Puedo asegurar que si naces buena persona, y te educan bien jamás podrás conseguir ser un cabrón, o al menos no un cabrón con suerte.  Smilie

El ejemplo que pone boddhai sobre Hitler habría que valorar muchas cosas, pero tal es la maldad de ese hombre que es imposible si quiera pensar en si podría volver a ser una buena persona.. porque a juzgar por sus crímenes... buah que va ni de coña.
Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3931 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 20:17 28/10/2015  Editado: 22:04 28/10/2015 (1 vez)

Pero es que sus crímenes forman parte de las experiencias que ha vivido, y también ellas son en parte las desencadenantes de sus crímenes (aunque su forma de interpretarlas no fuese correcta, no lo estoy excusando).

No sé hasta qué punto influirán los genes en el comportamiento, pero al igual que las condiciones externas pueden alterar la apariencia física las experiencias y los recuerdos digo yo que formarán parte del carácter y la forma de comportarse de una persona. Y si los recuerdos y esas experiencias se esfuman... ¿Qué queda? No es que vuelva a ser "bueno", es que dejaría de ser la misma persona. Smilie
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos".
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir